Voltios o watios?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Buenas, recientemente compre mi primer reparable, un RTA MTL, compré dos resistencias artesanales de 0,75 ohm, hoy he cambiado por primera vez la resistencia (me ha durado como un mes) y normalmente me daba 0,78 ohm y yo vapeaba a 20 wats (unos 4 voltios) el caso es que al montar la nueva, siendo la misma marca y mismo ohm me da 0,73 y para los mismos voltios me pide mas watios pero me da miedo quemarla, a 20 watios me da 3,8 voltios, pero me gusta mas a 4 voltios. ¿es posible que no detecte correctamente los ohm? sigo vapeando a los mismos watios(20) para asegurarme de no quemarla? o subo los watios para mantener los voltios(4)?

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Como comentas si son resistencias artesanales ,¿primero las estabilizas? ósea que las montas y las vas encendiendo hasta que encienden de dentro hacia afuera. Supongo que lo haces así, pues el valor de una resistencia puede variar un pelín como en tu caso , no pasa nada y apenas hay diferencia .Lo del voltaje particularmente me gusta mas guiarme por los voltios s que los vatios. a día de hoy dependiendo del material de la resistencia te diría que no pasaras de los 4 voltios pero eso ya cada uno a su gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Nada resulta que al ir dando caladas se ha debido estabilizar más o algo y ya me marca 0,78 como la otra, que es lo suyo porque a la de 0,75 le doy media vuelta más para que se adapte al setup ósea debería subir, no bajar.

Gracias de todas formas, voy igualmente a bajar un poco los voltios para no estar tan al límite que no me gustaría quemar la resistencia o el algodón.
 
  • Me gusta
Reacciones: David S.

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Por propia experiencia,en MTL, no vas a notar la diferencia entre una artesanal compleja y una he ha por ti usando hilo simple. Te sale más barato. Dependiendo del ato que estés usando y la entrada de aire que estés usando se puede ir desde hilo de 26ga a 28ga. Un rollo de 10 metros te vale unos 3-4€ y da para muchos setups.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Pues te agradezco el consejo porque aunque si es verdad que duran mucho más que las comerciales salen bastante caras. La entrada de aire la suelo usar restringida, (dos agujeritos) lo que yo quería básicamente era la experiencia del pod pero con mejor sabor y pudiendo usar líquidos de todo tipo(70/30). A parte de la bateria claro que dura mucho más. Así no gasto tanto como si vapeo a 0,2 ohm como hacía antes.

Por cierto, que tal funcionan las prefabricadas? Es verdad que dan mal sabor? Eso al menos me dijeron en la tienda.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Precisamente iba abrir un hilo referente a esto. He visto vídeos en YouTube en la que vapean con voltios. ¿Cuando, como y porque se usan los voltios en un mod? ¿Solo se usan en resistencias artesanales? ¿Cuál es la diferencia con usar watios?¿Se pueden usar los voltios con resis comerciales?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Es simplemente otra medida, para mí más cómoda que los w, en voltios te mueves entre 3.6 y 4.2 y en un par de pulsaciones lo pones donde más te guste. Yo aire que el mod tenga v lo uso
Sirve para cualquier resistencia

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30 y roliverosc

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Es simplemente otra medida, para mí más cómoda que los w, en voltios te mueves entre 3.6 y 4.2 y en un par de pulsaciones lo pones donde más te guste. Yo aire que el mod tenga v lo uso
Sirve para cualquier resistencia

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Muchas gracias, yo es que desde que compré el primer vaper solo había usado los watios.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Yo haría un apunte a lo que ha dicho JJCHAN, yo tengo 2 atos, uno de Resistencia comerciales y el otro RTA con reparables, en el reparable uso resistencias de 0,75 como he dicho anteriormente (aunque me da 0,78 porque le doy media vuelta adicional) y lo uso a 4 voltios ( unos 20 wats) osea lo que sería la potencia de un pod. Sin embargo, en las resistencias comerciales del otro ato las uso de 0,2 ohm y te pone en la resistencia que la máxima potencia recomendable son 60 watios que me dan unos 3,6 voltios, si lo pongo a 4 voltios me paso de los watios recomendados, te lo digo porque a lo mejor reduce la vida de la resistencia. Si usas comerciales yo me movería en los rangos que te indica la resistencia
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Buenas, recientemente compre mi primer reparable, un RTA MTL, compré dos resistencias artesanales de 0,75 ohm, hoy he cambiado por primera vez la resistencia (me ha durado como un mes) y normalmente me daba 0,78 ohm y yo vapeaba a 20 wats (unos 4 voltios) el caso es que al montar la nueva, siendo la misma marca y mismo ohm me da 0,73 y para los mismos voltios me pide mas watios pero me da miedo quemarla, a 20 watios me da 3,8 voltios, pero me gusta mas a 4 voltios. ¿es posible que no detecte correctamente los ohm? sigo vapeando a los mismos watios(20) para asegurarme de no quemarla? o subo los watios para mantener los voltios(4)?

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Hola Jose30, bien por entrar al mundo de los reparables, y pues parece que te has encontrado con un asunto bastante común ahí, y es que para empezar las resistencias tipo coil rara vez son identicas, aún más siendo artesanales, que si la máquina no da para hacerlas idénticas, el humano menos, y más aún despues de que las recortas y colocas, ya con eso notarás que tu situación es perfectamente normal, unas resistencias de .75Ohms pueden dar desde los 0.7 a los 0.8, ya sea que debiste cortarles menos o les debas cortar más, siempre tendrás una variación entre el valor nominal y el real que obviamente es menor en algunas marcas, pero siempre existe.

Por el tema de la Watts contra los Volts, en realidad Watts = Volts x Amperes, es la electrónica la encargada de asignar los Volts en función de la resistividad del material y entregar los amperes necesarios para ajustarse a la potencia dada, si el mod indica menor voltaje es porque la resistividad de tu coil es menor y requiere menos diferencia de potencial para conseguir un flujo estable, disipan la misma potencia pero hay cierto encanto en el golpe dado por un mayor voltaje, lo que me lleva a cierto tema sobre el miedo a quemas la resistencia, y eso no sucede, al menos no de la forma en que piensas, hay tipos vapeando en Stacked a 8.4V, y en realidad al no haber electrónica eleva de forma exponencial la potencia, y pues si tu resistencia no está bien estabilizada un punto caliente se puede convertir mas facilmente en un corto circuito y entonces sí, la liamos parda.... Pero en tu electrónico común lo mas que puede llegar a suceder es que mas voltaje active un punto caliente y queme un poco el algodón, pero para eso debemos siempre estabilizar correctamente y asegurarnos que los postes estén debidamente apretados. Esos puntos calientes tambien hacen que el valor de la resistencia varíe para menos sin importar que le pongas vueltas de más.

Entonces qué deberías preferir? Pues lo que más te agrade, recuerda que mientras tu coil esté bien estabilizada, sin puntos calientes y bien apretada, puedes llevarla a sus límites sin miedo, lo peor que puede suceder es que debas reemplazar el algodón antes de tiempo, por ejemplo podrías fijar los Volts en lugar de dejar que tu mod lo haga por tí, y pues no es lo mas eficiente, pero te da una sensación mas estable en cuanto a golpe, si te gustaron los 4V, pues dale con 4V, los usuarios de mecánicos llevamos todas nuestras resistencias a los 4.2V cuando las baterías están cargadas, y a veces algunos se pasan al Stacked a 8.4V, que obviamente forza las resistencias pero tampoco las quema, aunque para gente normal cualquier valor entre los 3.0V y los 4.2V irá de perlas, eso por ejemplo para tus 0.75Ohms eso serían entre 12W y 23.5W... Solo como dato curioso, la misma resistencia en Stacked carga con 94W, y por eso ahí los algodones no duran, ni las resistencias, ni los pulmones tampoco :LOL:... A más calor necesitas mejor drenaje y tu tecnica de vapeo debe considerar refrigerar la resistencia, pero todo eso es posible en este mundillo... Otro dato curioso, los DNA te pueden dar hasta 9V, y hay quien lo usa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc y Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Pues no lo sabía la verdad, siempre me ha dado miedo quemar la resistencia, pero sabiendo que resisten cuando vapean a esos voltajes madre mía jajaja
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Yo sigo con lo mío XD. Por lo que estoy pillando para resistencias comerciales sería mejor guiarse por los watios aunque se puedan usar voltios así no nos pasamos. Otra cosa que he observado con las GTi de 0.2ohm si me tiro mucho tiempo usando 60watios cuando por un casual subo hasta 75w porque quiero hacer un poco el bestia me sabe un poco a quemado. ¿Es normal? Imagino que quedan restos en la resistencia y al subirlo se quema. ¿O no?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Yo sigo con lo mío XD. Por lo que estoy pillando para resistencias comerciales sería mejor guiarse por los watios aunque se puedan usar voltios así no nos pasamos. Otra cosa que he observado con las GTi de 0.2ohm si me tiro mucho tiempo usando 60watios cuando por un casual subo hasta 75w porque quiero hacer un poco el bestia me sabe un poco a quemado. ¿Es normal? Imagino que quedan restos en la resistencia y al subirlo se quema. ¿O no?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si, es normal, debe ser que el algodón se te queda seco y te da regusto a quemado, a mi me paso el otro día Justo haciendo eso jaajjaja
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Pero siempre intento que el nivel de líquido no baje por debajo de la 1/3 del tanque. De hecho la mitad de las veces nada más que vapeo un poco y veo que el nivel baja algo lo vuelvo a llenar a tope. Pienso que no debería de secarse el algodón.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Pero siempre intento que el nivel de líquido no baje por debajo de la 1/3 del tanque. De hecho la mitad de las veces nada más que vapeo un poco y veo que el nivel baja algo lo vuelvo a llenar a tope. Pienso que no debería de secarse el algodón.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Es que no tiene mucho que ver con el nivel de líquido, hay un factor importante para el vapeo a altas temperaturas y es el drenaje, tu algodón absorbe líquido del tanque y por capilaridad se traslada hasta la resistencia, el algodón (cantidad, calidad, tipo, etc) es lo que define la capacidad y velocidad de drenaje de un setup. En tu caso para 60W todo bien, pero para 75W el drenaje de tu setup se queda corto y no alcanza a suministrar el líquido a la velocidad que lo evapora tu resistencia, y eso puede suceder así tengas el tanque lleno, prueba a darle mas tiempo entre caladas o aspirar mas fuerte para forzar un poco el drenaje y quizas eso lo solucione, pero si eso no alcanza, entonces requieres otro tipo de setup y mientras tanto evitar llegar a los 75W.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Es que no tiene mucho que ver con el nivel de líquido, hay un factor importante para el vapeo a altas temperaturas y es el drenaje, tu algodón absorbe líquido del tanque y por capilaridad se traslada hasta la resistencia, el algodón (cantidad, calidad, tipo, etc) es lo que define la capacidad y velocidad de drenaje de un setup. En tu caso para 60W todo bien, pero para 75W el drenaje de tu setup se queda corto y no alcanza a suministrar el líquido a la velocidad que lo evapora tu resistencia, y eso puede suceder así tengas el tanque lleno, prueba a darle mas tiempo entre caladas o aspirar mas fuerte para forzar un poco el drenaje y quizas eso lo solucione, pero si eso no alcanza, entonces requieres otro tipo de setup y mientras tanto evitar llegar a los 75W.
Muchas gracias me va quedando todo algo más claro, es lo que tienen los inicios. Todo son dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
He cambiado la resistencia y tengo que decir que la de 0.2ohm a 75 watios va de fábula pero consume líquido que no veas. Las había probado al principio pero dejé usarlas a esos watios porque consumía mucho líquido.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313 y Jose30

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Como comentas si son resistencias artesanales ,¿primero las estabilizas? ósea que las montas y las vas encendiendo hasta que encienden de dentro hacia afuera. Supongo que lo haces así, pues el valor de una resistencia puede variar un pelín como en tu caso , no pasa nada y apenas hay diferencia .Lo del voltaje particularmente me gusta mas guiarme por los voltios s que los vatios. a día de hoy dependiendo del material de la resistencia te diría que no pasaras de los 4 voltios pero eso ya cada uno a su gusto.
Opino igual, de 3'5 a 3'9 voltios es lo ideal, dejaros de tantos watios y tanta "potencia" y hacerlo en voltios, todo va mejor, sabor, vapor, temperatura, consumo batería, gestión del mod, ect... Vapear en voltios es lo idóneo, salvo excepciones en las que se quiere hacer el bruto....

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

Alejandor

Active member
16 Sep 2022
106
36
28
Yo personalmente me fijo más en Voltios que en watios, suelo estar entre 3.5 y 3.8 ya que me da bien resultado, y me gusta más tirar más de calada larga que corta. Procurando, esos si, de darle a la resistencia lo que pida, al menos lo mínimo para que no me escupa mucho líquido a la boca, y si veo que lo hace subo un poco. Pero nunca lo hago más de 3.8 Voltios

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313