Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Casi 8 meses sin fumar tabaco. Casi 2 semanas sin nicotina, y 48 horas sin móvil! Esto último ha sido accidental pero también lo recomiendo. Un poco de ansiedad al principio pero superable 😳. Cómo el vapeo, cómo el tabaco y cómo cualquier cosa que uno se proponga realmente. Creo que la motivación y la convicción es más importante que el medio. Para todo. Y añadirí­a 45.765 cosas más pero me contengo. No creo que sea el foro adecuado para dar mi opinión sobre el vapeo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Bravo Esther por esas casi dos semanas sin nicotina en tu cuerpo..
Enhorabuena.
👍

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Me parece una gran idea el hilo, yo llevo poco en el vapeo, 52 dias sin fumar. Pero he entrado con fuerza, lo dejé con sales. El tema es que buscando info del enemigo, hay nicotinas y nicotinas, en cuanto adicción y dificultad para dejarla. Y bueno buscando información encontré que no todas las sales son iguales. Os dejo una grafica de nicotina en plasma de varias sales, nicotina base y cigarro analógico pall-mall. El articulo dice así­ "En particular, cuatro mezclas (2% de salicilato, 2% de benzoato, 4% de benzoato y 2% de citrato) mostraron marcadamente mayor tasas de absorción dentro de los primeros 90 segundos en comparación con el otras mezclas y con el cigarrillo de referencia."
Resumiendo si véis en los ingredientes de las sales acido benzoico, salicilico o cí­trico, consiguen mayores tasas de absorción que el tabaco (tampoco esto significa que tenga que ser mas adictivo, el tabaco tiene otras sustancias que no son nicotina que también refuerzan la adicción) yo me pasé a sales con acido málico y en cuanto pueda me paso a nico base, luego a ir reduciendo. Que no me enrollo pongo la gráfica y el enlace.

subefoto
Aquí­ abajo pongo el enlace al articulo completo
https://patentimages.storage.googleapis.com/57/f8/7e/2db69f396801d5/US20150020824A1.pdf

Última edición:
Gracias por el aporte y ánimo en tu empresa. Encontrarás distintos hilos en el foro sobre la absorción de nicotina si te interesa. Si bien pocos basados en sales, te podrán resultar útiles cuándo pases a nicotina libre. Y de ahí­, a tu proclamación de independencia, ya te quedará un paso menos todaví­a.
Un saludo.

Bueno pues aquí­ otro más que ha llegado al vapeo como herramienta.
Por lo pronto aún estoy en la fase de plantearme la estrategia: vla consumo con un nord y en su formato de sales y lí­quidos al 18.
Aún ando muy pez con el tema de liquidos, porcentajes de nicotina y demás.
No hay prisa, pero desde luego no hay ganas de volver a echar humo, es el tercer intento y esta vez no pienso recaer (La primera vez recaí­ tras un año sin fumar y la segunda vez, tras dos años sin fumar)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por lo pronto aún estoy en la fase de plantearme la estrategia: vla consumo con un nord y en su formato de sales y lí­quidos al 18.
No hay prisa, pero desde luego no hay ganas de volver a echar humo, es el tercer intento y esta vez no pienso recaer (La primera vez recaí­ tras un año sin fumar y la segunda vez, tras dos años sin fumar)

Esa es la mentalidad, yo me plantee no dejar el tabaco sino que es un cambio, una transición de tabaco a vapear.
Mucho más sano y mejor sabor.
Ahora estoy en fase de dejar la Nicotina a medio plazo.
íšltima fase dejar el vapeo o solo por disfrute como quien se toma un gintonic después de una comilona

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues tranquilamente, a por ello.
A mí­ me gustarí­a que hubiese marcada una pauta standard que nos facilitase la tarea de abandono de la nicotina. Un pequeño librito de instrucciones que nos indicase las reducciones y cantidades necesarias en cada etapa del proceso, de una forma seria.
Cómo no la hay, importante no perderse en el camino y no equivocarse de meta o bajar el listón.
ínimo y seguro pronto podrás prescindir de los servicios de tan inoportuna huesped.
Un saludo.

Eso del librito me gustarí­a a mí­ también, pero para otras muchas cosas, un manual de instrucciones de la vida ;) Aunque no sé si servirí­a para algo, cada uno los un mundo :)
¡Gracias por los ánimos!

Pues tranquilamente, a por ello.
A mí­ me gustarí­a que hubiese marcada una pauta standard que nos facilitase la tarea de abandono de la nicotina. Un pequeño librito de instrucciones que nos indicase las reducciones y cantidades necesarias en cada etapa del proceso, de una forma seria.
Cómo no la hay, importante no perderse en el camino y no equivocarse de meta o bajar el listón.
ínimo y seguro pronto podrás prescindir de los servicios de tan inoportuna huesped.
Un saludo.

+1000 No se como no se le ha ocurrido a alguien serí­a un bestseller.
Otra cosa que estarí­a bien serí­a que algún fabricante hiciera una serie de liquidos graduados con numeros en plan botellita 1 sal a x de nico, la 2 con un poco menos, la 3 pasamos a nico base a x, y así­ hasta 0... a un precio comedido. Yo vapeo sales sin sabor total para que me quite el mono me sale a 1.5 euros.. ademas no quiero asociar un sabor que me gusta a vapear con nicotina, si quiero un buen sabor pues me tengo que aguantar sin droga.

Encontrarás distintos hilos en el foro sobre la absorción de nicotina si te interesa. Si bien pocos basados en sales, te podrán resultar útiles cuándo pases a nicotina libre.

Si hay hilos magní­ficos, dejo por aquí­ este de sales por si a alguien le interesa

http://www.foro.elmonovapeador.com/...abaco-con-vapeo-y-la-relación-con-la-nicotina

Última edición:
Pues chicos si practicante ya sabéis lo que hay que hacer. Tenéis las herramientas y el conocimiento. Que más queréis? Que os lo diga un libro?

Ya lo estáis haciendo vosotros mismos. Reducir nicotina. Como de rápido? Cada cual a su manera.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Eso del librito me gustarí­a a mí­ también, pero para otras muchas cosas, un manual de instrucciones de la vida ;) Aunque no sé si servirí­a para algo, cada uno los un mundo :)
¡Gracias por los ánimos!

Sí­, probablemente, aunque hubiera una pauta de deshabituación en plazos claramente marcados en un folleto explicativo casi nadie la cumplirí­a, aunque quizás servirí­a de recordatorio y buena guí­a para los que sí­ quisieran ceñirse a un plan de abandono paulatino de la nicotina, y hasta conferirí­a un poco de credibilidad al método elegido.
Por lo demás, de prácticas, cómo en todo.
Algo así­ estarí­a bien
https://www.vademecum.es/principios-activos-nicotina-n07ba01
Un saludo.

+1000 No se como no se le ha ocurrido a alguien serí­a un bestseller.
Otra cosa que estarí­a bien serí­a que algún fabricante hiciera una serie de liquidos graduados con numeros en plan botellita 1 sal a x de nico, la 2 con un poco menos, la 3 pasamos a nico base a x, y así­ hasta 0... a un precio comedido. Yo vapeo sales sin sabor total para que me quite el mono me sale a 1.5 euros.. ademas no quiero asociar un sabor que me gusta a vapear con nicotina, si quiero un buen sabor pues me tengo que aguantar sin droga.

Si hay hilos magní­ficos, dejo por aquí­ este de sales por si a alguien le interesa

http://www.foro.elmonovapeador.com/...abaco-con-vapeo-y-la-relación-con-la-nicotina
Otra idea! Un kit de deshabituación con botecitos incluí­dos. Yo eso lo regalarí­a hasta por navidad.
Saludos.

Última edición:
Por desgracia no hay un camino para dejar el tabaco y la Nicotina, si lo hubiese ya te digo que escribí­a yo el libro y me dejaba el curro.
Lo único y efectivo que por lo que veo funciona es el vapeo, ahora cada uno con nuestro nivel de dependencia y hábito que tenemos con el tabaco, amén de gustos hemos de encontrar el punto de equilibrio para dejar el tabaco con un mí­nimo molestias.
Suerte a todos, nosotros ya lo hemos conseguido, solo queda dar ejemplo a los que fuman

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."
Que para adjuntar un folleto explicativo, indicaciones y posologí­a tampoco harí­a falta ser licenciado en filologí­a. Con un poquito de interés bastarí­a.

Última edición:
El myblu y el Jules llevan folletito, pero ninguno de ellos se le ocurrirí­a mencionar textualmente "deshabituación nicotinica" sin embargo si emplean; dejar de fumar o para fumadores adultos....

Al final la niña de la que hablabas va a ser más poderosa que el ví­ejo, en todos los ámbitos :)

La incomprensible e increí­ble historia de la niña mutante.
En fin. Ahí­ se muera, con todo el cariño.

Pues chicos si practicante ya sabéis lo que hay que hacer. Tenéis las herramientas y el conocimiento. Que más queréis? Que os lo diga un libro?

Ya lo estáis haciendo vosotros mismos. Reducir nicotina. Como de rápido? Cada cual a su manera.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hola qué tal van los ánimos familia vaperil!!

Exacto, no creo que haga falta ningún libro.
Aparte que cada persona es un mundo.. unos lo necesitaran antes, otros más tarde, debemos ser nosotros los que dosifiquemos los porcentajes según nos sentimos en el dí­a a dí­a.

Lo importante es ir pasito a pasito y no rallarse la cabeza.

Yo soy muy fan del vapeo desde el primer dí­a, es algo que defiendo y creo en ello. Y hasta es algo que me gusta mucho, igual que cuando me encantaba fumar los “cigarros verdes” durante tantos años de mi vida. Lo veí­a algo imposible de dejar..

Desde mi humilde experiencia puedo decir que dejé de fumar en cuanto compré el primer vaper. Ya luego después de 8 meses la primera vez que me quité la nicotina, sentí­ un pequeño vací­o al vapear, me faltaba la patada esa que te da la nicotina en la calada, y creo que ese paso es mentalmente importante de asumir.

Volví­ al cabo de un tiempo a vapear con nicotina pq no me llenaba hasta que encontré lí­quidos que me dejaban más “saciado” y pude volver a quitarme la nicotina.

Tengo 2 mods, 1 claromizador, 1 RTA y 1 RDA. Creo que con eso es más que suficiente para saciar cada posible momento sin usar la nicotina.

Actualmente estoy vapeando esporádicamente, cuando me dedico a limpiar los tanques de liquido o resistencias por que hace dí­as que no lo uso.

He notado que poco a poco le voy dando menos uso a todo. Es cuestión de no pensarlo tanto y hacer el dí­a a dí­a.

ínimos a todos los que estáis en camino!!
Llegará un dí­a en que no os daréis cuenta y llevaréis dí­as sin vapear...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos años sin fumar tabaco, 13 dí­as sin necesitar nicotina y 10 sin necesitar inhalar y exhalar ricos vapores.

Gracias vapeo, no lo hubiese conseguido sin ti.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Naveomega. No te puedo enviar un msg porque tienes el buzón lleno. Uops. Fuerza!

Hola esther ,llevo dos meses y poco sin nico ,ayer justo hace una semana que apenas he vapeado .
Vapeo de forma esporadica ,por lo menos ya no tanto como sntes .
Los liquidos me duran una burrada ,y mas en verano ,se ve que no apetece ,y mas como he estado con las crisis de ansiedad ,y demas .
Ya de la ansiedad ahi voy ,siempre medicado ,o sea ,(zombie) , de la ultima analitica me salio todo bien menos un nivel ,el hierro .
Decir que esto ultimo no esta relacionado con el vapeo ,no nos llevemos a errores ni confisiones de ningun tipo .
Ahora estoy expulsando todo lo mas malo del tabaco ,y tiene sus consecuencias ,el haber estado 35 fumando como un carretero .
A dia de hoy el olor del tabaco me produce nauseas ,me molesta que alguien fume al lado mio ,los liquidos tabaquiles ,no puedo con ellos desde casi el principio .
De los liquidos que tengo a cero ,son el ultimate leviahan v2, el ultimate phoenix ,y el cereal killa .
El resto de liquidos que tengo con nico ,se los estoy regalando a amigos .
Es un camino largo ,muy largo ,y un proceso que conlleva tener paciencia ,el cuerpo solo se encarga de avisarte cuando bajas dosis de nico .
He de decir que hay que controlar consumos ,sea el porcentaje de nico que sea ,(ya sea nico libre ,o sales ).
Al mas minimo indicio de modo chupete malo ,me pongo a mi mismo como ejemplo .
Entre en modo chupete con sales a 20 ,chungo chungo ,de ahi me vino todo el jamacuco gordo ,sobredosis de nico .
Animo ,que podeis vapear a cero ,recalco que teneis que tener paciencia ,no existe un metodo o manual para dejar de consumir nico .
Fuerza de voluntad ,perseverancia ,y poco a poco lograreis vapear a cero .
Un saludo .