¿Tanto importa el algodón?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El algodón, la forma y cantidad es vital para el vapeo.

De ello depende el sabor, drenaje y algo más.... osea gran parte del vapeo.

Muchas veces decimos que un ato es bueno o malo, que da sabor o vapor mejor que otros, que no tiene fugas y es más cosa del algodón (y resistencia)

Yo he probado, Kendo, muji, native wiks normal y premium, el algodón egipcio, y un sin fin de algodones... Porque de primeras me di cuenta de que es de lo que más influye en el sabor. Me quedo con cotón bacon-gasa hidrófila seguidos de cerca por native wiks premium y Kendo en el último lugar de mi top 3.

Podrias decirme como colocas la gasa?
Es que me ha entrado la curiosidad, me he comprado un paquete, y pues la he colocado como he podido y pues no drena mal pero tampoco muy bien, y tiene un saborcillo raro.

Podrias decirme como colocas la gasa?
Es que me ha entrado la curiosidad, me he comprado un paquete, y pues la he colocado como he podido y pues no drena mal pero tampoco muy bien, y tiene un saborcillo raro.

Cortas una lámina y la vas enrollando como un canutillo hasta que tenga el grosor necesario; el resto lo manipulas igual que cualquier algodón. Que sea gasa de algodón, no sintética.

Ayer compre un paquete de gasa hidrófila en la farmacia y lo he probado hoy, en un principio me ha costado cogerle el truquillo de colocarla, pero al final la he montado en el Serpent mini y en el Goon y me parece que drena muy bien y el sabor es bastante fiel.
Tengo la duda de si se quemará o no cuando le falte algo de liquido en Rda, pero me parece un buen algodón y bastante cómodo de poner, el el Serpent me está drenando muy bien y en el Goon que lo veo bien, se chupa el lí­quido y se ensancha muy bien.
Le daré tiempo, pero la primera impresión en bastante buena, seguiremos informando, jejeje.
saludos

He probado unos cuantos y me quedo con el Bacon V2. Tengo un paquete entero de Kendo de 1 metro, pero no me gusta nada.

Ayer compre un paquete de gasa hidrófila en la farmacia y lo he probado hoy, en un principio me ha costado cogerle el truquillo de colocarla, pero al final la he montado en el Serpent mini y en el Goon y me parece que drena muy bien y el sabor es bastante fiel.
Tengo la duda de si se quemará o no cuando le falte algo de liquido en Rda, pero me parece un buen algodón y bastante cómodo de poner, el el Serpent me está drenando muy bien y en el Goon que lo veo bien, se chupa el lí­quido y se ensancha muy bien.
Le daré tiempo, pero la primera impresión en bastante buena, seguiremos informando, jejeje.
saludos

Con las quemadas se comporta igual que el algodón; es que es de algodón.

Cortas una lámina y la vas enrollando como un canutillo hasta que tenga el grosor necesario; el resto lo manipulas igual que cualquier algodón. Que sea gasa de algodón, no sintética.
yo corto una lamina y solo retuerzo una punta, que es la punta por la que va a entrar a la resistencia, la enebro y tiro oara una lado y a otro para comprobar que no queda apretado y este holgado y ya despues hago los cortes, despelucho y coloco en las piscinas.

saludos

¿Esta gasa no presenta los mismos problemas que el algodón hidrófilo de farmacia respecto a blanqueantes y demás quí­micos?

Buenas chic@s, estoy empezando con reparables y tanta info que uno se satura un poco ¿que os parece este algodon? Salu2
qnn4p0.jpg

Una pregunta, ¿Qué tiene de malo que un algodón haya sido tratado con lejí­a? Tampoco es que vayas a vapear la lejí­a

Lo mismo que si lo tratas con queroseno, mientras que despues no quede ningun residuo de el, que eso es lo dificil

¿Esta gasa no presenta los mismos problemas que el algodón hidrófilo de farmacia respecto a blanqueantes y demás quí­micos?

Como te dicen los compañeros, lo importante para nosotros es que al término del proceso no queden restos de cualquier producto quí­mico utilizado; estas gasas se esterilizan al vapor y se emplean blanqueantes autorizados y que en el proceso de limpieza deben desaparecer. Ten en cuenta que ha de pasar los controles sanitarios pertinentes ya que se utilizan en heridas abiertas y otros usos sanitarios.

No sigo diciendo más, que parezco el loco de la gasa o que llevo comisión.

Con ese tipo de algodones es con el que empezamos muchos, pero comparado con los actuales como el muji o bacon,los primeros(comprados en tiendas ecologicas) daban mucho sabor a algodonico,por lo menos a mi

Es posible que si, sobre todo en las primeras caladas, y al principio olia algo al abrir la bolsa, ya lo tengo fuera cortado en trozos como la palma de la mano y metidos en una caja y practicamente ya no huele a nada. Salu2

Me quedo por aquí­,.... tengo un pack de ese algodón de camino.
Ya os contaré.

Me autocito para comentaros novedades.

Ayer recibí­ mi primer kit de reparable.
Un ato RDA, un kit de herramientas y un paquete de éste mismo algodón que se comenta en el hilo.

Vale que sea mi primer setup, no me salieron perfectas las coils ni mucho menos, pero desde luego el sabor del lí­quido no era el que esperaba encontrar.
Las dos primeras caladas sabor a quemado.
Y a partir de ahí­, un sabor que no logro describir, pero raro.
La única forma de que me sepa al aroma, es la primera calada, al ponerle un montón de lí­quido empapando a tope el propio acero.

Además me pasa una cosa curiosa, que aprovecho para preguntaros si os ha pasado alguna vez, y es que éste algodón, sólo de olerlo me resulta como desagradable, no se, es un olor que no me mola.

Como es también mi primer algodón, no sé si tiene que oler así­ o no, pero desde luego no se parece en nada a lo que huele cualquier resistencia comercial de las que tengo por casa.

Un saludo!

Tranquilo Aretop, no sos el único "loco", yo también uso únicamente gasa, tengo aún paquetes del algodón de UD sin abrir... Un saludo!

Como te dicen los compañeros, lo importante para nosotros es que al término del proceso no queden restos de cualquier producto quí­mico utilizado; estas gasas se esterilizan al vapor y se emplean blanqueantes autorizados y que en el proceso de limpieza deben desaparecer. Ten en cuenta que ha de pasar los controles sanitarios pertinentes ya que se utilizan en heridas abiertas y otros usos sanitarios.

No sigo diciendo más, que parezco el loco de la gasa o que llevo comisión.

Solo he probado dos: el que te manda MQV cuando haces un pedido..( tengo cantidades ingentes)...:laugh: y el Cotton Bacon y cualquiera de los dos es bueno y no me complico la vida.......:biggrin:

Africa:nono: