Es la corriente del atomizador. No sirve ni deja de servir, sólo para curiosos.
Igual que ves el voltaje (y con la resistencia, puedes confirmar la potencia como V[SUP]2[/SUP]/R), ves la resistencia (y puedes confirmar la potencia como I[SUP]2[/SUP]R).
La corriente de la bateria NO la da. Sería interesante si queréis aseguraros de que no se supera la tasa del fabricante. Salvo que sea Efest, claro.....:msn-wink: Pero es un mod electrónico:
El mod detecta que está pidiéndole a la batería demasiada corriente cuando la diferencia entre tensión en reposo (o FEM del momento) y la tensión de trabajo (que cae por la elevada corriente, la resistencia interna de la batería, y su envejecimiento) supera unos valores umbrales.
Ejemplos:
* Batería VTC5 nueva, recién cargada. Marca FEM (fuerza electromotriz, a veces indicada con la letra griega epsilon, ε) 4,2 V. Le das alrededor de 20 W de caña al atomizador y la batería se cae a unos 3,7 V momentáneamente (mientras dura la calada), y si la calada dura mucho incluso algo más (3,5 - 3,6 V). Luego vuelve a 4,1 -4,2 V paulatinamente.
* La misma anterior descargada, marca 3,2 V en reposo y se cae a 2,6 - 2,8 V en carga (durante la calada). El mod indica "Low Battery".
* Otra batería, esta vieja, o incapaz de dar los 20 A, a plena carga está entre 4,0 y 4,2 V, pero al darle la calada se cae a menos de 3,3 V, y esto genera el mensaje "Weak Battery". Si la usáis y descargáis, cosa que hará rápido pues se está forzando y/o es vieja y ya no tiene la capacidad nominal que tenía de nueva, cuando pare cerca de 3,3 V en reposo, durante la calada se irá bajo los 2,6 V de antes, y según mods incluso se apagará o reiniciará. Con el VTC mini aún no me ha pasado pues uso baterías en buen estado o nuevas, pero con el Legend y las 18350 que tenía, muy batalladas, pasaba sin parar hasta que las desestimé.