¿Por que se me ha quemado resistencia comercial cerí¡mica en dos dí­as?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
De 0.5 ohmios -como de 0.3- hay de cerámica y "tradicionales".

Sí­, de eso hablábamos, que las tradicionales apenas me duran 3-4 dí­as y las de cerámica de 0.3 me han llegado a durar hasta 20, sin embargo las de 0.5 de cerámica, me ha durado dos dí­as.
 

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Yo después de la experiencia con las EUC voy a lanzarme a probar los atos RTA.

A mi el curre de hacer resistencias y cambiar algodón no me supone nada, estoy acostumbrado a bichear con ese tipo de bricolaje. Es mas, me parece mejor forma de controlar el estado de los materiales... por que tener que estar mirando por el canalillo de las EUC para ver si atisbas algo de quemado en estas mini resis, es un coñazo. Otra cosa que he notado con las de cerámica, que las 20 o 30 primeras caladas cuando las pones nuevas, saben mal, como a medio quí­mico, y eso que las empapo bien y las dejo 10 minutos a remojo. Es una puñeta, por que acabo de hacer un pedido de 20 unidades al lejano oriente, pero bueno, iré tirando con ellas de vez en cuando.

Lo cierto que son cojonudas para iniciarse, fácil, cómodas, pero sus prestaciones están muy por debajo de como nos las quieren vender en las tiendas, sobre todo cuando tienen que pelearse con lí­quidos densos.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Sí­, yo también me he lanzado a por el RTA, pero tengo tan mala suerte que el primer pedido "caro" que hago en aliexpress, me ha salido rana. Vamos que el chino me ha estado toreando con que no tiene stock y que cancele y tal y al final me aparece el ato como enviado, pero no se si será tranking falso o no, porque aunque aparece como en tránsito, ya hubo una vez que me pasó lo mismo (con tracking de seguimiento) y a los dos meses no habí­a recibido nada y hace mas de 9 meses y aún estoy esperando el reembolso. No me jodió mucho porque eran dos euros, pero ahora son 22 euros y encima tení­a ganas de probar ya con RTA, así­ que compré otro ato en fasttech y aquí­ estoy esperando. A ver si llega y dejo esto de las resis comerciales, que aunque están bien para empezar, son un coñazo.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
También es verdad que algunas veces salen lotes malos.

Lo del sabor "raro" de las cerámicas al principio se comenta mucho.

Y desde luego mucho mejor lo del RTA. Yo uso reparables desde hace años (con los primeros Kayfun).
Tengo algún tanque con resis comerciales pero casi no los uso. Amigos mí­os sí­.

Saludos.
 

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Sí­, yo también me he lanzado a por el RTA, pero tengo tan mala suerte que el primer pedido "caro" que hago en aliexpress, me ha salido rana. Vamos que el chino me ha estado toreando con que no tiene stock y que cancele y tal y al final me aparece el ato como enviado, pero no se si será tranking falso o no, porque aunque aparece como en tránsito, ya hubo una vez que me pasó lo mismo (con tracking de seguimiento) y a los dos meses no habí­a recibido nada y hace mas de 9 meses y aún estoy esperando el reembolso. No me jodió mucho porque eran dos euros, pero ahora son 22 euros y encima tení­a ganas de probar ya con RTA, así­ que compré otro ato en fasttech y aquí­ estoy esperando. A ver si llega y dejo esto de las resis comerciales, que aunque están bien para empezar, son un coñazo.

Yo de Atos, RTA's y estas vainas no tengo ni idea, pero en tratar con los fieras del Aliexpress, si. Si ves que te empieza a marear la perdiz antes de que envié nada, cancela inmediatamente el pedido. Normalmente en una venta normal nunca se ponen en contacto contigo.. si lo hacen.. malo. O no tienen el articulo que anuncian al precio que anuncian y luego a mayores te quieren cobrar más con la excusa del gasto de envió, o es un fraude para ellos incrementar la visibilidad del numero de ventas, etc. Luego si te llega el articulo mal, siempre siempre siempre reclama la devolución completa del importe... jamas aceptes otra cosa, ni tan siquiera aunque te proponga que te enví­a otra unidad. Ya te digo que tengo el culo pelao de lidiar con estos fieras y lo mejor es ir a tiro fijo.

En tu caso si has comprado un ato de 22 € no deberí­a haber fallo, ya que cuando el importe supera una cantidad mí­nima (creo que son unos 8 €) el envió es certificado con firma, así­ que en el caso de que no te llegue nada, prodrás reclamar reembolso sin problema. Por cierto, si no es indiscreción, que ato has pedido?? Por que yo estoy con un barullo de información en mi cabeza y ando mas perdido que Marco el dí­a de la madre. He abierto un hilo en la sección de RTA's a ver si algún veterano me echa una manita a la hora de elegir algún modelo económico, fiable y fácil de usar.

También es verdad que algunas veces salen lotes malos.

Lo del sabor "raro" de las cerámicas al principio se comenta mucho.

Y desde luego mucho mejor lo del RTA. Yo uso reparables desde hace años (con los primeros Kayfun).
Tengo algún tanque con resis comerciales pero casi no los uso. Amigos mí­os sí­.

Saludos.

Yo ya llevo un par de cajas y lo del sabor raro me ha pasado con todas las resistencias. Me atreveria incluso a decir que el sabor se asemeja a algo parecido a chupar hormigon... supongo que sera cosa de la ceramica en si, que hasta no se empapa a conciencia, queda el regustillo a yeso rancio.

Si no es mucho abusar, y viendo que eres usuario experimentado de RTA, que sale mas economico, RTA o comerciales?

Gracias a los dos por responder y un saludo!
 
Última edición por un moderador:

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Yo de Atos, RTA's y estas vainas no tengo ni idea, pero en tratar con los fieras del Aliexpress, si. Si ves que te empieza a marear la perdiz antes de que envié nada, cancela inmediatamente el pedido. Normalmente en una venta normal nunca se ponen en contacto contigo.. si lo hacen.. malo. O no tienen el articulo que anuncian al precio que anuncian y luego a mayores te quieren cobrar más con la excusa del gasto de envió, o es un fraude para ellos incrementar la visibilidad del numero de ventas, etc. Luego si te llega el articulo mal, siempre siempre siempre reclama la devolución completa del importe... jamas aceptes otra cosa, ni tan siquiera aunque te proponga que te enví­a otra unidad. Ya te digo que tengo el culo pelao de lidiar con estos fieras y lo mejor es ir a tiro fijo.

En tu caso si has comprado un ato de 22 € no deberí­a haber fallo, ya que cuando el importe supera una cantidad mí­nima (creo que son unos 8 €) el envió es certificado con firma, así­ que en el caso de que no te llegue nada, prodrás reclamar reembolso sin problema. Por cierto, si no es indiscreción, que ato has pedido?? Por que yo estoy con un barullo de información en mi cabeza y ando mas perdido que Marco el dí­a de la madre. He abierto un hilo en la sección de RTA's a ver si algún veterano me echa una manita a la hora de elegir algún modelo económico, fiable y fácil de usar.



Yo ya llevo un par de cajas y lo del sabor raro me ha pasado con todas las resistencias. Me atreveria incluso a decir que el sabor se asemeja a algo parecido a chupar hormigon... supongo que sera cosa de la ceramica en si, que hasta no se empapa a conciencia, queda el regustillo a yeso rancio.

Si no es mucho abusar, y viendo que eres usuario experimentado de RTA, que sale mas economico, RTA o comerciales?

Gracias a los dos por responder y un saludo!


Hola Meigo, que pena no haberte leí­do antes para preguntarte que hubiera sido mejor hacer con la compra en ali...resulta que el chino me dijo que no tení­a stock y que ya no fabricaban mas, que eligiera otro producto de su tienda, como no me interesaba nada cancelé el pedido, pero en el motivo de la cancelación puse la verdad "sin stock" y el chino no me aceptaba la cancelación y me escribió diciendo que cancelara el pedido poniendo como motivo "otros"...como no me fiaba y no sabí­a si me podí­a quedar sin la devolución del dinero, no le hice caso y le dije que si cancelaba yo el pedido, serí­a poniendo "sin stock" por ser la verdad y así­ estuvimos hasta que pasaron los dí­as que tení­a para enviar el pedido y unas horas antes de acabar el plazo, me aparece como enviado, así­ que aquí­ estoy esperando. El ato que querí­a comprar era el serpent elevate, es un single coil del que todo el mundo habla muy bien y como no se si me llegará o no y con las ganas de tener un RTA, pues en fasttech compré el Intake, que en aliexpress está mas barato, pero con el disgusto y el cabreo preferí­ comprarlo en fasttech aunque fuese mas caro porque por ahora todo lo de esta tienda me ha llegado muy bien. Sobre el intake, dicen que tiene la calada algo cerrada, pero a mi eso no me importa porque yo la suelo hacer cerrada y lo que me gusta es la entrada de aire superior pero que por el sistema que lleva, es como si fuera inferior...vamos, que era mi segunda opción y por eso he elegido el intake, pero si finalmente veo que no voy a recibir el serpent, lo compraré en otro sitio, porque es uno de los single coil de los que mejor hablan por el foro, junto al Zeus, lo que pasa es que el Zeus no tiene los postes alineados y creo que por eso el setup es algo mas complejo para los que somos novatos, pero si no encuentro el serpent (está agotado en casi todos los sitio), iré a por el Zeus.

P.d.: Todo el mundo dice que RTA es mucho mas económico. Piensa que el algodón es muy económico y el tema de resistencias es lo que te quieras gastar. Yo he empezado con las chinas y luego tienes la opción de irte a las artesanales (mas caras, pero mas duraderas y mas seguras) o incluso comprar el hilo y hacerlas tú.

Yo por consejo de otros foreros, he comprado estas para empezar:

https://www.fasttech.com/p/9660670

Y de algodón hablaban muy bien en otro hilo de este https://es.aliexpress.com/item/32963591314.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2b9463c03MbNSH, que con la cantidad que trae tienes para todo el año o mas.
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Buenas a todos,

Después de estar unos dí­as con resistencias comerciales normales (las EUC vaporesso) y viendo que se quemaban en 3-4 dí­as a pesar de tener cuidado a la hora de vapear (caladas suaves, espacio entre caladas, pocos watios...), hace dos dí­as puse otra resistencia comercial pero de cerámica, ya que la primera vez que empecé a vapear estuve casi 20 dí­as con la misma resistencia de cerámica,pero esta me ha durado dos dí­as y hoy he tenido que cambiarla porque la parte interior de la cerámica estaba totalmente negra y desprendí­a sabor a quemado.

Esta resistencia era de 0.5 ohm y la recomendación impresa era de 25-35 watios y la pregunta es la siguiente ¿cuantos voltios deberí­a dar el armour pro con 30 watios? El tema es que he probado y me da 4'20 voltios y no se si será demasiado alto el voltaje. Se supone que a menos watios, menos voltaje ¿no?. Vamos que tengo una caja de resistencias normales y otra de resistencias de cerámica y no se porque me están durando tan poco, cuando la primera que tuve y utilicé en un tartot nano me duró 20 dí­as.

Estoy esperando que me llegue un RTA con el que espero tener mas suerte, porque si no, vaya ruina y encima mis primeros lí­quidos de alquimia están siendo una porquerí­a, unos sin sabor y otros con sabor a detergente.:facepalm: Vaya dí­a de perros llevo...:BangHead:
Veras que ahorro cuando te llegue el RTA. Yo pensaba usarlo de manera aislada y lo que deje de lado es mi smok nord. Ni una sola resi mas he comprado, mi excel de control de gasto se ha puesto en verde:p yo solo probe la resi de ceramica del nord y ni una mas, me salio malisima. Duro un telediario. Yo me compré un Intake de Augvape, en aliexpress con un monton de resis algodon y un puma de vaporstorm. Todo unos 50 euros. Correcto y funcionando, contento.
 
Última edición:

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Hola Meigo, que pena no haberte leí­do antes para preguntarte que hubiera sido mejor hacer con la compra en ali...resulta que el chino me dijo que no tení­a stock y que ya no fabricaban mas, que eligiera otro producto de su tienda, como no me interesaba nada cancelé el pedido, pero en el motivo de la cancelación puse la verdad "sin stock" y el chino no me aceptaba la cancelación y me escribió diciendo que cancelara el pedido poniendo como motivo "otros"...como no me fiaba y no sabí­a si me podí­a quedar sin la devolución del dinero, no le hice caso y le dije que si cancelaba yo el pedido, serí­a poniendo "sin stock" por ser la verdad y así­ estuvimos hasta que pasaron los dí­as que tení­a para enviar el pedido y unas horas antes de acabar el plazo, me aparece como enviado, así­ que aquí­ estoy esperando. El ato que querí­a comprar era el serpent elevate, es un single coil del que todo el mundo habla muy bien y como no se si me llegará o no y con las ganas de tener un RTA, pues en fasttech compré el Intake, que en aliexpress está mas barato, pero con el disgusto y el cabreo preferí­ comprarlo en fasttech aunque fuese mas caro porque por ahora todo lo de esta tienda me ha llegado muy bien. Sobre el intake, dicen que tiene la calada algo cerrada, pero a mi eso no me importa porque yo la suelo hacer cerrada y lo que me gusta es la entrada de aire superior pero que por el sistema que lleva, es como si fuera inferior...vamos, que era mi segunda opción y por eso he elegido el intake, pero si finalmente veo que no voy a recibir el serpent, lo compraré en otro sitio, porque es uno de los single coil de los que mejor hablan por el foro, junto al Zeus, lo que pasa es que el Zeus no tiene los postes alineados y creo que por eso el setup es algo mas complejo para los que somos novatos, pero si no encuentro el serpent (está agotado en casi todos los sitio), iré a por el Zeus.

P.d.: Todo el mundo dice que RTA es mucho mas económico. Piensa que el algodón es muy económico y el tema de resistencias es lo que te quieras gastar. Yo he empezado con las chinas y luego tienes la opción de irte a las artesanales (mas caras, pero mas duraderas y mas seguras) o incluso comprar el hilo y hacerlas tú.

Yo por consejo de otros foreros, he comprado estas para empezar:

https://www.fasttech.com/p/9660670

Y de algodón hablaban muy bien en otro hilo de este https://es.aliexpress.com/item/32963591314.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2b9463c03MbNSH, que con la cantidad que trae tienes para todo el año o mas.

Buenas de nuevo Stier!

El tema que comentas de Aliexpress a mi ya me ha ocurrido alguna vez. En ese caso, pase un poco por el aro, y cuando el chino insistí­a en poner como motivo "otros", acedí­ y no hubo problema. Creo que es por que si pones "sin stock" les da mala imagen de cara a Aliexpress y no les interesa. En tu caso lo mas probable es que no te haya mandado nada, tengas que esperar a que se agote el tiempo de envió y volver a reclamar el reembolso. Aun así­, fí­jate si tienes numero de seguimiento, y de no ser así­, dale la chapa al chino por mensajes preguntándole donde esta tu paquete. No te cortes. Inúndalo a mensajes si hace falta, y si ves que pasa de ti olí­mpicamente, amenázalo con denunciarlo a Aliexpress... ya veras como ahí­ se le hace el culo pepsi cola.

Sobre nuestro cambio a RTA, en el hilo que abrí­, me recomendaron el Wasp nano y el Tauren one. Rondan los 30 € y no tienen mala pinta. Echare un ojo al Intake y al Serpent que comentas, valorare todo y decidiré. El algodón y el kit de herramientas ya lo tengo en camino. Las resistencias estoy pensando en hacerlas yo, ya que este tipo de bricolaje se me da bien y no me supondrí­a problema, ademas las bobinas de hilo en Aliexpress están regaladas y con una tienes para aburrir. Pero bueno, también tengo que aprender que diámetro coger, que omhiaje, cuantas vueltas darles, etc... si es que esto es todo un mundillo del que no acabas de aprender... y yo pensaba que vapear era solamente echar un liquido en un chacharro y correr.. jejeje.

Un saludo!
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
RTA más barato de largo.

Tengo muchos pero ahora casi solo uso un Intake. Fácil y fiable. Estoy con los compañeros.
Algodón Muji y resistencias stappled o fused clapton Ni80 de 0.35 ohmios. Del chino, nada de artesanales.
O me las hago yo con carretes que compro en FT.

Saludos.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Buenas paco!

Casi me he decidido por este intake: https://es.aliexpress.com/item/32879676445.html?spm=a2g0o.cart.0.0.53303c00yYCZVZ&mp=1 pero pone que es de 24mm y mi Tarot Baby es de 22 mm.. habria algun problema o no enroscaria en la base?

Un saludo!

Servir, sí­ te sirve, solo que el ato sobresaldrá por los lados un par de milí­metros. Si no eres muy "tiquismisquis" con la estética, no hay problema. Yo tengo un armour pro verde pistacho que compré por lo barato que estaba solo en ese color, los otros colores costaban 10 euros mas. Como puedes ver, cada uno recomienda el ato con el que le ha ido bien...a mi los dos que tu has puesto, ni me suena que me los recomendaran, pero voy a echarles un vistazo a ver que tal.

Bueno, ya me dirás que tal haciendo las resistencias, a ver si después de gastar las que he pedido, me ánimo. Suerte con ellas.

Por cierto y respecto al chino, tengo un número de seguimiento y lo he metido en pedidos internacionales de correos y me sale "EN CAMINO"...:g::g::g: ¿puede ser que el chino me haya mandado cualquier cosa o haya buscado un serpent elevate de algún lado?. Al principio pensé en un tracking falso, pero digo yo que si sale en correos es real ¿no?.
 
Última edición:

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Servir, sí­ te sirve, solo que el ato sobresaldrá por los lados un par de milí­metros. Si no eres muy "tiquismisquis" con la estética, no hay problema. Yo tengo un armour pro verde pistacho que compré por lo barato que estaba solo en ese color, los otros colores costaban 10 euros mas. Como puedes ver, cada uno recomienda el ato con el que le ha ido bien...a mi los dos que tu has puesto, ni me suena que me los recomendaran, pero voy a echarles un vistazo a ver que tal.

Bueno, ya me dirás que tal haciendo las resistencias, a ver si después de gastar las que he pedido, me ánimo. Suerte con ellas.

Por cierto y respecto al chino, tengo un número de seguimiento y lo he metido en pedidos internacionales de correos y me sale "EN CAMINO"...:g::g::g: ¿puede ser que el chino me haya mandado cualquier cosa o haya buscado un serpent elevate de algún lado?. Al principio pensé en un tracking falso, pero digo yo que si sale en correos es real ¿no?.

Si te sale en el tracking de correos, igual tienes suerte y te hizo el envió.. eso si.. a saber lo que te llega a casa, por que estos son impredecibles. En cuanto al ato, si solo es problema de estética, no me preocupa. Pensé que por ser de 24 mm no encajarí­a en la rosca, pero si son universales, por que sobresalga un pelin tampoco pasa nada. Al final pediré esto:

Ato: https://es.aliexpress.com/item/32879676445.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1
Resis: https://es.aliexpress.com/item/32852556016.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1
Hilo: https://es.aliexpress.com/item/32800687674.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1

Las resis serán las Ni28GAx3 , y el hilo Fused Clapton Ni80, espero no equivocarme y volver a tirarme de los pocos pelos que me quedan :laugh:

Iré comentando la experiencia según llegue el material y le de candela.

Gracias y Un saludo!
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Si te sale en el tracking de correos, igual tienes suerte y te hizo el envió.. eso si.. a saber lo que te llega a casa, por que estos son impredecibles. En cuanto al ato, si solo es problema de estética, no me preocupa. Pensé que por ser de 24 mm no encajarí­a en la rosca, pero si son universales, por que sobresalga un pelin tampoco pasa nada. Al final pediré esto:

Ato: https://es.aliexpress.com/item/32879676445.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1
Resis: https://es.aliexpress.com/item/32852556016.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1
Hilo: https://es.aliexpress.com/item/32800687674.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5e853c00Opraib&mp=1

Las resis serán las Ni28GAx3 , y el hilo Fused Clapton Ni80, espero no equivocarme y volver a tirarme de los pocos pelos que me quedan :laugh:

Iré comentando la experiencia según llegue el material y le de candela.

Gracias y Un saludo!


Pues perfecto, como vamos a tener el mismo ato y los dos vamos de novatos, pues ya nos vamos contando que tal va...sobre todo en las "cagadas" y así­ no las repetimos. El mí­o tiene que estar al caer, espero que llegue esta semana. Ya te aviso y te digo. Suerte.:perfecto: