10 dí­as vapeando

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Hola a todos!!
Soy fumadora de un paquete diario de Marlboro. Me compré justo hace 10 dí­as por recomendación de un amigo, un vapeador. En la tienda por recomendación de la dependienta y precio máximo que querí­a invertir escogí­ el llamado Voopoo Argus Air. Empecé con dos lí­quidos de 6mg de nicotina y al gastarlos me animé a bajar a 3mg...El caso es que a dí­a de hoy me he fundido 4 resistencias 😅😅😅 y desde que bajé al de 3mg no me saco de la boca el vaper 😅😅. Está claro que debo volver a los de 6 mg pero me preocupa el tema de haber quemado en tan solo 10 dí­as 4 resistencias, no se si es normal...Lo positivo es que no he comprado más tabaco y que he reducido a dos cigarros diarios de tabaco de liar que me quedaba en casa...A lo mejor vapeo muy rápido y con mucha ansia, quizás es por eso, y vapeo en modo de calada abierta que me gusta más. No sé qué opináis y que consejo me podéis dar. Gracias, un saludo!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a todos!!
Soy fumadora de un paquete diario de Marlboro. Me compré justo hace 10 dí­as por recomendación de un amigo, un vapeador. En la tienda por recomendación de la dependienta y precio máximo que querí­a invertir escogí­ el llamado Voopoo Argus Air. Empecé con dos lí­quidos de 6mg de nicotina y al gastarlos me animé a bajar a 3mg...El caso es que a dí­a de hoy me he fundido 4 resistencias 😅😅😅 y desde que bajé al de 3mg no me saco de la boca el vaper 😅😅. Está claro que debo volver a los de 6 mg pero me preocupa el tema de haber quemado en tan solo 10 dí­as 4 resistencias, no se si es normal...Lo positivo es que no he comprado más tabaco y que he reducido a dos cigarros diarios de tabaco de liar que me quedaba en casa...A lo mejor vapeo muy rápido y con mucha ansia, quizás es por eso, y vapeo en modo de calada abierta que me gusta más. No sé qué opináis y que consejo me podéis dar. Gracias, un saludo!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Empapas el algodón de la resistencia antes de montarla?? Debes dejarle caer unas gotas por dentro y después de rellenar con lí­quido, deja 5-10m que se empape bien. No des caladas muy fuertes y profundas al principio de poner la resi.
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Hola, gracias por contestar. Pues si la empape pero la he fastidiado creo por lo que dices no espere esos diez minutos y mis caladas fueron profundas cambiaré eso a ver que tal. Graciaas!
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
llanamente estas empezando y le debes dar con ansia por los primeros dias sin tabaco, tu mismo dices que no esperas a que empape el algodon al cambiar la resistencia, ahi igual en dos caladas le has quitado un nose me lo invento un 20 o 30% de vida util.. continua vapeando sin mas y gasta las resistencias que tengas que gastar mientras no vuelvas al tabaco. para alargar la vida util de la resistencia te puedo dar un par de consejos basicos pero bueno, estas empezando..

he buscado cual es el aparato que tienes y es un pod por lo que visualmente parece pero con una pequeña pantalla. supongo que sera sistema de capsulas de usar y tirar. en ese caso simplemente espera unos minutos a que empape bien el algodon cuando uses una nueva capsula o resistencia.

intenta no dar caladas de mas de 2 o 3 segundos y espacialas en el tiempo
intenta usar liquidos mas claros y evita los que sean muy pastelosos o dulzones, suelen ensuciar antes la resistencia
si es un pod y no te mea prueba que los liquidos esten a 50/50 para que no sea tan densa la mezcla y drene mejor el liquido
y si tiene pantalla para controlar potencia que imagino que si, intenta encontrar un punto optimo donde veas que te sacia pero no se caliente mucho.

y por ultimo en solo 10 dias has bajado de 6 a 3mg y ya has visto que lo que por un lado bajas por otro subes el consumo. yo no soy quien para decirte a cuanto debes vapear pero yo en tu lugar llevando solo 10 dias y yendo por el buen camino si estabas a gusto y saciado con 6 mg yo lo mantendria, no es en absoluto una cifra descabellada y esta bastante bien

saludos
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Gracias Chemgio por los consejos. Efectivamente la potencia se puede regular...la tengo a 12. Hoy me llega el pedido con lí­quidos de 6mg, pillé frutales que fueron con los que empecé no se que tal van esos para la resistencia. Voy a probarlos igualmente ya que los compré, como ya son a 6mg y no a 3mg espero que me sacie como al principio lo hací­an y a ver cuanto me dura de nuevo la resistencia. Y esperaré esos diez minutos para que se empape bien y daré como dices las caladas más espaciadas y menos duraderas. Un saludo y gracias de nuevo.
 

Paraphervape

New member
16 Oct 2020
25
0
1
Hola a todos!!
Soy fumadora de un paquete diario de Marlboro. Me compré justo hace 10 dí­as por recomendación de un amigo, un vapeador. En la tienda por recomendación de la dependienta y precio máximo que querí­a invertir escogí­ el llamado Voopoo Argus Air. Empecé con dos lí­quidos de 6mg de nicotina y al gastarlos me animé a bajar a 3mg...El caso es que a dí­a de hoy me he fundido 4 resistencias 😅😅😅 y desde que bajé al de 3mg no me saco de la boca el vaper 😅😅. Está claro que debo volver a los de 6 mg pero me preocupa el tema de haber quemado en tan solo 10 dí­as 4 resistencias, no se si es normal...Lo positivo es que no he comprado más tabaco y que he reducido a dos cigarros diarios de tabaco de liar que me quedaba en casa...A lo mejor vapeo muy rápido y con mucha ansia, quizás es por eso, y vapeo en modo de calada abierta que me gusta más. No sé qué opináis y que consejo me podéis dar. Gracias, un saludo!
Bienvenido a la chupona jajaja, es un Pod muy wuapo la verdad, pero te soy sincero creo que para tí­ ésto es un juguete según comentas, no vas ha ganar para resis. Yo cambiarí­a el chip si tú creés que estás dispuesto a dejar el tabaco te aconsejarí­a a probar con un mod barato y algún atomizador reparable, le podrás dar más candela y sólo si las cuidas un poco las resis te saldrá mucho más barato y durarán muchí­simo más, solo cambiar algodones cuando proceda.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Hola a todos!!
Soy fumadora de un paquete diario de Marlboro. Me compré justo hace 10 dí­as por recomendación de un amigo, un vapeador. En la tienda por recomendación de la dependienta y precio máximo que querí­a invertir escogí­ el llamado Voopoo Argus Air. Empecé con dos lí­quidos de 6mg de nicotina y al gastarlos me animé a bajar a 3mg...El caso es que a dí­a de hoy me he fundido 4 resistencias 😅😅😅 y desde que bajé al de 3mg no me saco de la boca el vaper 😅😅. Está claro que debo volver a los de 6 mg pero me preocupa el tema de haber quemado en tan solo 10 dí­as 4 resistencias, no se si es normal...Lo positivo es que no he comprado más tabaco y que he reducido a dos cigarros diarios de tabaco de liar que me quedaba en casa...A lo mejor vapeo muy rápido y con mucha ansia, quizás es por eso, y vapeo en modo de calada abierta que me gusta más. No sé qué opináis y que consejo me podéis dar. Gracias, un saludo!

Como ya te han comentado estas con un juguete y necesitas una maquina de verdad, a lo mejor reparable es pasarse si estas empezando pero pasarte a otro mod de doble baterí­a con resistencias comerciales pensando en luego en cambiar el claromizador por un RDA o RTA no estarí­a mal.

Pillarte un cachorro tipo ARGUS GT 160W que viene con un buen atomizador y muchas resistencias de muchos tipos, incluso un Melo3 que las resistencias son mas baratas y no da mal sabor (aunque no de los mejores). Yo sigo usando un Numchaku en la calle y vapeo en RDA hace años.

No se la puta maní­a que tienen ahora en las tiendas en vender pods a todos dios que se quiere iniciar, no a todo el mundo le viene bien un POD. Supongo que a la larga les mecere mas la pena porque luego venden muchas resistencias ...
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Bueno de hecho ya anduve buscando más cacharros jaja porque en el fondo me dio esa impresión también solo que claro como esto es todo nuevo para mi todaví­a no me he acostumbrado al lenguaje digamos de rda rta, etc...tambien me fije en el argus gt pero pensé que tal vez de momento era demasiado para mí­. Aún ando algo perdida. No sé tampoco me quiero complicar la existencia yo solo quiero vapear saciarme de momento para ir bajando con el tiempo la nicotina, ya os digo que tengo el vicio metido en el cuerpo y fumo muy rápido y caladas profundas. Miraré el argus gt de nuevo o si os ocurre algún otro que no sea demasiado complicado... Ya me decí­s. Gracias por las contestaciones. Saludos!
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Como ya te han comentado estas con un juguete y necesitas una maquina de verdad, a lo mejor reparable es pasarse si estas empezando pero pasarte a otro mod de doble baterí­a con resistencias comerciales pensando en luego en cambiar el claromizador por un RDA o RTA no estarí­a mal.

Pillarte un cachorro tipo ARGUS GT 160W que viene con un buen atomizador y muchas resistencias de muchos tipos, incluso un Melo3 que las resistencias son mas baratas y no da mal sabor (aunque no de los mejores). Yo sigo usando un Numchaku en la calle y vapeo en RDA hace años.

No se la puta maní­a que tienen ahora en las tiendas en vender pods a todos dios que se quiere iniciar, no a todo el mundo le viene bien un POD. Supongo que a la larga les mecere mas la pena porque luego venden muchas resistencias ...
Totalmente en desacuerdo. Para alguien que empieza a vapear los pod son apuesta segura para ver si esto del vapeo va o no va con ellos. Recomendar a alguien que empieza un mod de 160 w me parece un desproposito total. En fin es mi punto de vista. Un saludo.
 

Borgul

New member
25 Oct 2020
6
0
0
Hola, yo empecé a dejar el tabaco con un pod Koko de caliburn y me ha ido bien la verdad, la cosa es encontrar el punto de nicotina q te venga bien en verdad para q te sacie, ya q si no sientes esa saciedad es lo q te lleva a vapear a saco y quemar las resistencias. Yo en mi experiencia creo q el pod es un buen comienzo siempre q des con los miligramos de nicotina adecuados para ti y después poco a poco ir bajando y cuando ya notes q es lo q me pasa a mi ahora, q el pod se queda corto en cuanto a potencia pq das caladas más grandes entonces es el momento de pasar a un mod q es lo q haré yo el mes q viene. Pero para mí­ el problema q tienes ahora mismo es más por q tienes tal vez poca concentración de nicotina más q por el pod en si.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Gracias Borgul. Me llegó el pedido con los lí­quidos de 6mg y mucho mejor. Estaré así­ una temporada e iré reduciendo poco a poco. Gracias de nuevo. Un saludo!

Gracias juancavi. Lo tendré en cuenta. Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Paraphervape

New member
16 Oct 2020
25
0
1
Bueno de hecho ya anduve buscando más cacharros jaja porque en el fondo me dio esa impresión también solo que claro como esto es todo nuevo para mi todaví­a no me he acostumbrado al lenguaje digamos de rda rta, etc...tambien me fije en el argus gt pero pensé que tal vez de momento era demasiado para mí­. Aún ando algo perdida. No sé tampoco me quiero complicar la existencia yo solo quiero vapear saciarme de momento para ir bajando con el tiempo la nicotina, ya os digo que tengo el vicio metido en el cuerpo y fumo muy rápido y caladas profundas. Miraré el argus gt de nuevo o si os ocurre algún otro que no sea demasiado complicado... Ya me decí­s. Gracias por las contestaciones. Saludos!
Bueno, depende en que casos. No me parece un despropósito algo serio, si puedes permitirtelo y tienes propósito firme de dejar el tabaco, yo a la semana estaba con un Gen Vaporesso y un Zeus, llevo 5 meses y para mí­.... repito para mí­.. me parece una perdida de dinero para alguien enganchado al tabaco seriamente.
Mod de 50€ y rta de 17 a 20€ reparable... al final rentable.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Totalmente en desacuerdo. Para alguien que empieza a vapear los pod son apuesta segura para ver si esto del vapeo va o no va con ellos. Recomendar a alguien que empieza un mod de 160 w me parece un desproposito total. En fin es mi punto de vista. Un saludo.

Le recomiendo eso porque el pod se le ha quedado pequeño y para comprarse un pico y en tres meses se le quede pequeño mejor tener uno de 160w que lo puede usar a 40w y en 6 meses a 90w. Algo pequeño es tirar el dinero a la larga. Pero claro si primero vendes un pod, luego un mod de una baterí­a y luego el de dos vendes 3 cacharros en lugar de uno ;)
 
Última edición:

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Le recomiendo eso porque el pod se le ha quedado pequeño y para comprarse un pico y en tres meses se le quede pequeño mejor tener uno de 160w que lo puede usar a 40w y en 6 meses a 90w. Algo pequeño es tirar el dinero a la larga. Pero claro si primero vendes un pod, luego un mod de una baterí­a y luego el de dos vendes 3 cacharros en lugar de uno ;)

que cada cual compre lo que quiera y recomiende lo que quiera pero vamos, ya es casualidad que justo al reducir a la mitad la nicotina el cacharro "se quede corto" asi de un dia para otro.

segun tu cualquiera que vaya a empezar en el vapeo deberia ir directo a mod de dos baterias. 1 menos gente entraria en el vapeo porque al complicarlo reduces mucho el publico que va a estar dispuesto a informarse de todo eso para sustituir un habito tan sencillo como encenderse un cigarro 2 se supone que a las tiendas les deberia interesar mas venderte un kit con baterias algodones etc etc luego lo que tampoco dices es que si se pasa a los mods de doble bateria tendra que hacer alquimia porque los consumos se volveran insostenibles e ineficientes al precio de mercado y eso es comprar base recipientes aromas volver otra vez al foro a preguntar como funciona esto como funciona lo otro etc.. son tranquilamente 100 o 150€. los pods que valen, 20 o 30€? tienen mayor tasa de exito para dejar el tabaco, son mas sencillos y discretos y por eso se recomiendan tanto para principiantes tanto en foros como en tiendas.

Antes se recomendaba un tubular basico para empezar y ahora los pods. el mercado es asi en un par de años ha cambiado y los pods de ahora fijo que dan mas rendimiento que tubulares basicos de hace unos años. de siempre ha habido el tipico consumidor que al dejar el tabaco lo que busca es un hobby para entretener la mente mas que un dispositivo que le administre nicotina de forma menos dañina y esa persona es la que en 4 dias tiene coleccion de mods atos etc etc.. ese consumidor "hardcore" es el que al final derrocha, no el que se compra un pod por 20 o 30 euros y consigue dejarlo

saludos
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Hola de nuevo! Expongo lo que creo que ha sido mi problema investigando un poco en Internet y probando aunque es demasiado pronto para cantar victoria. El hecho es que utilicé desde el principio resistencias de 0.6 y por lo que he entendido es que la potencia recomendable en estas es entre 20 y 25 w y ahí­ estuvo mi error creo pues yo regulé la potencia siempre a la mitad es decir a 12...Después de volver a la nicotina de 6mg y notar que me picaba y rascaba la garganta además de quemar una resistencia más en un dí­a buscando por aquí­ y por allá llegué a esa conclusión 😅 de momento he vuelto a la nicotina de 3mg y estoy más a gusto y subí­ obviamente la potencia a 23 y noto mejorí­a en el sabor y en la forma de vapear. Espero no equivocarme pero a lo mejor así­ me dura más la resistencia. Ya me comentáis si queréis. Saludos y gracias por vuestras opiniones.
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Si puedes intentarí­a dejar los pocos cigarros que fumas... supongo que estás con nicotina base con liquidos a 6 mg. La nicotina base se absorbe mas lentamente que la de sales (eso hace que tarde mas en alcanzar un nivel de nicotina en plasma mas tiempo, y que por tanto tarde mas en llegar la saciedad.. pero la parte buena es que es menos adictiva por ese mismo motivo) lo importante es que no vuelvas a fumar, para reducir nico ya habrá tiempo, si hicieras tus propios liquidos podrias hacer disminuciones mas paulatinas a 5mg, 4.5 mg, 4 mg, 3.5 mg, 3 mg.. etc.. serí­a una opción además sale mas economico. Habrí­a mucho que contar..
 

Rsl93

New member
25 Oct 2020
9
0
1
Hola Luis84
Pues desde que escribí­ por aquí­ la última vez llevo como semana y media, dos, más o menos a 3mg. Me empieza a picar y el lunes empiezo con 00mg. Lo mí­o es más psicológico que por la nicotina yo creo. El hecho de llevarme el vaper automáticamente a la boca, tener algo en las manos...Ya no fumo, ni me acuerdo en casa del cigarro que es donde me fundí­a prácticamente el paquete. Digo que me pesa más lo psicólogico a parte de esos motivos también por lo social pues recaí­ un dí­a que bajé con unas amistades fumadoras. Pero desde aquel dí­a continúo con el vaper sin fumar. Tengo que convencerme de cambiar el hábito por otras cosas en vez de agarrarme automáticamente y casi inconsciente al vaper. En el fondo creo que puedo, tengo que querer y tener fuerza de voluntad. Ya os contaré a ver qué tal sin nicotina, si me subo por las paredes o lo llevo bien y realmente es más psicológico que otra cosa. Gracias por la contestación. Un saludo!
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
Hola a todos!!
Soy fumadora de un paquete diario de Marlboro. Me compré justo hace 10 dí­as por recomendación de un amigo, un vapeador. En la tienda por recomendación de la dependienta y precio máximo que querí­a invertir escogí­ el llamado Voopoo Argus Air. Empecé con dos lí­quidos de 6mg de nicotina y al gastarlos me animé a bajar a 3mg...El caso es que a dí­a de hoy me he fundido 4 resistencias 😅😅😅 y desde que bajé al de 3mg no me saco de la boca el vaper 😅😅. Está claro que debo volver a los de 6 mg pero me preocupa el tema de haber quemado en tan solo 10 dí­as 4 resistencias, no se si es normal...Lo positivo es que no he comprado más tabaco y que he reducido a dos cigarros diarios de tabaco de liar que me quedaba en casa...A lo mejor vapeo muy rápido y con mucha ansia, quizás es por eso, y vapeo en modo de calada abierta que me gusta más. No sé qué opináis y que consejo me podéis dar. Gracias, un saludo!

Animo!!!, yo vuelvo a retomarlo mañana!!!
Por cierto no has pensado en tirar de un pod + sales?