¿Cristales de mentol?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Veamos esto....... Compro cristales de mentol en Riesgo cojo bote de 10 ml pongo 5ml de Pg y termino de rellenar con los cristalitos espero un tiempo y ya esta no? Y ya lo puedo emplear al 5% no?
Que alguien me ilumine :facepalm:
 

ricardoyo

New member
1 May 2014
53
0
0
Uffff al 5% aunque soy algo nuevo en esto de la alquimia yo lo hice igual que tu los cristales de Pink Mule y para un bote de 10 ml lo uso con 5 gotas por que es muy concentrado eso si para mezclar con otros sabores tipo cereza fresa para darles un poco de frescura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Como no son cifras exactas no lo diluyas al 5% sino ve añadiéndole muyyyy poco a poco o tus maceraciones sólo sabrán a mentol , yo irí­a agregándole gota a gota y probando hasta que llegues a encontrar el toque mentolado deseado .
 

esmulet

Member
17 Abr 2014
398
0
16
sevilla
Veamos esto....... Compro cristales de mentol en Riesgo cojo bote de 10 ml pongo 5ml de Pg y termino de rellenar con los cristalitos espero un tiempo y ya esta no? Y ya lo puedo emplear al 5% no?
Que alguien me ilumine :facepalm:

Esto es lo que yo hafo compi.7ml de PG y voy echando cristales de MR dejando que se disuelvan,vuelvo a echarlos y asi hasta que veo que se saturan los cristales y dejan de diluirse,los dejo 7 dias como si se tratara de un frutal y listo,eso si yo no lo vapeo directamente,lo uso para mezclas.Si tu lo quieres para vapearlo al el 5% en 10ml para vapear me parece muy fuerte,pero en fin.Piensa que el cristal con nada que le pongas ya te coje sabor.Un saludo
 

eldukaty

New member
24 Abr 2014
6
0
0
Hola yo también compren el de MR. Una pregunta lo están diluyendo en pg directa mente ¿ qué alguien me a clare porra or algún video de como diluir esto para usar como .?
 

marismillas

Member
17 Abr 2014
742
0
16
Sevilla (Casi)
Lo ideal es hacerlo aroma
Botecito de 10ml con pg, unos 6 o 7 ml
vamos echando los cristales de menthol y meneando
cuando se sature la mezcla, "no se diluye los cristales" sobre un 20-25% ya tenemos el aroma y solo resta ir añadiendo poco a poco en el liquido que queramos hasta conseguir el punto.
 

eldukaty

New member
24 Abr 2014
6
0
0
marismillas

Avr si entiedo ?

yo quisiera provarlo como aroma.
tengo una base de 2dfresh de inaware de menta la verde de yovapeo y me agustado mucho ese golpe de menta. y esde 0% nicot

en un bote de 10ml, lo lleno de PG. y El mentol lo voy echando poco a poco hasta mirar se saturan?
ya esta solo eso or me pierdo de algo.

gracias y un saludo.
 

marismillas

Member
17 Abr 2014
742
0
16
Sevilla (Casi)
marismillas

Avr si entiedo ?

yo quisiera provarlo como aroma.
tengo una base de 2dfresh de inaware de menta la verde de yovapeo y me agustado mucho ese golpe de menta. y esde 0% nicot

en un bote de 10ml, lo lleno de PG. y El mentol lo voy echando poco a poco hasta mirar se saturan?
ya esta solo eso or me pierdo de algo.

gracias y un saludo.

lleno del todo no porque el menthol ocupara su volumen, sobre unos 7 ml de PG y si esta templado mejor, luego vas añadiendo cristales de menthol y diluyendolos, cuando llegas al 20% mas o menos de menthol ya no se diluye y te ves el cristalito si o si :laugh:
pues ahi tienes el aroma, por cierto que cuando haga frio se te cristalizara un poco el liquido pero dandole calorcito y un par de meneos como nuevo.
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
en el foro amigo me aconsejaron muy bien. pg y cristales hasta que ya no se disuelvan. da igual la cantidad de pg, con tal de que los cristales sean suficientes para que alguno quede flotando en la disolucion, como dice marismillas ya estará saturada. usa el pg resultante al 1% u 2%, será suficiente... si quieres sentir corriente entre la garganta y el ojete (como diria dpm) puedes añadir mas.... mas del 10% serí­a insalubre.
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Hola chicos, os comento mi experiencia con Cristales de Mentol de Acofarma.
Ver archivo adjunto 1962
Lo compré con el propósito de mezclar con frutales y darles ese punto de frescor, añadiendo solamente el 0.35%.
La manera que me comentaron fué mezclar 20grs de cristales en 20ml de Propilenglicol,
el lí­quido resultante es 40ml de mentol con una saturación del 100%.

Los cristales los trituraba con dos cucharas para hacerlo más o menos polvo y que se disuelva mejor.

Para probarlo hice un liquido con base 70/30, 6mg de nico y le añadí­ solamente el 2% de mentol.
UUUFFFF que pasada de bueno, es una menta buení­sima.
100% recomendable.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Jelou chicos.
Perdón por reflotar este tema, pero siempre será mejor que crear uno nuevo.

Estoy intentando hacer un aroma o "molécula casera" (estilo Koolada) añadiendo cristales de mentol en 9 ml de propilenglicol en busca del punto de saturación (algo que algunos compañeros también comentan en este mismo tema).
Mis cristales son de la marca Guinama y los compré en un botecito de 25gr. El propilenglicol es de Atmos Lab.

El "problema" está en que llevo dos dí­as metiendo cristalitos de cuando en cuando y el lí­quido los disuelve todos. Es decir, no hay manera de saturar la solución.
Primero empecé echando piezas grandes de una en una. Iba agitando de vez en cuando y lo dejaba reposar. Al cabo de un rato volví­a y, mirando a contraluz, no habí­a un solo resto en el lí­quido, momento en el cual echaba otra pieza.
Cuando me cansé de hacerlo de una en una ya pasé a volcar cristales en una cucharilla de café, aumentando así­ la cantidad. Mismo procedimiento.

La cosa es que llevo medio bote de cristales gastado (12 gramos) y el lí­quido sigue tolerándolos.
¿Estoy haciendo algo mal?