Dudas novato MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola,

Tras algún tiempo vapeando, he pasado por claromizadores, RDAs, RTAs y en mi búsqueda del "saborazo" estoy probando con un MTL, me he comprado el Hellvape MD RTA.

Mi objetivo al probar el MTL es disminuir el consumo de lí­quidos y reducir el tamaño de las nubarradas, y siempre he leí­do por aquí­ que el sabor en los MTLs es muy bueno.

He de decir que no tengo demasiada experiencia en reparables, ahora mismo el atomizador con el que estoy más contento es un Kylin 2 tanto en configuración de dual coil con sus resistencias originales como con resistencias de hilo Wotofo framed stable en dual y en single a 4 mm. Con este RTA obtengo muy buen sabor.

También tengo un Serpent Elevate, que me ha dado más guerra hasta conseguir el setup adecuado, y aun creo que a los lí­quidos dulces no les saca todo el partido que les sacaba en el claro SKRR-S con resis de cerámica CCELL2 de 0,5, pero estoy intentando no usar resistencias comerciales, he acabado harto de ellas.

Suelo vapear lí­quidos en 30vg/70pg con poca nicotina (1,5-2 mg/ml)

En el Hellvape MD RTA, he colocado la resistencia de 1,2, algodón bacon cotton prime y le he metido lí­quido (Goofy's juice a 30 pg 70 vg y 1,5mg/ml de nicotina) y la verdad es que no sabe prácticamente nada. He probado a ir subiendo potencia desde los 10W hasta los 20W y nada, saco vapor pero poco sabor. Este lí­quido lo tengo más que probado en el Kylin 2.

Supongo que será irrelevante, pero estoy usando un Vaporesso Gen.

Supongo que se me están escapando conceptos básicos en este tipo de atomizadores de modo que os pido un poco de ayuda.

El algodón en este ATO, ¿necesita estar apretado en la resi como en casi todos los RTAs?, ¿hay que peinar/descargar mucho las puntas o no?
¿A cuántos vatios deberí­a utilizar esta resistencia de 1,2?
¿Qué porcentaje de pg/vg es el adecuado para mtl, o para este ATO en concreto?
¿El porcentaje de nicotina no es adecuado para mtl?
Tengo por ahí­ una bobina de Kantal de 26g ¿irí­a bien para construirle resistencias al MD?
¿Hay algo más que deba tener en cuenta que sea diferente en un ATO MTL?

Un poquito de ayuda por favor!!!
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Me encanta el MTL, tengo dos y el 90% de mis vapeos es con ellos (alternando RDA pero muy poco), uso resistencias de un solo hilo (casi que no cabe otra cosa depende del ato y me funciona muy bien) entre 0.85 y 1.20 ohmios, el algodon he usado tres, Cotton bacon V2, Prime y un Moji japones que me dieron a probar, me quedo con el bacon V2 ( hay mejores pero a mi es el que mejor me sabe y me funciona), vapeo sobre los 20-25 W y mis liquidos los tengo a 70Vg/30Pg todos, tabacos, frutales y dulces. De nicotina tengo a 3 y a 6, pero pasare a 6 a todos. para MTL solo uso sabores de tabaco, los demas sabores en RDA y RTA , para mi el MTL esta hecho para tabacos ya que parece que estas fumando con el boca-pulmon.

Dicho todo esto y probando de todo durante tiempo, me quedo con la configuración que te he detallado, le he sacado el mejor sabor que he podido, golpecito muy saciante y vapor, pues ya sabes, como un cigarro como mucho, pero para mi el suficiente.

Estos son mis dos MTL y me encantan, 0 problemas.

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/1000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 
Última edición:

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Los atos mtl solo los utilizo para tabaquiles, ya que en otros liquidos, dulces, podtres, etc, pierde sabor, para estos uso los rda, como ha dicho antes la compañera. Tambien debes de subir la nico. En rda voy a 3, y en mtl a 6. El algodon lo tienes que poner como en todos los atos, y peinarlo... pues depende del ato, pero esto no influye en el sabor, más bien en el drenaje. Esto se aprende con el "ensayo y error", paciencia compañero.
Y no te obsesiones con el "sborazo" es la eterna busqueda. Al final acabarás con diferentes atos para diferentes sabores y momentos.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Gracias Fanny y Danisuco por vuestras respuestas. Probaré a subir la Nico a ver qué tal.

¿Algún otro consejo útil para mtl?

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola,

Tras algún tiempo vapeando, he pasado por claromizadores, RDAs, RTAs y en mi búsqueda del "saborazo" estoy probando con un MTL, me he comprado el Hellvape MD RTA.

Mi objetivo al probar el MTL es disminuir el consumo de lí­quidos y reducir el tamaño de las nubarradas, y siempre he leí­do por aquí­ que el sabor en los MTLs es muy bueno.

He de decir que no tengo demasiada experiencia en reparables, ahora mismo el atomizador con el que estoy más contento es un Kylin 2 tanto en configuración de dual coil con sus resistencias originales como con resistencias de hilo Wotofo framed stable en dual y en single a 4 mm. Con este RTA obtengo muy buen sabor.

También tengo un Serpent Elevate, que me ha dado más guerra hasta conseguir el setup adecuado, y aun creo que a los lí­quidos dulces no les saca todo el partido que les sacaba en el claro SKRR-S con resis de cerámica CCELL2 de 0,5, pero estoy intentando no usar resistencias comerciales, he acabado harto de ellas.

Suelo vapear lí­quidos en 30vg/70pg con poca nicotina (1,5-2 mg/ml)

En el Hellvape MD RTA, he colocado la resistencia de 1,2, algodón bacon cotton prime y le he metido lí­quido (Goofy's juice a 30 pg 70 vg y 1,5mg/ml de nicotina) y la verdad es que no sabe prácticamente nada. He probado a ir subiendo potencia desde los 10W hasta los 20W y nada, saco vapor pero poco sabor. Este lí­quido lo tengo más que probado en el Kylin 2.

Supongo que será irrelevante, pero estoy usando un Vaporesso Gen.

Supongo que se me están escapando conceptos básicos en este tipo de atomizadores de modo que os pido un poco de ayuda.

El algodón en este ATO, ¿necesita estar apretado en la resi como en casi todos los RTAs?, ¿hay que peinar/descargar mucho las puntas o no?
¿A cuántos vatios deberí­a utilizar esta resistencia de 1,2?
¿Qué porcentaje de pg/vg es el adecuado para mtl, o para este ATO en concreto?
¿El porcentaje de nicotina no es adecuado para mtl?
Tengo por ahí­ una bobina de Kantal de 26g ¿irí­a bien para construirle resistencias al MD?
¿Hay algo más que deba tener en cuenta que sea diferente en un ATO MTL?

Un poquito de ayuda por favor!!!

Compi, vatios no, voltios. Fí­jate en los voltios y te valdrá para cualquier coil. Pon los vatios necesarios para que el mod (pulsando el botón de disparo o sin pulsar) te muestre 2.5 "vamos a tirar por lo bajo" voltios. De ahí­ ve subiendo hasta que te encuentres a gusto. Y entonces esa será la potencia a la que tendrás que que vapear. La que mejor te siente.

Compi el porcentaje de vg/pg tiene relación con la viscosidad del lí­quido. Dirí­a que un 70/30 lo admite hoy en dí­a casi cualquier ato. Y es de hecho la relación más utilizada.

El algodón... Como todo compi, ligeramente apretado por la coil sin que al mover el algodón se desplace la coil pero que tampoco pase como si nada. Tiene que hacer una resistencia. Peina las puntas un poco, siempre favorece la absorción.

Ese hilo te puede venir de perlas para hacer coils simples (pero efectivas) para tu ato en cuestión. Sino tienes un aparatito ex proceso para hacer esas coils tan simples cuesta un poco que te queden bien hechas pero con paciencia (y tirando coils) se aprende.

Un saludo y como dicen los compañeros hay que insistir.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
A mi lo que mejor me va con ese hilo es hacerlo con las espiras separadas, le saco mejor sabor. Pruébalo en el seguiente setup

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Retomo este hilo para ver si alguien puede ayudarme.

He intentando volver a usar el Hellvape MD cambiando un poco el setup del algodón como he visto en algunos videos en los que lo alaban por su sabor y he probado con un American Luxury en sales a 10mg/ml.

El sabor, no tan flojo como con el Goofy's Juice, pero menos que en un Minifit. De vapor poco aunque eso me da igual. El mayor problema, es que eché el mod con el ato a la bandolera, y en menos de 1 hora me lo encontré vací­o. Se habí­a vaciado por la entrada de aire inferior.

Por aquí­ he leí­do que algunos tienen problemas de fugas en el rellenado pero, ¿es normal que se vací­e un tanque entero de este modo?

Empiezo a pensar en ponerlo a la venta (o llevarlo al fondo del cajón) y me da un poco de reparo probar a comprar otro MTL, no está siendo una experiencia demasiado gratificante.
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
El vapeo MTL no tiene nada que ver con el DL, la mayorí­a de lí­quidos comerciales (por no decir el 99%) están pensados para ser utilizados en atomizadores con mucho flujo de aire y a gran wattage para sacarles su punto dulce. Es normal que con un Goofies Juice o cualquier otro lo encuentres mucho más flojo en MTL.
En cambio, los tabaquiles puros, (especialmente los orgánicos) se te ocurre vapearlos en un DL a 60W y te mueres del asco, básicamente porque están optimizados para satisfacer la calada a unos 10-15W con un mí­nimo flujo de aire sobre una coil con poca masa que abrace ligeramente al algodón a 1ohm aprox.

Respecto a las sales, lo poco que he probado de sales, el sabor es nulo, lo que se busca con las sales es el golpe de la nico a concentraciones altas, camuflado en "algo de sabor"

Todo esto es mi opinión personal.
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
Desconozco el funcionamiento de ese ato, pero un problema de fugas suele ser sobretodo por falta/exceso de algodón, o porque te falta alguna tórica que selle.