Investigando sobre el Acné

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Honorio

New member
26 Dic 2017
110
0
0
Pues pinta que va a ser el PG no? Pero como no encuentres aromas en disolucion que no sea pg crudo lo tienes
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Pues pinta que va a ser el PG no? Pero como no encuentres aromas en disolucion que no sea pg crudo lo tienes

Tiene pinta, ya que no me queda otra cosa por probar, veremos.

Llevo 8 dí­as vapeando base 100% VG + Nicokit 100% VG (o al menos eso dice la botellita...) SIN aroma de ningún tipo, quiero seguir hasta llegar a los 20-25 dí­as antes de sacar conclusiones.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Tiene pinta, ya que no me queda otra cosa por probar, veremos.

Llevo 8 dí­as vapeando base 100% VG + Nicokit 100% VG (o al menos eso dice la botellita...) SIN aroma de ningún tipo, quiero seguir hasta llegar a los 20-25 dí­as antes de sacar conclusiones.
Has notado alguna mejoria en estos 8 dias?
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Has notado alguna mejoria en estos 8 dias?

Preferirí­a esperar para no sacar conclusiones precipitadas hasta llegar a las 3 semanas al menos, estoy vapeando a 0,18ohm en un Recurve, también quiero hacer la misma prueba en un claromizador (no sé si drenará bien al ser puro VG..), sobre la mejoria: Si, hay mejorí­a en la espalda y en la cara durante estos dí­as aunque no es del 100%.

Pero como ya digo, 8 dí­as son pocos, quiero esperar al menos 2 semanas mas, lo que no sé si la nicotina está 100% libre de PG, supongo que si, es esta:

nic-shot-100vg-18mg-chemnovatic.jpg


Saludos
 
Última edición:

Javikas

New member
18 Jul 2016
89
1
0
Ciudad del Betis
Te puedo decir que yo personalmente no le he dado mucha importancia, pero si que me ha pasado puntualmente y a partir de ahora le tomaré más cuenta. Y te explico lo que me pasa:

Llevo vapeando más de 4 años, y me dedico al sector por lo que por suerte he tenido la oportunidad de probar muchos pero que muchos lí­quidos. En alguna ocasión he notado que en la parte inferior de los ojos (con más frecuencia en el izquierdo que en el derecho), y más bien en la zona del pómulo exterior, me salí­an pequeños granos provocados por cierta sequedad de la piel e irritación.

Siempre lo he achacado al vapor caliente, que me provoque más sequedad en la piel de la cuenta y de ahí­ la irritación. Y no, no puedo relacionarlo a algo en concreto porque uso el mismo algodón siempre, distintos atomizadores, lí­quidos, etc, etc.

Y me pasa en contadas ocasiones, pero cuando me pasa perdura 3-7 dí­as y desaparece. A partir de ahora tomaré nota de los lí­quidos que vapeo en los momentos que me pasa, para ver si encuentro alguna relación.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Bueno, os explico un poco la última prueba:

Después de 22 dí­as vapeando con 100% VG y sin aroma (12 dí­as con RDA y otros 10 dí­as con claromizador, el nunchaku) la mejora de acné en la espalda es mas que notable, la mejora en la cara no tanto, apreciable, pero no lo esperado, eso si, por primera vez he visto que los granos son mucho mas debiles, se van mucho antes y no duelen tanto, es como si salieran "con menos fuerza", ¿Se debe a la falta de PG? ni idea, podrí­a ser, según dicen el PG reseca mucho, quizás eso haga que los granos salgan mas debiles, se vayan antes etc...

Pero aún así­ y con esta "mejora", no es del 100%, que es lo que me deja con dudas

Lo único que saco en claro de todas las pruebas es:

Vapeando sin aroma, el acné en la espalda mejora mucho, en la cara no tanto, quizás es apreciable pero no demasiado.
Vapeando sin PG (esto conlleva vapear también sin aroma), al igual que el anterior, el acné en la espalda mejora mucho, en la cara no tanto, eso si, los granos son "diferentes", mas débiles, y se van mucho antes.

Resumiendo, que el PG y algún componente de los aromas parece que me "amplifica" mucho mas el acné, pero que quizás no sea el 100% lo que me lo produce (cosa de extrañar, ya que antes de vapear jamás habí­a sufrido de acné...)

Me gustarí­a estar un tiempo con resistencias tipo 1.0 ohm o similares, para consumir menos.. pero eso ya es mas gasto y es buscar un ATO que me guste etc.. tema que no estoy muy puesto en este tipo de Atos, lo siguiente también será pedir hora con dermatologo, a ver si sacamos algo en claro y se puede encontrar una solución.

Javikas: Gracias por la info, cualquier cosilla o detalle es de agradecer, en mi caso no lo tendrí­a muy cuenta si fuera algún grano de vez en cuando, pero en algunas épocas he parecido tener un crater en la cara, en la espalda etc... era algo horrible, y que realmente otra persona hubiera ido al medico de inmediato, quizás yo por ser cabezon y desconfiar, ya que el tema del vapeo es algo nuevo y en vez de encontrar una solución o investigar pienso que los médicos tirarí­an por un "Deja el cigarrillo electrónico que no es nada bueno"... pero bueno, no pierdo nada por pedir cita y probar, como algunos ya me recomendaron.

Seguiré informando si hay alguna novedad.

Saludos.
 
Última edición:

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Desde mi humilde opinión y lo que yo harí­a es ir al dermatólogo echando hostias. Un saludo.

Pedí­ cita hace dí­as, pero es lento, primero me veré con mi medico de cabecera, que probablemente me haga unos análisis y/o pruebas de alergia y de ahí­ me enviará al Dermatologo, pero todo esto puede tardar incluso unos meses...

Cambiando de tema, he visto esto en la Web de VAPFIP:

ae65d629192d0612cb88e001c32afaa5.png


¿Bio PG? ¿Aceite de palma en VG?...

Tendré que probar también el PDO (Propanediol) que ha sacado OIL4VAP.

Saludos
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Hace unas semanas un usuario del Foro me envió un MP , comentandome que a él hace años también le pasaba, el Hilo es de hace unos años pero al menos veo que no soy el único de toda España xD (hay varios usuarios en ese mismo Hilo)

El Hilo es este:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?6736-Muchos-granos-desde-que-empeze-a-vapear

También hay otro hilo sobre este tema en este mismo foro:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?27892-Granos-por-vapear

Y otro:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?20711-Acne-en-la-frente

Y, en un foro distinto, hubieron también casos con "bastantes" usuarios:

https://www.vapeando.com/web/showthread.php?37549-Veteranos-%BFpiel-grasa-y-granitos&

En webs francesas y de UK si que encontré varios mensajes por diferentes foros, pero estos los desconocí­a.

Dejar claro una vez mas, que no estoy en contra del vapeo, pero me da rabia/impotencia aquellos mensajes que intentan negar que el vapeo pueda afectar y/o pronunciar mas este problema y achacarlo siempre a otras cosas (ser ex-fumador, alimentación etc..) que no digo en muchos casos no lo sea (está comprobado que si), no hay que defender al vapeo como tal fanboy, como si nos fuera la vida.... cada cuerpo es un mundo y no nos afectan las cosas a todos por igual, algunos mensajes en vez de ayudar crean lo contrario, que se te quiten las ganas de exponer estas cosas en 1 foro.

Aun así­ agradecer una vez mas a todos aquellos que han podido dar alguna idea, información o cualquier dato para encontrar una posible solución.

Saludos
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Y esa parte es la "mas sana". El pg lo extraen del petroleo.
El vapeo salva vidas. Y tal
Don vapeo de la mancha capí­tulo 4.
Hombre amigo, si nos parece malo el pg y la vg por qué una venga del aceite de palma y el otro de un derivado del petroleo...siempre podremos volver al tabaco convencional con sus alquitranes, cianuro, arsénico, dióxido y monóxido de carbono, su rico amoniaco, sus vencenos, sus múltiples, sabrosas y abundantes nitrosaminas, así­ hasta más de 7000 sustancias y partí­culas venenosas y muchas cancerí­genas con tal de poder continuar con nuestra adicción a la nicotina...aunque el humo nos parezca ya además repulsivo ¿ no ?...además de que el tabaco industrial también contiene vg y pg como humedectantes...incluso el tabaco hasta contiene trazas de moléculas radioactivas como el polonio-210 y el uranio...me rí­o yo de dónde extraigan la VG y el PG, ahora vap fip con su biopg de origen vegetal...comorrrr!? Entonces no es pg...¿ y si no es vg de palma?...¿ De dónde lo extraen?...cuidado no vaya a ser del lino que en exceso es peor que el de palma...😂😂, me da igual...cualquiera de estas sustancias son minucias comparadas con las sustancias del tabaco.
Creo que nos quejamos de vicio, nunca mejor dicho.
Si comparamos el vapeo con el tabaco convencional, el vapeo es como un gatito comparado con un tigre hambriento...como metáfora para entender el nivel de daños y toxicidad del vapeo en comparación con el tabaco...
En cuanto al propenglicol...que provenga de un derivado del pretróleo no quiere decir que sea supertóxico...no vapeamos petróleo crudo...
Bají­sima toxicidad demostrada y contrastable.

https://vaporyciencia.com/sobre-el-propilenglicol/

Si...el vapeo salva vidas amigo, o por lo menos daña muchí­simo menos la salud que fumar tabaco...el vapeo es una alternativa muchí­simo menos nociva que el tabaco convencional y un método eficaz de reducción de daños para aquellos que no puedan o no quieran abandonar la adicción a la nicotina contraí­da por fumar tabaco...y es con este fin para lo que se deberí­a usar el vapeo.

A dí­a de hoy, cualquiera que esté mí­nimamente informado sabe que el vapeo ni es inocuo ni es saludable, pero también sabe que el vapeo comparado con el tabaco convencional es muchí­simo menos dañino, y en ese sentido SI SALVA VIDAS...la de los fumadores. No creo que el vapeo a largo plazo pueda llegar a matar a más de 19.000 personas AL DIA como lo hace el tabaco.
Si a corto plazo el vapeo es aproximádamente un 95% menos dañino que el tabaco, a largo plazo y especulando, el número de muertes provocadas por el vapeo será de un 95% menos que las que provoca el tabaquismo...suponiendo que ese 5% de daño sea mortal a largo plazo...de momento en más de 15 años todaví­a nadie se ha muerto ni enfermado por el vapeo, es más, lo exfumadores que vapean mejoran su salud...como en mi caso y en el de miles de vapeadores exfumadores.
AHORA...¿ nos deberí­a preocupar de verdad el pg y la vg a los exfumadores que vapeamos y que nos es muyyyy difí­cil abandonar la adicción a la nicotina y el hábito de consumirla por medio de vapor?...




Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Abro este Hilo para quienes tengan problema con el acné, expongamos nuestras experiencias y pruebas, con la finalidad de encontrar QUE ES exactamente del vapeo lo que nos provoca esto, y dejar los otros Hilos de "efectos secundarios" para el resto de sí­ntomas.

Ante todo, no quiero que este Hilo se convierta en un debate sobre si el vapeo causa esto, de si es por la alimentación, o efecto secundario de dejar el tabaco etc... que es posible en muchos casos, pero no en el mí­o

EN MI CASO, repito, en mi caso, estoy convencido que es debido al vapeo (a algún componente de sus liquidos o cualquier otra cosa...) No hablamos de un grano de vez en cuando, es literalmente destrozarte la cara y espalda, tenerla como un cráter... :(

Si creo este Hilo es por que estoy muy contento de que gracias al vapeo haya podido dejar el tabaco (10 meses ya van), pero con este PROBLEMA no puedo seguir, no crearí­a este Hilo si fueran unos granos de vez en cuando, es mucho mas que eso...

Dicho todo esto, durante meses he estado intentando encontrar lo que me provoca todo este acné exagerado, que ni cuando era adolescente me veí­a así­, detallo aquí­ lo que he ido probando y lo iré actualizando:


BASES:

Ebas premium
VAPFIP
OIL4VAP


No he notado ninguna diferencia con ninguna de estas 3 bases, tampoco he notado mejorí­a al vapear con mucha VG o con menos, probando cantidades desde el 100% de VG hasta el 20% de VG

*Nota: Digo 100% de VG aunque no es "real" ya que los aromas que he utilizado contienen PG


Aromas

Nuttaco (Atmoslab)
Trindio (Shaman Juice)
Double RY4 (TPA)
Go Mango (Nova liquides)


He estado durante muchos meses con los 3 tabaquiles (son mis principales) que menciono, decidí­ dar el cambio a estar durante unas semanas con uno NO Tabaquil, pasándome al GoGo Mango de Nova Liquides. Sinceramente pensaba que la cosa iba a cambiar, que quizás el culpable de todo esto lo tení­a algún componente que le echaban a los "tabaquiles"... pero nada, con Go Mango la cosa tampoco mejoró...

Nicotina

Cuando empecé con el vapeo lo hice a 6mg/ml, actualmente y desde hace unos 4 meses vapeo a 1,5 y 2 mg/ml y todo sigue igual. Lo que estoy probando ahora y que me está costando MUCHO es vapear sin nicotina, llevo solamente 3 dí­as, esperaré unos 10-12 dí­as para ver si hay mejora o no, en 1 semana ya deberí­a de empezar a notar algún cambio si el "culpable" fuera la nicotina.

Resistencias

En algunos foros he llegado a leer que esto pueda ser probable por "metales pesados", tales como el Niquel, aluminio etc... en mi caso, vapeo con resistencias N80 de un valor entre 0.16 y 0.26ohm, he vapeado con resistencias de diferentes marcas como Wotofo, Coilology etc..., en los próximos dí­as me tienen que llegar resis de SS (acero), para descartar que sea por el niquel.

Algodón

Bueno, no creo que hiciera falta comentar esto, pero llegando a tales extremos de no encontrar la causa, decir que he probado Cotton Bacon, Wotofo, Pilot Vape y un largo etc... creo que el algodón aquí­ es el menos sospechoso, aunque nunca se sabe xDD


Resultado:

A dí­a de hoy, no he encontrado nada de mejorí­a con los cambios que he ido haciendo, quedan por probar otras para descartar, como vapear sin nicotina (estoy en ello), utilizar otro material en las resistencias etc... pero si digo la verdad, pensé que esto serí­a mas fácil, que serí­a cosa de algunos aromas y poco mas, pero no, no es tan sencillo, al menos en mi caso (cada persona es un mundo)

Es un proceso lento, ya que los lí­quidos han de macerar, las pruebas duran semanas para estar 100% seguros, gasto extra económicamente en probar distintas cosas etc... y si hago todo esto es por que quiero seguir vapeando y no volver al tabaco. Veremos si puedo dar con algún resultado, iré actualizando este Hilo y comentando las siguientes pruebas!

Pruebas por hacer:

- Vapear sin nicotina (actualmente estoy en ello)

EDIT: Después de mas de 1 semana vapeando sin nicotina, no ha habido ningún tipo de mejora.

- Vapear sin aroma para descartar algún componente que lleven estos.

EDIT: Mas de 1 semana vapeando sin aroma, ha habido una mejora leve (aunque muy apreciable) en el tema del acné en la espalda, pero ninguna mejora en la cara y cuero cabelludo.

- Vapear con resistencias que no sean de niquel/N80 (probar SS = acero por ejemplo)
- Vapear con PODS o similares
- Vapear 100% VG, base y nicotina incluida, libre de Propilenglycol.

EDIT: Para mas info sobre las pruebas y resultados ir a los últimos mensajes de este Hilo.
Amigo, siento que estés pasando por esta mala experiencia con el vapeo, una auténtica put...da.
Yo en casi dos años vapeando, me han salido solo dos granos con pus, en mi caso no creo que fuesen por el vapeo...los granos de pus generalmente se producen cuando un poro de la piel se infecta y se obstruye.
He leí­do a gente comentando que le pasa lo mismo que a ti, pero tu caso me ha resultado el más grave de los que he leí­do.
Has hecho bien en decidirte en ir al médico...yo no hubiese esperado mucho más, joder lo has probado casi todo y te siguen saliendo...uffff! esto es un expediente x en toda regla, estaré atento al hilo para ver si das con ello...joder, es que no te salen uno o dos granos de pus de vez en cuando, es que dices que te salen 3 al dí­a y te están destrozando la cara y espalda...¿ Y sólo te salen en cara y espalda?...este hilo me ha dejado descolocado, sobre todo por qué no puedo ayudarte...
Una analí­tica especí­fica podrí­a dar mucha información al respecto.
Vete al médico...no te demores.
Fuerza y suerte amigo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Yo tuve el mismo problema al empezar, y fue muy sencillo solucionarlo con limpieza.
Cuando tení­a tí­pico acné juvenil empecé con limpiador+hidratante por el dí­a+gel con salicilatos por la noche. Con los años, cuando dejé de necesitarlo, pasé de usar más que hidratante y un limpiador normal.

Cuando empecé a vapear me volvió a salir acné y no me extrañó dado que esa misma capita de residuo que encontraba en ventanas, mesas... la podí­a notar en la cara cuando vapeaba bastante rato en la misma habitación. Volví­ a usar el limpiador y la crema de salicilatos y estoy como siempre.

Es como si te acuestas sin desmaquillarte, obstruyes el poro y eso favorece el acné.

Al final a tener un buen ritual hay que acostumbrarse, y a los hombres os suele costar más. Cuando estamos en un estado "normal" no tenemos granos, pero cuando este estado se altera, como por las hormonas o por esa acumulación de residuo en la piel, se favorece el acné, a alguna gente con más facilidad que otra.

El acné se puede diferenciar de una reacción alérgica. Si tienes comedones, si sueles tener pus, si son granos separados en vez de formar una placa más o menos confluente, si pica...

También hay antihistamí­nicos de 2G, que no Dan sueño, que se pueden comprar en la farmacia sin mucho problema, como loratadina, cetirizina y ebastina. Si te mejora con antihistamí­nicos, tiene más fuerza la etiologia alérgica.

Además, vale más probar antes para que cuando vayas al dermatologo después de esperar bastante, no te acabe recetando eso mismo y ya vea que con tratamiento tópico no sirve y te recomiende doxi o algún derivado de la vitamina A, o te pida las pruebas de alergia. O si lo que más te preocupa es la alergia, insistas más en que te deriven al alergologo, que suele tener menos espera y además va a orientar tu caso hacia eso en vez de tratarlo como un acné normal.

No he podido leer todo el Post e igual son cosas que ya has probado y no aporto nada, pero lo dejo por aquí­ por si a alguien le sirve.

El limpiador y la crema hidratante de eucerin dermopure oil control y el gel salizinc de neostrata van bien. Limpiador mañana y noche, gel de noche y la hidratante por la mañana y a lo largo del dí­a las veces que lo necesites.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Nat lo primero, gracias por el comentario y la info :)

En cuanto al acné, no hablamos de algunos granitos en la cara, también me pasa en la espalda (un montón), en el cuero cabelludo e incluso en ocasiones en el pecho.

He probado geles destinado para ello, jabones naturales de coco, aloe vera etc.. cremas, toallitas etc..recomendadas por farmacia y por familiares que saben de medicina y el resultado ha sido 0% de mejora, pueden ayudar a desinfectar los granos, pero no a prevenirlos, al menos todo lo que he probado yo no me ha servido o no he visto una mejora notable.

Tengo cita con el médico, pero sinceramente no tengo mucha confianza y no es por infravalorarlos o por pensar que no tienen los conocimientos suficientes (respeto mucho a los médicos), si no por que pienso que sobre el vapeo aun nos quedan muchas cosas por saber y descubrir... pero bueno eso ya es otro tema, en tal caso es un proceso muy lento que como ya dije anteriormente puedo tardar meses hasta la primera visita con el dermatologo.

naveomegahumana : Gracias por los ánimos, al menos al ver los Hilos que cité anteriormente me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único "bicho raro" con este problema, lo malo es que algunos mensajes son de hace años y no he visto a NADIE comentando que se le ha solucionado o ha podido encontrar una explicación.
 
Última edición:

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Nat lo primero, gracias por el comentario y la info :)

En cuanto al acné, no hablamos de algunos granitos en la cara, también me pasa en la espalda (un montón), en el cuero cabelludo e incluso en ocasiones en el pecho.

He probado geles, cremas y toallitas recomendadas por farmacia y por familiares que saben de medicina y el resultado ha sido 0% de mejora, pueden ayudar a desinfectar los granos, pero no a prevenirlos.

Tengo cita con el médico, pero sinceramente no tengo mucha confianza y no es por infravalorarlos o por pensar que no tienen los conocimientos suficientes (respeto mucho a los médicos), si no por que pienso que sobre el vapeo aun nos quedan muchas cosas por saber y descubrir... pero bueno eso ya es otro tema, en tal caso es un proceso muy lento que como ya dije anteriormente puedo tardar meses hasta la primera visita con el dermatologo.

naveomegahumana : Gracias por los ánimos, al menos al ver los Hilos que cité anteriormente me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único "bicho raro" con este problema, lo malo es que algunos mensajes son de hace años y no he visto a NADIE comentando que se le ha solucionado o ha podido encontrar una explicación.
Por eso te comentaba lo del alergologo. Hay una pequeña broma en el hospi que es que los dermatologos primero dan antibioticos, si van bien los dejan, si van mal corticoides, si van bien los dejan, si van bien antifungicos.
Evidentemente es una broma, es mucho más complejo que eso, que no se me ofenda ningún dermatologo (aunque no cogerá WiFi desde el yate para mirar el foro). Pero creo que para esto en concreto quizá un alergologo te haga más pruebas en vez de ensayo-error.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk