¿Estabilizar resistencias?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

i7ach1

New member
30 Dic 2018
11
0
0
35
Saludos a todos,

Tras haber hecho una búsqueda sobre el tema, me he encontrado con diferentes opiniones respecto al tema. Que si rasparlas, que si apretarlas con la pinza cerámica, que si utilizar la guí­a... También he leí­do / visto que hay gente que no recomienda ni rasparlas ni tocarlas con la pinza... en fin, cosas varias.

Con lo cual, aquí­ entra en juego mis dudas. ¿Cómo deberí­a estabilizar las resistencias? (aún estoy en espera de que me lleguen el gemini mega rta y el wasp nano rda).

Disculpad la ignorancia y muchas gracias de antemano.

Edit: Pido disculpas si el post no está bien situado.
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Yo si son resistencias de hilo simple calentar con poca potencia apretando con las pinzas y raspando
Si son resistencias complejas de varios hilos lo mismo pero sin rasparlas para evitar romper los hilos mas finos
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Yo,si son resistencias simples,como dice el compañero fulano,pero con resis de varios hilos suelo usar la guia. Es tan simple como meterla entre la resistencia y girarla,la sacas y calientas a baja potencia. Repite el mismo procedimiento hasta que veas que calienta uniformemente de dentro hacia afuera y que no tenga puntos calientes. Si las raspas corres el riesgo de romper los hilos finos. Supongo que apretarlas como hace fulano no habra peligro, pero a mi personalmente me va bien con el metodo de la guia.

Saludos.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Básicamente coincido con el compañero "fulano".
Permiteme que añada este link a un video de Jeqvape que a mi me ha parecido muy ilustrativo.
https://youtu.be/n-6MF9hxAKE
 

i7ach1

New member
30 Dic 2018
11
0
0
35
Resistencias tengo de ambas (prebuilds) hilo simple y complejas ("hive coil", "quad coil", "flat twisted coil", "alien clapton coil", "fused clapton coil", "triger coil", "clapton coil", y "mix twisted coil")

Muchas gracias a todos!

@Vashyron gracias, seguiré el método de la guí­a para las complejas (y rezaré lo poco que sé para que no me salgan muchos puntos calientes xD)

@elpamba, ahora me reviso ese ví­deo que creo que no lo he visto (de tantos que he visto ya)
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Resistencias tengo de ambas (prebuilds) hilo simple y complejas ("hive coil", "quad coil", "flat twisted coil", "alien clapton coil", "fused clapton coil", "triger coil", "clapton coil", y "mix twisted coil")

Muchas gracias a todos!

@Vashyron gracias, seguiré el método de la guí­a para las complejas (y rezaré lo poco que sé para que no me salgan muchos puntos calientes xD)

@elpamba, ahora me reviso ese ví­deo que creo que no lo he visto (de tantos que he visto ya)

No hay de que y si te salen puntos calientes,que te saldran,no te preocupes,vuelve a pasar la guia hasta que dejen de salir.

Saludos.
 

i7ach1

New member
30 Dic 2018
11
0
0
35
Buenas a todos!

Hoy me ha llegado por fin el Gemini Mega RTA y quisiera compartir con ustedes mi primer setup, a ver qué os parece y que me digáis qué puedo mejorar.
Como nota, se me ha meado tras dar 3 o 4 caladas, pero el fallo (por ahora) creo que estaba en la tórica, la cuál he cambiado y por ahora no ha vuelto a mearse.

760e63ad1f2692d56b5dc37b34169e25.jpg


c2d6b967ddfeb99f669c44a27c4bb3ea.jpg


Lo dicho, acepto sugerencias.

Edit: "refloto" el tema, más que nada para no generar flood creando tema nuevo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Esta bastante bien. Trata de bajar la Coil todo lo posible para acercarla a la salida de aire.

El truco sino recuerdo mal para que no se mee al rellenar era...

Cierras todas las entradas de aire y lí­quido...

Desenroscas la tapa...

Rellenas...

Entonces...

Pones la tapa ligeramente sin apretar del todo...

Pones el ato boca abajo para que el aire que quede se vaya a las entradas de lí­quido...

Abres las entradas de lí­quido y aire...

Todo esto teniendo el ato boca abajo...

Entonces aprietas la tapa a tope...

Vuelves a cerrar las entras de aire y lí­quido...

Pones el ato ya derecho...

Abres poco a poco la entrada de lí­quido y feliz vapeo.


Sino haces esto la presión de enroscar la tapa hace que al abrir las entradas de lí­quido salga por ahí­ dicha presión y arrastre lí­quido de más.

Olví­date de los agujeros del pilar central. Son anecdoticos.

Buen ato.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

i7ach1

New member
30 Dic 2018
11
0
0
35
Subí­ las resis porque habí­a leí­do que si estaban más bajas (en un tema viejuno de este foro) eso facilitaba que se mease el ato... no obstante, en el segundo rellenado que he hecho (sin llegar a tope) se me ha vuelto a mear, porque he sido tan inteligente de no cerrar el paso de lí­quido, espero que al volver a rellenarlo no se me olvide y que como no lo tengo abierto a tope, pues... a ver si no me mea, no obstante si se me mea, probaré ese método.

Muchas gracias! :D
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Si, yo lo tengo y con liquido 50/50 y es un poco propenso a las fugas, para rellenar haz como te comenta el compañero Jcsam
Si usas lí­quidos con bastante glicerina el anillo metálico de la base se lo puedes quitar ademas de que es mas fácil para poder poner el algodón
 

i7ach1

New member
30 Dic 2018
11
0
0
35
Muchas gracias a ambos!

Ahora mismo los lí­quidos que tengo son 80/20 pero bajaré a 60/40.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Subí­ las resis porque habí­a leí­do que si estaban más bajas (en un tema viejuno de este foro) eso facilitaba que se mease el ato... no obstante, en el segundo rellenado que he hecho (sin llegar a tope) se me ha vuelto a mear, porque he sido tan inteligente de no cerrar el paso de lí­quido, espero que al volver a rellenarlo no se me olvide y que como no lo tengo abierto a tope, pues... a ver si no me mea, no obstante si se me mea, probaré ese método.

Muchas gracias! :D
Controla que no quede ni un solo pelo del algodón dentro de las entradas de aire. Sino meara. Prueba a bajarlas y ya nos cuentas.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk