Ya hay fecha de salida Billow V2

• Autor del tema Autor del tema ark22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
He descubierto un truquillo para que la regulacion de aire no se mueva tan facilmente. Hay que desmontar la base hasta poder sacar el anillo de regulacion de aire. Tras sacar el anillo se ve un pequeño tornillo que hace de tope. Si se desenrosca media vuelta y se vuelve a colocar el anillo, este gira con mas dureza y no se mueve tan facilmente.
Lo unico que no me gustaba de este ato era lo facil que se movia el anillo regulador de aire y con este apaño se soluciona. Ahora ha ganado mas puntos... un gran ato

Voy probar eso, mi anillo también va algo flojo para mi gusto. Gracias.

lo he comprado esta tarde no va mal pero no se convierte en mi ato preferido ni de lejos la calada me parece pobre demasiado dura para pulmon y demasiado blanda para boca si cierras la ventilacion el vapor demasiado caliente el sabor se queda pobre y el golpe pues a pulmon superbruto pero a boca lo que digo pobre no se seguire trasteando con el pero de momento no me ha encantado
para mi siguen arriba el kay 4 y el tilemahos v2 (originales) no hechan tanto vapor pero me dan mas satisfacciones

Me has quitado las palabras de la boca, pienso exactamente igual, le daremos unos dí­as de gracia. De lo contrario para el mercadillo.

Alguien ha probado a hacer el setup con mecha de fibra de vidrio? sabeis si se puede hacer o se meara continuamente? drenara suficientemente bien? y con mecha o cordon?

Yo tengo un EK (Erlkí¶nigin clon de Fasttech) al que le hago el setup con fibra. Como soy vapeador de tiradas pobres en aspiración y vapor, con caladas duras pero gran sabor, la verdad es que últimamente me ha dado por agotar la fibra de mis inicios en casi todo, menos los Kanger Aerotank, donde rehago, sí­ o sí­, con algodón, pues la pérdida de drenaje con la fibra no la tolero allí­.

Pero los drippers y el EK (incluso el Fogger) se montan con fibra sin pegas. Salvando las distancias, que las hay y muchas por el rendimiento final, el EK es en single como el Billow (v1 y 2) en dual, quiero decir que el sistema de toma del lí­quido desde el tanque y hasta la resistencia/s es el mismo: por capilaridad a través de los canales y equilibrio hidrostático con la aspiración para reponer el volumen de lí­quido consumido con aire (las famosas burbujas).

En el fondo, evoluciones de los primeros Kayfun. Y los Kayfun empezaron siendo atomizadores de fibra, luego alguien les probó el algodón y le gustó el resultado. Si pones fibra del diámetro adecuado (similar al de los canales) a un Billow perderás bastante drenaje, pero es probable que, dado el excelente rendimiento que dicen que da, el resultado sea satisfactorio si vapeas a menos de 20 W, y prefieres caladas tirando a duras: cierras más la aireación para acompasar el caudal del aire al nuevo, reducido, drenaje - con lo que la densidad de la niebla será similar, y el sabor también, pero no el vapor, más reducido, claro - y reduces la potencia, de esos 40 - 50 W que algunos parece que le sacan con algodón, a la mitad o menos, y a correr.

Respecto a las meadas, el problema es el mismo y tiene la misma génesis: si el medio de conducción por capilaridad del lí­quido (sea algodón o fibra) no toma el 100 % del lí­quido que puede entrar por los canales y lo lleva, al 100 %, al interior de las resistencias, o estas están mal puestas y algo del algodón o la fibra toca donde no debe (entradas de aire, p. ej.) el lí­quido no se conformará con circunscribirse a la fibra, empapándola e hinchándola, y goteará al piso del montaje, y de ahi, cuando suba el nivel, saltará al interior de las aireaciones provocando la indeseada micción.

Pero si pones suficiente fibra tapando (sin forzar ni apretarse) los canales, incluso sacándola por ellos si es preciso un poco (esa es la técnica estándar con Taifun y Fogger usando fibra), no tiene por qué fugar nada.

Otra cosa es el vapor/sabor que esperas y que obtendrás. sin probarlo y sin saber tus gustos, no puedo garantizarte que el Billow con fibra resulte una desilusión, al compararlo con su brutal y fantástico rendimiento con algodón bien montado. Eso te toca probarlo a tí­....:biggrin: A mí­ en el Fogger si que pierde bastante (de poder vapearlo a 10 - 14 W con algodón a menos de 8W con fibra), y en el EK de 12 - 15 W con algodón lo tengo que bajar a 6 - 7 W, y usar hilo más fino, pero el resultado, a mí­, me satisface.

Muchas gracias por tu respuesta SCAREDMICE, ya me ha quedado claro la diferencia entre algodon y fibra. Creo que probare primero el Bio wick, que es como una mecha pero de algodon. Pretendo usar esto porque me parece mas sencillo a la hora de hacer el setup, ya que al ser cilindrico solo habria (en teoria) que posar la mecha de algodon sobre la endidura en el canal de drenage. Con algodon convencional (no cilindrico) debes redondearlo para pasarlo por las resistencias, luego cortarlas de determinada manera, etc. En fin, que probare con dicha mecha de algodon a ver que tal. No pierdo gran cosa por probar

Buenas a todos,

Hasta el momento estoy encantado con este tanque, muy contento. El único problema que tengo, y que no sé si aquí­ se le ha encontrado solución, es que cuando quito el deck para rellenar el depósito la chimenea se me desenrosca, a veces de forma parcial a veces por completo. De esta manera, tengo que volver a enroscarla y mancharme los dedos de liquidillo (que no me mola nada, llamadme delicao :biggrin:) y ademas se produce una pequeña fuga por los agujerillos de ventilación.

Ya he probado a apretarla a conciencia, pero da igual, cada vez que tengo que rellenar es un coñazo. Me gustarí­a saber si alguno le pasa lo mismo o soy el único, y a ver si alguien me puede hechar una mano con este peoblema porque por lo demás me va barbaro.

Muchas gracias y un saludo!

Buenas a todos,

Hasta el momento estoy encantado con este tanque, muy contento. El único problema que tengo, y que no sé si aquí­ se le ha encontrado solución, es que cuando quito el deck para rellenar el depósito la chimenea se me desenrosca, a veces de forma parcial a veces por completo. De esta manera, tengo que volver a enroscarla y mancharme los dedos de liquidillo (que no me mola nada, llamadme delicao :biggrin:) y ademas se produce una pequeña fuga por los agujerillos de ventilación.

Ya he probado a apretarla a conciencia, pero da igual, cada vez que tengo que rellenar es un coñazo. Me gustarí­a saber si alguno le pasa lo mismo o soy el único, y a ver si alguien me puede hechar una mano con este peoblema porque por lo demás me va barbaro.

Muchas gracias y un saludo!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

He descubierto un truquillo para que la regulacion de aire no se mueva tan facilmente. Hay que desmontar la base hasta poder sacar el anillo de regulacion de aire. Tras sacar el anillo se ve un pequeño tornillo que hace de tope. Si se desenrosca media vuelta y se vuelve a colocar el anillo, este gira con mas dureza y no se mueve tan facilmente.
Lo unico que no me gustaba de este ato era lo facil que se movia el anillo regulador de aire y con este apaño se soluciona. Ahora ha ganado mas puntos... un gran ato

Funciona de 10! Yo es que siempre soy de tenerla abierta la verdad, y con esto me aseguro que no se me cierre ya que algunas veces se me quedaba a medias sin darme cuenta, así­ siempre la tengo abierta al 100%
Un ato de 10 por cierto.

Gracias!

Tengo un pequeño problema que no loro dar que sucede, lo desarme despues de 1 mes de uso para hacer limpieza completa, pero ahora despues de armado usandolo con un iStick 50 me da diferente lecturas de la resistencia, tengo Kanthal de 0.40 10 vueltas en 2,5 mm da lectura de 0.5 ohm, un uso a 3.8 V y de repente queda en 0.4ohm... otro disparo a 3.8V y queda en 0.3 ohm.. y asi 0.2... 0.1... no entiendo que pasa? los tornillos estan bien apretados.. :g::facepalm:

Tengo un pequeño problema que no loro dar que sucede, lo desarme despues de 1 mes de uso para hacer limpieza completa, pero ahora despues de armado usandolo con un iStick 50 me da diferente lecturas de la resistencia, tengo Kanthal de 0.40 10 vueltas en 2,5 mm da lectura de 0.5 ohm, un uso a 3.8 V y de repente queda en 0.4ohm... otro disparo a 3.8V y queda en 0.3 ohm.. y asi 0.2... 0.1... no entiendo que pasa? los tornillos estan bien apretados.. :g::facepalm:

Hasta dónde lo has desmontado? Inclusive la base?

Hola. Alguien me podria decir las medidas de todos los orings del billow v2 porfavor?Graciasssss

Hola a todos acabo de comprar un Bilow V2 y comparado con mi Kayfun 3.1, el cambio es brutal, es como una chimenea y de sabor también muy bien, el eliquido se lo cepilla como la gasofa un 6.0, pero vamos muy contento, lo único que me tiene un poco quemado es que se me mea por las entradas de aire y la colocación del rayón en el canal de drenaje, a alguien más se le mea por ahí­???? gracias

Hola a todos acabo de comprar un Bilow V2 y comparado con mi Kayfun 3.1, el cambio es brutal, es como una chimenea y de sabor también muy bien, el eliquido se lo cepilla como la gasofa un 6.0, pero vamos muy contento, lo único que me tiene un poco quemado es que se me mea por las entradas de aire y la colocación del rayón en el canal de drenaje, a alguien más se le mea por ahí­???? gracias

Pí­llale el truco, en cada uno de los cuatro rebajes donde dejas caer el algodón debe ir introducido hasta el escalón, si dejas un canal un poco ancho o al enroscar el tubo que hace de campana en el setup se mueve obviamente se moverán los algodones y se orinará pero si lo pones bien no te debe pasar, de hecho esto es lo que me ocurrí­a con el v1 que vendí­ y que en este estoy bastante contento porque poniendo el algodón con cuidado no se orina para nada.

Muchas gracias Bestvaper, algo así­ suponí­a, pero no lo tení­a muy claro, quité el rayón y puse otro más cortito pero no drenaba y se tostó, lo quite y en este último puse una puntita de rayón en el canal y perfecto.....pero hay que coger el truco

Tenéis alguna foto del setup que le montáis? Yo no le he encontrado aún el setup ideal.

Yo lo tengo desde esta semana y he hecho dos setups que me han ido bien. Con kanthal de 0.40 2,5 de diámetro 7 vueltas y 8. El tema está en poner el algodón que no es difí­cil porque más torpe que yo no hay nadie.

yo hice muchos wicking para tratar de frenar las meadas y la ves que no me de un churrasco :facepalm:
el mejor metodo hasta ahora que me ha servido es el tipo pancake que hace RIp Tripper y algo similar hace DPM despues de unos 4 o 5 intentos hasta ahora perfecto vapeo continuo sin problemas y cero meadas!! ojo despues de 5 intentos :whistling: prueben a ver que tal! las coil 0.40 en 2.5 cm 8 vueltas 0.4ohm