¿Cuál es la forma correcta de cambiar de liquido?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Pues eso, ¿Como debería cambiar de liquido de forma correcta? Hay veces que directamente intento dejar el menor líquido posible en el tanque y voy echando un poco o mucho del nuevo. Otras veces aprovecho y cambio la resistencia aprovechando que voy a cambiar de liquido eso es habiendo mezclado ya algún líquido con otro anterior. Pienso que lo ideal es intentar fumar el máximo líquido que pueda sin llegar a dejar seca la resistencias, tirar el resto de liquido que quede, limpiar el tanque, si este lo permite, y cambiar de resistencia, pero si un bote de 100ml me dura entre 10/15 días no sé si sería mal aprovechar las resistencias desecharlas trás este tiempo. Las GTi de vaporesso por ejemplo me están durando entorno a 25/30 días y no porque sepan a quemado sino porque al subirlas de watios ya saben a quemado y pienso que tal vez podría aguantarlas más tiempo.
Iluminarme con vuestra sabiduría y como lo hacéis vosotros, pienso que cada uno tendrá su manera de hacerlo.

PD: No sabía donde colocar esto, si el administrador lo cree oportuno que lo mueva a donde corresponda. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
No he cambiado aún de líquido, pero según he leído efectivamente, si son sabores muy diferentes es mejor limpiar la resistencia con vodka y dejarla secar bien. Si son aromas parecidos y no limpias simplemente el primer depósito te sabra a mezcla de ambos líquidos que te puede hasta sorprender

Que tipo de líquidos usas y a que ohm y sátiros para que te duren tanto las gti? Yo llevo 5 días y ya se va notando más olor a quemado en 2ohm a 62 w con líquido 30/70 de don juan dulce
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Yo lo que intento es ir cambiando de sabor progresivamente. Te explico. Si estoy con un tabaco y quiero cambiar a un frutal ,le pongo un caramelo o vainilla o algún liquido tipo postre y de ese a algún frutal. Así el sabor no es tan malo las primeras caladas que se combina con el anterior liquido.
También decir que solo uso reparables y si no me convence termino cambiando el algodón y listo.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
No he cambiado aún de líquido, pero según he leído efectivamente, si son sabores muy diferentes es mejor limpiar la resistencia con vodka y dejarla secar bien. Si son aromas parecidos y no limpias simplemente el primer depósito te sabra a mezcla de ambos líquidos que te puede hasta sorprender

Que tipo de líquidos usas y a que ohm y sátiros para que te duren tanto las gti? Yo llevo 5 días y ya se va notando más olor a quemado en 2ohm a 62 w con líquido 30/70 de don juan dulce
Estoy usando resistencias de 0.2ohm y vapeo a 60watios o 3.6/3.7 voltios que son 63/65watios. Los líquidos que suelo usar suelen ser 70VG/30PG, excepto el Tormento que es 50/50. Suelen ser tabaquiles con algo de dulzor o como dicen o tipos RY4. Los pocos tipo postres que he probado me han empalagado bastante aunque con el tiempo cuando el paladar se aconstubra suelen ser pasables. El Supra Reserve de bombo es el único que me gustó bastante. Ahora estoy con el Crema Santa y la verdad es que se me está atravesando un poco.

PD: Gracias a los dos por las respuestas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Pues si no cambias de resistencia y es comercial, o no cambias el algodón, lo usual es apurar lo más posible el líquido hasta que te salga una bocanada con menos vapor, que es cuando ya estás cerca del churrasco, y entonces le colocas el nuevo líquido, si son líquidos muy distintos es posible que tarde hasta uno o dos tanques en soltar por completo el sabor anterior. Lo más recomendable es enjuagar con un poco de vodka y todo eso que ya has leído, pero después hay que esperar a que seque y por eso es que generalmente nos cambiamos de sabor como te menciono.

Saludos.
 

Alejandor

Active member
16 Sep 2022
106
36
28
Si es resistencia comercial, muchas veces necesito cambiarla... Si aún podría usar la anterior, la dejo en un papel guardada y pongo una nueva lavando bien el cartucho y listo.
Si es resistencia reparable, normalmente no cambio nada si el nuevo líquido casa con el anterior, siempre dulces con dulces y frutales.con frutales. Y si es distinto, pues cambio de algodón, limpio tanque y hago una limpieza de resistencia del mismo modo que en un setup.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
He probado de todo, como dicen los compañeros: dejarla en un papel, cambiar de líquido progresivamente… Y con todo eso, solo te puedo decir que para mantener la mejor experiencia, acabes con el líquido o con la resistencia. Si necesitas cambiar de líquido, resi nueva… Para mí, la elección está entre gastar dinero o vapear a disgusto… Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Lo que me funciona sin tener que estar cambiando algodón o resistencia son tres cosas:

1. Acabar el líquido del tanque hasta casi secar el algodón, eso funciona bien con tanques de resistencias reparables, ya que aguanta más secar el algodón. Con tanques de resistencia comercial es más complicado, tiende a quemarse más fácil el algodón. Tiene algo de maña pero tampoco es difícil encontrarle el punto. Recuerdo que el mono tiene un buen video hablado al respecto.

2. Cambiar progresivamente con sabores similares. Te acabas un líquido de digamos un sabor frutal luego echas otro y al principio se mezcla un poco pero luego se siente más el nuevo hasta que se reemplaza totalmente.

3. Utilizar un líquido neutro entre cambios. Por ejemplo lo he hecho con un líquido solo mentolado, al acabar un sabor le meto un poco de ese y al acabar el mentolado, el nuevo sabor. Funciona mejor con líquidos que contengan mentol en ambos cambios aunque supongo podrías vapear como intermedio solo base en otros tipos de sabores, si te atreves.

Hay líquidos que combinan mejor que otros así que tú decides que probar si te parecen estás formas de cambiar.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

bembrys

New member
30 Oct 2022
1
0
1
Suelo limpiar muy bien mi máquina con agua y cambiar el paño antes de verter cualquier otro líquido en ella
Si el líquido está muy obstruido y el "sabor amargo" persiste, sugiero comprar un nuevo tanque loja vape em Portugal
 
Última edición:

Alejandor

Active member
16 Sep 2022
106
36
28
Si cambio de sabor, siempre de dulce a dulce y de frutal a frutal. Si es un cambio brusco de sabor o quiero que no haya transición de sabores, limpio resistencia, limpio ato y cambio algodón.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc