Descansar entre calada hace que el algodón dure hasta 3 veces mas.¿?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Supongo que los que lleváis mucho tiempo en esto diréis que es de lógica y sabido, pero yo lo comento porque me ha sorprendido la gran diferencia de duración del algodón en un ATO con resistencia hecha por mí­. Normalmente me vení­a el sabor a quemado cada 500-600 caladas, con lo que cambiaba el algodón y seguí­a con la misma resistencia y así­ hasta las 2000 mas o menos. En el cambio del segundo algodón (1000-1200 caladas), le daba a la resistencia con un cepillo metálico y un poquito de fairy y luego lo enjuagaba bien con agua pero sin hacer dry burn.

El tema es que ahora mismo llevo 1800 caladas con la misma resistencia y mismo algodón y va perfecto. Todo ello con los mismos lí­quidos, que normalmente son frutales, aunque tengo uno de chicle que se me hace muy dulzón y otro de galleta marí­a.

¿Os pasa igual? ¿Puede ser por otra cosa, como que haya puesto una cantidad ideal de algodón? Siempre vapeo igual en cuanto a vataje y ohmios (29-32 wátios y 0'5-0'7 ohmios), así­ que lo achaco al tiempo que dejo entre calada y calada.

Saludos y ánimos en estos dí­as.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Menos frecuencia de calada, se mantiene baja la temperatura del setup. Yo si veo una relación también en la durabilidad del algodón.

A cuidarse
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
Supongo que los que lleváis mucho tiempo en esto diréis que es de lógica y sabido, pero yo lo comento porque me ha sorprendido la gran diferencia de duración del algodón en un ATO con resistencia hecha por mí­. Normalmente me vení­a el sabor a quemado cada 500-600 caladas, con lo que cambiaba el algodón y seguí­a con la misma resistencia y así­ hasta las 2000 mas o menos. En el cambio del segundo algodón (1000-1200 caladas), le daba a la resistencia con un cepillo metálico y un poquito de fairy y luego lo enjuagaba bien con agua pero sin hacer dry burn.

El tema es que ahora mismo llevo 1800 caladas con la misma resistencia y mismo algodón y va perfecto. Todo ello con los mismos lí­quidos, que normalmente son frutales, aunque tengo uno de chicle que se me hace muy dulzón y otro de galleta marí­a.

¿Os pasa igual? ¿Puede ser por otra cosa, como que haya puesto una cantidad ideal de algodón? Siempre vapeo igual en cuanto a vataje y ohmios (29-32 wátios y 0'5-0'7 ohmios), así­ que lo achaco al tiempo que dejo entre calada y calada.

Saludos y ánimos en estos dí­as.
Hola yonki del vapor.
Esta clara, tu teorí­a es cierta.
Cuanto menos usas algo y menos caña le das, más dura. Pasa con todo, vape, coche, moto, avión.
De todas maneras, por el precio que tiene un algodón o una resistencia, es un tema que no me preocupa. Yo le doy agusto, como si no hubiera un mañana y cuando baja el sabor, cambió la resistencia. 1 o 2 dí­as.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Yo tambien creo que la espera entre caladas es un factor determinante para delimitar la vida util del algodon. Saludos
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola yonki del vapor.
Esta clara, tu teorí­a es cierta.
Cuanto menos usas algo y menos caña le das, más dura. Pasa con todo, vape, coche, moto, avión.
De todas maneras, por el precio que tiene un algodón o una resistencia, es un tema que no me preocupa. Yo le doy agusto, como si no hubiera un mañana y cuando baja el sabor, cambió la resistencia. 1 o 2 dí­as.

Vamos a ver, lo del coche, moto, avión....sobra. No me refiero a que lo uses menos, me refiero a hacerlo mas pausado. Puedo dar las mismas caladas en una hora, pero de forma mas pausada o todas seguidas en los primeros 10 minutos y luego no dar mas. Y no lo decí­a por el precio, sino por la pereza de cambiar y tal...





Yo tambien creo que la espera entre caladas es un factor determinante para delimitar la vida util del algodon. Saludos

Comentarlo en el foro, aunque es algo evidente, es porque me ha sorprendido que me haya durado hasta 3-4 veces mas. No me esperaba tanta diferencia, aunque también influye que sea la cantidad "perfecta" de algodón.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola, si es un RTA si puede haberme gran diferencia entre un setup y otro. Si el drenaje es malo o escaso favoreces el churrasco.

Aún así­ si es un Rda también poco algodón que quede muy suelto en la coil puede favorecer que hayan pequeños espacios entre el algodón y la coil y ahí­ se genere más calor al no haber tanto lí­quido. No ya espacios digamos menos presión. Un algodón más escaso.

La diferencia entre caladas... Si el tiempo para que el algodón se rehidrate se cumple creo que por más que lo dejes no va a a beneficiar en algo. Otra cosa es que cuando le das rápido entre una y otra no des tiempo al algodón a reabsorber todo lo que pueda.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola, si es un RTA si puede haberme gran diferencia entre un setup y otro. Si el drenaje es malo o escaso favoreces el churrasco.

Aún así­ si es un Rda también poco algodón que quede muy suelto en la coil puede favorecer que hayan pequeños espacios entre el algodón y la coil y ahí­ se genere más calor al no haber tanto lí­quido. No ya espacios digamos menos presión. Un algodón más escaso.

La diferencia entre caladas... Si el tiempo para que el algodón se rehidrate se cumple creo que por más que lo dejes no va a a beneficiar en algo. Otra cosa es que cuando le das rápido entre una y otra no des tiempo al algodón a reabsorber todo lo que pueda.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Exacto, tampoco es cuestión de dejar media hora entre calada y calada, pero sí­ lo suficiente para que el algodón se empape correctamente. Yo todaví­a soy novato y con mi Intake estoy muy contento porque le he pillado el setup "perfecto". Al principio y viendo que me daba churrasco, pues empecé a poner menos algodón, pero claro, llegó un momento en que de poner tan poco, me subí­a lí­quido cuando daba una calada y es cierto que puede ser un poco desesperante, pero una vez le coges el punto es todo un lujo por lo que te ahorras y por la satisfacción personal. Son cosas que todos los veteranos saben, pero para los novatos son cosas que tenemos que ir descubriendo pasito a pasito.