Y ya tenemos un ganador: Big Pharma

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Para mí­ el uso de un vaporizador con nicotina para dejar el tabaco ha distado mucho de ser una experiencia feliz, por lo tanto no abogo por su uso cómo un "feliz medio" para abandonar el tabaco, aunque espero tengan una mejor experiencia. Sí­ abogo tanto por éste cómo cualquier otro método de abandono que resulte efectivo.
No censuro su uso recreativo, pero no cuentan con movilización alguna por mi parte para ese fin, y cuento con que tengan el suficiente sentido cómo para darse cuenta de que ésta "enfermedad" no sólo es contagiosa, es también hereditaria.
El fin no siempre justifica los medios. Y a la inversa.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Última edición:
Para centrarnos en el tema, parece ser que " el ganador" como reza el tí­tulo de este hilo ha sido Big Pharma, la seguridad social española financiará y recetará Champix mientras que otros muchos paí­ses que ya probaron la medida dejaron de financiarlo desde hace ya mucho, como por ejemplo Francia :
http://pmfarma.es/noticias/13387-fr...co-champix-de-pfizer-para-dejar-de-fumar.html
La escasa eficacia y los más que probables serios efectos secundarios del uso de este medicamento están más que descritos y comprobados y esto no parece importar pero para quien que lo conozca y los asuma sigue siendo una alternativa, financiada o no, para dejar de fumar tabaco bajo una estricta supervisión médica.
El vapeo es mucho más eficaz para el abandono tabáquico y con efectos secundarios que no se acercan ni de lejos a los de Champix, salvo excepciones, y mediante protocolo metódico ( farmacológico y/o médico) también es muy efectivo para la desintoxicación y deshabituación de la nicotina.
El tratamiento mí­nimo completo de Champix son tres meses ( que suplicio para muchos ) tiempo suficiente como para que con el vapeo una persona se desintoxique y deshabitue gradualmente de la nicotina mediante el vapeo.
En ambos casos, tanto con Champix como con el vapeo al final habrá que lidiar igualmente con el hábito psicológico.
Mi opinión, el gobierno español y ninguno deberí­a boicotear el uso de una herramienta como el vapeo para este fin, dejar el tabaco, cuando si se apoya a capa y espada otras como el Champix con su más que "dudosa" reputación.
Luego está también el tema del uso del vapeo como sustituto o alternativa perpetua y definitiva menos nociva que fumar tabaco, que yo apoyo, pero como no es el tema central de este hilo no profundizo y por qué como leí­ atrás eso es ética-moral de "alto nivel" y no sé si tengo dicho nivel.
Pero yo con todo esto he visto una jugada un tanto "sucia" o me lo ha parecido y que a continuación resumo : acoso, derribo y demonización injustificada del vapeo por medio del ministerios de sanidad, y a continuación financiación de Champix... acción (demonización del vapeo), reacción ( desaprobación y miedo de la población en general hacia el vapeo ), solución ( Champix para todos ), una rápida y estratégica partida de ajedrez aprovechando la última crisis sanitaria en Estados Unidos por el vapeo de lí­quidos adulterados potencialmente tóxicos de THC y cannabis del mercado negro pero de esto, la mas que posible causa de la crisis, el ministerio de sanidad español ni una palabra hasta el dí­a de hoy, sospechoso como mí­nimo.
Ahora, ¿ Informará el ministerio de sanidad español y difundirán los medios a los cuatro vientos "la buení­sima reputación " del medicamento que están a apunto de aprobar su inclusión en la financiación de la seguridad social ?
En resumen, si se apuesta fuerte y se pretende luchar contra el tabaquismo y vencerlo, primero no hay que inutilizar o anular ningún método que ayude a tal fin, y segundo, el vapeo ni de lejos es fumar como afirman ni tampoco es tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Claro que van a financiar Champix.
Más Champix más suicidios
Más suicidios menos pensiones a pagar

https://okdiario.com/economia/pfize...ampanas-contra-cigarrillo-electronico-4632037

"Pfizer realiza donaciones millonarias para apoyar campañas contra el cigarrillo electrónico"

El gigante farmacéutico Pfizer ha financiado una campaña de la Alianza para la Acción Alemana contra el Tabaco (ABNR) contra el cigarrillo electrónico, tal y como revela el diario alemán Der Spiegel, que señala que las asociaciones antitabaco han transmitido información falsa sobre el cigarrillo electrónico para reducir su uso.

El periódico alemán Der Spiegel ha publicado una noticia particularmente documentada en la que revela los secretos del gigante farmacéutico Pfizer para financiar la campaña de la Alianza para la Acción Alemana contra el Tabaco (ABNR). En este sentido, cabe recordar que ya en el año 2016 varios diarios alemanes descubrieron ví­nculos entre el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ) y el Grupo de Acción Cientí­fica sobre el abandono del hábito de fumar (WAT) con la industria farmacéutica (Novartis, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson).

Pero Der Spiegel no critica no únicamente el hecho de que la ABNR haya recibido importantes donaciones de Pfizer, sino que cuenta que un representante de la farmacéutica llegó a formar parte del comité directivo de ABNR, con lo que participaba de forma directa en las distintas iniciativas legislativas.

ABNR reconoce haber recibido distintas donaciones de la industria farmacéutica desde hace ya una década, pero el rotativo alemán llega incluso a afirmar que, sólo en 2018, se realizaron donaciones de hasta seis cifras a distintas instituciones pertenecientes a la alianza antitabaco. Unas sumas que representan importantes inversiones para la industria farmacéutica, para las cuales el mercado de sustitutos de la nicotina supone miles de millones de facturación.

En opinión de Der Spiegel, “estas prácticas muestran que la industria farmacéutica tiene mucho miedo de ver que su participación en el mercado caiga frente a la efectividad del cigarrillo electrónico como un método para dejar de fumar, especialmente desde que un reciente estudio realizado por varias universidades en Inglaterra y los Estados Unidos ha demostrado que el cigarrillo electrónico se consideraba un método para dejar de fumar dos veces más eficaz que los medios que ofrece la industria farmacéuticaâ"

Informe

Un ensayo aleatorio realizado en el Reino Unido con 886 fumadores que han acudido a los servicios públicos de ayuda para dejar el hábito de fumar (UK National Health Service) demuestra que un 18% de los usuarios ha dejado de fumar gracias al uso de vapeadores frente al 9,9% que lo hicieron utilizando otros productos de reemplazo de la nicotina.

Los resultados de este estudio cientí­fico han sido publicados por New England Journal of Medicine, que sostiene que los vapeadores son más eficaces que los tratamientos de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, para aquellos fumadores que quieren dejar el tabaco.

Los servicios de ayuda para dejar de fumar del Servicio Nacional de Salud británico ofrecen ayuda a través del uso de farmacoterapias (parches, chicles, medicamentos especí­ficos…) y vapeadores, solos o en combinación con apoyo de conducta.

Según las conclusiones del informe elaborado por este departamento, en el que se analizaba la eficacia de todos los productos puestos a disposición de los solicitantes, el vapeo se ha mostrado como la medida más eficaz en las terapias para dejar de fumar.

El uso de vapeadores no deja de aumentar entre los británicos, tal y como refleja un informe del Servicio Nacional de Salud (NHS), que incluye datos del Public Health England y de la Oficina de Estadí­sticas Nacionales. Este informe recoge que en 2014 vapeaba sólo el 3,7% de la población, en 2017 el 5,5% y los últimos datos conocidos de 2018 se elevan hasta el 6,3% de la población. Esta circunstancia está afectando directamente a la comercialización de otros productos de reemplazo de la nicotina, como chicles o parches, que evolucionan de manera inversa. Mientras que en el periodo 2008-2009 se prescribieron 2,26 millones de productos para dejar de fumar, en 2018-2019 tan solo se recetaron 740.000.
-------------------------------------------

Esto no saldrá en la TV, pero es tremendo teniendo en cuenta quien comercializa "Champix".

Yo me deje cientos de euros en parches y chicles, pero solo deje de fumar cuando me gaste 50 en un vapeador. Eso si, luego compré otro y otro y otro..... :whistling:

Última edición:
En A3 (donde el otro dia,dejaron a la de anesvap con la palabra en la boca para hablar de julian muñoz:facepalm:,pero si dejaron a un medicucho soltar parrafadas sobre el vapeo) en un rato hablaran de quien puedo tomar el magnifico champux ese,el descaro ya es maximo, me voy a tener que tomar un trankimazin, :facepalm:, al final medicacion por cojones:laugh:.

Tranquilos, en 'La Secta' han dicho que los efectos secundarios de Champix se reducen a posibles molestias gastrointestinales... ¿se puede ser más canalla?

Náuseas, taquicardias, mareos, debilidad y un un estado aní­mico depresivo alarmante (no hablo de tristeza). Eso fue lo que experimenté yo con las pastillitas de marras.

Y porque todos sabemos que estas "intromisiones" de Pitzer solo se producen en Alemania ..... que aquí­ la salud es lo primero, que si no cualquier malpensado podria especular con que han soltado "la mosca" a los de A3, T5..... o lo impensable: a nuestros incorruptibles politicos.

Edito: Ironí­a off

Última edición:
Y porque todos sabemos que estas "intromisiones" de Pitzer solo se producen en Alemania ..... que aquí­ la salud es lo primero, que si no cualquier malpensado podria especular con que han soltado "la mosca" a los de A3, T5..... o lo impensable: a nuestros incorruptibles politicos.

Edito: Ironí­a off

:+1: Mas claro no se puede decir:clapping:

Con los lorazepanes y los tranki en la rebotica vapeando felizmente, se puede estar feliz incluso con incidencias de salud hay millones de casos documentados pero no voy hablar del concepto felicidad, la persona que quiera contar con que tengo el suficiente sentido común pues que cuente, pero sin conocerme es difí­cil, tenerlo lo tengo... como tengo también pensamiento critico para saber cuando se debe prescindir del sentido común y tener un sentido mas reducido y relativo, y creo que enfermedades contagiosas y hereditarias son también el miedo, el prejuicio y hasta la vida misma esta si es la mas hereditaria de todas.

Última edición:
Yo poco puedo hacer si alguien reduce su sentido común cuándo lo considera oportuno y decide que consumir nicotina o antidepresivos durante el resto de su vida, o durante el tiempo que así­ lo estime necesario, es, o deba ser, parte esencial de su existencia, o la de generaciones futuras, pero no acepto que se hable de miedos o prejuicios cómo bases de lo que considero una convicción, que no un juicio, ni prejuicio.
Estoy con Groucho.

Última edición:
Yo poco puedo hacer si alguien reduce su sentido común cuándo lo considera oportuno y decide que consumir nicotina o antidepresivos durante el resto de su vida, o durante el tiempo que así­ lo estime necesario, es, o deba ser, parte esencial de su existencia, o la de generaciones futuras, pero no acepto que se hable de miedos o prejuicios cómo bases de lo que considero una convicción, que no un juicio, ni prejuicio.
Tu esperas
Estoy con Groucho.

Eres libre de aceptar o no , yo me limito a respetar las decisiones particulares incluso en el caso que no las acepte ni comparta.
Mujer algo si prejuzgas ha no se quien, también atribuyes y catalogas unas patologí­as dirigidas hacia un grupo , ya que hablas en plural , la verdad no conozco tus fuentes pero tengo mis dudas sobre que eso sea una realidad tan generalizada.
Te cito :
"cuento con que tengan el suficiente sentido cómo para darse cuenta de que ésta "enfermedad" no sólo es contagiosa, es también hereditaria"

No se preocupe que habiendo sido fumadora y habiendo abandonado el tabaco gracias a un vaporizador ni se me ocurre juzgar a nadie que prefiera vapear en lugar de fumar ni tengo ningún prejuicio. Y lo respeto. Por supuesto, pero sin renunciar a mis convicciones.
Saludos.

Última edición:
Asociación de reducción de daños contra el tabaco australiano informa :

" Según la ley australiana, es ilegal comprar, poseer o usar nicotina lí­quida para vapear sin receta médica de un profesional médico australiano registrado...
...Las excepciones a esta clasificación son la nicotina en el tabaco para fumar y los productos medicinales de reemplazo de nicotina "

Resumen, está penada la venta, compra, tenencia y uso de cualquier e-lí­quido que contenga nicotina con hasta 30.000$ de multa y 2 años de prisión, salvo que se vapeé nicotina bajo prescripción médica, todo esto en un paí­s donde la venta de productos de vapeo está completamente prohibida en más de medio paí­s, vamos que está permitido bajo una circunstancia que muy difí­cilmente se dé.
Están excluidos de esta ley antinicotina todos los productos farmacéuticos que contengan nicotina, incluidos inhaladores, y por supuesto el tabaco.
Al australian@ que deseé dejar de fumar lo tiene ahora muy difí­cil o muy peligroso (mercado negro) hacerlo por la ví­a del vapeo como si lo hemos hecho ya millones de personas de forma legal con éxito, además de que se expondrá a la ruina y a la cárcel solo por usar un vaporizador personal con nicotina...muy fuerte.
50 millones de personas ya no fuman tabaco gracias al vapeo.

Está claro quién manda no?...Big Pharma&tabacaleras.

No todas las leyes las hace los legisladores, muchas leyes las hace el dinero como pienso que es el caso de esta.

https://athra.org.au/vaping/the-law/
c87527e2b1a74864c0d291136413b0b0.jpg

Última edición:
Yo siempre en la discrepancia, pero me parece una buena medida, que paí­ses cómo Australia, o también Dinamarca (cuyas demografí­as y número de fumadores son completamente distintos) adopten éste tipo de medidas y requieran preescripción médica.

Por esa misma regla de 3, coherencia o sentido común... primero deberí­as hacerlo con el tabaco ¿no?

Un saludo.

Por esa misma regla de 3, coherencia o sentido común... primero deberí­as hacerlo con el tabaco ¿no?

Un saludo.
Exácto, un elí­quido con nicotina si lo prohí­ben y sancionan con multas faraónicas y hasta con pena de cárcel con tan solo poseerlo, pero el tabaco con nicotina más 7000 venenos no lo prohí­be ni dios...tabaco para todo el que lo quiera siendo mayor de edad pero el vapeo no, poderoso caballero Don dinero.
Si van a por todas que vayan a por todo al mismo nivel por que la hipocresí­a se ve desde Jupiter, que no sólo "tiren a matar" a por lo que no les interesa por qué afecta poderosos intereses privados...por qué es raro que al tabaco solo le disparen con un tirachinas en el dedo del pié y al vapeo le estén metiendo un tiro entre ceja y ceja cuando saben perfectamente que el verdadero genocida es el tabaco y que el vapeo es el mejor aliado hasta la fecha para reducir o incluso para detener tal genocidio provocado por el tabaco y por los que obtienen enormes beneficios de el por diferentes ví­as.

Exácto, un elí­quido con nicotina si lo prohí­ben y sancionan con multas faraónicas y hasta con pena de cárcel con tan solo poseerlo, pero el tabaco con nicotina más 7000 venenos no lo prohí­be ni dios...tabaco para todo el que lo quiera siendo mayor de edad pero el vapeo no, poderoso caballero Don dinero.
Si van a por todas que vayan a por todo al mismo nivel por que la hipocresí­a se ve desde Jupiter, que no sólo "tiren a matar" a por lo que no les interesa por qué afecta poderosos intereses privados...por qué es raro que al tabaco solo le disparen con un tirachinas en el dedo del pié y al vapeo le estén metiendo un tiro entre ceja y ceja cuando saben perfectamente que el verdadero genocida es el tabaco y que el vapeo es el mejor aliado hasta la fecha para reducir o incluso para detener tal genocidio provocado por el tabaco y por los que obtienen enormes beneficios de el por diferentes ví­as.

No se deje instrumentalizar. Lo que hay que hacer es erradicar el tabaco, no crear un sucesor.
Un saludo.

pero el sucesor o mejor dicho el tabaco 2.0 es lo que están buscando, por ejemplo con el myblu volviendo a controlarlo todo, y lo están haciendo gracias a la ayuda de los gobiernos con decisiones como esta