Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues Don Tabaco. Un señor muy anticuado, desagradable, rancio, de origen muy humilde pero muy bien relacionado. A la niña se la rifan. No hay quién la aguante pero la quieren presentar en sociedad con un nuevo look, una estética más bondadosa, modernizada.., por el bien de la familia. Dicen que al padre le quedan 4 dí­as, pero se le ve muy robusto al hombre. Se ha ido creando enemigos y hay muchos que no quieren ni verle de lejos, ni a él ni a la hija. De tal palo tal astilla. Pero la niña tiene energí­a, amigos, y todo el apoyo de su padre. Falta que madure.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Ahhh! Ya entiendo...claro, ese es el padre, si, el señor mayor dictador y además genocida, ¿ pero que hubiese sido y que serí­a del padre sin el poder adictivo de su hija ?, y que serí­a de los otros que ahora se rifan a la hija sin ella, en este cuento, en realidad, el poder reside en la hija...creo, que sin ella, ni el padre hubiese llegado a ser quien es, ni los "descendientes" del padre llegarí­an a ser lo que probablemente lleguen a ser...sin la hija, sin nicotina, el cuento serí­a muy diferente...creo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ahhh! Ya entiendo...claro, ese es el padre, si, el señor mayor dictador y además genocida, ¿ pero que hubiese sido y que serí­a del padre sin el poder adictivo de su hija ?, y que serí­a de los otros que ahora se rifan a la hija sin ella, en este cuento, en realidad, el poder reside en la hija...creo, que sin ella, ni el padre hubiese llegado a ser quien es, ni los "descendientes" del padre llegarí­an a ser lo que probablemente lleguen a ser...sin la hija, sin nicotina, el cuento serí­a muy diferente...creo.

Totalmente. Es una desequilibrada bajo el control de un padre maltratador y unos cuántos irresponsables. Es posible que si se liberase de todos ellos tendrí­a más bondades y su carácter mejorase, pero eso serí­a un cuento de hadas con final feliz. Aunque todo es posible. Pero no, si no fuera por ella, su padre serí­a un buen hombre.

O una sencilla planta.

Última edición por un moderador:
Totalmente. Es una desequilibrada bajo el control de un padre maltratador y unos cuántos irresponsables. Es posible que si se liberase de todos ellos tendrí­a más bondades y su carácter mejorase, pero eso serí­a un cuento de hadas con final feliz. Aunque todo es posible. Pero no, si no fuera por ella, su padre serí­a un buen hombre.

Yo, en estos momentos, ni a su padre ni a ella los quiero ya ni en sueños y mucho menos al padre y a la hija juntos...ni tampoco junto con los "descendientes" de Don tabaco.
Las bondades de la nicotina aislada, para quien las quiera y/o las necesite, yo ya he tenido suficiente nicotina para 10 vidas...como Obélix el galo. No quiero, ni debo ni puedo más pócima mágica.
Mi tensión arterial se ha estabilizado a normal/óptima desde que no la consumo desde hace tres dí­as, con la nicotina todaví­a andaba en niveles de prehipertensión aún consumiéndola en poca cantidad, cuando la consumí­a en exceso siempre estaba en nivel de hipertensión arterial.
En mi caso, es hora de cuidarme, y en mi caso, la nicotina ya no me interesa, ni con sus posibles bondades en su forma aislada que las tendrá ni con su gran capacidad adictiva, que ha requerido de mucho tiempo de "bricolaje" y paciencia para poder librarme de ella con éxito.
Hoy, tercer dí­a sin nicotina, 2 ml de vapeo sin nicotina en todo el dí­a, cada dí­a, me apetece menos vapear, hasta el punto de que creo, que no voy a necesitar como tení­a en mente ni un pod para eliminar el hábito psicológico.
Tampoco quiero continuar degustando sabores, además quí­micos, teniendo que usar los pulmones para ello, aunque eso, haya servido también para llevar a cabo mi proceso de un manera muy placentera, pero sabí­a que desde el principio este proceso tení­a un fin, y ese fin, ya lo estoy rozando con la punta de mis dedos...quiero dejar tambien de ser una locomotora de vapor humana.
5b33d820414950ed622c2a07ef5ab304.jpg

O una sencilla planta.

Si, eso es más acertado desde mi punto de vista...Don tabaco, sin su hija nicotina...una sencilla planta más sin poder alguno.

Estás hecho todo un máquina, tienes gadgets para todo 🙂.
Ayer estuve todo el dí­a sin nicotina, y muy bien. Me diagnosticaron hipertensión hace un par de años y luego dijeron que era solamente estrés, pero a veces creo que me van a estallar las venas de las manos (menuda imagen) y tomo Pasiflora Incarnata (otra planta) para relajarme. Ahora sin nicotina es posible que no me haga falta.
Con nicotina, aunque sea muy poca, tengo taquicardias (por qué no me pasaba con el tabaco? aún no lo entiendo) y los latidos del corazón son claramente perceptibles incluso a través de la ropa en situaciones de reposo. Tengo el corazón salido! Y no creo que sea por la emoción de haber dejado el tabaco precisamente. Quizás sea por eso por lo que no estoy optando por hacer deporte, de momento. Visita obligada al médico si me sigue pasando sin nicotina, desde ya.
He consumido pocos ml, unos 3, y deseando dejar de hacerlo, pero sin pisar el acelerador. Hasta el Minifit me parece una exageración de vapor. Además de los pulmones, mi piel y sistema nervioso tampoco lo agradecen y tengo que alternar Ketoisdin (propilenglicol a raudales) con toneladas de hidratantes. Por qué no me pasaba con el tabaco? No lo sé. Me pasaban otras cosas.

Mi caso es todo lo contrario yo la uso en momentos puntuales más que nada por gastar los lí­quidos que me quedan con ella, ya que a mi lo que me produce la nico es bajón me pasaba con el tabaco pero con el vapeo la sensación de bajón es mucho mayor y ya no digo las migrañas que llevaban años sin aparecer y desde que empece en el vapeo aparecieron las crisis y ahora por suerte desde que casi dejé la nico llevo dos meses que han vuelto a desaparecer, me gusta mucho el deporte y aunque suene raro el vapeo me afecta más que cuando fumaba incluso sin nicotina, pero el acto sicologico es el que mas me va a costar quitármelo por eso no me planteo dejarlo completamente para evitar caer en el tabaco.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Estás hecho todo un máquina, tienes gadgets para todo 🙂.
Ayer estuve todo el dí­a sin nicotina, y muy bien. Me diagnosticaron hipertensión hace un par de años y luego dijeron que era solamente estrés, pero a veces creo que me van a estallar las venas de las manos (menuda imagen) y tomo Pasiflora Incarnata (otra planta) para relajarme. Ahora sin nicotina es posible que no me haga falta.
Con nicotina, aunque sea muy poca, tengo taquicardias (por qué no me pasaba con el tabaco? aún no lo entiendo) y los latidos del corazón son claramente perceptibles incluso a través de la ropa en situaciones de reposo. Tengo el corazón salido! Y no creo que sea por la emoción de haber dejado el tabaco precisamente. Quizás sea por eso por lo que no estoy optando por hacer deporte, de momento. Visita obligada al médico si me sigue pasando sin nicotina, desde ya.
He consumido pocos ml, unos 3, y deseando dejar de hacerlo, pero sin pisar el acelerador. Hasta el Minifit me parece una exageración de vapor. Además de los pulmones, mi piel y sistema nervioso tampoco lo agradecen y tengo que alternar Ketoisdin (propilenglicol a raudales) con toneladas de hidratantes. Por qué no me pasaba con el tabaco? No lo sé. Me pasaban otras cosas.

Llevas sin nicotina un dí­a? Bien! 👏👏👏
El tabaco comercial tiene una formulación "magistral" que disimula/camufla muchos efectos adversos del mismo, posiblemente, no lo sé, pero igual que otras cosas como antiinflamatorios, antitusivos y analgésicos entre otros...
podrí­a llevar también algo que contrarreste algo la subida del ritmo cardí­aco y la subida de tensión arterial, vete tú a saber...con el vapeo, la nicotina que consumiamos, entraba "a pelo"...y al final del dí­a, sobre todo en los comienzos del vapeo o en "modo chupete",creo que consumiamos mucha más cantidad de nicotina que con el tabaco...además de una manera más constante y lineal, no sé, por ahí­ podrí­an ir los tiros.
Para tomar correctamente la tensión arterial, hay que tomársela después de estar 5-10 minutos sentado y con el cuerpo relajado, mejor a primera hora de la mañana, con la mente tranquila ya que influye mucho, y con la vejiga vací­a, desestimar los valores de la primera toma de tensión y hacer la media de las dos siguientes, todo esto no suele hacerse en la consulta de un médico de cabecera...y luego algo de deporte diario ( vale andar también a buen ritmo 45 min dí­a ), y sal adicional en las comidas la justa o nada, y nicotina fuera...en mi caso está claro que la prehipertensión y la tensión alta era debida a la nicotina, ha sido dejarla y se ha estabilizado desde el primer dí­a que deje de consumirla.
Hay mucha información sobre la hipertensión arterial en la web, alimentación, toma correcta de tensión, etc...etc...
Enhorabuena Esther por tu primer dí­a sin nico...

Última edición:
Dejarlo es un proceso que tiene sus fases... cuando dejas el tabaco se te despierta el cuerpo que estaba adormecido por el tabaco y sus analgésicos...entre otras mierdas.

Me acuerdo que hace 1 año cuando empecé con esto, tenia muchos dolores de cabeza por el modo chupete, me sangraban las encí­as, sacaba flemas, etc
Luego tu cuerpo se va estabilizando a la nueva vida, de todas maneras siempre es bueno ir haciéndote los chequeos/análisis en el médico!!

Por cierto... Bienvenidos al mundo de libertad sin nicotina!!👏🏻👏🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dejarlo es un proceso que tiene sus fases... cuando dejas el tabaco se te despierta el cuerpo que estaba adormecido por el tabaco y sus analgésicos...entre otras mierdas.

Me acuerdo que hace 1 año cuando empecé con esto, tenia muchos dolores de cabeza por el modo chupete, me sangraban las encí­as, sacaba flemas, etc
Luego tu cuerpo se va estabilizando a la nueva vida, de todas maneras siempre es bueno ir haciéndote los chequeos/análisis en el médico!!

Es lo que me pasa ahora fumando solo 6 al dí­a.
Si pasas del vapeo al tabaco ,te da un monaso de esa mierda que alucinas. No los fumo,me los como . :facepalm:. Putos cumpleaños y quedarse sin lí­quido al lado. Ese dí­a casi me espero una caja. Me rí­o x no llorá :biggrin:

Mi caso es todo lo contrario yo la uso en momentos puntuales más que nada por gastar los lí­quidos que me quedan con ella, ya que a mi lo que me produce la nico es bajón me pasaba con el tabaco pero con el vapeo la sensación de bajón es mucho mayor y ya no digo las migrañas que llevaban años sin aparecer y desde que empece en el vapeo aparecieron las crisis y ahora por suerte desde que casi dejé la nico llevo dos meses que han vuelto a desaparecer, me gusta mucho el deporte y aunque suene raro el vapeo me afecta más que cuando fumaba incluso sin nicotina, pero el acto sicologico es el que mas me va a costar quitármelo por eso no me planteo dejarlo completamente para evitar caer en el tabaco.

.

Hola Pedober, ¿ Te da bajón la nicotina? En qué sentido? Te baja la tensión arterial...?
En cuanto al rendimiento fí­sico-deportivo yo cuando dejé el tabaco y comencé a vapear, el cambió fué radical, de no poder terminar nunca mi entrenamiento diario sin hacer pausas por que literalmente me axfisiaba a poder hacer del tirón mi entrenamiento diario de 15.000 pasos o más de running a ritmo moderado sin mayor problema y sin axfisia...la mejorí­a fí­sico-deportiva en mi caso comenzó a notarse mucho a partir del primer mes de abandonar el tabaco por el vapeo.
Mi caso, al principio, fué sustituir por completo desde el primer dí­a unos 15-20 cigarros diarios por vapear unos 10ml de lí­quido a 6mg/ml...a dí­a de hoy desde hace 5 dí­as ya vapeo sin nicotina después de un largo proceso de deshabituación metódico de la nicotina, y ayer no llegué ni al mililitro y medio de consumo.
Pero claro, si hubiese sustituido uno o dos cigarros al dí­a, por 10 ml de vapeo pues lo mismo hubiese notado empeoramiento deportivo, pero ese no fué mi caso...todo es relativo
Pero es raro que en igualdad de condiciones vapeo/tabaco se note empeoramiento fí­sico y deportivo al pasar del tabaco al vapeo, de momento, con el vapeo ya no hay dióxido y monóxido de carbono en sangre como si lo hay y mucho cuando se fuma, y eso empeora/perjudica la oxigenación sanguí­nea, con lo que el hacer deporte aeróbico con mucho dióxido y monóxido de carbono en sangre como cuando se fuma, disminuye mucho el rendimiento deportivo, además de otros muchos factores, como el alquitrán en los pulmones, que durante los primeros meses de vapeo y de haber abandonado el tabaco no dejas de expectorar...a dí­a de hoy, ni una sola expectoración marrón de aquellas de cuando dejé de fumar, ni de ningún otro tipo, cuando se deja el tabaco, el cuerpo normalmente comienza a expulsar/expectorar durante un tiempo todo el alquitrán y otras basuras del tabaco que puede de los pulmones.
No sé, en mi caso mejoraron muchas cosas al sustituir el tabaco por el vapeo, incluí­da la capacidad pulmonar una vez abandonado el tabaco, también las espirometrí­a que me realizaban mejoraban progresivamente una vez abandonado el tabaco...vapear no es bueno ni saludable y menos si es con mucha frecuencia y a diario, pero fumar es total y completamemte terrorí­fico y devastador a medio-largo plazo para la salud de un ser humano, al menos para mi y bajo mi opinión.

Gracias! Adiós a la nicotina.
Sí­, al dejar el tabaco pasan muchas cosas. Un desajuste monumental (o al menos para mí­) y pasa un tiempo antes de equilibrarse y encontrar una armoní­a de nuevo. Ésta vez con los cinco sentidos en pleno funcionamiento. Lo de los dolores de cabeza, sip, me suena mucho. A saber.

Llevas sin nicotina un dí­a? Bien! 👏👏👏
El tabaco comercial tiene una formulación "magistral" que disimula/camufla muchos efectos adversos del mismo, posiblemente, no lo sé, pero igual que otras cosas como antiinflamatorios, antitusivos y analgésicos entre otros...
podrí­a llevar también algo que contrarreste algo la subida del ritmo cardí­aco y la subida de tensión arterial, vete tú a saber...con el vapeo, la nicotina que consumiamos, entraba "a pelo"...y al final del dí­a, sobre todo en los comienzos del vapeo o en "modo chupete",creo que consumiamos mucha más cantidad de nicotina que con el tabaco...además de una manera más constante y lineal, no sé, por ahí­ podrí­an ir los tiros.
Para tomar correctamente la tensión arterial, hay que tomársela después de estar 5-10 minutos sentado y con el cuerpo relajado, mejor a primera hora de la mañana, con la mente tranquila ya que influye mucho, y con la vejiga vací­a, desestimar los valores de la primera toma de tensión y hacer la media de las dos siguientes, todo esto no suele hacerse en la consulta de un médico de cabecera...y luego algo de deporte diario ( vale andar también a buen ritmo 45 min dí­a ), y sal adicional en las comidas la justa o nada, y nicotina fuera...en mi caso está claro que la prehipertensión y la tensión alta era debida a la nicotina, ha sido dejarla y se ha estabilizado desde el primer dí­a que deje de consumirla.
Hay mucha información sobre la hipertensión arterial en la web, alimentación, toma correcta de tensión, etc...etc...
Enhorabuena Esther por tu primer dí­a sin nico...

A por el segundo dí­a!
En mi casa nunca se ha utilizado la sal por otros motivos, sí­, ya sabí­a que es un gran no no para la hipertensión. A lo mejor compro un medidor, aunque claro, sí­, para qué querrí­a esa información si no supiese cómo interpretarla o qué medidas tomar. La web.., tantas cosas que las publica el vecino de abajo en su tiempo libre o alguien con un elixir milagroso o.., me iré directa al médico casi. Que me cuente algo desinteresadamente y luego puedo buscar alternativas si no me gusta la propuesta.

Yo pasé de fumar unos 6 cigarros diarios a Vaper algo menos de 2ml a 3 de nico y si lo que se me bajaba era la tensión y me notaba con un cansansio fí­sico fuera de lo normal, suelo hacer ciclismo y entrenamientos de fueza y con la nicotina del vapeo noto que me cuestas más hacer mis recorridos normales ya que voy flojo al igual que en los entrenamientos de fuerza de echo volví­ a recuperar marcas cuando empecé a bajar la nicotina cosa que con el tabaco nunca me pasó, no quiero decir que el tabaco sea mejor ojo sino que imagino que después de tantos años de tabaco (30años) mi organismo lo tení­a mejor asimilado que el vapeo del cual solo llevo año y medio, otro cuestión es que al menos para mi el vapeo es mucho más adictivo que el tabaco ya que el tabaco he sido capaz de controlarlo pasando de 60 cigarros a 6 incluso pasar alguna que otra semana sin tocarlo nada más por ponerme a prueba cosa que con el Vaper aún me es imposible salir sin el aunque me pueda pasar medio dí­a sin probarlo, cada uno somos un mundo y falta mucho estudio y mucho conejillo de indias por morir para que se sepan resultados yo siempre he estado muy en contra de todos los quí­micos alimentarios y ahora me veo aspirando aromas pa matarme vamos, que conté que ni por un momento me he planteado volver a tabaco.

Saludos.

Es curioso eso. Harí­an falta estudios en gente que nunca ha fumado, no? Para realmente hacerse una idea. Ese cansancio y falta de energí­a también los he notado pero lo achacaba a la falta de nicotina.

Yo pasé de fumar unos 6 cigarros diarios a Vaper algo menos de 2ml a 3 de nico y si lo que se me bajaba era la tensión y me notaba con un cansansio fí­sico fuera de lo normal, suelo hacer ciclismo y entrenamientos de fueza y con la nicotina del vapeo noto que me cuestas más hacer mis recorridos normales ya que voy flojo al igual que en los entrenamientos de fuerza de echo volví­ a recuperar marcas cuando empecé a bajar la nicotina cosa que con el tabaco nunca me pasó, no quiero decir que el tabaco sea mejor ojo sino que imagino que después de tantos años de tabaco (30años) mi organismo lo tení­a mejor asimilado que el vapeo del cual solo llevo año y medio, otro cuestión es que al menos para mi el vapeo es mucho más adictivo que el tabaco ya que el tabaco he sido capaz de controlarlo pasando de 60 cigarros a 6 incluso pasar alguna que otra semana sin tocarlo nada más por ponerme a prueba cosa que con el Vaper aún me es imposible salir sin el aunque me pueda pasar medio dí­a sin probarlo, cada uno somos un mundo y falta mucho estudio y mucho conejillo de indias por morir para que se sepan resultados yo siempre he estado muy en contra de todos los quí­micos alimentarios y ahora me veo aspirando aromas pa matarme vamos, que conté que ni por un momento me he planteado volver a tabaco.

Saludos.

Pues la verdad que no lo entiendo...la nicotina es vasoconstrictora y sube el ritmo cardí­aco, no entiendo cómo una sustancia así­ pueda hacer que a alguien le baje la tensión al consumirla, alguna razón tendrá pero la desconozco...a mí­ con la nicotina la tensión arterial me sube si o si, y a cuánta más nicotina, más alta es la tensión y más alto el ritmo cardí­aco.
Cuando fumaba y después cuando empecé a vapear con nicotina, al tomarme la tensión en ayunas nada más levantarme sin haber consumido nicotina desde el dí­a anterior, la tensión arterial era normal pero después del cigarro antaño cuando fumaba o del vapeo con nicotina en mi fase de vapeo con nicotina la tensión arterial subí­a...llevo 5 dí­as sin nicotina en el cuerpo y la presión arterial cada mañana en su sitio y desde entonces no ha vuelto a ser alta.
Y con el rendimiento deportivo igual, después de 20 años fumando, después de 1 mes de dejarlo y sustituirlo con el vapeo la mejorí­a fí­sico-deportiva dió un giro de 180 grados para mejor.

Última edición:

Saludos.

Es muy curioso, porque la absorción de nicotina en el vaper es bastante menor que con el tabaco, y la glicerina y propilenglicol no afectan al rendimiento, así­ que me pregunto si has hecho cambios en tu dieta o en tus hábitos que puedan afectar a tu rendimiento deportivo, porque, desde mi experiencia y la gente que conozco, el rendimiento deportivo aumenta cuando pasan del tabaco al vapeo, aunque cada persona es un mundo, quizás tengas una alergia a algún producto del vapeo, aunque apuesto por algún cambio en tu conducta que no has considerado.

A por el segundo dí­a!
En mi casa nunca se ha utilizado la sal por otros motivos, sí­, ya sabí­a que es un gran no no para la hipertensión. A lo mejor compro un medidor, aunque claro, sí­, para qué querrí­a esa información si no supiese cómo interpretarla o qué medidas tomar. La web.., tantas cosas que las publica el vecino de abajo en su tiempo libre o alguien con un elixir milagroso o.., me iré directa al médico casi. Que me cuente algo desinteresadamente y luego puedo buscar alternativas si no me gusta la propuesta.

Bien Esther! A por el segundo dí­a!👏👏👏
Si, en la web hay paja entremezclada con grano...de pócimas milagrosas de internet yo huyo como del diablo. En cuanto a lo de la tensión arterial es informarse en páginas serí­as y contrastar información, y entender cuál es la tensión arterial normal, como y cuando es mejor tomársela para saber cuál es la tensión arterial basal ( tranquil@, en reposo y en ayunas) real de cada uno que es la que más importa clí­nicamente, que alimentos y hábitos favorecen o perjudican la pre o hipertensión arterial...
Luego o antes mejor, por supuesto, pasar también por un diagnóstico médico profesional, y si se contrasta con dos, mejor que mejor.

Es muy curioso, porque la absorción de nicotina en el vaper es bastante menor que con el tabaco, y la glicerina y propilenglicol no afectan al rendimiento, así­ que me pregunto si has hecho cambios en tu dieta o en tus hábitos que puedan afectar a tu rendimiento deportivo, porque, desde mi experiencia y la gente que conozco, el rendimiento deportivo aumenta cuando pasan del tabaco al vapeo, aunque cada persona es un mundo, quizás tengas una alergia a algún producto del vapeo, aunque apuesto por algún cambio en tu conducta que no has considerado.
No no hubo ningún otro cambio en mis hábitos, ya que al empezar a vapear empezaron las crisis de migrañas empecé a anotarlo todo y el único elemento diferente que entró en mi rutina diaria fue el vapeo con nicotina, de echo note cambios como que la cafeí­na me alteraba mucho más y el alcohol aunque fuera muy poco (1 cerveza) me hací­a el efecto de haber tomado 5, todo esto ha vuelto a la normalidad en cuanto pase algún tiempo sin apenas nicotina, otro dato curioso es que todos los tabaquiles o tabapostres hacen que se me irrite la lengua y con los frutales no, ya lleven frescor o no y uso las mismas bases para mi alquimia y vapeo a la misma potencia 16/20w máx sin embargo mi señora la inicie al mismo tiempo y ella sigue a 6 de nico con mis mismos lí­quidos y sin ningún problema.

Saludos.

Última edición:
No no hubo ningún otro cambio en mis hábitos, ya que al empezar a vapear empezaron las crisis de migrañas empecé a anotarlo todo y el único elemento diferente que entró en mi rutina diaria fue el vapeo con nicotina, de echo note cambios como que la cafeí­na me alteraba mucho más y el alcohol aunque fuera muy poco (1 cerveza) me hací­a el efecto de haber tomado 5, todo esto ha vuelto a la normalidad en cuanto pase algún tiempo sin apenas nicotina, otro dato curioso es que todos los tabaquiles o tabapostres hacen que se me irrite la lengua y con los frutales no, ya lleven frescor o no y uso las mismas bases para mi alquimia y vapeo a la misma potencia 16/20w máx sin embargo mi señora la inicie al mismo tiempo y ella sigue a 6 de nico con mis mismos lí­quidos y sin ningún problema.

Saludos.

Cuando fumabas 6 cigarrillos al dí­a andabas asimilando entre 6 y 12 ml de nicotina más o menos, y con el vapeo, suponiendo que tu cuerpo absorbiese el total de la nicotina que no creo, con menos de 2ml a 3mg de nicotina estabas asimilando menos nicotina que con el tabaco...no entiendo tu caso, se escapa de mi entendimiento, en el común de los mortales, la nicotina acelera el ritmo cardí­aco, es vasoconstrictora y aumenta la tensión arterial, desconozco cuál puede ser la causa de que tu al consumir nicotina con el vapeo te baje la tensión arterial y no te sucediese cuando fumabas tabaco.
En mi caso, la presión arterial era alta tanto cuando fumaba tabaco como cuando vapeaba con nicotina, ha sido abandonar la nicotina y llevo 5 dí­as seguidos con la presión arterial normal y estable.
Cómo comenté, cuando me tomaba la tensión al levantarme en ayunas y sin consumir nicotina desde el dí­a anterior, la tensión era normal, era consumir nicotina y la tensión subí­a que es lo que debe suceder al consumir nicotina, y eso ya no me sucede desde que no consumo nicotina ni antes ni después de vapear por la mañana ni durante el resto del dí­a cuando vapeo, ahora mi tensión arterial es igual antes que después de vapear sin nico...no entiendo tu caso.

Última edición:
Cuando fumabas 6 cigarrillos al dí­a andabas asimilando entre 6 y 12 ml de nicotina más o menos, y con el vapeo, suponiendo que tu cuerpo absorbiese el total de la nicotina que no creo, con menos de 2ml a 3mg de nicotina estabas asimilando menos nicotina que con el tabaco...no entiendo tu caso, se escapa de mi entendimiento, en el común de los mortales, la nicotina acelera el ritmo cardí­aco, es vasoconstrictora y aumenta la tensión arterial, desconozco cuál puede ser la causa de que tu al consumir nicotina con el vapeo te baje la tensión arterial y no te sucediese cuando fumabas tabaco.
En mi caso, la presión arterial era alta tanto cuando fumaba tabaco como cuando vapeaba con nicotina, ha sido abandonar la nicotina y llevo 5 dí­as seguidos con la presión arterial normal y estable.
Cómo comenté, cuando me tomaba la tensión al levantarme en ayunas y sin consumir nicotina desde el dí­a anterior, la tensión era normal, era consumir nicotina y la tensión subí­a que es lo que debe suceder al consumir nicotina, y eso ya no me sucede desde que no consumo nicotina ni antes ni después de vapear por la mañana ni durante el resto del dí­a cuando vapeo, ahora mi tensión arterial es igual antes que después de vapear sin nico...no entiendo tu caso.

Si me ocurrí­a con el tabaco lo puse en el primer post, de echo la primera vez que abandone el tabaco durante 5 años fue por dos bajadas de tensión que me hicieron perder el conocimiento y una de ellas me pillo en moto, con unos 6 cigarros no me pasaba y con el vapeo si imagino que simplemente el método de absorción en mi caso será distinto, una simple infusión de semillas aní­s que en teorí­a sube la tensión a mi me deja por los suelos.

No a todo el mundo nos afectan las cosas del mismo modo en mi caso muchas más como digestiones o efectos de medicamentos, pero si no está en estudios o no hay referencias parece que hay que demostrarlo.

Saludos.

Última edición:
He encontrado éste estudio, siento que esté en inglés, pero vaya, que viene a decir lo mismo.
https://www.nature.com/articles/s41598-018-28723-0

En las conclusiones del estudio dice lo siguiente:
" Los principales hallazgos de nuestro estudio se resumen a continuación: en fumadores jóvenes y sanos, la exposición aguda a vaporización a alta temperatura de una mezcla de PG/ GV sin nicotina de grado farmacéutico 50/50 no alteró la función microcirculatoria así­ como la rigidez arterial y estrés oxidativo, mientras que vapear la misma mezcla más nicotina disminuyó la función dependiente del endotelio microcirculatorio, aumentó la rigidez arterial, provocó un aumento sostenido de la presión arterial y la frecuencia cardí­aca y aumentó la mieloperoxidasa plasmática"...
Los vapeadores con nicotina vapearon en la prueba un lí­quido de 3mg/ml a 0,20 Ohms.
Por eso creo, que lo que le baja la tensión a Pedober no es la nicotina ya que la nicotina hace todo lo contrario,pero como él dice, puede haber casos especiales y el podrí­a ser uno de ellos.