A quien le sirva.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Txirtu

Member
4 Dic 2016
230
2
18
Bizkaia
Hola a tod@s, bueno esto es para los que quieran hacer coils clapton o fused clapton. Quizá ya lo sepais pero...Tení­a problemas sobre todo con la coils fused clapton, ya que se me retorcí­a mucho los hilos interiores, y a la hora de hacerla, tení­a que andar girandolas cada dos por tres. Mi taladro no es de baterí­as, es normal, con control de velocidad, tiene 30 años, pero va bien. Cuando envolví­a el hilo en el núcleo tenia que mantener éste estirado, y tirar del taladro, ademas de controlar la velocidad, y era bastante pesado, si hacia muchas, dolor de brazo. Para evitar ésto, he puesto en una tabla dos abrazaderas metálicas atornilladas, y con un sargento bueno, ya no se mueve, solo tengo que controlar la velocidad, y sobre todo los nucleos tensos, y ahí­ la cuestion, ya no se retuercen, un poco solo. De esta manera, al meterlos en el molde, por si solos van a su sitio. Tengo puestos en un tornillo de banco pequeño (L.Merlyn 6€), un angulo, y 4 quitavuletas con rodamientos, es decir, si no gira uno gira el siguiente y así­ sucesivamente. Despues meto los núcleos en el tornillos, y con el molde le doy vueltas, hasta conseguir la coil deseada, vueltas, luego corto extremos y se acabo. Dejo unas fotos, por si a alguien le puede servir. Pido disculpas por la tabarra. Un saludo, y si hay a alguien que le sirva, estaré encantado de aportar algo a este mundo que particularmente he adoptado como hobby, y ademas me dará una mayor calidad de vida. Ya 5 meses y medio sin analógicos.

IMG_20170417_142134.jpg Bueno aqui un de las fotos, la otra tengo problema de tamaño, la voy a reducir y os la mando.:smile:

IMG_20170417_141645.jpg Bueno esta es para el detalle del taladro y el sargento. Bueno chic@s un saludo desde Bizkaia, y feliz vapeo.

Se me habia olvidado decir que para una coil de: molde 3mm, nucleos de 0,50 (24awg) e hilo de 0,20 (32awg) 7 vueltas, se necesitan "para andar cómodo" 28 cm de núcleo, y aproximadamente 1m de hilo. Para lo mismo 6 vueltas, 25 cm. Y para 5 vueltas 22 cm. No corto los núcleos, cuando lo llevo a los quitavueltas vuelvo al taladro, y mantengo los nucleos totalmente paralelos.

Estás hecho un manitas !

Fantástica aportación. Yo como mucho aspiro a comprarme uno de esos kits tipo Avidartisan Daedalus y tampoco tengo claro que le vaya a sacar mucha chicha

:clapping::clapping: