¿18650 de 3000 mAh y 35 A descarga continua?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bestfire..... La experiencia me dice que baterí­as con nombres que acaben en fire.... No te fí­es . . no vaya a ser que te den un susto y te tragues el drip,

Más cara que la VTC3, la 25R, la VTC4 y poco más de 1€ por debajo de la VTC5. :no::facepalm: ¿Algún loco las comprará?
Para eso compras las Sony US18650NC1 2900mAh 3.6V Rechargeable Lithium Batteries (2-Pack) por 12.06$, que seguro que son mucho mejores. Eso si, solo garantizan 10A ¿de que me sonará eso?

Y seguiré diciendo que las Samsung 25R 2500mAh / 22A por 4.76$ ¿quién da más?

Última edición:
No creo que esas baterí­as vayan a dar ningún susto, pero si creo que son de menos de lo que marca. Con las baterí­as no lo ``hecho a los chinos´´, hoy he pedido baterí­as effest moradas de 2900 mah 35A a 8 euros cada una en España; que el pedido que hice a fasttech a primeros de agosto todaví­a no saben por donde anda.

Eso no existe de momento, a más mha menos amp y viceversa.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

y Que tal estas otras :
LGDBHG218650 - 20A 3000mAh

Samsung ICR18650 - 32A 3200mAh

Samsung INR18650 - 30Q 3000mAh

Decir que tengo las Samsung INR18650 25R y funcionan de fabula, busco que tengan el mismo rendimiento pero mayor duración .

y Que tal estas otras :
LGDBHG218650 - 20A 3000mAh

Samsung ICR18650 - 32A 3200mAh

Samsung INR18650 - 30Q 3000mAh

Decir que tengo las Samsung INR18650 25R y funcionan de fabula, busco que tengan el mismo rendimiento pero mayor duración .
La duración de la baterí­a te lo da los mAh... La de 3200 es la que durará un poco más.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

A ver, centremonos.

Conozco todas las leyendas de las marcas con un "fire" en su nombre y tambien se que, al menos hasta ahora, no habia algo similar a lo que estan diciendo, pero analicemoslo por partes.

- Capacidad: 3000 mAh, testada por FT y obteniendo 2984.1 mAh, lo cual es sorprendentemente proximo a lo ofertado. Sabemos que las marcas mienten mas que hablan en cuanto a la capacidad de sus bateria, pero este no parece ser el caso.

- Intensidad maxima: Otro aspecto en el que los fabricantes suelen decir solamente medias verdades. Cuando te dicen que son de 30 A, generalmente es el pico maximo instantaneo para que no se desintegre....y no mantengas la pulsacion mas de 1/2 segundo. Pero esta especifica claramente 35 A CONTINUOS, siendo la instantanea maxima de 40 A. Parece demasiada molestia el dar tantos datos si se esta, simplemente, mintiendo. Pero, claro...pudiera ser.

- Vejez: Si realmente tenemos todas las caracteristicas anteriores, nadie nos dice tampoco que la vida util de esa bateria pueda ser mucho mas corta que las de las habituales. Puede que en unos pocos ciclos su capacidad se reduzca drasticamente por lo que , sin haber mediado engaño en las caracteristicas de nueva, si puede dar lugar a desengaños en una utilizacion continuada.

Y, a todo esto, ¿que es una bateria Li-HP?

P.S. No obstante lo dicho, voy a esperar a que las pruebe otro, claro.:whistling:

A fecha de hoy NO EXISTEN baterí­as 18650 de litio con más de 30 amperios de descarga continuos.

Si alguien dice que sí­, o usa sus propios métodos de verificación no tan exhaustivos o.... bueno, imagí­nate.

Con verificaciones cruzadas de varios usuarios de foros de linternas, herramientas y vapeo, la única baterí­a que da 30 A continuos (y 60 en "pico", defí­name el pico, por favor), sin caí­das de voltaje ridí­culas, sin sobrecalentamientos, etc., es la Sony-Konion US18650VTC4.

Incluso la VTC5, de más capacidad, ha sido contestada en ECF.com recientemente pues a 30 A se calienta "demasiado". No ha quedado claro qué es demasiado, pero el dato está ahí­. Otros le han hechos tests remedando el vapeo en mecánicos y la VTC5 pasa muy bien, igual que su hermana de menos capacidad VTC4.

Las LG y Samsumg de 2500 -2600 mAh nominales y "30/35 A" según quien las vende o reetiqueta (la LG de 2500 mAh ES la que reetiqueta Efest como de 35 A) han resultado ser excelentes baterí­as, pero hasta 20/25 A a lo sumo, aptas para electrónicos que pidan no más de 75 W por baterí­a (o sea, 75 W con una y 150 W con dos) pero no tan aptas para hacer "el cafre" (a.k.a. el h... p... by DPM[SUP]®[/SUP] ) en mecánicos o electrónicos que pidan más de 75 W por baterí­a (esos IPV 3Li o SnowWolf de 200 W puestos a tope).

No me quiero cargar el mercado nacional de baterí­as (reetiquetadas o no), pero tampoco quiero ocultar las alternativas, que existen y son sorprendentemente rápidas (mucho más que Fasttech, comprarles baterí­as me parece disparatado) y aún más sorprendentemente baratas (indudablemente las tiendas de Alemania y Holanda ni sufren las cargas fijas impositivas de España ni tienen que mantener a la cadena de intermediarios, o venden mucho más).

Para el ritmo de consumo de baterí­as de algunos, ya tardáis en hacer lo correcto para vuestro bolsillo y seguridad personales. Para todo lo demás, cada uno ya es mayorcito. Bueno, algunos. Yo aún llevo pantalones cortos y estoy la mar de rico así­.....:msn-wink:

.../...
Y, a todo esto, ¿que es una bateria Li-HP?

Pues.....espero que no sea un uso desautorizado de la marca registrada de otro.....:laugh:

No, en serio, creo que el "Litium - High Performance" que es como "Litium - Heavy Duty" o "Litium - Take The Proper Pill Please" (Li-TTPP):
SKewKtd7hs_Yi06w5uibwO0a4gQ_k3wILStd8mPs-T1KQ856aQxfBYqlC2CczBB7Vhmy__OGzIRtyj1I7yiGpu9_2-uSjZqE49yiNUF8dPkM5L05EaqHEoILdO13CIVkzG_fN8qNpoWUKFRdOiAiMmKFVag5oFcFgJrz70kR4_Mc4qqk0Hb2Jzsk1yISGhECRisgBRmq7Gujvap-5nW49JirDM728VC9HWrfCMCyb0R8Dx0ybLewbb2x5JrcCSTeEp7JDL_DecF4zgmn4dqkuv566LyGmJ6sEAWLuY6dt2PxoisXsUfLJ_z0nIvPOiG6rbeM2PI5Up0AMM9LOmhjFlDZ6ie6Xo-kgsQRQGtouGlM-4oQq9yTcgolnjxhs-l18cNh7072DvKOvxEqe5soQ2mWoXnY4DVmwmkv2PXd9SU1qOW1Ynf3heWKqER3Uwu7YR0n8wsOML9AgNCOVEPJts6JJyIb4D49CFsbziN6cJqnOaBbPHeB2lOb8w2FYtZ4-wAZbA9mnmneGryehUKxUUXUfARnZPrPbMUTxGAAmSk=s360-no

Última edición:
El problema de las baterí­as es que es como discutir con otro si tu Dios es mejor que su dios, y ya se sabe que las discusiones religiosas solo provocan guerras irracionales.

Según "18650 Battery Safety Grades -- Based on testing by Mooch @ ECF"

--------------------------------------------- 5A----10A---15A---20A---25A-----30A-------35A-40A
Sony VTC3 1500 30A 25A 30A Pass Pass Pass Pass Caution Caution Fail Fail
Sony VTC4 2100 20A 20A 30A Pass Pass Pass Pass Caution Caution Fail Fail
Sony VTC5 2600 20A 20A 25A Pass Pass Pass Caution Caution Fail Fail Fail

Osease ¿qué?

This table is updated often. The latest version is available here:
https://www.e-cigarette-forum.com/f...ades-picking-a-safe-battery-tovape-with.7447/

Última edición:
Eso mismo digo yo...¿qué?

El test de Mooch consiste en poner la baterí­a a descarga continua a la corriente de prueba. Pasa (Pass) si no supera 100 ºC en el transcurso del test. Por ese camino, yo te dirí­a que una baterí­a de litio manganeso a más de 60 ºC ya arriesga su integridad. Luego todas NO pasan a más de 10 - 15 A.

Pero tampoco vapeamos así­. Mooch hace el test pensando en el olvidadizo usuario de mecánico que no enclava el pulsador, se lo mete en el bolsillo, y arriesga sus genitales.

¡Por el alma de Rearden! ¿A estas alturas aún suponiendo que llevamos mecánicos sin enclavar en el bolsillo? Yo llevo un IPV D2, un sable laÅ›er, una HP48, las llaves de casa y del coche y el monedero. Habitualmente no llevo billetes pues creo que son una leyenda urbana, al menos en mi casa y si son morados......:msn-wink:

Nada que pueda quemar mis genitales, a lo sumo cortarlos, rasparlos o calcularlos......:laugh:

Vamos, que con todos mis respetos por el Sr. Mooch y por una buena idea, es poco práctica. En cambio, los tests de HKJ@candlepowerforums.com (a.k.a. lygte-info.dk) o de Kidney-Puncher sí­ me dan mejor aplicabilidad práctica. Os los miráis y me contáis....

...¡sacaros el sable láser y el condensador de fluzo del bolsillo, insensatos!

Última edición:

NO te han timado, necesariamente. A ver si me explico sin ofender a nadie ni a deidad alguna.....:msn-wink:

AWT habrá probado, le habrán dicho, o habrá tomado resultados de ensayos "que flotan por ahí­" o los ha hecho el becario de turno que afirman que a 40 A la baterí­a no se desintegra. Vale. ¿40 A durante cuánto tiempo? ¿Qué es no desintegrarse?

No hay norma ni modo operativo homologado para discernir la respuesta correcta a esto. Así­ que cada fabricante se saca las suyas, posibilitando que Konion (fabricante japonés que fuera absorbido por Sony) diga que su baterí­a "pepe" soporta 30 A, y Efest las reetiquetara diciendo que eran de 2100 mAh y 30 A (y efectivamente habí­a VTC4 que tení­an envoltorio Efest). Luego Konion sacó la "manuel" afirmando que seguí­a en 30 A y llegaba a 2600 mAh......

...y Efest por el camino miró a LGChem, que tení­a una baterí­a excelente de 20A y 2500 mAh, pasada a 35A y 2500 mAh....¿timo? NO si el test de Efest y el de LGChem NO son el mismo. Nadie les obliga ni a hacerlo ni a seguir una metodologí­a concreta.

El problemilla es que la LG está por ahí­ a menos de 6 € y Efest, al menos sus distribuidores españoles, piden no menos de 8 €. Con la que es en realidad Sony VTC4 la cosa clama al cielo (3 y pico frente a siete).

Esa AWT, si como sospecho es la LG de 2500 mAh, o la Samsung de 20A y 2600 mAh, o incluso la propia VTC5, puesta en el mercado a 6 - 8 € puede pasar, a 12 € ni hablar....

... lo que me lleva al litio que debes tomar y las dichosas Andy Wan (AW), tan difí­ciles de encontrar a menos de 10 €........salvo que sean clones o etiquetados clones o la madre que las parió......

Solución: cortar por lo sano, reetiquetados ni uno. Tirar de las reputadas de LG, Samsung o Sony-Konion, o si estáis en menos amperajes, Panasonic. Sólo éstos hacen de verdad baterí­as. Los demás hacen unas plantillas preciosas en PhotoShop o lo que diablos usen y mandan imprimir miles o cientos de miles, y luego te encuentras unos pobres chinos cortando aislantes y reinsertando baterí­as en nuevos aislantes, que ya se sabe que es caro por los secadores industriales a guisa de reblandecedores de polí­meros (son alemanes, los chinos no son tan caros, comen tres veces al dí­a y en su casa o el comedor de la instalación a "precios populares").

En una reetiquetada pagáis secador alemán, mano de obra china (comercio justo, ¿eso qué es?) y diseño del envoltorio, y no por Pininfarina, precisamente.

- LGDBHG218650 - 20A 3000mAh

2 baterias - 8,03 euros 4 - baterias - 15,13 euros

- Samsung INR18650 - 30Q 3000mAh

2 baterias - 8,03 euros 4 - baterias - 16,07 euros

Voy a descartar las Samsung ICR de las otras dos cual me recomendais? LG o Samsung :g:

Saludos

Última edición: