¿Es de sentido común/ coherencia, que te tengan que recetar nicotina, pero puedas comprar tabaco sin problema?¿Es de sentido común/coherencia que te puedan multar e incluso ir a la cárcel por poseer nicotina líquida y no por poseer tabaco? A mi me parece que no.
Ya no es que estén equiparando el vapeo (con o sin nicotina) al tabaco, es que dadas las medidas que están tomando ciertos gobiernos lo sitúan en una posición incluso peor (más perjudicial y que hay que erradicar).
Esta claro que el vapeo no es un hábito saludable, pero dados los estudios que parecen demostrar que no existe el vapeador pasivo, que no hay combustión, que no tiene n mil sustancias cancerígenas y que no hay ni una sola muerte que directamente se pueda asociar al vapeo "legal", me parece curioso el maltrato que recibe y más si viene de alguien al que le ha servido para dejar el tabaco.
Yo no he preguntado a mi médico sobre el vapeo, y he tenido la suerte de poder vapear con nicotina y dejar el tabaco y creo que todos deberían tener, por lo menos la misma oportunidad, ¿que pasa si tú médico no es pro vapeo y te receta parches, chicles, pero no nicotina líquida? Pues que en mi caso seguiría fumando.
Y todo esto sobre la base de que el tabaco sigue matando a millones de personas al año... sin que nadie haga nada... bueno si, el vapeo está haciendo algo.