¿Te pueden prohibir vapear en un bar o restaurante?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cimbike

New member
1 May 2014
165
0
0
Tarragona
Yo estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.
Lo primero es la educación. Preguntar, aunque al hacerlo ya presuponemos cual será la respuesta porqué no se puede prohibir algo que, por ahora no está legislado.
Normalmente siempre te contestan que si. Yo no he dado aún con ningún establecimiento que diga NO.
Pero como lo importante, para mi, es la educación y la imagen que podamos dar, yo siempre intento de igual modo y siempre que sea posible, salir a la terraza y si no tengo más remedio que quedarme dentro pues intento ponerme en un lugar donde el vapor no vaya a molestar a nadie y por supuesto no vapeo a lo Rip Tripper y llevo algún ato discreto.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Yo insisto en que daba respuesta a una pregunta muy concreta. En lo demás, es decir o no vapear directamente, o preguntar antes, o utilizar estrategias, estoy de acuerdo. No obstante también insisto en que estoy hasta el tercer espacio intercostal de ser una apestada. Primero como fumadora y ahora como vaper. Imagino o quiero imaginar que como cualquier ciudadano tenemos derechos. No seré yo la que monte un pollo en un bar porque no me dejen vapear pero como decí­a antes, en varias ocasiones he tenido que aguantar las impertinencias de no fumadores estando fumando en zonas habilitadas para hacerlo y agachar la cabeza y pedir perdón pues como que empieza a cansarme
 

juanvaper

New member
15 Abr 2014
23
0
0
Llevas razón Mariangeles, pero es producto de la campaña mediatica tan agresiva que se está haciendo,si esto tomara el rumbo que deberí­a, en 3 dí­as no habrí­a problemas,pero con estas desinformaciones e intereses por parte de los que legislan o deberí­an recomendarlo es imposible, los no fumadores creen que les estas perjudicando y es al contrario, uno que no fume tabaco, uno menos que le puede dañar con el humo, los fumadores que no consiguen quitarse están como nosotros cuando no conocí­amos el vapeo, cabreaos por no poder quitarse,y en vez de ver un aliado al vapeo, lo ven también como una especie de alternativa,pero que si que no,con algo de envidia a veces,en fin que estamos entre dos bandos que solo con la información adecuada se acabarí­an todos los problemas,pero como hacemos para luchar contra esta gentuza que solo trata de guiarnos a sus intereses.....
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
juanvaper, guarda este hilo, y dentro de un año lo rescatamos. Verás como cuando nos calzen impuestazo directo, las campañas van a ser al contrario. El vapeo va a ser la hos....., la alternativa. No nos equivoquemos, a los únicos que hace daño (de momento) es a las farmacéuticas y al estado. Por otro lado ¿no serí­a bueno qué se fueran acostumbrando a vernos? ¿qué la imagen de alguien vapeando no fuera algo inusual? ¿por qué condenarnos al ostracismo? Si se nos viera más, quizás, solo quizás, la gente se informarí­a mas, y de forma más concienzuda
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Si Si,si ya empiezan mira :) Hasta con sección de estudios ^^ http://www.vapless.es/

Pero a ver, quieren volvernos idiotas? o lo que es peor aun, piensan que ya lo somos? Vamos a ver... es que no salgo de mi asombro. Por un lado nos meten por los ojos que el vapeo es el auténtico demonio, que es muuu malo, que ni se nos ocurra, que si neumoní­as, que si intoxicaciones... y por otro lado esto... una farmacéutica cantando a los cuatro vientos las virtudes del cigarrillo electrónico... como se come? Ahhh perdon perdon, que lo que es bueno es "SU" cigarrillo electrónico y "SUS" lí­quidos, loa que se venden en la farmacia, los cuales al parecer no tienen sabores (es decir sabrán a rayos). El resto de cigarrillos electrónicos y lí­quidos son basura y los únicos válidos son los suyos. En fin... está claro que van a por lo que van y a este paso cualquier dí­a acabaremos traficando con el Tribeca y el Nutacco porque serán sustancias prohibidas. Ni el derecho a disfrutar vapeando nos van a dejar ya, que asco.
En fin, que con respecto a lo que comentaba alguien por ahí­, yo no me escondo y salgo a la calle y vapeo orgullosa y luciendo mi cacharrito y lo que mas me alegra es que hay un abuelete con el que me cruzo siempre por el parque, un hombrecillo bastante mayor que va con su Ego feliz vapeando. Claro que cuando nos cruzamos nos miramos así­ en plan cómplice casi considerándonos como bichos raros. Eso es lo triste, que no se vea ya como algo normal. Bueno pues eso, que nada de escondernos, que no somos delincuentes, todo el mundo a vapear allá donde vayan y a ver si nos dejan un poquito en paz...
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Pero a ver, quieren volvernos idiotas? o lo que es peor aun, piensan que ya lo somos? Vamos a ver... es que no salgo de mi asombro. Por un lado nos meten por los ojos que el vapeo es el auténtico demonio, que es muuu malo, que ni se nos ocurra, que si neumoní­as, que si intoxicaciones... y por otro lado esto... una farmacéutica cantando a los cuatro vientos las virtudes del cigarrillo electrónico... como se come? Ahhh perdon perdon, que lo que es bueno es "SU" cigarrillo electrónico y "SUS" lí­quidos, loa que se venden en la farmacia, los cuales al parecer no tienen sabores (es decir sabrán a rayos). El resto de cigarrillos electrónicos y lí­quidos son basura y los únicos válidos son los suyos. En fin... está claro que van a por lo que van y a este paso cualquier dí­a acabaremos traficando con el Tribeca y el Nutacco porque serán sustancias prohibidas. Ni el derecho a disfrutar vapeando nos van a dejar ya, que asco.
En fin, que con respecto a lo que comentaba alguien por ahí­, yo no me escondo y salgo a la calle y vapeo orgullosa y luciendo mi cacharrito y lo que mas me alegra es que hay un abuelete con el que me cruzo siempre por el parque, un hombrecillo bastante mayor que va con su Ego feliz vapeando. Claro que cuando nos cruzamos nos miramos así­ en plan cómplice casi considerándonos como bichos raros. Eso es lo triste, que no se vea ya como algo normal. Bueno pues eso, que nada de escondernos, que no somos delincuentes, todo el mundo a vapear allá donde vayan y a ver si nos dejan un poquito en paz...

:+1: Yo desde luego no me escondo, todo lo respetuoso del mundo, pero sin esconderme.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Aretop, yo ya paso, de continuar interactuando en este hilo. Va a salir mi vena borde. Es que es tan fácil de entender! que nadie discute educación, qué cada uno hace de su capa un sayo y de su culo un futbolí­n! que la pregunta era otra ¿podemos vapear si no hay un aviso en la entrada del local que impida hacerlo? esa era la pregunta, y esa ha sido mi respuesta. Al final antes de sacar el mod, me veo uniéndome a un grupo de vapeadores en la puerta del local, cantando aquello de "viva la genteee, la hay donde quiera que vas,,,,! ay señor llévame pronto!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Esto es un tema de nunca acabar, la mayorí­a estamos de acuerdo que antes de empezar a vapear debemos preguntar si se puede, lo que esperamos es que nos digan que si, pero tampoco podemos imponernos a la fuerza en los sitios en los que por el motivo que sea, no lo permitan.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Mariangeles, el tema es que yo esto lo veo un poco como cuando antes no habí­a prohibición de fumar en los taxis. Los habí­a que llevaban un cartelito de prohibido fumar y otros que no lo llevaban y te permití­an fumar en el taxi. Es mas o menos lo mismo, es un servicio público, ofrecido bajo licencia. Es decir, que si de momento no hay nada legislado al respecto y no hay ley que prohí­ba expresamente vapear en bares y restaurantes yo supongo o prefiero creer que todo dependerá del dueño y si no hay cartelito que diga prohibido vapear pues a vapear se ha dicho, pero es ahí­ donde entra la educación o el respeto, porque si a pesar de no haber cartelito el dueño se opone a que vapees, que vas a hacer? No te quedará otra que echar mano de tu educación y no vapear o marcharte del lugar. Lo que no vas a hacer es montarla o ir de pleito en pleito en cada sitio donde no te lo permitan. Por eso, Mariangeles, las dos cosas van un poco unidas, o al menos así­ lo veo yo.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Mariangeles

Es cierto que el hilo no va de la ética sobre el vapeo, va sobre si te pueden prohibir o no el vapear.
Por la actual legislación no hay ninguna ley que te prohí­ba vapear en un sitio cerrado, osea no hay ley para ello, pero el dueño de un local puede o no poner ciertas normas para poder acceder a ese local, póngase como ejemplo el no poder llevar zapatillas deportivas en ciertos locales nocturnos, por ley nadie te prohí­be llevar dichas zapatillas, pero el dueño puede poner esa exigencia para poder entrar.

Yo lo único que intentaba, aclarar, o mas bien aconsejar a la comunidad de vapeadores, es que no cogieran este tema como arma para crear situaciones... digamos hostiles.. ya que no nos conviene este tipo de altercados, ya que alguien podrí­a leer esto y pensar que esta en su derecho de vapear donde le plazca, y la verdad es que no es así­.

Si la pregunta es, ¿Esta prohibido vapear?, la respuesta es NO, No esta prohibido vapear.
Si la pregunta es, ¿Te pueden prohibir vapear en lugares públicos cerrados, la respuesta es, SI, Si te lo pueden prohibir y ha de estar advertido de forma legible a la entrada del local.

Mi intención es que se intenten evitar situaciones desagradables por este tema.
Si te pareció que me salí­ mucho del tema del hilo, pues mil disculpas, pero creo que la razón por la que pongo esto esta mas que justificada en beneficio de la comunidad vapeadora.

Salu2
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Mariangeles

Es cierto que el hilo no va de la ética sobre el vapeo, va sobre si te pueden prohibir o no el vapear.
Por la actual legislación no hay ninguna ley que te prohí­ba vapear en un sitio cerrado, osea no hay ley para ello, pero el dueño de un local puede o no poner ciertas normas para poder acceder a ese local, póngase como ejemplo el no poder llevar zapatillas deportivas en ciertos locales nocturnos, por ley nadie te prohí­be llevar dichas zapatillas, pero el dueño puede poner esa exigencia para poder entrar.

Yo lo único que intentaba, aclarar, o mas bien aconsejar a la comunidad de vapeadores, es que no cogieran este tema como arma para crear situaciones... digamos hostiles.. ya que no nos conviene este tipo de altercados, ya que alguien podrí­a leer esto y pensar que esta en su derecho de vapear donde le plazca, y la verdad es que no es así­.

Si la pregunta es, ¿Esta prohibido vapear?, la respuesta es NO, No esta prohibido vapear.
Si la pregunta es, ¿Te pueden prohibir vapear en lugares públicos cerrados, la respuesta es, SI, Si te lo pueden prohibir y ha de estar advertido de forma legible a la entrada del local.

Mi intención es que se intenten evitar situaciones desagradables por este tema.
Si te pareció que me salí­ mucho del tema del hilo, pues mil disculpas, pero creo que la razón por la que pongo esto esta mas que justificada en beneficio de la comunidad vapeadora.

Salu2

:+1: Suscribo lo dicho. E insisto, creo que ambas cuestiones van unidas.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Volvemos a lo mismo, si el dueño de un local no quiere que entre nadie en zapatillas deportivas, tiene que poner OBLIGATORIAMENTE un cartel anunciándolo, bien visible y en el acceso, así­ uno antes de entrar sabe lo que hay y se evitan problemas; este cartel sólo lo puede poner cuando tenga autorización municipal para ello.

Pero bueno, aparte de eso y de que todos somos muy educados y respetuosos, creo que ha quedado claro el tema.
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Yo pido permiso y nunca me lo han negado.
Si alguien se me queja intento razonar, si no entra en razones pero es educad@ lo dejo estar y me salgo afuera con los futuros vapeadores/exfumadores (cuando ven algo diferente a una eGo les pica la curiosidad).
Si hay impertinencias por su parte vapeo hasta que echen y que les jodan.
Además con el truco de aguantarlo unos segundos y no sale vapor he demostrado mas de una vez que no es humo.
Saludos.

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.