¿Qué tal una vuelta de tuerca al vapeo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
¿Qué tal una vuelta de tuerca al comercio del vapeo?

Basta con darse una vuelta por el foro, o tener una conversación con amigos, para darse cuenta de la cantidad de vapeadores que preguntan por aromas o directamente los buscan y, al no saber de ellos más que de oí­das, preguntan al resto para que les digan algo, sin caer en que lo que le encanta a Pedro es detestado por Juan y a Antonio tal vez no le llama la atención.

¿A qué están esperando las compañí­as y, de camino, las tiendas del sector, en ofrecer pequeños kits de degustación que sean fácilmente accesibles y sin trámites incómodos? ¿Cuántas veces hemos ido a nuestra tienda favorita y quien te atiende te ha dado a probar lo que vapea en ese momento y te has quedado asombrado de lo bueno que está? Me gusta preguntar y leer opiniones de otros sabores, pero al final no tengo entre mis lí­quidos ninguno que no haya probado antes.

Naturalmente, cuando digo kits accesibles y sin trámites incómodos significa que cuando vayas a tu tienda fí­sica a comprar o hagas tu pedido en tu tienda web estén ahí­ y no tengas que pedirlos como si fuera un favor. Preguntas por algún sabor que te interese (ejemplo, toque mentolado) y te llevas varias minidosis de degustación para que las pruebes. En el fondo todo vapeador está siempre pensando en cuál serí­a su lí­quido perfecto, y aquí­ hay mucho de amor a primera vista en sólo dos caladas, y si estas las das en tu casa tranquilamente y sin las prisas de la tienda, mejor. Por supuesto, son las marcas (no las tiendas) las que deben impulsar esto. Realmente es sembrar para recoger.

En fin, que no sé si me explico :facepalm:.

coffret-decouverte-secrets-d-apothicaire.jpg Algo como esto de French Liquide que tal? un cofre de cata de 5ml cada botecito

Y que tal si llegan a salir adelante los bares de vapeo como en usa y uk? Venderan botes pequeños tambien? seria lo propio.

Estoy de acuerdo contigo Hispa. Debiera ser una practica habitual de fabricantes y tiendas, pero el unico que conozco que ofrezca tal servicio es Carlitos.
Para los que no tenemos una tienda cerca donde probar liquidos, es una verdadera necesidad poder acceder a catar caldos nuevos, sin tener que desembolsar cerca de 20 pavos o mas por algo que quiza no te guste. Realmente seria una buena evolucion del servicio de las tiendas a sus clientes.

En esmokingSpain puedes comprar muestras de 1 ml de TPA a 0,35€; eso sí­, reenvasados. Antes habí­a otra tienda, aroomas creo que se llamaba que también ofrecí­a muestras pero ya dejó de funcionar.

Es otra opción aunque bastante limitada.

Hispalis, por tu nombre y ubicación no sé si serás de Sevilla, pero en SinHumo tienen una máquina de hacer catas. La he visto en alguna revisión de Ruades y cuando he ido a la tienda allí­ la he visto pero no la he probado. La tienen en la tienda de C\San Eloy.

Un saludo¡

Como se comenta arriba, de los lí­quidos se hacen bastante más revisiones que los aromas, ya que las tiendas tienen mucho más interés en vender lí­quidos que son mucho más rentables que los aromas (los fabricantes también) , razón por la cual los revisores analizan lo que reciben (lí­quidos), está conversación ya la tuvé hace varios años con el mono. Por otro lado hay algunos revisores que con dinero de su propio bolsillo revisaban aromas como el inactivo westman vaping cuyo canal lleva bastante tiempo sin noticias, o los activos vapeofertas, vapers levante, diy clone recipes , algunos en mayor medida otros en menos pero todos tocan los aromas. Y por otro lado cada vez más gente veo que tiene interés en la alquimí­a dado que hoy en dí­a con 30 ml y el subohm el bote dura más bien poco y la peña quiere ahorrase un poco de pasta.El problema es comprar muchos aromas a ciegas sin revisión alguna, así­ que tiramos de foro y a buscarnos la vida.

Última edición:
Yo veo la alquimia a modo de prueba/error ya que la mayorí­a de aromas son asequibles y casi por lo que me gasto al mes en liquidos de drops o mother's milk me puedo comprar toda la gama de K-boom por ejemplo y tener lí­quidos para 5 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hispalis, por tu nombre y ubicación no sé si serás de Sevilla, pero en SinHumo tienen una máquina de hacer catas. La he visto en alguna revisión de Ruades y cuando he ido a la tienda allí­ la he visto pero no la he probado. La tienen en la tienda de C\San Eloy.

Un saludo¡

Sin Humo es mi tienda fí­sica de cabecera y cero quejas, sino todo lo contrario y basta leer mi historial. Una maravilla de negocio profesional y bien gestionado que he recomendado y recomendaré a todo el mundo. Pero con las catas en tienda no tienes el reposo y la tranquilidad de tu casa. Sin prisas, mejor.

Ver archivo adjunto 21139 Algo como esto de French Liquide que tal? un cofre de cata de 5ml cada botecito

Y que tal si llegan a salir adelante los bares de vapeo como en usa y uk? Venderan botes pequeños tambien? seria lo propio.

Eso es lo que quiero hacer, pero no veas lo complicado que lo ponen cuando no te sobra la pasta. Creo que pronto será más fácil abrir un club cannábico que algo así­....

La Alquimia a dia de hoy es menos rentable si sigues el tren de lo que va saliendo nuevo, mas caro y mayor porcentaje y lo peor es que la calidad no va en funcion al precio y porcentaje.... si buscas podras encontrar varias revisiones de aromas que te pueden dar una idea, pero en gustos no hay nada escrito, solo tendras una orientacion.

Bueno... yo es que no estoy deacuerdo con esto del gusto.

Si te gustan las fresas con nata, te gustan... lo malo de los lí­quidos de alquimia es que el que te da las fresas con nata con sabor a pasado te sale con la excusa que es cuestión de gustos.

No es cuestión de gustos en muchos casos, es cuestión de que los lí­quidos no saben a lo que prometen o no tienen la calidad que debieran.

Debe de ser el único sector en el que la falta de calidad se disfraza con que es una cuestión de gustos.

Que hay aromas más especiales o particulares, sí­... pero en la mayorí­a de los casos es que no la dan con queso, ni más ni menos.

Bueno... yo es que no estoy deacuerdo con esto del gusto.

Si te gustan las fresas con nata, te gustan... lo malo de los lí­quidos de alquimia es que el que te da las fresas con nata con sabor a pasado te sale con la excusa que es cuestión de gustos.

No es cuestión de gustos en muchos casos, es cuestión de que los lí­quidos no saben a lo que prometen o no tienen la calidad que debieran.

Debe de ser el único sector en el que la falta de calidad se disfraza con que es una cuestión de gustos.

Que hay aromas más especiales o particulares, sí­... pero en la mayorí­a de los casos es que no la dan con queso, ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo, ese es el gran problema,y ademas desde el principio,Decir/ poner el nombre a un liquido con la marca de un tabaco cuando no sabe ni a esa marca ni a ninguna, batido de fresa que como minimo debe de saber a batido de fresa Puleva(por poner una marca) por que ya se que no van a saber al batido que me hago yo en casa con fresas naturales ,leche y azucar,aunque ya cada vez se lee mas eso de AROMAS 100% NATURALES, ...pero ¿que me estan contando,ome? una Holoturia muy gorda para el que lo diga.Y las descripciones ridiculas de los Liquido/aromas que no hacen otra cosa que liar mas aparte de ser mentira, "Una cuidada selección de hojas de tabaco maceradas en savia dulce de almendro y ahumadas en leña de mesquite y naranjo con un corazón de frutos secos ligeramente tostados y mucho, mucho tiempo y paciencia..." Realmente ridiculo, ni ha seleccionado ninguna hoja de tabaco, ni la ha macerado en savia dulce de almendro y tampoco la ha ahumado en leña de mesquite,principalmente porque seria mucho mas caro de lo que aun son los liquidos / aromas y quimicamente no se sabe que es lo que saldria de AHI.

...primero tendrí­as que coger el diccionario para saber que es el mes quite porque ni zorra :laugh:

A ver tampoco perdamos la cabeza, ésto no deja de ser un negocio con un producto que se desea vender, y como tal susceptible de generar para ello publicidad, el que ésta sea más o menos acertada o veraz es otra cosa.

La manera mas eficaz de luchar contra esto como consumidores es hacer uso de foros como éste, en los que compartimos experiencias y opiniones para evitar en la medida de lo posible dejarnos influenciar por este tipo de prácticas.