Yo tengo un EK (Erlkí¶nigin clon de Fasttech) al que le hago el setup con fibra. Como soy vapeador de tiradas pobres en aspiración y vapor, con caladas duras pero gran sabor, la verdad es que últimamente me ha dado por agotar la fibra de mis inicios en casi todo, menos los Kanger Aerotank, donde rehago, sí o sí, con algodón, pues la pérdida de drenaje con la fibra no la tolero allí.
Pero los drippers y el EK (incluso el Fogger) se montan con fibra sin pegas. Salvando las distancias, que las hay y muchas por el rendimiento final, el EK es en single como el Billow (v1 y 2) en dual, quiero decir que el sistema de toma del líquido desde el tanque y hasta la resistencia/s es el mismo: por capilaridad a través de los canales y equilibrio hidrostático con la aspiración para reponer el volumen de líquido consumido con aire (las famosas burbujas).
En el fondo, evoluciones de los primeros Kayfun. Y los Kayfun empezaron siendo atomizadores de fibra, luego alguien les probó el algodón y le gustó el resultado. Si pones fibra del diámetro adecuado (similar al de los canales) a un Billow perderás bastante drenaje, pero es probable que, dado el excelente rendimiento que dicen que da, el resultado sea satisfactorio si vapeas a menos de 20 W, y prefieres caladas tirando a duras: cierras más la aireación para acompasar el caudal del aire al nuevo, reducido, drenaje - con lo que la densidad de la niebla será similar, y el sabor también, pero no el vapor, más reducido, claro - y reduces la potencia, de esos 40 - 50 W que algunos parece que le sacan con algodón, a la mitad o menos, y a correr.
Respecto a las meadas, el problema es el mismo y tiene la misma génesis: si el medio de conducción por capilaridad del líquido (sea algodón o fibra) no toma el 100 % del líquido que puede entrar por los canales y lo lleva, al 100 %, al interior de las resistencias, o estas están mal puestas y algo del algodón o la fibra toca donde no debe (entradas de aire, p. ej.) el líquido no se conformará con circunscribirse a la fibra, empapándola e hinchándola, y goteará al piso del montaje, y de ahi, cuando suba el nivel, saltará al interior de las aireaciones provocando la indeseada micción.
Pero si pones suficiente fibra tapando (sin forzar ni apretarse) los canales, incluso sacándola por ellos si es preciso un poco (esa es la técnica estándar con Taifun y Fogger usando fibra), no tiene por qué fugar nada.
Otra cosa es el vapor/sabor que esperas y que obtendrás. sin probarlo y sin saber tus gustos, no puedo garantizarte que el Billow con fibra resulte una desilusión, al compararlo con su brutal y fantástico rendimiento con algodón bien montado. Eso te toca probarlo a tí....:biggrin: A mí en el Fogger si que pierde bastante (de poder vapearlo a 10 - 14 W con algodón a menos de 8W con fibra), y en el EK de 12 - 15 W con algodón lo tengo que bajar a 6 - 7 W, y usar hilo más fino, pero el resultado, a mí, me satisface.