Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si me ocurrí­a con el tabaco lo puse en el primer post, de echo la primera vez que abandone el tabaco durante 5 años fue por dos bajadas de tensión que me hicieron perder el conocimiento y una de ellas me pillo en moto, con unos 6 cigarros no me pasaba y con el vapeo si imagino que simplemente el método de absorción en mi caso será distinto, una simple infusión de semillas aní­s que en teorí­a sube la tensión a mi me deja por los suelos.

No a todo el mundo nos afectan las cosas del mismo modo en mi caso muchas más como digestiones o efectos de medicamentos, pero si no está en estudios o no hay referencias parece que hay que demostrarlo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No, desde luego, a mí­ una manzanilla me puede relajar y a otro enviarle a Madagascar. Lo habrás consultado con tu médico, supongo. Que te pueda pasar conduciendo es preocupante, cómo mí­nimo.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

En las conclusiones del estudio dice lo siguiente:
" Los principales hallazgos de nuestro estudio se resumen a continuación: en fumadores jóvenes y sanos, la exposición aguda a vaporización a alta temperatura de una mezcla de PG/ GV sin nicotina de grado farmacéutico 50/50 no alteró la función microcirculatoria así­ como la rigidez arterial y estrés oxidativo, mientras que vapear la misma mezcla más nicotina disminuyó la función dependiente del endotelio microcirculatorio, aumentó la rigidez arterial, provocó un aumento sostenido de la presión arterial y la frecuencia cardí­aca y aumentó la mieloperoxidasa plasmática"...
Los vapeadores con nicotina vapearon en la prueba un lí­quido de 3mg/ml a 0,20 Ohms.
Por eso creo, que lo que le baja la tensión no es la nicotina ya que la nicotina hace todo lo contrario.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sip, pero claro, siempre habrá excepciones que confirmen la regla.

Última edición por un moderador:
Si me ocurrí­a con el tabaco lo puse en el primer post, de echo la primera vez que abandone el tabaco durante 5 años fue por dos bajadas de tensión que me hicieron perder el conocimiento y una de ellas me pillo en moto, con unos 6 cigarros no me pasaba y con el vapeo si imagino que simplemente el método de absorción en mi caso será distinto, una simple infusión de semillas aní­s que en teorí­a sube la tensión a mi me deja por los suelos.

No a todo el mundo nos afectan las cosas del mismo modo en mi caso muchas más como digestiones o efectos de medicamentos, pero si no está en estudios o no hay referencias parece que hay que demostrarlo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Hola Pedober, te cito... "con la nicotina del vapeo noto que me cuestas más hacer mis recorridos normales ya que voy flojo al igual que en los entrenamientos de fuerza de echo volví­ a recuperar marcas cuando empecé a bajar la nicotina cosa que con el tabaco nunca me pasó ", por esto pensé que con el tabaco no te bajaba la tensión y con el vapeo con nicotina si.
Hay centenares de estudios, además del aportado por Esther123, que demuestran empí­ricamente que la nicotina aumenta la tensión arterial en mayor o menor grado según el individuo en el 100% de los participantes sometidos a estudio, no he encontrado ningún estudio que muestre bajada de tensión arterial provocada al ingerir nicotina en ningún sólo individuo.
Ojo, que las subidas de tensión, tienen algunos sí­ntomas muy similares a los de la bajada de tensión...incluida la fatiga e incluso el desmayo, y ambas cosas te han sucedido al ingerir nicotina, no lo sé, pero serí­a posible que estés confundiendo tus sí­ntomas con bajada de tensión cuando realmente podrí­an ser también perfectamente sí­ntomas provocados por una subida de tensión...
f93766d1dcd1ea7b9d1b0155d7404fd7.jpg

Última edición:
Tres dí­as sin nicotina. Cómo intuí­a no he muerto ni he tenido ansiedad. No he reducido consumo pero tampoco lo he aumentado. No tengo ansiedad ni tengo nada. Ni fu, ni fa. Creo que la mayor victoria fué dejar el tabaco. Esto es cómo un dejí  vú, un re play, un bis.

Seis dí­as desde que dejé de consumir nicotina. Hoy el vaper se quedó en casa y mañana será igual.
Las ganas de vapear compulsivas se han ido desvaneciendo desde que abandoné la nicotina...solo algunos leves impulsos psicológicos de vapear a lo largo del dí­a que no han supuesto mayor problema...nada que ver cómo cuando la nicotina estaba de por medio...y tengo confianza en que esos impulsos con el paso del tiempo serán menos frecuentes.
Vapeé después del desayuno y ahora mientras escribo esto, ni medio ml a 30 vatios con 0,50ohms.
Satisfacción total, el placer si es breve, dos veces bueno (he personalizado el dicho)
Nutacco con unas gotas de caramelo...me esta sabiendo como nunca...sobre todo las caladas de ahora... puro placer.
Si continúo así­, por fin seré exfumador, ex-nicotinómano y vapeador sin nicotina ocasional...de momento, objetivo cumplido al 90%, no fumar, no consumir ni necesitar nicotina y vapear cuando quiera no cuando lo necesite...ese 10% restante de inclumplimiento de objetivo es por qué no se diferenciar aún si realmente las dos veces que he vapeado hoy era por qué querí­a o por qué lo necesitaba, pronto lo sabré.
Lo que si sé hoy, es que vapear muy poco, es un auténtico placer, sobre todo para la mente de un exfumador, aún sin nicotina una vez habiéndose deshabituado de ella.
Si se abusan de los placeres, estos dejan de serlo y pierden su potencial...pierden su "magia".

Tres dí­as sin nicotina. Cómo intuí­a no he muerto ni he tenido ansiedad. No he reducido consumo pero tampoco lo he aumentado. No tengo ansiedad ni tengo nada. Ni fu, ni fa. Creo que la mayor victoria fué dejar el tabaco. Esto es cómo un dejí  vú, un re play, un bis.

Bien Esther!
👏👏👏👏

Sin duda alguna la gran victoria fué abandonar el tabaco, pero no menosprecies tu última victoria, le has vencido a una de las sustancias más psicoadictivas que se conocen, que no sientas ni fu ni fa ya es mucho...yo en mi caso, sentí­ libertad.
Enhorabuena Esther.

Bueno, sentí­ y siento libertad...y sosiego...una extraña pero placentera tranquilidad interna, no se explicarlo bien, pero me gusta, y mucho.
Y si o si, esto se lo debo al vapeo.

Seis dí­as desde que dejé de consumir nicotina. Hoy el vaper se quedó en casa y mañana será igual.
Las ganas de vapear compulsivas se han ido desvaneciendo desde que abandoné la nicotina...solo algunos leves impulsos psicológicos de vapear a lo largo del dí­a que no han supuesto mayor problema...nada que ver cómo cuando la nicotina estaba de por medio...y tengo confianza en que esos impulsos con el paso del tiempo serán menos frecuentes.
Vapeé después del desayuno y ahora mientras escribo esto, ni medio ml a 30 vatios con 0,50ohms.
Satisfacción total, el placer si es breve, dos veces bueno (he personalizado el dicho)
Nutacco con unas gotas de caramelo...me esta sabiendo como nunca...sobre todo las caladas de ahora... puro placer.
Si continúo así­, por fin seré exfumador, ex-nicotinómano y vapeador sin nicotina ocasional...de momento, objetivo cumplido al 90%, no fumar, no consumir ni necesitar nicotina y vapear cuando quiera no cuando lo necesite...ese 10% restante de inclumplimiento de objetivo es por qué no se diferenciar aún si realmente las dos veces que he vapeado hoy era por qué querí­a o por qué lo necesitaba, pronto lo sabré.
Lo que si sé hoy, es que vapear muy poco, es un auténtico placer, sobre todo para la mente de un exfumador, aún sin nicotina una vez habiéndose deshabituado de ella.
Si se abusan de los placeres, estos dejan de serlo y pierden su potencial...pierden su "magia".

Te enrrollas cómo una persiana 😋. Sí­, ahí­ estoy de acuerdo. Si se abusa deja de ser un placer.
👏👏 para tí­ también naveomegahumana.

Bueno, sentí­ y siento libertad...y sosiego...una extraña pero placentera tranquilidad interna, no se explicarlo bien, pero me gusta, y mucho.

Yo muy encefalograma plano.., pero bien, sí­, sosiego, y paz, algo así­.

Te enrrollas cómo una persiana 😋. Sí­, ahí­ estoy de acuerdo. Si se abusa deja de ser un placer.
👏👏 para tí­ también naveomegahumana.

SIP...en cuanto a enrrollaamiento, las persianas se me quedan cortas...y eso que intento ser breve...😂😂😂 si no me controlase dejarí­a saturado y fuera de servicio el servidor del foro...🤣🤣🤣.

Yo muy encefalograma plano.., pero bien, sí­, sosiego, y paz, algo así­.

El encefalograma ya volverá a su estado natural...confí­a Esther.

SIP...en cuanto a enrrollaamiento, las persianas se me quedan cortas...y eso que intento ser breve...😂😂😂 si no me controlase dejarí­a saturado y fuera de servicio el servidor del foro...🤣🤣🤣.

😂

Bravo a los dos.

Yo estoy en fase de dejar la nicotina y ya casi no vapeo nicotina... Pero por propia experiencia, ya que estuve 1 año y medio sin fumar, 6 meses sin nicotina y 2 meses sin vapear... me relajé, creí­ que ya estaba todo superado y un dí­a volví­ a caer. Si en aquel momento llego a llevar un pod no hubiese vuelto a caer.

Ahora llevo el pod a todos los sitios, hoy mismo he salido a la 13:30 he vuelto a las 15:30 y no he vapeado, ni lo he necesitado, pero el pod ha ido conmigo. Y cuando vuelva a dejar del todo la nicotina y ya no necesite vapear, un pod seguirá yendo conmigo.

Como siempre opinión personal y desde la experiencia de lo que a mi me pasó en su dí­a.

Mucho ánimo y seguir así­.

Bravo a los dos.

Yo estoy en fase de dejar la nicotina y ya casi no vapeo nicotina... Pero por propia experiencia, ya que estuve 1 año y medio sin fumar, 6 meses sin nicotina y 2 meses sin vapear... me relajé, creí­ que ya estaba todo superado y un dí­a volví­ a caer. Si en aquel momento llego a llevar un pod no hubiese vuelto a caer.

Ahora llevo el pod a todos los sitios, hoy mismo he salido a la 13:30 he vuelto a las 15:30 y no he vapeado, ni lo he necesitado, pero el pod ha ido conmigo. Y cuando vuelva a dejar del todo la nicotina y ya no necesite vapear, un pod seguirá yendo conmigo.

Como siempre opinión personal y desde la experiencia de lo que a mi me pasó en su dí­a.

Yo ya siempre llevaré tatuado a fuego en mi mente el daño que me hizo el tabaco y lo mucho que me costó abandonar la nicotina ( no en dureza si no más bien en la duración del proceso de deshabituamiento nicotí­nico ) ...en esos más que posibles momentos futuros tendré muy en cuenta todo lo anterior, intentaré que en mi caso no suceda el dicho de que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...un exfumador y un ex-inómano ya no se puede permitir bajar la guardia de por vida...o si, pero el que olvida su historia corre el peligro de repetirla.
Aún así­, no está demás en esos casos llevar un pod encima sin nicotina, para que en esos momentos "de riego" poder calmar una acentuación del iremediable impulso psicológico de inhalar/exhalar algo, ya que todos los que hemos sido fumadores lo tendremos en mente en menor o mayor medida de por vida y en unas ocasiones más que en otras.
La huella interna psicológica de una adicción es de por vida, siempre hay que tener en cuánta lo que costó romper esa adicción y decidir y actuar en consecuencia cuando surja "el peligro" de poder volver a caer en ella...no se debe bajar la guardia, aunque es muy humano hacerlo.
Yo ahora estoy todo el dí­a sin el vaper, se queda en casa, sólo lo uso por la mañana después de desayunar y al llegar a casa y poco y ya sin nico, la verdad es que los impulsos de vapear los hay, pero son mucho menos intensos de lo que yo esperaba, en mi caso los superó con relativa facilidad.
Gracias por las felicitaciones, por el aporte de tu experiencia y por tu consejo.

Última edición:
Gracias a vosotr@s, por contar vuestra experiencia y proceso. Leer como vais avanzando y que se puede ir dejando todo es de gran ayuda, por mucho que hace tiempo yo mismo pasara por ello, no deja de ser fundamental, por lo menos para mi, el ver que no estás solo y que muchos, en mayor o menor medida, estamos en esto.

Un saludo.

Gracias a vosotr@s, por contar vuestra experiencia y proceso. Leer como vais avanzando y que se puede ir dejando todo es de gran ayuda, por mucho que hace tiempo yo mismo pasara por ello, no deja de ser fundamental, por lo menos para mi, el ver que no estás solo y que muchos, en mayor o menor medida, estamos en esto.

Un saludo.
Uno para todos, todos para uno...unidos, más fuertes, las experiencias, los aportes y el conocimiento de cada individuo enriquecen y benefician al grupo.
Saludos Ser...no estás sólo.
67a9cd659f72afb9223457c38fc946ae.jpg

Un saludo.
Habrí­a un tsunami si nos pusiéramos todos a una. Solo nunca.

Saludos

Bravo a los dos.

Bravo a tí­ también.
Resulta interesante eso que dices de que volviste. Yo llevo sólo cuatro dí­as sin nicotina y es muy pronto, pero una vez asumido que lo único que hace la nicotina es mantenerte todo el dí­a en un tiovivo dando vueltas en el mismo carrousel (y poco más), no me veo comprando otro ticket para esa atracción ni ninguna otra. Cabrí­a preguntarse cuál es la carencia, si la hay, o la necesidad, si la hay.
Saludos.

Pues si es curiosa la mente o falta de mente humana. Pero conozco, y supongo que muchos de nosotros también, gente que ha estado 1, 3, 7 y hasta 10 años sin fumar y ha vuelto. También conozco muchos que no han vuelto a tocar un cigarro, pero es muy común oí­r la frase “todaví­a hay momentos en que me fumarí­a un cigarro” de gente que lleva mucho tiempo sin fumar.

A mi me pasó... en mi caso era como un recuerdo “ficticio” de placer, la frase “es que me gusta fumar” cuando realmente lo que nos mola es la nicotina y el placer que nos proporciona (o nos proporcionaba ésta) y como para meternos la dosis usábamos el cigarro, pues relacionas y concluyes que te gusta fumar, aunque estés esclavo, huelas mal, gastes un dineral, des besos de cenicero, etc...

Sin más, seguir luchando, paciencia, precaución, siempre alerta y subirse al tiovivo si vas en una lancha, al lado alguien va a caballo y delante de ti va un camión de bomberos.

"un recuerdo ficticio de placer".
Eso ha estado bien. Los recuerdos están construidos de ficción casi todos. Creo que fué Camilo José Cela quién dijo algo así­ cómo que cualquier suceso al cabo de 10 años es ya otro. Los transformamos. Sí­, se oye mucho eso de "ahora me fumarí­a un cigarro". Pon un pod sin nicotina en tu vida. Por si los recuerdos te juegan malas pasadas, porque, la verdad, quién se fumarí­a eso, siendo realista y sin tiempo de por medio.
Saludos.

"ahora me fumaba un cigarro, o vapearí­a otra vez con nicotina"...ese es el momento de reflexionar y recordar, cuanto daño hace el tabaco, lo rápido que engancha la nicotina y lo mucho que cuesta abandonarla... y lo bien que se está sin el uno y sin la otra...ratitos compulsivos de placer a cambio de una vida de exclavitud y derrochando salud, una de las cosas más valiosas de esta vida, que no se aprecia hasta que se deja de tener...y la salud, hay muchos casos en que ya no retorna ni con todo el oro del mundo.
El tabaco mata y la nicotina exclaviza.

Última edición:
Asco de tabaco, a mi me dió más placer un porro... que recuerdos ficticios tan bonitos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, un recuerdo es la reconstrucción de un hecho, real o imaginario, y en toda reconstrucción siempre falta o sobra algo del hecho original. Va a gustos, a dí­as o a necesidades, pero yo no tengo el tabaco, la nicotina o los porros dentro de ningún recuerdo idealizado. Prescindibles. Cómo recuerdo y cómo fuente de cualquier otra cosa. Innecesarios.

A por el noveno dí­a sin nicotina. Las cosas han cambiado mucho en tan solo 9 dí­as de ausencia de nicotina en mí­ organismo. El hábito psicológico persiste, es una "voz" susurrante, pero muy débil y fácil de ignorar, nada que ver como cuando habí­a nicotina de por medio, el vaporizador se queda en casa y durante el dí­a muchas veces me apetece vapear, y me pregunto, ¿ realmente quiero o necesito vapear ?...respiro despacio, profunda y conscientemente 10 veces y la respuesta es no...sin nervios, sin "mono" si no lo hago, cuando consumí­a nicotina esta técnica, ni otras, no funcionaban, si no vapeaba se me acumulaban "los nervios", mi cuerpo me pedí­a nicotina a gritos, ya no oigo esos "gritos", el cuerpo ya no me pide nicotina, y si la pide ya es un eco lejano, ya no son gritos, nada que ver.
Ahora cuando llega la noche, vapeo 1/2 ml sin nicotina, más por querer que por necesidad, y eso es un auténtico placer.
Lo que más me gusta, que ya no oigo "esos gritos" ni siento esa ansiedad si no vapeo durante muuuchas horas, que ya no siento la necesidad constante e intensa de vapear cada dos por tres y que el vaporizador ha dejado de ser una extensión o protesis de mi cuerpo...ya no soy una locomotora de vapor humana a pleno rendimiento.
Gracias nicotina por todos los viajes en tí­o vivo que me diste sin cesar, ya no quiero dar ni una sola vuelta más en tu tí­o vivo...o como aquel perro que tení­a la "maní­a" de pasarse todo el dí­a intentando morderse la cola y cuando se la conseguí­a morder, al rato a volver a empezar...se acabó.

Última edición:
Bravoooo!! Sigue así­!!! Cuando vapeas por placer y no por necesidad es cuando realmente lo disfrutas sintiéndote libre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

👏👏 Bien! Cada dí­a a más (o a menos) y a mejor.

Última edición: