Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bravoooo!! Sigue así­!!! Cuando vapeas por placer y no por necesidad es cuando realmente lo disfrutas sintiéndote libre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

👏👏 Bien! Cada dí­a a más (o a menos) y a mejor.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
🎇🎊😊

Última edición por un moderador:
Cada dí­a es una victoria y sin nicotina las ganas de vapear van desapareciendo paulatinamente.

:clapping:

A por el noveno dí­a sin nicotina. Las cosas han cambiado mucho en tan solo 9 dí­as de ausencia de nicotina en mí­ organismo. El hábito psicológico persiste, es una "voz" susurrante, pero muy débil y fácil de ignorar, nada que ver como cuando habí­a nicotina de por medio, el vaporizador se queda en casa y durante el dí­a muchas veces me apetece vapear, y me pregunto, ¿ realmente quiero o necesito vapear ?...respiro despacio, profunda y conscientemente 10 veces y la respuesta es no...sin nervios, sin "mono" si no lo hago, cuando consumí­a nicotina esta técnica, ni otras, no funcionaban, si no vapeaba se me acumulaban "los nervios", mi cuerpo me pedí­a nicotina a gritos, ya no oigo esos "gritos", el cuerpo ya no me pide nicotina, y si la pide ya es un eco lejano, ya no son gritos, nada que ver.
Ahora cuando llega la noche, vapeo 1/2 ml sin nicotina, más por querer que por necesidad, y eso es un auténtico placer.
Lo que más me gusta, que ya no oigo "esos gritos" ni siento esa ansiedad si no vapeo durante muuuchas horas, que ya no siento la necesidad constante e intensa de vapear cada dos por tres y que el vaporizador ha dejado de ser una extensión o protesis de mi cuerpo...ya no soy una locomotora de vapor humana a pleno rendimiento.
Gracias nicotina por todos los viajes en tí­o vivo que me diste sin cesar, ya no quiero dar ni una sola vuelta más en tu tí­o vivo...o como aquel perro que tení­a la "maní­a" de pasarse todo el dí­a intentando morderse la cola y cuando se la conseguí­a morder, al rato a volver a empezar...se acabó.

:clapping::clapping::clapping:

Bueeno. Estoy poco lí­rica, pero ahí­ va mi resumen. Mañana una semana sin nicotina. Me he hecho un poco de lí­o creyendo que quizás aparecerí­a un cráter dónde antes estaba la nicotina y me he preparado una artillerí­a de posibles recursos pensando que esto requerirí­a algo de arquitectura, pero no. No la echo de menos. No echo en falta su ritmo (que habí­a confundido con el mí­o) ni sus efectos negativos ni.. positivos? Todaví­a siento el impulso pero no la necesidad. Ahora voy a mi ritmo, no al suyo. No tengo tanta prisa. Si estoy haciendo algo que me ocupa un par de horas, me las ocupa, sin estrés, sin prisas, sin impaciencia, sin imperativos, sin pausas que rompen mi concentración. Así­ que creo que, al contrario de lo que temí­a, funciono bien sin ella. No me distrae, no me condiciona, no me frustra, no ocupa mi espacio, no me domina. No está. Estoy solo yo. Pues hola! Cuánto tiempo sin verte. Bienvenida y encantada de conocerte, tu cara me suena. Siento haberte hecho esto durante tanto tiempo, por cierto.

Bueeno. Estoy poco lí­rica, pero ahí­ va mi resumen. Mañana una semana sin nicotina. Me he hecho un poco de lí­o creyendo que quizás aparecerí­a un cráter dónde antes estaba la nicotina y me he preparado una artillerí­a de posibles recursos pensando que esto requerirí­a algo de arquitectura, pero no. No la echo de menos. No echo en falta su ritmo (que habí­a confundido con el mí­o) ni sus efectos negativos ni.. positivos? Todaví­a siento el impulso pero no la necesidad. Ahora voy a mi ritmo, no al suyo. No tengo tanta prisa. Si estoy haciendo algo que me ocupa un par de horas, me las ocupa, sin estrés, sin prisas, sin impaciencia, sin imperativos, sin pausas que rompen mi concentración. Así­ que creo que, al contrario de lo que temí­a, funciono bien sin ella. No me distrae, no me condiciona, no me frustra, no ocupa mi espacio, no me domina. No está. Estoy solo yo. Pues hola! Cuánto tiempo sin verte. Bienvenida y encantada de conocerte, tu cara me suena. Siento haberte hecho esto durante tanto tiempo, por cierto.

Me ha encantado eso que has escrito de "ahora voy a mí­ ritmo y no al suyo..." y creo que ese es el fondo de la cuestión, si la nicotina está en "el baile" es muy difí­cil conseguir que el ritmo y el paso no lo lleve y lo marque siempre ella...sin ella, bailamos sol@s, cuando queremos, lo que queremos y como queremos...libres como el viento.
Enhorabuena Esther123.

Última edición:
Ella baila sola. Yo encantada de dejar de bailar, encontrar mi son, cuidar de mi otro yo y entablar más conversaciones con ella, hací­a mucho que no la veí­a tan ní­tidamente 😊
Gracias naveomegahumana.

Sin nosotros no baila, nos necesita a nosotros para bailar, si la permitimos bailar de nuevo con nosotros, a corto plazo antes de que nos demos cuenta ya estaremos otra vez bailando a su son, es lo que hemos estado haciendo durante décadas, al menos en mi caso, ser su marioneta de baile...ella ordenaba cuando, donde, como bailar y siempre a su frenético ritmo, y si no era así­, castigo fí­sico, no nos permití­a ni nos poní­a fácil detener el baile aún queriéndolo nosotros, sólo mientras dormí­amos, ahí­ si era el único momento que nos dejaba descansar, hasta despertar y a volver a bailar tooooodo el dí­a otra vez...casi tan importante como respirar pero sin serlo... ahora que la conocemos, y que sabemos que sin ella bailamos si queremos, cuando queremos, donde queremos y al ritmo que queramos... ¿ Sabiendo como es, quién la vuelve a invitar a bailar una vez habiéndola por fin dado esquianazo ?...no seré yo, primero por qué no quiero volver a sentirme una marioneta incapaz de detener un baile frenético, compulsivo e inecesario en mi caso, segundo, mi tensión arterial y mi sistema cardiovascular entre otros me lo agradecerán a largo plazo...y tercero, LIBERTAD.
Gracias vapeo por haberme alejado del genocida tabaco para siempre de forma rápida y eficaz, y por haberme permitido desengancharme paulatinamente de la nicotina, ya que de golpe o con otros múltiples métodos acababa siempre rápidamente en fracaso...como creo que también en el de otros much@s, con el vapeo, dejé de fumar y ya no necesito nicotina en mi cuerpo y por ello ya no necesito vapear por necesidad y mucho menos de manera compulsiva y excesiva.
Y por supuesto, gracias también a ti Esther123, y a todos los demás.

Otro que borro.

Habí­a borrado éste post porque habí­a hecho una alusión al concepto de LIBERTAD expresado anteriormente. No, a mí­ no me da más libertad estar sin nicotina. Sigo teniendo las mismas limitaciones. Lo que sí­ tengo son más derechos.

Última edición:
Gracias a los dos porque vuestra experiencia, proceso y determinación hace que el resto veamos factible dejar la nicotina. Yo hace años que lo hice y volví­a a caer, así­ que lo estoy volviendo a hacer y leeros a vosotros me da ánimos y energí­a para hacerlo.

Ahora ya casi no vapeo con nicotina, menos de 1ml al dí­a y en momentos muy puntuales y hay dí­as que ni esos momentos, así­ que voy por buen camino.

De nuevo gracias a los dos.

De nada Ser. Pena que no haya más testimonios, aunque me gusta pensar que es debido a que ni se acuerdan (Nico qué?). Se puede y más allá. No hay que estar todo el dí­a pendiente ni dedicarle todas tus fuerzas.
Saludos.

Última edición:
Gracias a los dos porque vuestra experiencia, proceso y determinación hace que el resto veamos factible dejar la nicotina. Yo hace años que lo hice y volví­a a caer, así­ que lo estoy volviendo a hacer y leeros a vosotros me da ánimos y energí­a para hacerlo.

Ahora ya casi no vapeo con nicotina, menos de 1ml al dí­a y en momentos muy puntuales y hay dí­as que ni esos momentos, así­ que voy por buen camino.

De nuevo gracias a los dos.

Claro que podrás Ser, el que lo persigue lo consigue y más si vas por el buen camino, estás consumiendo muy poca nicotina ya, lo tienes a tiro...a cuánta menos nicotina esté tu cuerpo ocostumbrado, más fácil será abandonar su consumo definitivamente.
Además, si ya lo conseguiste una vez, podrás hacerlo de nuevo...y lo más importante, que realmente la quieres dejar de consumir.
Me alegra saber que los testimonios y experiencias de otras personas te sirvan de apoyo y ayuda, ese es uno de los motivos por los que decidí­ abrir este hilo, cuando lo abrí­, yo aún consumí­a nicotina, poca pero la consumí­a...hoy ya llevo 10 dí­as sin consumirla y fenomenal.
También entiendo, comprendo y por supuesto respeto al 100% la decisión de las personas que no desean dejar de consumir nicotina por un motivo u otro...este es un punto que deseaba puntualizar.

Otro que borro.

Habí­a borrado éste post porque habí­a hecho una alusión al concepto de LIBERTAD expresado anteriormente. No, a mí­ no me da más libertad estar sin nicotina. Sigo teniendo las mismas limitaciones. Lo que sí­ tengo son más derechos.
Yo si me siento más libre en este sentido, de necesitar vapear con nicotina cada dos por tres para no sentir ansiedad, a eliminar mi adicción fí­sica a la nicotina y vapear sólo por las noches y poco y sin haber sufrido ansiedad durante el dí­a por no vapear, para mí­, si hay un abismo entre vapear con nicotina o sin ella...si, ahora, durante el dí­a, en este sentido me siento muy libre, ya no necesito vapear durante todo el dí­a y realmente tampoco lo necesitarí­a por la noche, ese momento de vapeo único diario actual sin nicotina ya no es por necesidad, es por puro placer.
Es como si me hubiese quitado un gran peso de encima, algo con lo que no querí­a cargar más y al no sentir ya ese peso la sensación de alivio es difí­cil de explicar...en mi caso, además de la sensación de excalvitud hacia la nicotina que no me gustaba y que ya he conseguido por fin eliminar y la cual me hací­a vapear más de lo que realmente querí­a, está también por otro lado el tema de la tensión arterial, en mi caso, la nicotina me situaba en grado de prehipertensión a un pasito de la hipertensión, desde que no consumo nicotina, mi tensión arterial se ha estabilizado a valores normales/óptimos y deseo que así­ continúe...y consumiendo nicotina en mi caso la situacion no podrí­a ser como es ahora.

Última edición:
Ah, porque una cosa es sentirse libre y otra LIBERTAD. Se me quedaba un poco grande eso. Libertad para hacer qué? No puedo hacer más que antes, no me van a salir alas.
Los fines de semana yo está por ver en cuánto a vapeo se refiere. La nicotina no me tienta, ni por el toque de sabor, cómo a veces se dice o se oye, ni por nada. Recaí­da riesgo cero. Mi corazón va a mi ritmo también (otro lo siento para él) y no entra en ritmos galopantes cómo antes. O no tanto, me pasa al vapear sin nicotina también, pero es por pura impresión. Supongo hará falta un tiempo, pero de momento, no es cómo para pensárselo mucho, ni para tener dudas, ni para echar nada de menos. Ahora a ver cómo enfoco que inhalar aerosoles no supone ninguna ventaja, no tiene lógica (sólo para un fumador) que algo así­ pueda suponer un placer, y me gustarí­a poder dejarlo sólo para ciertas ocasiones que dejo completamente abiertas a mi elección y criterio personal.
También me he planteado cambiar el Minifit por otra cosa. Algo menos parecido a fumar, pero no tengo claro hasta qué punto me supondrí­a una mejora hacerlo a pulmón, por mucho que me alejase de los mtl. So, cada cosa en su momento.

Última edición:
No sé si libre o libertad... cada uno lo defina a su manera, pero voy a poner un ejemplo que puede ser muy "descriptivo/ilustrativo".

El miércoles salimos, mi mujer y yo, a dar una vuelta por una zona que no hay muchos establecimientos. Pasados 30 minutos mi mujer fue a fumarse un cigarro y se habí­a dejado el mechero en casa :no:... yo dejé el pod en casa ya que para estos paseos no lo llevo, gracias a que ya no tengo una dependencia a la nicotina (menos de 1ml al 2-3mg al dí­a)... al lí­o, en ese momento te das cuenta lo esclavizado que estamos al tabaco y te recuerda todo lo que has ganado, aunque no sea algo "tangible", por haber dejado de fumar y la nicotina. Y claro cada vez que veí­a a alguien, a rezar para ver si tení­a fuego.

Hace dos meses si hubiese dejado el pod en casa seguramente tampoco lo hubiese pasado tan mal, pero un poco de ansiedad si que hubiese pasado, pero ahora sin nicotina es una libertad/sentirse libre/no sentirse atado... llamarlo como queráis, pero que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo.

Ah, porque una cosa es sentirse libre y otra LIBERTAD. Se me quedaba un poco grande eso. Libertad para hacer qué? No puedo hacer más que antes, no me van a salir alas.
Los fines de semana yo está por ver en cuánto a vapeo se refiere. La nicotina no me tienta, ni por el toque de sabor, cómo a veces se dice o se oye, ni por nada. Recaí­da riesgo cero. Mi corazón va a mi ritmo también (otro lo siento para él) y no entra en ritmos galopantes cómo antes. O no tanto, me pasa al vapear sin nicotina también, pero es por pura impresión. Supongo hará falta un tiempo, pero de momento, no es cómo para pensárselo mucho, ni para tener dudas, ni para echar nada de menos. Ahora a ver cómo enfoco que inhalar aerosoles no supone ninguna ventaja, no tiene lógica (sólo para un fumador) que algo así­ pueda suponer un placer, y me gustarí­a poder dejarlo sólo para ciertas ocasiones que dejo completamente abiertas a mi elección y criterio personal.
También me he planteado cambiar el Minifit por otra cosa. Algo menos parecido a fumar, pero no tengo claro hasta qué punto me supondrí­a una mejora hacerlo a pulmón, por mucho que me alejase de los mtl. So, cada cosa en su momento.

En mi caso, ya que cada uno es un mundo y sus circunstancias, y dentro de este contexto, libertad para vapear cuando yo quiera y no cuando lo ordenaba la adicción fí­sica que provocaba en mi la nicotina, no es que sólo me sienta libre ya sin nicotina es que realmente soy libre en este aspecto, estoy literalmente libre de nicotina y metafóricamente libre de su hechizo, si ahora decido no vapear ya no hay castigo fí­sico ( nervios, ansiedad... etc) como si lo habí­a cuando la nicotina "gobernaba" en mi vapeo y yo decidí­a no vapear...ahora, sin nicotina, si no vapeo, no hay ese castigo, ya no hay consecuencias negativas psiquicofí­sicas, y eso para mi es libertad, vapear lo que quiera, cuando quiera y sabiendo ya que si decido no vapear no sufriré los indeseables sí­ntomas fí­sicos de la abstinencia fí­sica a la nicotina.
Ahora, lo poco que vapeo, en estos momentos ya solo por las noches y en una sola sesión seguida de 1/4 o como mucho 1/2 ml, para mí­ es un placer recreativo, con su lógica, para mí­ ese lí­quido vaporizado de tabaco dulce con unas gotitas de galleta, inhalado y exhalado, o ese Nutacco con unas gotas de caramelo es un placer sensorial gustativo más aún para la mente de un exfumador, como es mi caso, ¿Qué ha cambiado desde mi deshabituación a la nicotina?...sencillo, para mi vapear si es breve mil veces mas placentero y que ahora si vapeo fenomenal y si no vapeo pues también fenomenal, mi tensión arterial en su sitio y el exceso de vapeo que sabí­a que me sobraba ya no está...y...como lo quieras llamar, libertad o la sensación de sentirse libre a la hora de decidir si vapear o no vapear sin sentir absolutamente nada negativo y/o insoportable.

No sé si libre o libertad... cada uno lo defina a su manera, pero voy a poner un ejemplo que puede ser muy "descriptivo/ilustrativo".

El miércoles salimos, mi mujer y yo, a dar una vuelta por una zona que no hay muchos establecimientos. Pasados 30 minutos mi mujer fue a fumarse un cigarro y se habí­a dejado el mechero en casa :no:... yo dejé el pod en casa ya que para estos paseos no lo llevo, gracias a que ya no tengo una dependencia a la nicotina (menos de 1ml al 2-3mg al dí­a)... al lí­o, en ese momento te das cuenta lo esclavizado que estamos al tabaco y te recuerda todo lo que has ganado, aunque no sea algo "tangible", por haber dejado de fumar y la nicotina. Y claro cada vez que veí­a a alguien, a rezar para ver si tení­a fuego.

Hace dos meses si hubiese dejado el pod en casa seguramente tampoco lo hubiese pasado tan mal, pero un poco de ansiedad si que hubiese pasado, pero ahora sin nicotina es una libertad/sentirse libre/no sentirse atado... llamarlo como queráis, pero que merece la pena el esfuerzo.

Un saludo.
Justo es eso a lo que yo me refiero, no sentirte atado...ni al mechero, ni a la nicotina ni al vaporizador personal.

Ahora lo maximo que te puede pasar es decir “ostia me dejado el vaper en casa, y me apetecia darle, bueno no pasa nada” y seguir con tu vida

Yo no tengo problemas de lunes a viernes. Gadget en casa. Lo veo por las tardes/noches.
Los fines de semana y los placeres recreativos.., no sé, a ver cómo lo planteo.
Independencia entonces. Quizás (creo, a veces, y a ratos), que esa sensación de prometida libertad (igual dura un tiempo) es muy inmensa para de lo que realmente se trata. No depender de una droga. Creo que puede conducir a más de una decepción. Libertad! Pero no es así­. Todo sigue igual. Sin molestias ni imperativos marcados por el consumo de ésta sustancia, pero todo básicamente en su sitio. Más en orden que antes, si acaso.
Muy ilustrativo el ejemplo de antes, sí­.

Última edición:
Ahora lo maximo que te puede pasar es decir “ostia me dejado el vaper en casa, y me apetecia darle, bueno no pasa nada” y seguir con tu vida

Es que en mi caso, el vaper ya se queda dierectente siempre en casa...si, hay muchos momentos aún en donde darí­a unas caladas al vaporizador, pero ahora, sin nicotina de por medio, ya no me cuesta prácticamente nada decidir...no, ahora no toca, y eso cuando estaba la nicotina de por medio era muy difí­cil para mi decir no, por no decir casi imposible en mi caso, menos aún teniendo el vaper por entonces a mano cargado de lí­quido con "rica" nicotina...y puedo asegurar que en mi caso psicológico no era.
Ahora estoy en casa, y el vaper está ahí­, sin usarlo desde ayer por la noche, y hasta esta noche no toca de nuevo, por qué si, por que así­ lo decido yo y por qué no sufro ya si no vapeo...es que realmente ya ni pienso si toca o no toca, es que realmente ya no quiero ni necesito vapear durante todo el dí­a y EN MI CASO, es la ausencia total de nicotina la que me ha facilitado que esto sea así­...y esa ausencia total de nicotina en mi vida, ha requerido en mi caso de un lento proceso metódico, serio y riguroso de deshabituación nicotí­nica...otros lo consiguen del tirón pero yo no tengo la suerte de poseer las facultades y la fuerza de voluntad al respecto de ese muy reducido grupo de personas, lo intente múltiples veces por la ví­a rapida pero fracasaba...no es que seamos débiles, es que la nicotina es demasiado fuerte, y creo que es más fácil vencerla para el común de las personas poco a poco y con paciencia que en una sola batalla...el agua, con el tiempo pulveriza las rocas, y esa ha sido la opción que a mí­ me ha resultado eficaz...la nicotina no ha quedado solo pulverizada, si no que ha sido desintegrada de mi vida...para mí­, ya no existe, y lo mejor de todo, que no me importa.
Ahora sí­ puedo decir...feliz vapeo.

Yo no tengo problemas de lunes a viernes. Gadget en casa. Lo veo por las tardes/noches.
Los fines de semana y los placeres recreativos.., no sé, a ver cómo lo planteo.
Independencia entonces. Quizás (creo, a veces, y a ratos), que esa sensación de prometida libertad (igual dura un tiempo) es muy inmensa para de lo que realmente se trata. No depender de una droga. Creo que puede conducir a más de una decepción. Libertad! Pero no es así­. Todo sigue igual. Sin molestias ni imperativos marcados por el consumo de ésta sustancia, pero todo básicamente en su sitio. Más en orden que antes, si acaso.
Muy ilustrativo el ejemplo de antes, sí­.

En mi caso, sin nicotina no todo sigue igual, y cosas que no estaban en su sitio, sin la nicotina han vuelto solitas a su lugar, como por ejemplo mi tensión arterial y todo lo que ello conlleva...sobre todo a largo plazo.
Lo que ocurra en un futuro, dependerá en gran medida de nuestra capacidad de memoria individual para recordar quién es y de qué es capaz la señorita Nicotina...digo memoria individual por qué en muchas ocasiones la memoria y el conocimiento colectivo sirven de poco, yo en mi caso, he tenido que comprobar por mi mismo que lo que decí­an y se dice de que la nicotina era y es muy adictiva era y es cierto...al menos en mi caso.
Todaví­a recuerdo ní­tidamente esa frase, "no fumes que si empiezas no acabas" y yo pensando...buah! yo esto lo dejo cuando quiera...bueno pues de esto hace más de 20 años...18 años para dejar el tabaco y casi dos años para abandonar la nicotina, no creo que algo así­ se me olvide tan fácilmente y creo que recordarlo me será muy útil para resistir y vencer posibles futuras tentaciones...sé que la nicotina es más fuerte que yo, no volveré a "jugar" con ella por propia voluntad.

La nicotina es igualita que la cafeí­na...si si, por los coj......(perdón), en cuanto efectos, venga vale, "ma o meno o meno k ma"...pero en cuanto a poder de adicción?...
¿ Habéis visto mucha gente por la calle con termos de café en sus bolsos y mochilas por qué no pueden ir a ningún sitio sin ellos o con dispensadores de cafeí­na personales por qué si no se meten " el chute" de cafeí­na CADA HORA se empiezan a "subir por las paredes" ?...no verdad ?
Millones de personas se toman su cafecito de la mañana y si acaso el de después de comer y ahí­ se quedan, como los del té de las seis... ¿ Conocéis a muchas personas con un consumo excesivo y COMPULSIVO de cafeí­na? Algunos habrá...¿Tantos como con la nicotina? Recalcó que tomar café también es un acto social...¿ Cuántas personas fumadoras o vapeador@s con nicotina se quedan solo con su vapeito de la mañana y el de después de comer nada más?...yo personalmente no conozco ni uno, de los otros, los de la cafeí­na, su cafecito de la mañana y punto a miles.
Si, si...la cafeí­na y la Nicotina hermanas gemelas, pero con un carácter "posesivo" muy pero que muuuy distinto.
No lo sé, yo dejé el cafecito de la mañana y el de después de comer de un dí­a para otro sin sí­ntoma de abtinencia alguno...y si, a veces me tomo algún que otro café...pero sin ningún temor, por qué al menos en mi caso, la cafeí­na no me engancha como su posesiva y mandona gemela Nicotina...y por ser como es, por lo menos con migo, no la quiero ni en pintura.
A qué voy con esto, pues que si un doctor te dice que dejes de tomar café por qué tienes la tensión arterial alta, pues no va a suponer demasiado problema dejar de tomar café, la cosa cambia mucho a peor si en vez de tomar café, el doctor se encuentra con que el paciente lo que toma no es café si no nicotina.

En mi caso, sin nicotina no todo sigue igual, y cosas que no estaban en su sitio, sin la nicotina han vuelto solitas a su lugar, como por ejemplo mi tensión arterial y todo lo que ello conlleva...sobre todo a largo plazo.
Lo que ocurra en un futuro, dependerá en gran medida de nuestra capacidad de memoria individual para recordar quién es y de qué es capaz la señorita Nicotina...digo memoria individual por qué en muchas ocasiones la memoria y el conocimiento colectivo sirven de poco, yo en mi caso, he tenido que comprobar por mi mismo que lo que decí­an y se dice de que la nicotina era y es muy adictiva era y es cierto...al menos en mi caso.
Todaví­a recuerdo ní­tidamente esa frase, "no fumes que si empiezas no acabas" y yo pensando...buah! yo esto lo dejo cuando quiera...bueno pues de esto hace más de 20 años...18 años para dejar el tabaco y casi dos años para abandonar la nicotina, no creo que algo así­ se me olvide tan fácilmente y creo que recordarlo me será muy útil para resistir y vencer posibles futuras tentaciones...sé que la nicotina es más fuerte que yo, no volveré a "jugar" con ella por propia voluntad.

No, mi blood pumping también ha vuelto a la normalidad. Casi todo en su sitio entonces.
Yo me acuerdo de saber que estaba haciendo algo malo y de pensar "y ésto lo venden?" y "por qué lo venden si es malo?", pero yo tení­a unos 16 años. Y hasta hoy. No fuí­ informada de los efectos adictivos de la nicotina. Pensaba, por aquel entonces, que las tabacaleras debí­an estar en contra el orden establecido (🤦, ah, pues bien, porque yo tampoco estaba muy de acuerdo). Cómo cambia el cuento, o cómo se repite.
Yo la tengo neutralizada, creo. No me beneficia y eso lo tengo claro. Si lo tengo claro hoy, espero tenerlo mañana también.. No veo por qué no.., pero.., cuidado con la niña.

No, mi blood pumping también ha vuelto a la normalidad. Casi todo en su sitio entonces.
Yo me acuerdo de saber que estaba haciendo algo malo y de pensar "y ésto lo venden?" y "por qué lo venden si es malo?", pero yo tení­a unos 16 años. Y hasta hoy. No fuí­ informada de los efectos adictivos de la nicotina. Pensaba, por aquel entonces, que las tabacaleras debí­an estar en contra el orden establecido (🤦, ah, pues bien, porque yo tampoco estaba muy de acuerdo). Cómo cambia el cuento, o cómo se repite.
Yo la tengo neutralizada, creo. No me beneficia y eso lo tengo claro. Si lo tengo claro hoy, espero tenerlo mañana también.. No veo por qué no.., pero.., cuidado con la niña.

Si, cuidado con "la niña"...sobre todo si aún no te ha cogido o si has conseguido soltarte de ella, eso es lo que no hay que olvidar, su gigantesco carácter posesivo...ese es el mayor inconveniente para el que decida "jugar" con ella...inconveniente que otros, usan como virtud, ya que ese inconveniente resulta ser un excelente anzuelo de pesca, el pez que pica, difí­cil que se suelte...tu y yo hemos conseguido soltarnos... ¿Vamos a volver a picar?...

Última edición:
Yo a veces me lo llevo fuera de casa y otras no, lo uso como el que le apetece tomarse unas galletas o unos bombones en algún momento del dia