Las preguntas del nuevo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
Buenas tardes, como ya he dicho en mi presentación, quiero iniciarme en esto del vapeo (empiezo totalmente de cero), he estado viendo varios ví­deos (incluido el de iniciación de Ruades, que me ha tenido una hora entretenido) y algunos post y blogs, pero sigo algo perdido. Me gustarí­a buscar un punto de unión entre el mundo del vapeo y el de la cachimba (que si que conozco bastante bien) ya que me parece que pueden estar en un estado similar. Llegado a este punto me surgen varias preguntas:

- ¿Cuáles son las principales marcas de vapers? Por lo que he visto Smok y eLeaf, ¿Alguna más a considerar?
- Por lo que veo, actualmente casi todos los vapers son Box Mod y los cigarillos electrónicos han quedado un poco en segundo plano, entiendo que porque son lo más eficiente, ¿me equivoco?
- ¿Cuáles son las dos o tres tiendas nacionales que podrí­amos llamar "top"?

Vale, con eso entrarí­a un poco en el "estado del arte" para saber en qué punto está todo esto del vapeo, ya que he visto muchos ví­deos, unos más antiguos y otros más nuevos y también he leí­do mucha información, alguna ya bastante desfasada, y tengo algo de lí­o.

Por otra parte vamos al tema de hacer la primera compra: después de muchos años en esto de la cachimba, digamos que me he vuelto un poco sibarita, entonces me gustarí­a comprar algo bueno, que no sea necesariamente lo mejor de lo mejor, no sé si me explico... no quiero un kit ultra básico que después de 3 meses tenga que cambiar, ni tampoco quiero el mejor mod del mercado, quiero algo bueno pero que no sea el ultra-tope de gama, si tengo que comprar las partes por separado para obtener mejor rendimiento, que así­ sea, cuando haga la inversión quiero hacerla bien.

Sabiendo esto, ¿qué me recomendáis meter en la cesta de mi primera compra? Ya me encargaré de investigar cosa por cosa, ver como funciona, buscar porqué es mejor, etc... pero como está esto actualmente y con el conocimiento que tengo, abrir una tienda y comprar a ciegas es una locura. Estaré unos 4 meses en el extranjero así­ que lo que compre tiene que servirme para el tiempo que esté fuera, por si necesito añadir algún tipo de repuesto o lo que sea. Lo digo porque no sé lo que tardan en estropearse los claromizadores, o los reparables, o lo que me digáis que es mejor actualmente, así­ como la vida de las baterí­as (pilas), etc...

Por último, y algo bastante importante para mi, el tema de los sabores, ¿cuales son las marcas principales? ¿y los sabores que más os gustan? Entiendo que como en la cachimba, hay marcas con muy buenos sabores que son más caros y marcas con sabores menos elaborados y, por lo tanto, más baratos, pero que también ofrecen una buena fumada.

Perdón por la parrafada y el tostón :sleeping: pero ando bastante perdido en este mundillo y puede que quiera saber demasiadas cosas en poco tiempo, pero me gusta empezar las cosas bien. Espero que podáis contestarme a las preguntas poco a poco.

Muchas gracias y un saludo!
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hola DarkHawk. Deduzco que no eres fumador (de tabaco). La única recomendación que yo puedo hacer a una persona no fumadora que no tiene el problema de la adicción a la nicotina es que no empiece a vapear. Esto es sólo mi opinión, claro está, y ni yo ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, así­ que por supuesto puedo estar equivocada. Sabemos que es un 95% menos dañino que el tabaco pero no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo. Los exfumadores lo tenemos claro que es muchí­simo mejor que el tabaco, pero un no fumador.... para que meterse algo que no se sabe si es inocuo a largo plazo?
No obstante si estás decidido a empezar en el vapeo estás en el foro indicado, aquí­ podrás encontrar muchí­sima información y habrá alguien en tu situación que te podrá aconsejar.
Un saludo!
 
Última edición:

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Hola DarkHawk. Deduzco que no eres fumador (de tabaco). La única recomendación que yo puedo hacer a una persona no fumadora que no tiene el problema de la adicción a la nicotina es que no empiece a vapear. Esto es sólo mi opinión, claro está, y ni yo ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, así­ que por supuesto puedo estar equivocada. Sabemos que es un 95% menos dañino que el tabaco pero no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo. Los exfumadores lo tenemos claro que es muchí­simo mejor que el tabaco, pero un no fumador.... para que meterse algo que no se sabe si es inocuo a largo plazo?
No obstante si estás decidido a empezar en el vapeo estás en el foro indicado, aquí­ podrás encontrar muchí­sima información y habrá alguien en tu situación que te podrá aconsejar.
Un saludo!
+1000
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Hombre, yo pienso que si viene del mundo de la cachimba y quiere pasarse al vapeo, lo veo estupendo, siempre y cuando vapee sin nicotina ya que hay estudios de que la cachimba puede ser mas perjudicial que el tabaco.

A lo que preguntas yo te recomendaria que empezases por un kit de inicio como un Ego AIO,I just o vape pen...Puedes ver revisiones y coger el que mas te agrade. Mas que nada para que veas como va todo esto, ya que un kit de inicio solo tienes que preocuparte de ponerle liquido y cambiar la resistencia cuando sea necesario. Los mods ya tienes que complicarte la vida un poco mas, que aunque no es demasiado, pero si algo mas que con un kit de inicio y mientras te adaptas puedes ir viendo mods y tal.

En cuanto a liquidos no puedo ayudarte mucho, ya que de momento solo uso tabaquiles y en cuanto a tiendas online si quieres ahorrarte un dinerillo tienes Fasttech y Aliexpress, pero te tardara lo que pidas entre 15 dias y un mes. Ya en tiendas nacionales tienes unas cuantas buenas en la pagina de inicio del monovapedor.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
 
Última edición:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hombre, yo pienso que si viene del mundo de la cachimba y quiere pasarse al vapeo, lo veo estupendo, siempre y cuando vapee sin nicotina ya que hay estudios de que la cachimba puede ser mas perjudicial que el tabaco.
Saludos.

Yo también veo estupendo que quien quiera vapear lo haga, independientemente del motivo. Y si alguien quiere tirarse por un balcón pues también lo veo estupendo, (modo ironia on) mientras tenga la precaución de mirar que no pase nadie en ese momento por la calle. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Pero creo firmemente en el vapeo como alternativa al tabaco. Vapear salva vidas. Y enfocar el vapeo como terapia creo que es lo mejor que podemos hacer. Bastantes problemas de aceptación tenemos ya los vapeadores como para que ahora sea solo una "moda" y empiece a vapear todo el mundo porque es guay hacer nubarrones y chorraditas con el vapor. Pero insisto en que sólo es mi opinión. El chico ha pedido opiniones y yo le he dado la mí­a. Si hubiera pedido opinión un fumador de 2 paquetes al dí­a le hubiera aconsejado varios kits de inicio y una lista de lí­quidos con buenas opiniones, pero a un no fumador lo único que le puedo aconsejar es que no vapee.
 
Última edición:

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Yo también veo estupendo que quien quiera vapear lo haga, independientemente del motivo. Y que quien quiera tirarse por un balcón también, mientras tenga la precaución de mirar que no pase nadie en ese momento por la calle. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Pero creo firmemente en el vapeo como alternativa al tabaco. Vapear salva vidas. Y enfocar el vapeo como terapia creo que es lo mejor que podemos hacer. Bastantes problemas de aceptación tenemos ya los vapeadores como para que ahora sea solo una "moda" y empiece a vapear todo el mundo porque es guay hacer nubarrones y chorraditas con el vapor. Pero insisto en que sólo es mi opinión. El chico ha pedido opiniones y yo le he dado la mí­a. Si hubiera pedido opinión un fumador de 2 paquetes al dí­a le hubiera aconsejado varios kits de inicio y una lista de lí­quidos con buenas opiniones, pero a un no fumador lo único que le puedo aconsejar es que no vapee.
DE NUEVO ........!!!!
+1000

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Hiciste quote antes de editar mi mensaje y añadir lo de ironia on, no sea que alguien se lo tome al pie de la letra y me venga con discursos morales sobre el suicidio
Si, que mira yo la ultima la que me lleve, aunque la verdad, me la "refanflinfa".... Cada cual tiene su opinión, y tan respetable es una como la otra, ya sabes lo que opino al respecto, que conste que respeto tanto al que quiera tirarse por el balcon, como el que quiera vapear (sin haber fumado).

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
Hola DarkHawk. Deduzco que no eres fumador (de tabaco). La única recomendación que yo puedo hacer a una persona no fumadora que no tiene el problema de la adicción a la nicotina es que no empiece a vapear. Esto es sólo mi opinión, claro está, y ni yo ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, así­ que por supuesto puedo estar equivocada. Sabemos que es un 95% menos dañino que el tabaco pero no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo. Los exfumadores lo tenemos claro que es muchí­simo mejor que el tabaco, pero un no fumador.... para que meterse algo que no se sabe si es inocuo a largo plazo?
No obstante si estás decidido a empezar en el vapeo estás en el foro indicado, aquí­ podrás encontrar muchí­sima información y habrá alguien en tu situación que te podrá aconsejar.
Un saludo!

Gracias por tu respuesta Pelirroja. Soy fumador de cachimba, lo que aún no se sabe si es mejor o peor que el tabaco. Como comenté en la presentación, empecé hace unos 8 años de forma muy esporádica y a dí­a de hoy junto con mi pareja fumamos una a diario. El problema viene cuando estamos con amigos, puedo llegar a fumarme 4 cachimbas, lo que son unas 6 horas sin parar de fumar, el tabaco de cachimba también lleva nicotina, y entiendo que el pasar de fumar esporádicamente a fumar a diario es por la adicción que crea. Usare el vaper para sustituir los ratos de cachimba y sobretodo reducir los tiempos, no estar hora y media sin parar de fumar (en este caso, vapear), no serí­a para llevarlo encima siempre.

Hombre, yo pienso que si viene del mundo de la cachimba y quiere pasarse al vapeo, lo veo estupendo, siempre y cuando vapee sin nicotina ya que hay estudios de que la cachimba puede ser mas perjudicial que el tabaco.

A lo que preguntas yo te recomendaria que empezases por un kit de inicio como un Ego AIO,I just o vape pen...Puedes ver revisiones y coger el que mas te agrade. Mas que nada para que veas como va todo esto, ya que un kit de inicio solo tienes que preocuparte de ponerle liquido y cambiar la resistencia cuando sea necesario. Los mods ya tienes que complicarte la vida un poco mas, que aunque no es demasiado, pero si algo mas que con un kit de inicio y mientras te adaptas puedes ir viendo mods y tal.

En cuanto a liquidos no puedo ayudarte mucho, ya que de momento solo uso tabaquiles y en cuanto a tiendas online si quieres ahorrarte un dinerillo tienes Fasttech y Aliexpress, pero te tardara lo que pidas entre 15 dias y un mes. Ya en tiendas nacionales tienes unas cuantas buenas en la pagina de inicio del monovapedor.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Gracias Vashyron por la respuesta. Como dices, lo haré sin nicotina, he estado semanas fuera de viaje y a no ser que haya visto algún bar o pub con cachimbas, no me han dado muchas ganas de fumar, muchas veces es por estar entretenido, andar con el humo en la boca, hacer aritos y cosas de estas.

Pero como le he comentado a Pelirroja, me paro a pensar que antes fumaba de semana en semana o incluso cada 15 dí­as y ahora puedo llegar a fumar 6 horas cachimba sin parar estando con amigos (y porque se acaba el dí­a y me voy a dormir), eso es lo que ha empezado a preocuparme.

Con respecto al equipo, pensaba más en un mod que en un kit de inicio, he visto algunos pequeñitos como el alien mini, el istick pico 25 o el primo mini que me han llamado la atención. Le echaré un ojo a esas tiendas que comentas a ver qué encuentro.

A ver si alguien puede echarme una mano con los lí­quidos jeje. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Tiendas españolas,aunque hay muchas mas:

Vaperalia, Masquevapor, AlchemyCarlitos(lí­quidos artesanos)Vapeototal,Sinhumosevilla... Y alguna más(yo es en las que he comprado sin ninguna queja)
Extranjeras:
Pink mule, gearbest, Fasttech, 3fvape, efun.top, cigabuy.

En todas nunca he tenido problema y si lo he tenido lo solucionaron muy satisfactoriamente.
Hay más pero yo he comprado siempre en estas y cacharros"baratos".
Para aparatos más potentes o exclusivos ya no se recomendarte...
 
Última edición:

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
Hiciste quote antes de editar mi mensaje y añadir lo de ironia on, no sea que alguien se lo tome al pie de la letra y me venga con discursos morales sobre el suicidio

Jajaja, ya he visto varios posts por el foro de gente muy sensible a frases en broma o que no son para tomárselas al pie de la letra. Entiendo tu posición, soy "el que le gusta hacer aritos" y tonterí­as con el humo, pero cuando estoy fumando cachimba la fumo así­, es como lo he hecho siempre, supongo que no se puede comparar la forma de fumar ni la duración de la fumada con la de los cigarrillos.

Como he comentado, mi idea es sustituir los ratos de cachimba por el vaper, cuando vea que tengo esa necesidad de tumbarme en el sofá y ver una peli o tomar una copa echando humo (en este caso, vapor). No quiero llevármelo a todos lados y crearme una adicción que no tengo, ni tampoco tengo necesidad de ir por la calle andando echando vapor y haciéndole aritos a la gente en la cara.

Tiendas españolas,aunque hay muchas mas:

Vaperalia, Masquevapor, Vapeototal,Sinhumosevilla... Y alguna más(yo es en las que he comprado sin ninguna queja)
Extranjeras:
Pink mule, gearbest, Fasttech, 3fvape, efun.top, cigabuy.

En todas nunca he tenido problema y si lo he tenido lo solucionaron muy satisfactoriamente.
Hay más pero yo he comprado siempre en estas y cacharros"baratos".
Para aparatos más potentes o exclusivos ya no se recomendarte...

Gracias! Tengo trabajo pendiente, buena lista de tiendas
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Gracias por tu respuesta Pelirroja. Soy fumador de cachimba, lo que aún no se sabe si es mejor o peor que el tabaco. Como comenté en la presentación, empecé hace unos 8 años de forma muy esporádica y a dí­a de hoy junto con mi pareja fumamos una a diario. El problema viene cuando estamos con amigos, puedo llegar a fumarme 4 cachimbas, lo que son unas 6 horas sin parar de fumar, el tabaco de cachimba también lleva nicotina, y entiendo que el pasar de fumar esporádicamente a fumar a diario es por la adicción que crea. Usare el vaper para sustituir los ratos de cachimba y sobretodo reducir los tiempos, no estar hora y media sin parar de fumar (en este caso, vapear), no serí­a para llevarlo encima siempre.



Gracias Vashyron por la respuesta. Como dices, lo haré sin nicotina, he estado semanas fuera de viaje y a no ser que haya visto algún bar o pub con cachimbas, no me han dado muchas ganas de fumar, muchas veces es por estar entretenido, andar con el humo en la boca, hacer aritos y cosas de estas.

Pero como le he comentado a Pelirroja, me paro a pensar que antes fumaba de semana en semana o incluso cada 15 dí­as y ahora puedo llegar a fumar 6 horas cachimba sin parar estando con amigos (y porque se acaba el dí­a y me voy a dormir), eso es lo que ha empezado a preocuparme.

Con respecto al equipo, pensaba más en un mod que en un kit de inicio, he visto algunos pequeñitos como el alien mini, el istick pico 25 o el primo mini que me han llamado la atención. Le echaré un ojo a esas tiendas que comentas a ver qué encuentro.

A ver si alguien puede echarme una mano con los lí­quidos jeje. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

DarkHawk, a ti te pasa con la cachimba lo que a mi me pasa con el barceló&cola. Puedo pasarme semanas sin catarlo, pero es salir una noche de fiesta y mí­nimo caen 2. En casa hay siempre una botella en el mueble bar pero jamás me da por beber en casa. Soy una alcoholica? No. Tengo adicción al alcohol? no lo creo, porque me paso semanas sin beber ni una shandy. Soy bebedora social. Hay muchos como yo. También hay muchos fumadores sociales como creo que es tu caso. Por supuesto es mucho más sano ser vapeador social que fumador social.
No tení­a intención de generar polémica. Siento si te he parecido algo seca en mi respuesta, pero no era esa mi intención, simplemente me he puesto seria al hablar de un tema que yo considero serio.
Un saludo y feliz vapeo social!

P.D. no tení­a ni idea de que el tabaco de cachimba lleva nicotina. Solo he fumado una en mi vida, creo que sin nicotina sabor manzana, y acostumbrada a mi ducados negro no me supo a nada.
 
Última edición:

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
No te preocupes por tu respuesta, ya vení­a sabiendo que seria el "raro" del foro y que mi caso pues serí­a difí­cil de entender ya que las situaciones en las que me apetece fumar y el tiempo que le dedico es distinto a los de un fumador de cigarrillos, podrí­a asemejarse más al fumador de puros. Lo ideal serí­a comprarme un vapeador estático para dejar en la mesa, pero con lo avanzados que están los personales/portátiles lo veo un gasto innecesario. Jajaja me ha gustado tu ejemplo del Barceló, ese era mi caso hace tres o cuatro años, pero cometí­ el error de comprarme una cachimba para casa y poco a poco lo he llevado a un hábito diario.

De forma social (fuera de casa) suelo fumar poco, ya que lo que en la calle me cuesta una cachimba, que son mí­nimo 15€ en casa me cuesta 1€ y 15 minutos de trabajo (además me salen mejor). Lo que sí­ que hago es fumar en casa cuando tengo alguna hora libre para relajarme, después de cenar, por poner un ejemplo.

Con respecto a lo de la nicotina en la cachimba (por si te pica la curiosidad), como bien dices hay hierbas para fumar sin nicotina, pero no son muy agradables de fumar. El tabaco de cachimba dependiendo de la marca y del tipo de tabaco (rubio o negro) tiene más o menos nicotina y más o menos potenciado el sabor a tabaco con respecto al sabor de la miel. También lo que creo que llamáis golpe de garganta se puede regular a la intensidad que se desee.

Gracias por tus respuestas, de verdad, porque me han hecho plantearme el uso que le debo dar al vaper. Un saludo!
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Yo también veo estupendo que quien quiera vapear lo haga, independientemente del motivo. Y si alguien quiere tirarse por un balcón pues también lo veo estupendo, (modo ironia on) mientras tenga la precaución de mirar que no pase nadie en ese momento por la calle. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Pero creo firmemente en el vapeo como alternativa al tabaco. Vapear salva vidas. Y enfocar el vapeo como terapia creo que es lo mejor que podemos hacer. Bastantes problemas de aceptación tenemos ya los vapeadores como para que ahora sea solo una "moda" y empiece a vapear todo el mundo porque es guay hacer nubarrones y chorraditas con el vapor. Pero insisto en que sólo es mi opinión. El chico ha pedido opiniones y yo le he dado la mí­a. Si hubiera pedido opinión un fumador de 2 paquetes al dí­a le hubiera aconsejado varios kits de inicio y una lista de lí­quidos con buenas opiniones, pero a un no fumador lo único que le puedo aconsejar es que no vapee.

Ok, Pelirroja, no te preocupes que no lo tomo mal, cada cual tiene su opinion y es respetable. A mi tp me agrada que el vapeo se convierta en una moda, ya que si eso pasa,sera una buena escusa para que se regule con leyes absurdas, sin embargo si el chaval se esta enganchando a la cachimba y con el vapeo sale de eso, yo no lo veo mal, ya que segun tengo entendido fumar en cachimba no es nada bueno.

Gracias por tu respuesta Pelirroja. Soy fumador de cachimba, lo que aún no se sabe si es mejor o peor que el tabaco. Como comenté en la presentación, empecé hace unos 8 años de forma muy esporádica y a dí­a de hoy junto con mi pareja fumamos una a diario. El problema viene cuando estamos con amigos, puedo llegar a fumarme 4 cachimbas, lo que son unas 6 horas sin parar de fumar, el tabaco de cachimba también lleva nicotina, y entiendo que el pasar de fumar esporádicamente a fumar a diario es por la adicción que crea. Usare el vaper para sustituir los ratos de cachimba y sobretodo reducir los tiempos, no estar hora y media sin parar de fumar (en este caso, vapear), no serí­a para llevarlo encima siempre.



Gracias Vashyron por la respuesta. Como dices, lo haré sin nicotina, he estado semanas fuera de viaje y a no ser que haya visto algún bar o pub con cachimbas, no me han dado muchas ganas de fumar, muchas veces es por estar entretenido, andar con el humo en la boca, hacer aritos y cosas de estas.

Pero como le he comentado a Pelirroja, me paro a pensar que antes fumaba de semana en semana o incluso cada 15 dí­as y ahora puedo llegar a fumar 6 horas cachimba sin parar estando con amigos (y porque se acaba el dí­a y me voy a dormir), eso es lo que ha empezado a preocuparme.

Con respecto al equipo, pensaba más en un mod que en un kit de inicio, he visto algunos pequeñitos como el alien mini, el istick pico 25 o el primo mini que me han llamado la atención. Le echaré un ojo a esas tiendas que comentas a ver qué encuentro.

A ver si alguien puede echarme una mano con los lí­quidos jeje. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En el caso de que quieras ir directamente a por un mod, yo me decantaria por el Evic primo, de hecho sera mi siguiente compra.

Aqui lo tienes a un precio estupendo:

https://es.aliexpress.com/store/pro...ni-Box-MOD-Vape-Kit/2164046_32803698506.html?


Saludos.
 
Última edición:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Ese es el primo mini. Yo lo tengo y va muy bien. Pero mejor comprar sólo el mod y un ato aparte. El procore aries tiene resistencias muy bajas y no es lo mejor para un principiante.
Ahora que lo pienso me surge una duda (soy muy muy curiosa) la cachimba se fuma a pulmón o boca pulmón?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Yo también veo estupendo que quien quiera vapear lo haga, independientemente del motivo. Y si alguien quiere tirarse por un balcón pues también lo veo estupendo, (modo ironia on) mientras tenga la precaución de mirar que no pase nadie en ese momento por la calle. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Pero creo firmemente en el vapeo como alternativa al tabaco. Vapear salva vidas. Y enfocar el vapeo como terapia creo que es lo mejor que podemos hacer. Bastantes problemas de aceptación tenemos ya los vapeadores como para que ahora sea solo una "moda" y empiece a vapear todo el mundo porque es guay hacer nubarrones y chorraditas con el vapor. Pero insisto en que sólo es mi opinión. El chico ha pedido opiniones y yo le he dado la mí­a. Si hubiera pedido opinión un fumador de 2 paquetes al dí­a le hubiera aconsejado varios kits de inicio y una lista de lí­quidos con buenas opiniones, pero a un no fumador lo único que le puedo aconsejar es que no vapee.

Ese es el primo mini. Yo lo tengo y va muy bien. Pero mejor comprar sólo el mod y un ato aparte. El procore aries tiene resistencias muy bajas y no es lo mejor para un principiante.
Ahora que lo pienso me surge una duda (soy muy muy curiosa) la cachimba se fuma a pulmón o boca pulmón?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tienes razon. En cuanto al ato me llama mucho la atencion este:

https://es.aliexpress.com/store/pro...r-flow-sub-ohm-tank/2138090_32793175574.html?
 

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
Ese es el primo mini. Yo lo tengo y va muy bien. Pero mejor comprar sólo el mod y un ato aparte. El procore aries tiene resistencias muy bajas y no es lo mejor para un principiante.
Ahora que lo pienso me surge una duda (soy muy muy curiosa) la cachimba se fuma a pulmón o boca pulmón?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Uf he visto una oferta en gearbest a 39€ el primo mini con el atomizador, igual lo pillo así­ para empezar y me compro otro atomizador un poquito más adelante cuando se me estropeen las resistencias que trae. La cachimba se fuma en la boca para apreciar bien el sabor, pero claro al dar caladas largas, pasa a pulmón, es decir, boca-pulmón como has dicho.

Echaré un ojo a ver si veo algún ato que tenga algo de variedad de resistencias y que sean un poquito más altas. De cuantos ohmios deberí­a buscar? La capacidad va bien con 3 o 4 ml ¿no?

Un saludo!
 
Última edición:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Uf he visto una oferta en gearbest a 39€ el primo mini con el atomizador, igual lo pillo así­ para empezar y me compro otro un poquito más adelante. La cachimba se fuma en la boca, pero claro al dar caladas largas, pasa a pulmón, es decir, boca-pulmón como has dicho.

Echaré un ojo a ver si veo algún ato que tenga algo de variedad de resistencias y que sean un poquito más altas. De cuantos ohmios deberí­a buscar? La capacidad va bien con 3 o 4 ml ¿no?

Un saludo!
Yo hasta que empecé con los reparables estaba con un penguin y usaba unas MTL (boca-pulmón) de 0.60 ohm. Más bajas me queman, pero esto es mi gusto personal.
Mira que no te querí­a recomendar nada y al final me has liado...😂😂😂
Atos con resistencias comerciales hay muchos. Fí­jate en que tengan regulación de aire para poder ajustar la calada a tú gusto. Y en la variedad de resistencias que tienen. La mayorí­a incluyen 1 o 2 con el ato pero suelen tener algún tipo más. Fijate que tenga una MTL no muy baja de ohm y que la puedas encontrar fácilmente en cualquier tienda fí­sica u online.

Un saludo!

Edito: me he quedado pensando lo de las caladas de la cachimba. Dices que al dar caladas largas pasa al pulmón. Como pasa? Directamente o como un cigarro que inhalas el humo en la boca y luego lo tragas para mandarlo al pulmón? Porque lo primero serí­a una calada directa al pulmón (DL) y lo segundo es lo que llamamos boca-pulmón (MTL). Esto es importante a la hora de elegir las resistencias y el tipo de ato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

DarkHawk

New member
16 Ago 2017
30
0
0
Ok, Pelirroja, no te preocupes que no lo tomo mal, cada cual tiene su opinion y es respetable. A mi tp me agrada que el vapeo se convierta en una moda, ya que si eso pasa,sera una buena escusa para que se regule con leyes absurdas, sin embargo si el chaval se esta enganchando a la cachimba y con el vapeo sale de eso, yo no lo veo mal, ya que segun tengo entendido fumar en cachimba no es nada bueno.



En el caso de que quieras ir directamente a por un mod, yo me decantaria por el Evic primo, de hecho sera mi siguiente compra.

Aqui lo tienes a un precio estupendo:

https://es.aliexpress.com/store/pro...ni-Box-MOD-Vape-Kit/2164046_32803698506.html?

Saludos.

Vaya, 35€... pues si que está bien de precio, Aliexpress tarda en torno a un mes en traer a España ¿no?.

Que se convierta en moda tiene sus cosas negativas, que serí­a que empezaran a regularlo como dices con leyes, por ejemplo. Hablando de lo que conozco, cuando las cachimbas empezaron a ponerse de moda empezaron a controlar el tabaco de cachimba, subiendo su precio más de un 100%, y ahora están empezando a controlar todos estos bares o pubs en los que ponen cachimbas ya que venden tabaco, cosa que solo pueden hacer máquinas expendedoras o estancos (y ya les buscarán las cosquillas por más razones), lo que supone que dentro de poco tiempo desaparecerán o será bastante complicado encontrar un local con cachimbas. Cuando se ponen a regular, siempre es para hacer mal a los consumidores.

Otro punto negativo serí­a seguramente la subida de precios (suerte que las páginas chinas no dependen del mercado español), pero por otra parte, la positiva, crecerá la oferta de productos y aparecerán nuevas marcas con productos novedosos, aunque ya hay bastante variedad.

Otro punto, creo que positivo serí­a que la sociedad empezará a verlo con otros ojos, igual que ocurrió con las cachimbas,me llama mucho la atención que ahora veo a personas de que hace 2 o 3 años me miraban con mala cara al verme fumar una cachimba, ahora tomándose una copa con una cachimba en la mesa.

Yo hasta que empecé con los reparables estaba con un penguin y usaba unas MTL (boca-pulmón) de 0.60 ohm. Más bajas me queman, pero esto es mi gusto personal.
Mira que no te querí­a recomendar nada y al final me has liado...
Atos con resistencias comerciales hay muchos. Fí­jate en que tengan regulación de aire para poder ajustar la calada a tú gusto. Y en la variedad de resistencias que tienen. La mayorí­a incluyen 1 o 2 con el ato pero suelen tener algún tipo más. Fijate que tenga una MTL no muy baja de ohm y que la puedas encontrar fácilmente en cualquier tienda fí­sica u online.

Un saludo!

Edito: me he quedado pensando lo de las caladas de la cachimba. Dices que al dar caladas largas pasa al pulmón. Como pasa? Directamente o como un cigarro que inhalas el humo en la boca y luego lo tragas para mandarlo al pulmón? Porque lo primero serí­a una calada directa al pulmón (DL) y lo segundo es lo que llamamos boca-pulmón (MTL). Esto es importante a la hora de elegir las resistencias y el tipo de ato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Al final al he conseguido liarte :p, seré responsable. Me he liado un poco con los tecnicismos, a ver, fumando cachimba das la calada completa, no lo dejas en la boca y después lo tragas como con el cigarrillo, entiendo por tu explicación que eso es DL, metes todo el aire que puedes en la calada y después lo exhalas directamente.

Mañana veré si encuentro esa diferenciación DL y MLT por algún lado. De nuevo, gracias y un saludo!

EDIT: Ya he visto que el procore aries tiene una resistencia MLT y 4 DLs, solo me queda resolver la duda de qué tipo de fumada es la más parecida a la de la cachimba.

Gracias a los dos!
 
Última edición: