Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Al final vas a tener razón Esther con lo que me dijiste una vez, lo mismo, mi adicción a la nicotina en estos momentos, es probable, aunque aún existan las dos, en mayor o menor medida, que ya sea más psí­quica que fí­sica...creo que va llegando el momento de comenzar a comprobarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues sí­, pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás. No es un salto tan grande y siempre puedes volver hacia atrás, pero la mayor diferencia creo que va a ser el sabor.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk

No puedo, soy un bala perdida:laugh:. Si te cuento lo que me metia entre pecho y espalda hace 3 años no me decias eso:laugh::facepalm:
Con un pod te quiero ver, ahí­, sin tener que vaciar el Ebro ni nada.

Última edición por un moderador:
Pues sí­, pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás. No es un salto tan grande y siempre puedes volver hacia atrás, pero la mayor diferencia creo que va a ser el sabor.

Acabo de preparar 100 ml de Nutacco a cero nicotina...comienza la cuenta atrás...lo mismo ni lo dejo macerar del todo.
Si el sabor y el golpe de garganta es lo que más voy a notar es lo que menos me preocupa...
Muchas gracias Esther.

Tengo uno, y esta bien a ratos, pero vamos, esta muuuuuuy lejos de cualquier atomizador reparable. La verdad, me preocupa mas gastar demasiado dinero en alquimia que mi salud
Es lo que tiene la salud, cómo el dinero. Si lo tienes, no te importa.

Hace 3 meses y 15 dí­as que entré un sábado en una tienda de mi ciudad, salí­ con un veco one kit y un frasquito de 10 ml con nico a 6mg/ml. El lunes volví­ y salí­ con mas lí­quido y un Aramax power 5000. Desde el minuto uno, no he vuelto a sentir ansia por fumar y me acuerdo del tabaco mas por lo que me recuerdan que he dejado de fumar los demás de lo que yo me acuerdo. Incluso la preguntita: pero, ya no fumas?, porque tu fumabas, no? ya no me molesta ni me hace pensar... me fumaba un cigarrito ...
Ni en el café, ni al levantarme, ni en ningún otro momento del dí­a de los que verdaderamente disfrutaba de un cigarrillo me entra ansia o ganas de fumar cigarrillos. Lo único parecido a aquella sensación de donde he dejado los cigarrillos es donde he dejado el vaper. Salir de casa es buscar el vaper, no los cigarrillos. Entrar en casa ya no es pensar si traje suficiente tabaco hasta que vuelva a salir. Quizás como en casa tengo varios vaper y muchos lí­quidos, ya no pienso en eso.
Todo esto me lleva a ser consciente que simplemente he dejado una dependencia por otra; pero mucho menos dañina y con unas ventajas ya visibles en gusto y capacidad pulmonar, menos fatiga, etc...
Mi plan es ir bajando cada 6 meses 1.5 mg/ml. Empecé con 6 mg/ml y con este plan dejaré la nicotina en menos de dos años. Siempre he tenido claro que la lucha contra este tipo de dependencias es a largo plazo, no a corto.
Estoy muy contento con la decisión que tomé aquel sábado de marzo de entrar en la tienda.
Vaya tocho... :facepalm:

Es lo que tiene la salud, cómo el dinero. Si lo tienes, no te importa.

No es que no me importe, simplemente no me parece algo alarmante. En las casi dos semanas que llevo en single he mejorado mucho, la irritacion ha bajado casi hasta como estaba hara unos 2-3 meses. Tengo que hacerme con algun liquido con menos nico, las sales a 20 me incomodan bastante, me dan muchisima sequedad.

Hace 3 meses y 15 dí­as que entré un sábado en una tienda de mi ciudad, salí­ con un veco one kit y un frasquito de 10 ml con nico a 6mg/ml. El lunes volví­ y salí­ con mas lí­quido y un Aramax power 5000. Desde el minuto uno, no he vuelto a sentir ansia por fumar y me acuerdo del tabaco mas por lo que me recuerdan que he dejado de fumar los demás de lo que yo me acuerdo. Incluso la preguntita: pero, ya no fumas?, porque tu fumabas, no? ya no me molesta ni me hace pensar... me fumaba un cigarrito ...
Ni en el café, ni al levantarme, ni en ningún otro momento del dí­a de los que verdaderamente disfrutaba de un cigarrillo me entra ansia o ganas de fumar cigarrillos. Lo único parecido a aquella sensación de donde he dejado los cigarrillos es donde he dejado el vaper. Salir de casa es buscar el vaper, no los cigarrillos. Entrar en casa ya no es pensar si traje suficiente tabaco hasta que vuelva a salir. Quizás como en casa tengo varios vaper y muchos lí­quidos, ya no pienso en eso.
Todo esto me lleva a ser consciente que simplemente he dejado una dependencia por otra; pero mucho menos dañina y con unas ventajas ya visibles en gusto y capacidad pulmonar, menos fatiga, etc...
Mi plan es ir bajando cada 6 meses 1.5 mg/ml. Empecé con 6 mg/ml y con este plan dejaré la nicotina en menos de dos años. Siempre he tenido claro que la lucha contra este tipo de dependencias es a largo plazo, no a corto.
Estoy muy contento con la decisión que tomé aquel sábado de marzo de entrar en la tienda.
Vaya tocho... :facepalm:
Genial...adiós tabaco! Te has quitado al gran
genocida de encima.
Sé que cada persona es un mundo, pero si me permites una sugerencia, si pretendes llevar a cabo una reducción de nicotina, serí­a recomendable que te marcases una cantidad máxima
de lí­quido diario e intenta no superarla, sobre todo cuando bajes la nicotina, el cuerpo es listo, y si nota las bajadas de nico, te pedirá que incrementes el consumo de lí­quido para obtener la nicotina a la que está acostumbrado...si ves que eso sucede, baja en menos cantidad la nicotina, yo bajarí­a cada menos tiempo de seis meses, y en menor cantidad de 1,5mg, por ejemplo 0,5mg al mes o así­, aunque "cada maestro llorar con su librillo".
Para mí­ el "truco" a partir del primer mes de vapeo fué buscar sólo el sentirme satisfecho, no el estar saciado por completo. Además de marcarme un lí­mite máximo de consumo de ml/dí­a y proceder a un proceso de reducción de nicotina, tampoco cambié mi configuración de vapeo, cuando encontré la que me satisfací­a ahí­ me quedé, 30 vatios y 0,50ohms, así­ es más fácil controlar el consumo diario tanto de mg de nico como de ml de lí­quido.
Saludos.

Última edición:
No es que no me importe, simplemente no me parece algo alarmante. En las casi dos semanas que llevo en single he mejorado mucho, la irritacion ha bajado casi hasta como estaba hara unos 2-3 meses. Tengo que hacerme con algun liquido con menos nico, las sales a 20 me incomodan bastante, me dan muchisima sequedad.
Te tiene que gustar muy mucho vapear. Sales a 20 imagino que con pod, pero aún así­ a mí­ me parece una burrada de nicotina.

Mi experiencia es sencilla, nunca e vapeado mas de 10ml diarios. Empecé con 3 de nico y estuve así­ 4 meses, luego pasé a 0 de nico y estuve un mes. Me dio la pájara y volví­ a la nico, ahora vapeo a 1 el shinigami, a 0 el ragnarok y a 2 el ryan usa (A&L hace negocio conmigo :laugh:). Sigo sin superar los 10ml, hay dí­as que vapeo solo sin nico, dí­as que vapeo solo el tabaquil a 2, y dí­as que mezclo todo.

Es verdad que desde que empecé a vapear no echaba en falta el tabaco, a excepción de los primeros dí­as. Pero el mes sin nicotina, pasaba delante de un estanco y me daba la pájara de fumar tabaco. Creo que mi mayor problema es que me gustaba fumar. Así­ que volví­ a la nico por no volver a fumar claro está. Pero me estoy dando cuenta que lo que me llena es el sabor del tabaco y el acto de "fumar", no tanto la nico. Ya que vapeando frutales o dulces con 2 de nico, no me llenan como el tabaquil... Así­ que en unas semanas que se me acaba lo ultimo que tengo con nico, me haré el tabaquil sin nico y os contaré :msn-wink:

Tení­a la idea de pasarme a un mtl con tabaquiles para tener la experiencia mas parecida a fumar, pero como le diga a mi chica que me comprao otro cacharro me va a cortar los huevos, así­ que seguiré con mi Zeus X con la entrada de aire medio cerrada :laugh:

Te tiene que gustar muy mucho vapear. Sales a 20 imagino que con pod, pero aún así­ a mí­ me parece una burrada de nicotina.

En el pod se evapora muy poco lí­quido. Esas concentraciones no son lo que parecen.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo que te comentaba Jcsam, uso resistencias de 1,6ohm en pod, y apenas he gastado unos 10ml en 1 mes (justo hoy hace 1 mes que lo recibi) asi que imagina... menos de 5 euros al mes en sales. Pero si, me gusta mucho vapear y tengo mucho tiempo libre para hacerlo

En el pod se evapora muy poco lí­quido. Esas concentraciones no son lo que parecen.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo estoy con pod y no uso sales ni tanta nicotina.

Lo que te comentaba Jcsam, uso resistencias de 1,6ohm en pod, y apenas he gastado unos 10ml en 1 mes (justo hoy hace 1 mes que lo recibi) asi que imagina... menos de 5 euros al mes en sales. Pero si, me gusta mucho vapear y tengo mucho tiempo libre para hacerlo
Y no te acelera tanta nicotina? Es cómo escuchar música a demasiadas revoluciones. Qué estrés.

Tanta nicotina? Ya has visto mi consumo en sales y en reparables y tal vapeo a 0,5mg/ml. No consumo tanta nicotina

Hay gente con consumos de 10ml diarios que consumen bastante mas nicotina que tu :laugh:

10ml a 6 de nico por ejemplo son 60mg pal pecho
30ml a 0.5 de nico son 15mg pal pecho

En resumen, para que te hechas ese 0.5? vicioso :haha:

Tanta nicotina? Ya has visto mi consumo en sales y en reparables y tal vapeo a 0,5mg/ml. No consumo tanta nicotina
Ah bueno, cómo habí­as comentado lo de las sales..

Hay gente con consumos de 10ml diarios que consumen bastante mas nicotina que tu :laugh:

El verbo echar sin h. Creo que me podrí­a dedicar a cheerleader o a buscadora de faltas de ortografí­a.
Yo consumo unos 3ml al dí­a a 1.5mg de nicotina, y creo que seguramente la semana que viene lo bajaré a 0 o combinaré 1.5 con 0.
Ya llevo 6 meses sin fumar tabaco, que es lo máximo que he conseguido jamás, y ahora se trata de salir al balcón si me apetece vapear, o irme a la cocina, o hacerme la vida un poco difí­cil en cuánto a áreas permitidas de vapeo se refiere. Y quizás, perí² solo quizás, permitirme un algo de vez en cuando, aunque en general me sobra bastante y no me gusta andar siempre con la botella de agua, así­ que es probable que aparque el pod -ni me creo que me haya durado 6 meses y ya empieza a fallar- y lo dejaré en algún sitio, por si jamás tengo la tentación de fumar. Vapear a 0 en verano va a resultar muy conveniente porque és desagradable ese vapor caliente. Espero que la resolución dure. Et c'est tout.

Primer dí­a que alterno lí­quido a 1,80mg/ml con lí­quido a cero de nicotina...mi consumo de lí­quido se ha mantenido, a estas horas aún no he llegado a los 5ml que era mi consumo habitual últimamente, 3 ml a 1,80 mg y unos 2ml a cero. (0,50 Ohms y 30 vatios).
Cero sí­ntomas de abstinencia.
Fenómeno eso de alternar bajas concentraciones de nico con lí­quido a cero...creo que esto puede acelerar y facilitar el proceso de la deshabituación fí­sica nicotí­nica sin "pasarlo mal".
Sin duda mañana continuaré con lo mismo mientras sigo bajando despacio la concentración del lí­quido que lleva nicotina y vapeando más veces el lí­quido a cero.
Sigo viendo muy importante no superar los 5-6 ml/dí­a, así­ que a seguir racionalizando el lí­quido diario.
Los que no tengan como objetivo o no quieran dejar de consumir nicotina estarán "flipando en colores" con este hilo.

Primer dí­a que alterno lí­quido a 1,80mg/ml con lí­quido a cero de nicotina...mi consumo de lí­quido se ha mantenido, a estas horas aún no he llegado a los 5ml que era mi consumo habitual últimamente, 3 ml a 1,80 mg y unos 2ml a cero. (0,50 Ohms y 30 vatios).
Cero sí­ntomas de abstinencia.
Fenómeno eso de alternar bajas concentraciones de nico con lí­quido a cero...creo que esto puede acelerar y facilitar el proceso de la deshabituación fí­sica nicotí­nica sin "pasarlo mal".
Sin duda mañana continuaré con lo mismo mientras sigo bajando despacio la concentración del lí­quido que lleva nicotina y vapeando más veces el lí­quido a cero.
Sigo viendo muy importante no superar los 5-6 ml/dí­a, así­ que a seguir racionalizando el lí­quido diario.
Los que no tengan como objetivo o no quieran dejar de consumir nicotina estarán "flipando en colores" con este hilo.

Yo lo que flipo es con 5/6 ml al dí­a jejeje yo me muevo sobre los 15ml y siempre a 1.5, también es cierto que vapeo en mecánico y dual 0,10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo que flipo es con 5/6 ml al dí­a jejeje yo me muevo sobre los 15ml y siempre a 1.5, también es cierto que vapeo en mecánico y dual 0,10

Empecé con 6mg/ml y con un lí­mite máximo marcado a partir del primer mes de 10 ml diarios, con los mismos 0,50 Ohms y los 30 vatios de siempre...con el tiempo he ido reduciendo muy despacio hasta los 1,80mg/ml y a los 5-6 ml de ahora.
No te creas, a veces me apetece pero no lo suficiente como para necesitar vapear y en esas ocasiones me aguanto y no vapeo, solo vapeo cuando realmente me apetece de verdad...osea, cuando realmente "lo necesito", es como cuando fumabamos y nos fumabamos esos pitillos que no eran realmente necesarios, pues con el vapeo no quiero cometer el mismo error...intento vapear sólo lo justo y lo necesario para sentirme satisfecho y sin tener que llegar a sentirme saturado o plenamente "lleno".
Uso el vapeo como un medicamento antitabaco y como método para deshabituarme fí­sicamente de la nicotina paulatinamente...lo mejor es que está siendo un proceso fácil y placentero al 100% desde el primer momento...además de tremendamente eficaz contra el tabaquismo. La única pega que le pongo, al menos en el protocolo que yo uso, es que es bastante lento, pero es que si fuese más rápido, en mi caso no serí­a eficaz para deshabituarme de la nicotina...ya hice intentos al principio de acelerar el proceso con bajadas de nicotina más bruscos y se torció la cosa.
Cuanto más despacio se baje la nicotina y cuanto más pequeño sea el escalón final, más fácil será dejar la nicotina definitivamente, esa es mi opinión basada en mi experiencia y en lo que creo saber sobre el tema...aunque también sé, que el duende de la nicotina me susurrará al oí­do de por vida una vez deje de consumirla, pero con el tiempo sé que ese susurro cada vez será más débil, y en los momentos futuros de estrés, no usaré la nicotina para afrontarlo, recordaré lo que me costó abandonarla y usaré otros métodos alternativos no adictivos antiestrés, la nicotina es un "arma" de doble filo para afrontar situaciones de estrés...la nicotina, para el estrés, es como la pescadilla que se muerde la cola.

Última edición:
A mi me va bien lo de alternar con y sin nicotina, y con resistencias de 0,5 a 30w va perfecto

15mg siguen siendo 15mg, en menos de medio año deberia estar vapeando sin nico.

Ah bueno, cómo habí­as comentado lo de las sales..

Un bote de 10ml me ha durado un mes, ya ves que mi consumo de sales es infimo. Lo tengo para momentos esporadicos, como cuando hay mucha gente en el bar.