¿Te pueden prohibir vapear en un bar o restaurante?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Señores,
No se pueden poner normas y leyes para todo, de ser así­ no seriamos mas diferentes a los ordenadores, que se rigen por normas y leyes que se les implementan mediante programas. A parte podrí­an surgir innumerables contrariedades en la norma o ley, por eso mismo en un intento de que estas contrariedades no surjan, hay organismos gubernamentales que "supuestamente" estudian estas normas o leyes antes de sacarlas adelante.(permitirme añadir que los legisladores actuales lo hacen fatal)

Es muy lamentable el estado en el que se encuentra el "Vapeo", atrapado entre un marco "legal ilegal", atacado por los medios de comunicación por meros intereses económicos de unos pocos que ostentan el poder del dinero, y por esta misma razón, nosotros, que somos los mas afectados por esta condición somos los que debemos mostrar y demostrar que somos personas normales y corrientes, con ética y educación para no causar problemas por querer vapear en zonas que en opinión es.....definámoslo como "arriesgado" hacerlo.
Para mi la importancia de "Vapear" no reside en donde lo pueda hacer, es un tema menor, algo que no me molesta ni inquieta. Para mi y pienso que para todos los EXFUMADORES DE TABACO, la importancia reside en que YA NO DEPENDEMOS DE ESE VENENO DENOMINADO TABACO, por lo que entrar en polémica con si nos dejan o no vapear en ciertos sitios, sin ánimos de ofender a nadie, me parece una tonterí­a.
Queramos o no aceptarlo seguimos siendo una minorí­a con respecto al resto de la sociedad, y si nos ponemos a polemizar con este asunto, posiblemente lo único que consigamos es ganarnos una mala imagen general, en el plan de los vapeadores son unos gamberros busca pleitos, al igual que si saben que alguien consume marihuana, lo primero que se le dice es "ESE TIO ES UN DROGADICTO" y a lo mejor la necesita por razones terapéuticas, solo les estarí­amos dando otra arma mas para atacar al vapeo.
Yo tengo fe de que se podrá demostrar al 100% que vapear no conlleva ningún riesgo serio para la salud, y que podremos disfrutarlo en donde nos plazca, pero estando la situación como esta, creo que lo mas sensato seria, intentar controlar nuestros arranques de macho ibérico, cuando nos dicen que no podemos vapear en x sitios.

Aunque esto que voy a decir esta un poco fuera de lugar del tema tratado en este post, yo estoy a favor de que se legisle el cigarrillo electrónico, no de la manera que lo proponen, pero si que estarí­a a favor de que se controlen mas los materiales que se usan para fabricación de los consumibles, productos que se le ponen a los lí­quidos comerciales y un control real de la cantidad de nicotina que hay en los productos. Así­ no tendrí­amos que preocuparnos de si esto es de latón lo otro de un plástico que produce cáncer, este liquido lleva un nose que, bueno una larga lista de etc, etc. Ya que desde que empece a vapear, yo en mi infinita curiosidad he realizado muchas pruebas con muchos lí­quidos comerciales, y casi que podrí­a decir que algunos lí­quidos comerciales tienen algo.. digamos "raro"... bueno ... otro dí­a haré un post explicando mi experiencia con este tema, aver si solo es cosa mí­a o a alguien mas le ha pasado.
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Exacto , creo que no hay mejor legislación que la educación , tolerancia y sentido común .
 

MichelVap

New member
18 Abr 2014
887
0
0
Exiliado en el Mediterráneo
Repito...yo entro a un local,consumo,pregunto y vapeo...por ese orden.
Muy buen escrito,Darkito.
Yo creo que los vapeadores,en una buena mayorí­a somos gente educada y que tiene muy claras las cosas.
Hemos dejado un vicio chungo y estamos cuidándonos...cuando uno se cuida a sí­ mismo,lo más probable es que sepa cuidar lo que tiene alrededor.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Vamos a ver... es un tema un tanto complicado, mas que regirse por una ley de prohibir o no, creo que seria mas correcto regirse por ética y educación.
Pongo un ejemplo, ¿cuantas veces nos ha pasado que estamos hablando con alguien, y de repente le suena el teléfono a ese alguien, nos deja con la palabra en la boca y atiende la llamada o estamos en el bus o metro lleno de gente y alguien coge el teléfono y se pone a hablar a todo trapo, que nos enteramos de toda su vida y mas?
En mi opinión, y "recalco" es mi opinión y es como yo suelo actuar, con respecto al vapeo, lo tomo de una manera que tiene que ver mas con la educación que con la ley. Normalmente en un sitio publico cerrado, no pienso en vapear, de echo ni me lo planteo, y no es por vergí¼enza, ni por que no este claro que sea legal o no, simplemente me parece de mala educación, estar vapeando en un lugar cerrado con gente, aunque no sea perjudicial para ellos, por poner un ejemplo diferente es como ponerte a relamer un plato en un restaurante, no hay ninguna ley que prohí­ba a alguien relamer un plato, pero es de mal gusto, no perjudica en la salud de los que están a tu al rededor, pero es de mala educación, claro esta que depende del sitio publico en el que estés, si resulta que esta en un restaurante que os habéis alquilado tu y tus colegas de toda la vida para celebrar un cumpleaños, pues !ole! haz lo que te de la gana, pero si no es el caso, es feo hacer estas cosas.
Y no solo actuo asi con el vapeo, cuando fumaba analógicos, también hacia lo mismo, aun cuando estaba permitido fumar el bares y restaurantes, tenia mucho cuidado de no ponerme a fumar al lado de alguien que estaba comiendo en ese momento. Sobre todo en los bares tí­picos de currantes a la hora del menú, normalmente me levantaba y me iba a la barra donde no habia nadie comiendo, y me echaba mi cigarrito y el cortado... hasta que prohibieron fumar en los bares... Incluso.. a lo mejor os parece tonteria, pero si iba fumando por la calle, y veí­a una señora acercase con el carrito de un bebe, me solí­a apartar lo mas que podí­a del carrito, y no era por intentar parecer educado ni nada por el estilo, simplemente porque pienso que ese bebe no tiene porque respirar ese aire de tabaco. Yo mismo siendo fumador he llegado casi a pelearme con un tipo, porque estábamos en carnavales en medio de un parque lleno de niños viendo una gala, y vino un tipo un tanto maleducado y se puso a fumar un cigarro tras otro en medio de todos esos crí­os, le pedí­ educadamente que si querí­a fumar que se fuera a otro lado, y se puso como una moto.
Resumiendo, creo que con el vapeo, seria mejor plantearlo de esa manera, e intentar ser éticos y educados, de esa manera se evitarí­an muchas discusiones y malos rollos.

Me identifico contigo Darkito.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
:+1: Totalmente de acuerdo, educacion, respeto y ética ante todo.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Como comentaba al principio, con educación y el respeto no tiene que haber ningún problema; éstos vienen cuando te encuentras a alguien que no saben lo que es eso; desgraciadamente los hay.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
perdon por las malas expresiones no van hacia a ti por si te puede sentar mal

No es que me sienten mal tus expresiones danielsolerdb, pero creo que no es la forma más apropiada de expresarse si además hablamos de educación y respeto; pero no importa, cada uno tiene su forma de expresarse.

Respecto a lo que dices, desde el punto de vista legal creo que las cosas no son así­, y cuando te encuentras con actitudes chulescas de ese tipo ("si al dueño no le da la gana que vapees te jodes y luego decides si vuelves o no pq esta en plena potestad de prohibirlo porq no se esta saltando la ley"). Según el código penal, todo lo que no está prohibido, está permitido; por tanto sí­ se está saltando la ley (su bar no es su cortijo); seguramente yo no volverí­a por ese establecimiento pero si me ha faltado el respeto y la educación, la ley me ampara y puedo actuar legalmente si así­ lo decido.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Creo que el planteamiento del hilo poco o nada tiene que ver con el sentido común o con la educación, que desde luego yo supongo de todos los que integramos el foro. Lo que se está planteando es bien distinto y no es otra cosa que la restricción aunque sea en ena propiedad privada de derechos que no se ampara en norma alguna si no solo y exclusivamente en los derechos de propiedad o mejor de explotación del titular de un local de hostelerí­a, es decir el derecho de admisión. Me salto aquellas situaciones reguladas por la Ley, servir alcohol a menores, superar el aforo, permanecer mas allá de la hora de cierre etc, en las que el tabernero puede impedir el acceso ompermanecia en el local. Fuera de estos casos cualquier restricción de acceso, en este caso de vapeadores, deberá solicitársel ante el organismo correspondiente, y ser autorizada por este y deberá ser ADVERTIDA DE FORMA CLARA en el acceso al local. A partir de aquí­, utilicemos la educación, la cortesí­a, el sentido común antes de sacar nuestros mods, pero será porque va en nuestra naturaleza, en nuestras mas elementales normas de convivencia, pero el hostelero que sin advertirlo previamente cumpliendo los requisitos para poder hacerlo, nos impida vapear en su local, esta cometiendo una infracción de carácter administrativo.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Creo que el planteamiento del hilo poco o nada tiene que ver con el sentido común o con la educación, que desde luego yo supongo de todos los que integramos el foro. Lo que se está planteando es bien distinto y no es otra cosa que la restricción aunque sea en ena propiedad privada de derechos que no se ampara en norma alguna si no solo y exclusivamente en los derechos de propiedad o mejor de explotación del titular de un local de hostelerí­a, es decir el derecho de admisión. Me salto aquellas situaciones reguladas por la Ley, servir alcohol a menores, superar el aforo, permanecer mas allá de la hora de cierre etc, en las que el tabernero puede impedir el acceso ompermanecia en el local. Fuera de estos casos cualquier restricción de acceso, en este caso de vapeadores, deberá solicitársel ante el organismo correspondiente, y ser autorizada por este y deberá ser ADVERTIDA DE FORMA CLARA en el acceso al local. A partir de aquí­, utilicemos la educación, la cortesí­a, el sentido común antes de sacar nuestros mods, pero será porque va en nuestra naturaleza, en nuestras mas elementales normas de convivencia, pero el hostelero que sin advertirlo previamente cumpliendo los requisitos para poder hacerlo, nos impida vapear en su local, esta cometiendo una infracción de carácter administrativo.

Sí­, el planteamiento iba por ahí­ y estoy de acuerdo contigo, Mariangeles,, un local de este tipo es un establecimiento público de titularidad privada, pero por esto mismo por ser público ha de ajustarse a ley; cualquier restricción que intente imponer en el local ha de ser aprobada y exponerse claramente al acceder al local; deberí­a por tanto, existir un cartel advirtiendo que se prohí­be vapear. El cartelito de "Reservad el derecho de admisión" es un tópico que no sirve absolutamente para nada (excepto para borrachos, guarros, folklóricos, peleas y poco más).
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Aretop, como bien sabes el derecho de admisión está regulado especí­ficamente por CCAA. aunque por lo que he visto las distintas normativas son un calco. Solicitud, autorización, y advertencia antes de acceder al local, para en ese momento y no a hechos consumados decidas si entras o no.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Exacto Mariangeles, pero por desgracia un alto porcentaje del propio personal de restauración cree que lo del derecho de admisión es que yo decido lo que quiero porque este es mi establecimiento y punto.
 

karusomatsu

New member
28 Abr 2014
5
0
0
Sanlucar de Barrameda
En mi caso en particular no vapeo nunca en lugares donde pueda haber niños como puede ser perfectamente un restaurante , he de decir que incluso antes de la ley del tabaco nunca fume con niños presentes y es una costumbre que aun conservo con el vapeo, exalar vapor con nicotina o sin ella, simplemente con el ejemplo de introducirnos un armatoste en la boca y chupar y soltar vapor no creo que sea un buen ejemplo; si no hay niños la cosa cambia aunque en mi caso lo domino bastante bien, imagino que dependera de cada cual....Educacion ante todo y libertad de decidir si volver o no, como dice el refran nunca discutas con un ignorante, corres el riesgo de que te condundan con el.....Saludos a todos familia..
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
No es eso lo que se plantea karu, yo jamás encendí­ un cigarrillo sin preguntar antes, aunque te puedo decir que me he tirado media hora esperando mesa de fumadores, y cuando al finalizar la comida me encendí­a el cigarro, el de al lado protestaba. Aquí­ lo que se plantea es si se puede prohibir vapear sin haber obtenido autorización y sin advertirlo antes de entrar al local. Empiezo a estar mas que harta de que la educación, las buenas formas, solo se nos exijan a unos cuantos, primero como fumadores y ahora como vapeadores. No hagamos de la pregunta una cuestión personal. La cuestión es mucho mas sencilla. Vapear esta permitido, impedirlo sin cumplir ciertos requisitos, no lo está.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Mas fácil. Imaginemos que un hostelero permite fumar en su local, sirve alcohol a menores, impide la entrada a homosexuales, porque como es su casa hace lo que le vien en gana, o prohibe entrar a señores con bigotes o a mujeres por encima de los 50. Estoy caricaturizando. Ese hostelero, por muy propiedad suya que sea tiene que cumplir una normativa, entre la que se preve, que vapear esta permitido
 

JoviJuaN

New member
14 Abr 2014
82
0
0
Leganés
Yo siempre pregunto y si no me dejan me salgo fuera. Ya no porque el dueño quiera o no. Aunque el vapor no sea dañino puede molestar a alguie que este cerca o incluso el olor (porque hay lí­quidos que huelen bastante).

No cuesta nada, simplemente un poco de sentido común y respetarnos todos, tanto vapeadores, fumadores como no fumadores ni vapeadores o ambos a la vez XD.

La libertad de poder hacerlo no quiere decir que tengamos que hacerlo dónde queramos y podamos.
 

juanvaper

New member
15 Abr 2014
23
0
0
En un bar pueden prohibir vapear,pero pidiendo permiso antes a la autoridad pertinente,ayuntamiento y demás,pero el caso es sencillo,un bar es un simple negocio,al igual que un banco, una farmacia,una consulta de médico privado,donde también podrí­as vapear si no hubiera un cartel,pero es lo mas fácil del mundo, oiga se puede vapear aquí­? Si...Gracias.....No....Vale gracias, pero si me permite que le diga, la próxima vez que vuelva, si es que vuelvo, si no quiere que vapee debe usted poner un cartelito,no es una crí­tica, es solo información,buenos dí­as,tardes o lo que sea,yo creo que la educación prima sobre todo esto, además que pensemos que la culpa la tienen los que están desinformando desde los medios de comunicación,no les demos mas titulares tipo: Los clientes de bares y restaurantes se quejan de que están respirando el vapor tóxico de los cigarrillos electrónicos al no estar prohibido su uso,seamos discretos,no demos problemas,luchemos donde tenemos que hacerlo,unámonos si puede ser, cada dí­a sale un foro, grupo en red social nuevo, etc etc,cada dí­a mas divididos,comentarios que cuando los lees dices.....Vaya parece que los enemigos de los vapeadores somos nosotros mismos,estamos en ell derecho de vapear en un bar, pero si el dueño no quiere, no queramos obligarlo porque no haya puesto un cartel, porque con ponerlo ya no tenemos excusa, y es más,pensemos que si a mi no me dejan vapear en este bar, a otro vaper si lo están dejando en otro,con esta polémica lo único es que lo van a prohibir por ley y ya ni uno ni otro,cuando pasen las elecciones europeas veremos como vuelven a la carga,el Psoe ya dijo que quiere mas prohibición,el PP al final está esperando a ver por donde salen las tabaqueras, pero al final todo depende mucho de lo que hagan en USA también,necesitamos estar unidos,aunque sea en un grupo, asociación o como quiera llamarse,dependientemente de estar cada uno luego donde quiera,si no al final no tenemos nada que hacer, solo quejarnos cada uno en su grupo o foro :)
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Pueden pedirte educadamente que te vayas o vapees fuera.
Por eso los bares tienen "reservado el derecho de admisión".

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.