¿Por que se me ha quemado resistencia comercial cerí¡mica en dos dí­as?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Buenas a todos,

Después de estar unos dí­as con resistencias comerciales normales (las EUC vaporesso) y viendo que se quemaban en 3-4 dí­as a pesar de tener cuidado a la hora de vapear (caladas suaves, espacio entre caladas, pocos watios...), hace dos dí­as puse otra resistencia comercial pero de cerámica, ya que la primera vez que empecé a vapear estuve casi 20 dí­as con la misma resistencia de cerámica,pero esta me ha durado dos dí­as y hoy he tenido que cambiarla porque la parte interior de la cerámica estaba totalmente negra y desprendí­a sabor a quemado.

Esta resistencia era de 0.5 ohm y la recomendación impresa era de 25-35 watios y la pregunta es la siguiente ¿cuantos voltios deberí­a dar el armour pro con 30 watios? El tema es que he probado y me da 4'20 voltios y no se si será demasiado alto el voltaje. Se supone que a menos watios, menos voltaje ¿no?. Vamos que tengo una caja de resistencias normales y otra de resistencias de cerámica y no se porque me están durando tan poco, cuando la primera que tuve y utilicé en un tartot nano me duró 20 dí­as.

Estoy esperando que me llegue un RTA con el que espero tener mas suerte, porque si no, vaya ruina y encima mis primeros lí­quidos de alquimia están siendo una porquerí­a, unos sin sabor y otros con sabor a detergente.:facepalm: Vaya dí­a de perros llevo...:BangHead:
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
yo usaba esas resistencias antes y de 1 mes mí­nimo no pasaba, la mayorí­a de veces me duraba 2 meses cada resistencia, incluso una que use 4 meses y la tire por pena.

Pero lo usaba en un veco solo, que solo tira 40w, y le daba caladas bien largas y seguidas con bases 20pg y 80vg, si aguanto eso aguanta todo, o bien te pasas de potencia o bien has tenido la mala suerte de que te toque un paquete defectuoso.

Ya te digo que no es normal que dure tan poco, yo usaba las 0.3 cerámicas y jamas me duro menos de 1 mes, ninguna.

Prueba a vapear a 40w fijos, y si sigue pasando ve y reclama en la tienda.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A falta de que algún conocedor te diga algo te diga algo técnico y sensato, es evidente que el mod le está chutando algo que no va bien.
4.2v a priori es una auténtica barbaridad para una cerámica de 30w en especificación.

Te está leyendo los .5 ohms bien?

ínimo con los lí­quidos. Y tampoco pasa nada, todos hemos fallado en las primeras mezclas
 
S

susej34

Guest
Pues yo te dirí­a que podrí­a ser por el lí­quido. Hay algunos dulces que no dejarán que la resi dure más de dos dias. Yo con el Don juan Reserve he tenido que tirar resistencia cada dos o 3 dias. Y las mismas resistencias con lí­quidos mentolados u otros menos dulces, sobre todo evitando el Don Juan, me duran 1 mes por lo menos.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Gracias, la primera resistencia que usé fue de 0.3 ohm y es la que mas me duró, supongo que las de 0.5 no me van bien por algo. Lo que he hecho es poner el mod en modo voltaje y lo he puesto a 3.8 voltios (está bien?) e iré probando.

Respecto al lí­quido, puede ser, porque tengo dos, uno de café con caramelo de la Yaya y otro de galletas de Liqua, pero me extrañarí­a porque como no me gustan mucho los sabores dulzones, los suelo mezclar con algún frutal y la verdad que aunque parezca una guarrada, me gustan mas así­ que solos. De todos modos con la resistencia que puse ayer, no voy a utilizar ninguno de estos dos por si tiene algo que ver.

Saludos.
 
S

susej34

Guest
Además por experiencia propia te dirí­a también que es muy diferente vapear lí­quidos comerciales que hechos con alquimia.
Con la alquimia, aunque use aromas dulces, el lí­quido final no estropea mucho las resistencias. Pero si ese mismo lí­quido lo compro en comercial, ya sufren más las resis.

Saludos!
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
A falta de que algún conocedor te diga algo te diga algo técnico y sensato, es evidente que el mod le está chutando algo que no va bien.
4.2v a priori es una auténtica barbaridad para una cerámica de 30w en especificación.

Te está leyendo los .5 ohms bien?

ínimo con los lí­quidos. Y tampoco pasa nada, todos hemos fallado en las primeras mezclas



Gracias OzoreXS, sí­ la resistencia me la lee relativamente bien, me carca .44 ohm, de todos modos lo que no se muy bien es cuantos voltios deberí­a poner, porque me he pasado a voltaje. Por ahora lo he puesto en 3.8v.

Además por experiencia propia te dirí­a también que es muy diferente vapear lí­quidos comerciales que hechos con alquimia.
Con la alquimia, aunque use aromas dulces, el lí­quido final no estropea mucho las resistencias. Pero si ese mismo lí­quido lo compro en comercial, ya sufren más las resis.

Saludos!

Susej34, lo que pasa es que por ahora con la alquimia he tenido un poco de bajón, porque después de estar 10 dí­as esperando la maceración y salvo uno que sabe mucho a mango (no me hace mucha gracia), los demás no tienen apenas sabor y otro me sabe a detergente cuando se supone que es de fresa...:facepalm: y eso en el mod, porque cuando los pongo en el pod ya si que no saben a nada. ¿Sabes si para el pod debo poner algo mas de concentración de la que marca el fabricante?.

Gracias por la ayuda.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Gracias OzoreXS, sí­ la resistencia me la lee relativamente bien, me carca .44 ohm, de todos modos lo que no se muy bien es cuantos voltios deberí­a poner, porque me he pasado a voltaje. Por ahora lo he puesto en 3.8v.



Susej34, lo que pasa es que por ahora con la alquimia he tenido un poco de bajón, porque después de estar 10 dí­as esperando la maceración y salvo uno que sabe mucho a mango (no me hace mucha gracia), los demás no tienen apenas sabor y otro me sabe a detergente cuando se supone que es de fresa...:facepalm: y eso en el mod, porque cuando los pongo en el pod ya si que no saben a nada. ¿Sabes si para el pod debo poner algo mas de concentración de la que marca el fabricante?.

Gracias por la ayuda.

Eso es por que hay lí­quidos que maceran antes que otros.

Yo uso mucho el ragnarok con un bote de 30ml me hago 300ml que puedo usar al momento de acabar de hacerlo y se me hace la boca agua, te lo recomiendo muy mucho, pero su versión cero sin frió, no sea que te congele el cerebro y no te guste, a mi es que me van los frí­os frutales, pero ese aroma sin frió esta igual de buení­simo.

si te gusta el calipo de fresa es tu aroma, esta de muerte y es barato, y ya me comentas si te gusta o no usándolo el primer dí­a, jajaja

Esta de muerte y no necesita maceración alguna, es instantáneo.
 
Última edición:

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Eso es por que hay lí­quidos que maceran antes que otros.

Yo uso mucho el ragnarok con un bote de 30ml me hago 300ml que puedo usar al momento de acabar de hacerlo y se me hace la boca agua, te lo recomiendo muy mucho, pero su versión cero sin frió, no sea que te congele el cerebro y no te guste, a mi es que me van los frí­os frutales, pero ese aroma sin frió esta igual de buení­simo.

si te gusta el calipo de fresa es tu aroma, esta de muerte y es barato, y ya me comentas si te gusta o no usándolo el primer dí­a, jajaja

Esta de muerte y no necesita maceración alguna, es instantáneo.

Muchas gracias por tus consejos, voy a buscar los aromas que dices y voy a dar un pasada por el foro de alquimia a ver que saco en claro.

Saludos.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues no se amigo.
Con mi mod vaporesso luxe no me gusta vapear en modo voltaje porque me resulta exagerado.
Entre 3.5 y 4v es sencillamente demasiado. No para mi, me gusta dar caladas de unos 3.5 segundos....y noto cuasi churrasco en modo voltaje. Por otra parte el lí­quido no sabe como debe . Entrega demasiada potencia.

El modo vataje variable es lo mejor para los claromizadores con resis comerciales. Optando por acercarse a la potencia sugerida nunca he tenido problema, y siempre buen resultado en golpe, vapor y sabor.

Los lí­quidos pastelosos guarrones suelen tender a ennegrecer la resi antes... Pero bajo mi experiencia no puedo hablar de quemado o sabor a quemado. Aunque no sé parecen a las tuyas fí­sicamente, las ccell y ccell2 de vaporesso que he probado (solo 1 de cada, no me gustaron) me aguantaron precisamente en torno a 1 semana zumbando don Juan reserva comercial. Aclarar que dichas resis fueron debidamente limpiadas y acondicionadas y están prácticamente como nuevas; solo ttenen un leve tono amarillento pero ningún sabor residual.

Creo que el tema de resis cerámicas está superado técnicamente. Creo que se siguen vendiendo por cierto romanticismo... Pero que quieres que te diga, en comercial, el mesh y el strip es lo mejor que me he probado.

A menos que no tengas alternativa, yo probarí­a otra cosa.

No te ralles mucho con la lectura que te salga de voltios cuando vape es en voltaje variable porque puede ser una lectura errática. En WV lo que te garantiza la fuerza con la que estas calentando el lí­quido son los vatios que has fijado,el voltaje queda en segundo plano y el chip del mod entregará lo haga falta


Fin del discurso jajajaj
 

lerele

Member
1 Sep 2019
169
0
16
Vilafranca del Penedés
yo opino tambien que deberias ponerle el voltaje variable, de manera que el mod lea la resis y decida el que voltaje usar... a mi las ceramicas me duraban mucho mas que las de algodon, las de algodon estiraaaaaaaandolas mucho una semana, y me paso de dos o tres dias...
las ceramicas si no las usabas en seco y no te pasas de potencia duran 2 o 3 semanas quizas..

yo me pase a rta y cuando cambia el sabor limpias resis y cambias algodon y listo.. ademas sale mejor de precio que una ceramica de 4 euros no baja no?

saludos
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Una caja de 5 resistencias euc cerámicas vale 9,80 euros en tienda española.

Tienes muy mí­nimo para 5 meses, y a mi una caja me duraba todo el año, pero yo las limpiaba de vez en cuando.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Una caja de 5 resistencias euc cerámicas vale 9,80 euros en tienda española.

Tienes muy mí­nimo para 5 meses, y a mi una caja me duraba todo el año, pero yo las limpiaba de vez en cuando.

Gracias Don Vaper, ¿como limpias las resis de cerámica? A mi la verdad que la única que me duró tanto fue la primera de 0.3 ohm, unos 20 dí­as. También es cierto y que por probar diferentes medidas, compré las de 0.5 ohm y las de algodón sin cerámica que son las que me están durando 2-4 dí­as. Tengo que probar a comprar otra vez las de 0.3.

lerele, yo siempre tengo el mod en "normal", no se si es a lo que te refieres, en el armour pro viene como VW-N, pero creo que es demasiado voltaje (por encima de 4 voltios poniendo el mod a 30 wattios) y ahora lo uso en VV que yo elijo los voltios y lo tengo puesto en 3.8 y por ahora parece que la resistencia está aguantando mejor (no se negra desde arriba). De todos modos voy a comprar una caja de resis de 0.3 ohm que son las que mas me han durado y me dejo de historias. Yo creo que la semana que viene o la otra a mas tardar me llega el ATO y espero que se me de bien.

Gracias.

Pues no se amigo.
Con mi mod vaporesso luxe no me gusta vapear en modo voltaje porque me resulta exagerado.
Entre 3.5 y 4v es sencillamente demasiado. No para mi, me gusta dar caladas de unos 3.5 segundos....y noto cuasi churrasco en modo voltaje. Por otra parte el lí­quido no sabe como debe . Entrega demasiada potencia.

El modo vataje variable es lo mejor para los claromizadores con resis comerciales. Optando por acercarse a la potencia sugerida nunca he tenido problema, y siempre buen resultado en golpe, vapor y sabor.

Los lí­quidos pastelosos guarrones suelen tender a ennegrecer la resi antes... Pero bajo mi experiencia no puedo hablar de quemado o sabor a quemado. Aunque no sé parecen a las tuyas fí­sicamente, las ccell y ccell2 de vaporesso que he probado (solo 1 de cada, no me gustaron) me aguantaron precisamente en torno a 1 semana zumbando don Juan reserva comercial. Aclarar que dichas resis fueron debidamente limpiadas y acondicionadas y están prácticamente como nuevas; solo ttenen un leve tono amarillento pero ningún sabor residual.

Creo que el tema de resis cerámicas está superado técnicamente. Creo que se siguen vendiendo por cierto romanticismo... Pero que quieres que te diga, en comercial, el mesh y el strip es lo mejor que me he probado.

A menos que no tengas alternativa, yo probarí­a otra cosa.

No te ralles mucho con la lectura que te salga de voltios cuando vape es en voltaje variable porque puede ser una lectura errática. En WV lo que te garantiza la fuerza con la que estas calentando el lí­quido son los vatios que has fijado,el voltaje queda en segundo plano y el chip del mod entregará lo haga falta


Fin del discurso jajajaj

Te agradezco el discurso, todo lo que sean experiencias vividas por otros son buenas para entender un poco el funcionamiento de los mods. De todos modos espero que en una o dos semanas como mucho, tenga el ATO y deje las comerciales solo para mi mujer (ella hace MTL y le duran un montón). Solo falta que se me de bien y no termine dando cabezazos contra la pared,porque con lo mal que me ha ido la alquimia en mis primeros lí­quidos y leyendo el hilo de la gente que se rinde con reparables, estoy un poco acojonado y no quiero seguir gastando tanta pasta en resistencias y lí­quidos.

Aunque a base de gastar pasta ya he aprendido que las de 0.5 ohm, las que no son de cerámica y los lí­quidos dulces, no me gustan.
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Gracias Don Vaper, ¿como limpias las resis de cerámica? A mi la verdad que la única que me duró tanto fue la primera de 0.3 ohm, unos 20 dí­as. También es cierto y que por probar diferentes medidas, compré las de 0.5 ohm y las de algodón sin cerámica que son las que me están durando 2-4 dí­as. Tengo que probar a comprar otra vez las de 0.3.

lerele, yo siempre tengo el mod en "normal", no se si es a lo que te refieres, en el armour pro viene como VW-N, pero creo que es demasiado voltaje (por encima de 4 voltios poniendo el mod a 30 wattios) y ahora lo uso en VV que yo elijo los voltios y lo tengo puesto en 3.8 y por ahora parece que la resistencia está aguantando mejor (no se negra desde arriba). De todos modos voy a comprar una caja de resis de 0.3 ohm que son las que mas me han durado y me dejo de historias. Yo creo que la semana que viene o la otra a mas tardar me llega el ATO y espero que se me de bien.

Gracias.

Pues metí­a la resistencia en agua casi ardiendo por 5 o 10 minutos y le daba unos cuantos meneos, después con un bastón del oí­do la repasaba por dentro hasta que no salia nada sucio, y acto seguido le daba un repaso con papel del baño para que termine de limpiar todo, y nada mas, con eso tan sencillo le alargaba la vida a todas las resistencias, 2 meses de uso por cada resistencia, me salia muy rentable en ese sentido.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Pues metí­a la resistencia en agua casi ardiendo por 5 o 10 minutos y le daba unos cuantos meneos, después con un bastón del oí­do la repasaba por dentro hasta que no salia nada sucio, y acto seguido le daba un repaso con papel del baño para que termine de limpiar todo, y nada mas, con eso tan sencillo le alargaba la vida a todas las resistencias, 2 meses de uso por cada resistencia, me salia muy rentable en ese sentido.

Ok, gracias...la verdad que por ahora me está durando mas esta última, ahora tengo la duda si era por los dos lí­quidos dulzones que estaba echando o si es porque he puesto el control de VV y lo tengo mas bajo que lo que me hací­a con el modo normal de wattaje. Lo tengo en cuenta para probar. Saludos.
 

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Yo voy a comentar mi experiencia para ver si sirve de ayuda.

Tengo 2 veco one idénticos. En los dos uso las EUC de 0.3 de cerámica. En uno uso solamente el the mint leaf de pachamama y en el otro el fausto de drops que de vez en cuando aderezo con unas gotitas de American Luxury. Pues bien, en el que uso los lí­quidos de drops se meriendan las resistencias. Se ponen negras en un par de dias y enseguida empieza a notarse el sabor de churrasquete y a verse restos de alguna partí­cula por la zona de la cerámica. En cambio en el que tengo el liquido de pachamama lleva casi 3 semanas y casi como el primer dí­a.

Yo creo que el que dure mas o menos una resistencia, al margen del voltaje (en mi caso fijo, por ser un kit de inicio), depende casi en totalidad con el tipo de liquido que se use.

Lo que si me toca la moral mucho, es que tengo destripado alguna resistencia para verlas por dentro y lo que fastidia es que lo único que se churrasca es la parte de la resistencia que toca el liquido, el resto queda impoluta. Vamos.. que me da la sensación al tirarlas, de que estoy tirando el dinero. Probé alguna vez a meterlas en agua hirviendo 10 minutos pero no conseguí­ nada. Probare a frotar con un bastoncillo o algo a ver si consigo mejores resultados, por que si no, a resistencia cada 3 dí­as esto es casi como el tabaco.. una ruina
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo he usando de todos tipos de liquidos y dias mas dias menos siempe 1 mes me ha durado minimo, no se a que se debera que os duren tan poco, si es asin normal que salga caro.

Si eso no funciona dejalo 5 horas en alcohol y ya veras si sale blanca, es mas agresivo y solo lo aguanta 2 o 3 veces o se rompe la goma por el alcohol, pero quedan blancas totalmente si las dejas 12 horas, eso si se tiene que secar 100% despues antes de usarla o sabe algo mal al prencipio, pero joder con eso y el bastón queda nuevas.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo voy a comentar mi experiencia para ver si sirve de ayuda.

Tengo 2 veco one idénticos. En los dos uso las EUC de 0.3 de cerámica. En uno uso solamente el the mint leaf de pachamama y en el otro el fausto de drops que de vez en cuando aderezo con unas gotitas de American Luxury. Pues bien, en el que uso los lí­quidos de drops se meriendan las resistencias. Se ponen negras en un par de dias y enseguida empieza a notarse el sabor de churrasquete y a verse restos de alguna partí­cula por la zona de la cerámica. En cambio en el que tengo el liquido de pachamama lleva casi 3 semanas y casi como el primer dí­a.

Yo creo que el que dure mas o menos una resistencia, al margen del voltaje (en mi caso fijo, por ser un kit de inicio), depende casi en totalidad con el tipo de liquido que se use.

Lo que si me toca la moral mucho, es que tengo destripado alguna resistencia para verlas por dentro y lo que fastidia es que lo único que se churrasca es la parte de la resistencia que toca el liquido, el resto queda impoluta. Vamos.. que me da la sensación al tirarlas, de que estoy tirando el dinero. Probé alguna vez a meterlas en agua hirviendo 10 minutos pero no conseguí­ nada. Probare a frotar con un bastoncillo o algo a ver si consigo mejores resultados, por que si no, a resistencia cada 3 dí­as esto es casi como el tabaco.. una ruina
En ese caso yo en tu lugar usarí­a una resistencia más alta en el equipo en el que vapeas Fausto. Sé que cuando te acostumbras a algo cañero cuesta bajar el pistón, pero ahorrarí­as algo...
 

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
En ese caso yo en tu lugar usarí­a una resistencia más alta en el equipo en el que vapeas Fausto. Sé que cuando te acostumbras a algo cañero cuesta bajar el pistón, pero ahorrarí­as algo...

Muchas gracias por la sugerencia. Probare a comprar resistencias de 0.5 a ver si noto mejorí­a en la duración.

Un saludo
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Yo voy a comentar mi experiencia para ver si sirve de ayuda.

Tengo 2 veco one idénticos. En los dos uso las EUC de 0.3 de cerámica. En uno uso solamente el the mint leaf de pachamama y en el otro el fausto de drops que de vez en cuando aderezo con unas gotitas de American Luxury. Pues bien, en el que uso los lí­quidos de drops se meriendan las resistencias. Se ponen negras en un par de dias y enseguida empieza a notarse el sabor de churrasquete y a verse restos de alguna partí­cula por la zona de la cerámica. En cambio en el que tengo el liquido de pachamama lleva casi 3 semanas y casi como el primer dí­a.

Yo creo que el que dure mas o menos una resistencia, al margen del voltaje (en mi caso fijo, por ser un kit de inicio), depende casi en totalidad con el tipo de liquido que se use.

Lo que si me toca la moral mucho, es que tengo destripado alguna resistencia para verlas por dentro y lo que fastidia es que lo único que se churrasca es la parte de la resistencia que toca el liquido, el resto queda impoluta. Vamos.. que me da la sensación al tirarlas, de que estoy tirando el dinero. Probé alguna vez a meterlas en agua hirviendo 10 minutos pero no conseguí­ nada. Probare a frotar con un bastoncillo o algo a ver si consigo mejores resultados, por que si no, a resistencia cada 3 dí­as esto es casi como el tabaco.. una ruina

Gracias por contar tu experiencia Meigo, a mi la resistencia nueva me está durando mas (tampoco es para tirar cohetes, ya que llevo solo 4 dí­as), pero me pasaba lo mismo que a ti, que mirandola desde arriba con una linterna veí­a perfectamente como habí­a restos negros alrededor de la cerámica, es mas, cuando la cambié tuve que tirar el lí­quido y limpiar el claromizador, porque estaba lleno de restos negros, así­ que yo creo también que es el lí­quido.

De todos modos, veo que vas a probar con las de 0.5, si puedes compra solo una y prueba antes, porque a mí­ esas son las que me han durado muy poco. Yo por ahora puedo decir que las que mas me han durado son las de 0.3 ohm de cerámica. Deseando que me llegue el ato y ver si me va mejor que con el claro.

Saludos.