3 dudas con el PG y el VG

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hawaii

New member
24 Feb 2019
5
0
1
Ya llevo unos meses vapeando, pero lo hago de vez en cuando y hoy me han surgido unas dudas respecto a que llevan estos lí­quidos que te hacen quitar las ganas de fumar.

Leyendo un poco sobre alquimia, ví­ que el PG y el VG son alcoholes. Estuve buscando más información pero por más que busque, no encuentro respuestas a estas preguntas, que aunque lleve meses vapeando seguro que son de novato:
-Son alcohol, este alcohol llega a nuestro cuerpo o en el momento de combustión desaparece?
-Podrí­amos llegar a desarrollar alguna especie de dependencia al alcohol ingiriéndolos? Hay algún caso?
-Hay algún tipo de lí­quido que no contenga alcohol?

Sé que el consumo en caso de que llegue a nuestro cuerpo es í­nfimo en comparación a tomarse una cerveza, es simplemente curiosidad de que me estoy metiendo en el cuerpo (la que probablemente muchos nos ha traido hasta aquí­)

Un saludo !

El PG/VG no te quitan las ganas de fumar lo que te las quita es la nicotina que se le añade y por lo tanto si vapeas sin nicotina no vas a desarrollar dependencia

Un poco sobre el PG/VG

https://acidoclorhidrico.org/propilenglicol/

https://acidoclorhidrico.org/glicerina/

Gracias por la respuesta fulano, hasta ahí­ si que lo entiendo, pero a lo que me refiero es dependencia al alcohol (al ser alcoholes) no a la nicotina,perdona por no especificar, o por si la contra es un tipo de alcohol que no tiene que ver con el alcohol que usamos a modo recreativo y por tanto no hay riesgo de adicción (alcoholica)

Gracias por la respuesta fulano, hasta ahí­ si que lo entiendo, pero a lo que me refiero es dependencia al alcohol (al ser alcoholes) no a la nicotina,perdona por no especificar, o por si la contra es un tipo de alcohol que no tiene que ver con el alcohol que usamos a modo recreativo y por tanto no hay riesgo de adicción (alcoholica)

Hombre no creo que el alcohol del PG/VG sea igual que el de uso recreativo ya que ambos componentes se usan en infinidad de de productos de uso común como bebidas,cosméticos, alimentos etc etc y cuando se nos acaba la ní­vea o la fanta no vamos como locos a comprar otra

Por cierto deberí­as pasarte por el hilo de presentaciones
http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

El ejemplo mas claro lo tienes en gente que a vapeado luego a vuelto a fumar y no ha vuelto a vapear

Última edición por un moderador:
Hombre no creo que el alcohol del PG/VG sea igual que el de uso recreativo ya que ambos componentes se usan en infinidad de de productos de uso común como bebidas,cosméticos, alimentos etc etc y cuando se nos acaba la ní­vea o la fanta no vamos como locos a comprar otra

Por cierto deberí­as pasarte por el hilo de presentaciones
http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

El ejemplo mas claro lo tienes en gente que a vapeado luego a vuelto a fumar y no ha vuelto a vapear

Seguiré investigando (y de paso pondré aquí­ lo que me parezca interesante para otras personas con mi misma duda), la cosa era por si algún veterano tení­a la respuesta a esta cuestión.

A ver si puedo por la noche pasarme por el sitio de presentación, hací­a ya años que no usaba un foro, que ganas !

Del PG y VG no deberí­as preocuparte, ya has visto que está presente en muchos alimentos e incluso medicamentos. Vale que no será lo mismo ingerirlos que inhalarlos.
Preocúpate de los aromas más que de la nicotina que ya se sabe los efectos que tiene, no así­ de los aromas que no tenemos npi de qué están hechos. Lees que un lí­quido oxida la resistencia y pone el algodón verde y qué se te pasa por la cabeza? :facepalm:

Tienes que tener en cuenta que por mucho que se considere un alcohol esto no significa que estes vapeando "vodka" (por nombrar algun alcohol). Dentro del mundo de la quimica orgánica se consideran alcoholes a un conjunto de moleculas o sustancias con unas caracteristicas especificas, es decir, que vapeando no ingieres lo mismo que tomando una cerveza. Respecto a la adicción, en los e-liquids la unica sustancia catalogada como adictiva es la nicotina, asi que no, no se puede desarrollar una dependencia/adicción a estos componentes.
Respecto a la primera pregunta hay un error de desarrollo de esta misma, en el proceso de vapear no se produce una combustión (resultado de quemar X sustancias organicas en contacto con oxigeno en estado gasoso, proceso el cual da a lugar a una/s sustancia/s diferente) sino que se produce una evaporación, la cual simplemente eleva la temperatura de una sustancia hasta el punto de ebullición (temperatura especifica en la cual una sustancia pasa de estado liquido a gasoso). El PG y la VG se absorben a través de los pulmones en estado gasoso

Amplio:
Para dejar mas claro la diferencia entre los alcoholes copio y pego: En quí­mica se denomina alcohol a Aquellos COMPUESTOS quí­micos Orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitucion de un átomo de hidrógeno, de un alcano, enlazado de forma covalente a un átomo de carbono, grupo carbinol (C-OH)

Última edición: