A veces me siento un bicho raro....

• Autor del tema Autor del tema CHOLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi personalmente si alguien me dice que esto es malo, le respondo que lo malo malisisimo es que en este paí­s la gente se crea todo lo que dicen los manipulados medios de información, y así­ nos va.

Última edición:
que mal visto estamos a ojos de quien no conoce.

Cuando dices que vapeas la gente se hecha las manos a la cabeza con que esto es malisimo. Pero que fumar. Cuanto daño a hecho el sensacionalismo que lo que busca es escandalizar. Si sale una noticia mala enseguida la difunden pero si 3 dí­as después sale otra que la desmiente no hacen lo propio.

Les explico las cosas y se quedan como. ...bueno si tu lo dices. Luego los hay que si lo creen pero con reservas. Dicen que no a pasado suficiente tiempo para saber que efectos tienen a largo plazo. Otro detalle sensacionalista ...pero yo les digo que el electrónico lleva usándose décadas. No es algo nuevo de ahora.

Luego ya cuando digo que me preparo mis lí­quidos. ..pff casi me pone camisa de fuerza. Pero yo les digo es tan sencillo como mesclar una base y ponerle aroma . Que se sepa a dí­a de hoy no a habido ni un caso de intoxicación por esto ni efectos adversos. Que yo sepa mi abuela nunca a intoxicado a nadie con el biscochon jajaja. Y si pasara algo serí­a por inconsciencia de quien manipula las cosas pero es más fácil intoxicarme haciendo una mayonesa casera que con los lí­quidos que hago . Esto les digo yo.

Bueno esto solo era para expresar lo que pienso y lo mal informada que la prensa gobiernos tabacaleras y farmacias tienen a las personas. Se atreven a decir que es peor que fumar y se quedan tan panchos. Pues nada ahí­ va la mí­a. ..recientes investigaciones demuestran que beber todo el dí­a coca cola es más saludable que beber agua.

El mismo cuento de siempre, hace tiempo que ya ni contesto a los tópicos: Pero eso es peor que el tabaco, no hay estudios a largo plazo, etc etc
En cuanto alguien me empieza con eso lo que hago es asentir, echar una risa falsa y a otro tema, ni me molesto en dar una sola explicación por que no va a valer de nada. A los únicos que si que se lo explico al mí­nimo detalle para que traten de entenderlo es a mis familiares cercanos y amigos, y por suerte la gran mayorí­a se alegran de que haya dejado el tabaco.
A palabras necias oí­dos sordos

Yo tengo experiencias positivas con esto, hoy hace una semana y 2 majos dí­as sin tabaco. Mis amigos me llaman el mesí­as del vapeo o el cibervoluntario del vapor, ya he conseguido que 2 de ellos hagan juntos su pedido esta semana de kits de inicio desde que les dije que con 30 pavos tengo para unos cuantos meses de vapeo.
En la familia ya no es tan fácil ya que todos son fumadores empedernidos pero se alegran por mí­ al saber que esto no es peor que esa mierda, los convenceré con el tiempo.

Por el momento desde que vapeo todo es mejor, hasta mi novia no se queja de que me sabe la boca a cenicero jaja

Yo vivo en un pueblo de mil habitantes. Joder, al principio todo eran ojos de manga y quehaces continuos. Así­ que tome la gran decisión: mejor una roja que cien amarillas. Me pillé un ipv3, le quité la tapa y tiré los tornillos, que no halla vuelta atrás. A la calle, a pilas descubiertas, con el zenith en modo subohm a tope (entonces era lo mas...). Entonces los quehaces se tornaron en 'eso paece una cisquera' o 'te habrá llegao hasta el culo, la calá que le ha dao el cabrón...' Luego, viendo la peña que siendo yo fumador de cuarenta cilindrines foteros diarios aguantaba el paso de los meses impasible sin volver a caer, se interesaban por el invento. Además, me fabrique cuatro mods, tres en madera y uno en aluminio, y la gente curiosa miraban los aparatos fabricados con lo que antaño era la materia prima de almireces y empuñaduras de cuchichos jamoneros. Cuando alguien, más alejado de mi entorno, o más listillo de la cuenta, se me aproximaba a preguntar para hacerse el graciosillo, me resultaba un problema, la determinación de mandarlo a tormar por culo sin más o intentar informar de esta salida del tabaquismo se antojaba complicada, pues no sabes las intenciones del gañán en cuestión hasta que no estás metido en harina. Comprobada la 'listeza' del sujeto, opto por una tercera ví­a, informar por cojones, si quieres caldo, dos tazas: En varias ocasiones que se me ha aproximado el gañán, cada vez uno distinto, claro, le cuento tooooodo el tema, resistencias, materiales, composicines, grado de nicotina, precios, efectividad... y cuando el gañan en cuestión pretende alejarse y ponerle fin disimuladamente a la conversación porque tiene la cabeza como un bombo, disimuladamente lo rodeo, lo sujeto (con suavidad claro) por el hombro y le aprieto otro cuarto de hora más de marcas, controles de temperaturas, hilos de titanio, nickel y sobre todo, el extenso mundo de la alquimia... Cuando el sujeto apunta maneras de compunjido, a razon de charla vaperitica, afirmo, "... en fin, esto es un mundo". Y ya va el tí­o listo de papeles, este no se arrima más.
A dí­a de hoy, llevo un drip o dos en la bolsa cada fin de semana que salgo a dar una vuelta, porque siempre hay ronda de caladas para los legos en la materia, con unas risas para quien se quiere interesar por este mundillo y ya no te miran raro.

Después de esta charla, lo que quiero decir, es que introducir un elemento nuevo en una sociedad casi siempre conlleva un proceso un tanto doloroso, pero que hay que pasar. Desde aquí­, ipv's 3 del mundo, salid a pasear enseñando las pilas, que a la tercera vez que os vean ya se irá normalizando la cosa, escondidos, somos carne de cañón (o de proyecto de ley anti-vapeo)

¡Gracia!. Me reí­do un rato. La verdad es que a mi solo se me han acercado dos veces y en Italia para preguntarme que era eso y que bien olí­a. (era Snake)

Inviato dal mio Note 4 SM-910F da Tapatalk

Buenas, el otro dí­a fui estaba en el instituto como un dí­a normal y damos una asignatura que es empresa, la profesora nos explico los tipos de negocios que existen y habia uno que es el que se monta cuando un producto se pone de moda y sale el bung de ese producto, y me quede flipada cuando puso el ejemplo de los cigarrillos electronicos, una compañera que estaba al lado mia dijo: es que eso es malo, otra: de eso salio el bug habia muchas tienda en ese momento y ya no hay ninguna, otra: en algunos estancos los vendias, y yo flipando en colores y me quede callada por que no queria discutir con las profesoras y mis copañeras por que es perder el tiempo. segun ellas fue una moda, es malo tal y cual, y yo pensando claro, y el tabaco no es malo?¿, alucine entre tanta ingnorancia, pero claro si hubiese abierto la boca hubiera parecido un bicho raro

Jejeje..es una pequeña transición con guí­a de inició ...mientras les digan que si esto es malo ellos repetirán y cuando les digan que esto es bueno... Y Ellos repetirán ya lo decí­a YO jeje.....en fin es un periodo de adaptación y transacción....cada cual con sus pensamientos y argumentos.....saludos...

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Es un problema que no es nuestro. Nunca tuve información de cigarrillos electrónicos, ni nunca supe de ellos hasta que lo vi en una serie y me dije "por qué no". Ni a las farmacéuticas les gusta esto ni a las tabacaleras tampoco, porque unas viven del enfermo y otra de la enfermedad como dicen por ahí­. Gracias a esto ya llevo 3 semanas al lí­o, serán sobre unos 60 euros mensuales que no se huelen las arcas del estado que me dejaba ahí­.

Normal que haya estudios dudosos y que la gente se los crea, y de ahí­ a que comulguen con esos "no-ejemplos".

El otro dí­a me tocó explicar esto a una panda de personas que me hablaron desde un principio con tono de vacile, y al final consiguieron pillar el tema. En conclusión, los tontos son los que se creen lo que les hacen querer que crean, donde la desinformación y la mala praxis de los poderosos hacen que estemos metidos en este meollo.

es un problema que no es nuestro. Nunca tuve información de cigarrillos electrónicos, ni nunca supe de ellos hasta que lo vi en una serie y me dije "por qué no". Ni a las farmacéuticas les gusta esto ni a las tabacaleras tampoco, porque unas viven del enfermo y otra de la enfermedad como dicen por ahí­. Gracias a esto ya llevo 3 semanas al lí­o, serán sobre unos 60 euros mensuales que no se huelen las arcas del estado que me dejaba ahí­.

Normal que haya estudios dudosos y que la gente se los crea, y de ahí­ a que comulguen con esos "no-ejemplos".

El otro dí­a me tocó explicar esto a una panda de personas que me hablaron desde un principio con tono de vacile, y al final consiguieron pillar el tema. En conclusión, los tontos son los que se creen lo que les hacen querer que crean, donde la desinformación y la mala praxis de los poderosos hacen que estemos metidos en este meollo.

amén compañero.

En una ocasión al salir de casa le pegué al billow una calada de estas a pulmón estilo "como si no hubiera un mañana". Obviamente solté una nubarrada que no se cómo no la vieron en el parque de bomberos. Al otro lado de la plaza habí­a unos vecinos que se me quedaron mirando con unos caretos dignos de foto, después empezaron a cuchichear mientras me miraban. En ese momento empecé a reirme solo, pensando que "habí­a faltado la tí­pica madre tapándole los ojos al crí­o para ponerlo detrás suyo en un intento absurdo de esconderlo de mí­ como si de un ogro come-niños se tratara". Mis rayadas y yo, que a veces me montó unas pelis en mi azotea....
:laugh: :laugh: :laugh:
En fin amig@s.... Spain is diferent!

Última edición:
Los comentarios raritos sobre lo malo que es eso, los sufrí­ en una reunión familiar, curiosamente durante la celebración de mi cumpleaños. Pero les di a toda la familia una charla sobre las acroleinas, sobre las nitrosaminas, los derivados del benceno. También les hablé sobre el estudio del Dr. Miguel de la Guardia sobre la inexistencia del vapeador pasivo (Gracias RuaDes), y sobre lo amañado que estaba el estudio de la OMS en el que se concluí­a que el cigarrillo electrónico era mucho peor que el tabaco por los derivados del nitrógeno.
Después les enseñé cómo me hací­a los lí­quidos, y con las caras de estupefacción de mi familia. Una tí­a me dijo.... "Bueno, veo que estás muy bien informado".

Y ahí­ se acabó todo.

Que se preparen para la cena de Navidad, con el Velocity y una fused clapton😈.
Voy a sacar de fumar hasta a los primos lejanos!😝

... y sobre lo amañado que estaba el estudio de la OMS en el que se concluí­a que el cigarrillo electrónico era mucho peor que el tabaco por los derivados del nitrógeno.

Y ahí­ se acabó todo.

Siiiiii, ahora estamos a la altura de los entrecots de ternera o el jamon iberico, de malignos digo.... la OMS parece que va siendo mas ecuanime: La va cagando por tos laos igual :laugh: Y lo peor es que como en el tema del vapeo al común de los mortales, les da el aire de culo, afirmarán que "eso de la carne son cosas suyas... no paha ná". Pero en el tema vaperí­tico si que han acertao, en ese si... ¡¡ A comer to dios lechuga cabronessss!!

¿Lechuga y Marlboro?

Hace 30 años eso no era lo que literalmente se lee...

¡Pues si que están cambiados estos de la WHO-OMS!

Tapatalking...Mind those lampposts!

Buenas cholo!
Me alegra en primer lugar que tengas claros tus criterios y no te dejes llevar por comentarios ajenos... pero es evidente de que te acaban afectando.
No creo que sea porque no estés del todo seguro con lo que haces (vapear y tal), pero si puede deberse a que no solo desconocidos, sino amistades, tambien te "atacan" sobre lo que haces... O puede que en general eres susceptible a "lo que los demás piensan de tí­", donde el hecho de vapear pasa a un segundo plano. Esto tampoco es malo del todo, siempre es bueno querer producir una buena impresión en los demás. Pero es imposible mantener contento a todo el mundo, y si lo intentas acabas agotado mentalmente (En este caso, se manifiesta con el sentimiento de que crees ser un bicho raro).

Después de todo solo son hipotesis sin base ninguna, puesto que no te conozco en absoluto :lol:

Pero lo que si puedo recomendarte, sea cual sea el origen de ese "malestar", es aprender a darle el valor que merecen las cosas. A mi tambien vienen personas a decirme que el vapeo es malí­simo o muchisimo peor que el tabaco (mientras fuman Elixir de contrabando... verí­dico jajajaja)
La pregunta a continuación es: ¿Que valor tiene ese comentario? No importa quien sea, ni como sean de convincentes sus argumentos... De hecho, no importa absolutamente nada. Lo que de verdad importa aquí­ eres . Tú eres quien debe elegir en que debes creer, que es lo mejor para tí­... y por supuesto debes estar verdaderamente a gusto con lo que haces, puesto que el que va a vapear eres tu, y no el notas que te da la brasa, ¿cierto?

Si entonces lo que importa es que tú estes satisfecho contigo y no que los demás lo esten contigo, ¿Que necesidad hay de convencer a alguien de que se equivoca? El único que debe estar convencido eres tú. Además, para restarle más importancia aún al asunto...

Normalmente, los que te van a alertar/criticar sobre la nocividad del vapeo (en realidad, ésto se aplica casi a cualquier ámbito: coches, trabajo, deporte, etc) son personas que para nada se preocupan en realidad por tí­. No lo están haciendo por ti, lo hacen por ellos. Es un comportamiento tóxico pero común; la necesidad de imperar sobre los criterios de los demás. Tratán de demostrar cierta superioridad sobre tí­; tu eres el que se equivoca y ellos los que tienen la razón (Esto ya es una deleite para ellos cuando hay alguien más en la conversación). No importa lo que digas, su objetivo es demostrar que son ferreos a sus argumentos, mientras que los tuyos se tambalean, tratando de convencerle. Como dije antes, ésto no lo hacen por tí­. Lo hacen por suplir su necesidad de autoaprobación. Dicho de otro modo, es como hacer un chequeo de que siguen estando por encima de los demás.

Ésto es todo lo que puedo aportarte para tratar de tener una mentalidad mas sana, y dejes de sentirte un "bicho raro".
No deja de ser un punto de opinión, pero me baso en argumentos que tienen cierta base "cientí­fica".
Si por casualidad estuvieras interesado en aprender más sobre inteligencia emocional, como yo lo estuve, te recomiendo un libro llamado "Tus zonas erroneas", de Wayne Dyer, donde aspectos como éste y muchos más son analizados para ayudarte a evitar toda conducta que te aleje de tu felicidad y desarrollo personal.

Encantado de conocerte y sigue disfrutando del vapeo! :msn-wink:

Última edición:
En sitios pequeños donde sólo queda una tienda de vapeo que resiste cual aldea gala sí­ es importante el "proselitismo". Más que nada porque en algún sitio hay que comprar el lí­quido, los hilos y demás, y prefiero que ese sitio le de de comer a un vecino de donde vivo.