Abro debate: ¿son los pods el futuro del vapeo?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
yo por ejemplo llegue al punto donde mis reparables, mis mecanicos, mis mods, son para uso recreativo, los uso en mi tiempo libre, en las reuniones en mi descanso. Pero para la "sed" de nico, del dia a dia tengo mis pods, para esos lugares donde no se puede "fumar"; en tu trabajo, en los lugares concurridos, dentro de espacios sin tanta ventilacion. Estan perfectos los pods y no molestas a nadie y eso es lo bonito de los pods.

Muy de acuerdo con tu visión. A mí­ también me parece que el camino de los mods es más "lúdico" que "práctico". Saludos

Ni mejor ni peor. Quizás que algunos ya estamos de vuelta con el tema del tabaco y no nos apetece.
A los que estén de ida y quieran experimentar, pues bueno, es naturaleza humana.
Pero ojo, es una industria cuya filosofí­a está muy poco clara y van a por todo el mercado. Fumadores, no fumadores y lo que se ponga por delante.
Otra vez, solo mi opinión. Un buen producto sin una buena filosofí­a no va a ninguna parte (aunque lleve nicotina). A ver si acabamos ante un tabacalera versión 2.0.
Saludos

Sent from my W_P130 using Tapatalk

La industria es clara... su objetivo es vender (no nos equivoquemos) y simplemente van pulsando teclas y viendo qué funciona y qué no.... se analizan las tendencias del mercado y se suscriben a las modas de cada momento. Es fácil.

Otra cuestión es que nosotros como usuarios nos dejemos arrastrar (o no) por esas modas... o si nos conformamos con lo primero que probamos... o si seguimos buscando.

¿Una tabacalera 2.0? Veremos en qué deriva... tengo claro que las tabacaleras y las farmacéuticas van a hacer lo posible para lograr la hiperregularización del sector, poner las cosas difí­ciles es la puerta a la concentración de marcas y ahí­ entrarán las tabacaleras con los bolsillos llenos e intentando que se aproxime a la comercialización del tabaco en estancos... tomando control sobre lo que se vende a través de sus distribuidores a los que llevan años pagando muy bien.

...marear al consumidor, que en un principio pretendí­a dejar de fumar tabaco, y se encuentra en la actualidad con conocimientos "avanzados" de electrónica y haciendo sus pinitos en el manejo de sustancias quí­micas

Coincido bastante contigo. Eso a mucha gente le tira para atrás, y por eso creo que los pods son "el futuro", porque son accesibles y el vapeo ha venido para quedarse.

Por cierto ya subirás foto del tatu si al final te animas. Siempre se necesitan más gladiadores/as.

Creo que justo por la industria han triunfado más los pods que los mtl. Los mtl son en su mayorí­a high end, pocos los revisan, tienen un gasto ridí­culo y hasta el hilo es absurdamente barato. Puedes venderle a alguien 200ml de lí­quido y una bobina de 3 euros y no verle la cara en tres meses. Yo he hecho vacaciones de un mes con un Kayfun, dos baterí­as, kanthal 26, un cortauñas y un bote de lí­quido. Con un rda dual no podrí­a porque no me cabrí­a en la bolsa del avión la cantidad de lí­quido que necesito.

Los pods con el tema de los cartuchos sí­ dejan beneficio y algunos lo han visto más tarde que otros, pero la mayorí­a lo han visto. Si a los de las tiendas no les hubieran salido rentables los pods, no verí­amos pods.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

En el resto del mundo sí­, he visto más gente por la calle vapeando con pods, tanto myblu como otros (el renova zero lo veo muchí­simo por alguna razón) los últimos tres meses que vapeadores en el resto de mi vida, incluyendo egos.

Soy muy de terraceo y es raro el dí­a que no veo a alguien con un pod.

La clave es esa, yo creo que la gente por lo general prefiere ser discreta. Siempre habrá quien se enorgullezca de sus nubarradas, como el usuario "Don Vaper" que ha respondido en la segunda página, pero por lo general queremos pasar como uno/a más por las calles. Y eso no implica renunciar al vapeo.

No. Y la explicacion la das tu mismo: "soltar "nubarradas" lo encuentro a veces hasta "infantil""...ahi esta el quid de la la cuestion, hay mucha gente con problemas de ego (aka picha corta) que trata de compensar eso con mucho vapor o mods "artesanales" a 300 pavos los 25 gramos de plastico o 50 de cobre (tengo una amigo fontanero que cuando se lo cuento se le caen las lagrimas de risa)

jajajaa normal que se descojone el hombre XD comentale que se haga artesano de vapeo jajaja

Entiendo que cada uno tiene su experiencia y ha ido dando pasos en unas u otras direcciones... caminos a veces divergentes... y que otras veces vuelven a converger.

Yo voy ahora por unos 18meses sin fumar, en los cuales empecé con un TFV8 Baby, pasé por los RTA y RDTA, luego los RDA en BF mecánicos, probé los tubulares mecánicos, luego BF electrónicos, vuelta a mecánicos... y ahora desde enero casi sólo vapeo con pods. Igualmente los niveles de nicotina fueron cambiando... mientras fuí­ subiendo consumos los niveles de nicotina bajaron hasta 0... y con los pods inevitablemente he vuelto a usar nicotina. He usado resistencias en claromizadores, probado resistencias de rollo, resistencias chinas, resistencias artesanales... hasta el punto de acabar haciéndome yo mis propias resistencias y llevar kilómetros de hilo gastados. Vamos que he probado todo, incluso algún ato "MTL" como el Hadaly (lo pongo entre comillas porque tampoco es super-restrigido) y con casi todos he disfrutado por igual.

Y sigo vapeando porque me gusta y me ayuda a mantenerme lejos del tabaco... podrí­a dejarlo cualquier dí­a, pero la realidad es que no me apetece... fumé 18años sin intentar dejarlo ni una vez hasta que decidí­ que era el momento... y en este momento sigo queriendo vapear.

Lo bueno es que cada uno tiene su experiencia y a cada uno le van mejor unas cosas u otras. Quien se crea mejor que otro por vapear de una forma u otra... sinceramente tiene una vida muy pobre.

Hablando ya de los pods (he probado al menos media docena)... para mí­ es una vuelta de tuerca (con sus pros/contras), para nada es volver a los clariconos y los Egos... esos eran cacharrillos inútiles para ofrecer saciedad. Son unos cacharrillos muy "transversales" que los puede usar desde la persona que quiere dejar de fumar, como aquel que lo alterna con vapeo sub-ohm en reparables, como para quien simplemente quiere simplificar su vapeo.

Y con las sales pasa parecido... parece que sólo se pudieran usar con pods... pero la realidad es que usando nicokits de sales puedes usarlas a diferentes concentraciones, igual que haces con la nicotina libre. Tan sólo depende de si buscas más saciedad (sales) o si buscas más golpe (nicotina libre). Luego podéis creer a los falsos profetas del vapeo de Youtube diciendo barbaridades desde el más acuciante desconocimiento... o probar por vosotros mismos y después decidir.

En próximas fechas Ruades va a sacar un ví­deo hablando (desde la seriedad que no tienen algunos) sobre las sales con el dr. Farsalinos... así­ que estar atentos porque seguro va a ser bien interesante.

Tremenda respuesta. Me quedo con dos cosas; que tras toda la experiencia acumulada últimamente le das bastante a los pods y lo de que son "transversales". Creo que los pods a dí­a de hoy son los únicos dispositivos que pueden aglomerar desde quien no tiene ni idea y acude a un estanco a comprar lo primero que le recomienden, a alguien con tanta experiencia como la que usted tiene.

Y esperando con muchas ganas ese ví­deo del sr. Ruades. Seguro que aporta datos muy interesantes. Saludos.

Yo creo que debo empezar respondiendo por el final, a tu pregunta de " ¿Cómo hemos acabado así­?" y la respuesta, para mi, es simple: porque nos ha dado la gana.
Considero que en lineas generales cuando todos empezamos en el vapeo para buscar dejar de fumar mirabamos por la maxima comodidad posible, facil, rapido, poco aparatoso, en definitiva, lo mas similar a fumarse un cigarro posible. Sacas el mod, vapeas y ya. Para esto dentro del mercado este mismo te ofrece varias posibilidades: kits de inicio, claromizadores, aio, pods, liquidos comerciales, resistencias comerciales...Y esta es la parte "facil y rapida" del vapeo. Una vez el vapeador descubre esta cara de la moneda llega la otra parte: reparables, alquimia, mods electronicos, cargadores, baterias, mecanicos, etc. Y es donde se produce la "fragmentacion" de los vapeadores, algunos nos tiramos por este camino mas complicado (pero a la vez mas barato) ya sea por tema economico, de curiosidad, por hobbie o lo que sea. Luego estan los que ven esta parte y la rechazan, considerando demasiado aparatoso y complicado, donde estos se mantienen en la linea de donde empezaron. Claro esta que la tendencia de un vapeador puede ir cambiando y puede pasar de mecanicos con dual coil a pods y volver a lo mas sencillo del mundo, pero generalizando, o tiras por un lado o tiras por el otro. Ambos son validos y cada uno decide que es mas conveniente para el.
Tambien encontramos la gente que encuentra en la dificultad una ayuda para alejarse del tabaco, setups, algodones, montar atos, cuidar mecanicos...cosas que nos distraen del tabaco y a muchos les termina gustando/entreteniendo y acaban aceptando el vapeo como un hobbie mas que como una herramienta para dejar de fumar, ahi podriamos considerar como ventaja algo que se suele criticar, el consumismo extremo dentro de este mundillo.

Yo, personalmente, nunca encontrare tan placentero/satisfactorio la calada tipo cigarro o mtl como la de un ato dual con drip 810 (ya sea electronico o mech) y esta me llena muchisimo mas. Por otro lado, acepto lo que conlleva vapear asi: alquimia porque sino me arruino, comprar resis, algodones, dedicarle tiempo al mantenimiento, estar pendiente de las baterias, limpiar los mods y sobretodo ir bastante cargado por la calle. En mi caso, todo este tema no me apasiona demasiado, no lo encuentro divertido y siempre pienso "ojala los algodones se cambiaran solos", pero lo acepto como una condicion que forma parte de vapear en el modo que a mi me gusta.
En definitiva, para mi lo que propones como debate no es mas que la descripcion de los "dos mundos" del vapeo (generalizando), los cuales tenemos acceso de la misma manera y somos libres de decidir.

Respecto a lo de que soltar la nubarrada es vergonzoso o infantil discrepo muchisimo, son mis gustos y mi decision, y siempre y cuando lo haga en zonas permitidas estoy en mi pleno derecho de hacerlo, si alguien quiere mirar, criticar o quedarse con cara de "pero que hace este chaval?" adelante, no me supone ningun impedimento en continuar haciendo lo que me plazca. Recalcar, eso si, que tampoco podemos dedicarnos a fumigar a todo el que se nos cruce y debemos mantener una actitud respetuosa sobretodo en funcion de la situacion.

Respecto a la comodidad o evitar complicaciones pues no lo veo para tanto, en la misma riñonera en donde llevaba papel, boquillas, tabaco y mechero ahora llevo un mod, un par de botes de liquido y un juego de baterias, asi que me estorba lo mismo que lo hacia el tabaco.
Ya lo has dicho todo, no puedo estar más de acuerdo, excepto en los algodones, a mí­ sí­ me gusta cambiarlos, hacer el mantenimiento, hacer las resistencias, me resulta entretenido 😂🤣

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

La clave es esa, yo creo que la gente por lo general prefiere ser discreta. Siempre habrá quien se enorgullezca de sus nubarradas, como el usuario "Don Vaper" que ha respondido en la segunda página, pero por lo general queremos pasar como uno/a más por las calles. Y eso no implica renunciar al vapeo.

jajajaa normal que se descojone el hombre XD comentale que se haga artesano de vapeo jajaja

Tremenda respuesta. Me quedo con dos cosas; que tras toda la experiencia acumulada últimamente le das bastante a los pods y lo de que son "transversales". Creo que los pods a dí­a de hoy son los únicos dispositivos que pueden aglomerar desde quien no tiene ni idea y acude a un estanco a comprar lo primero que le recomienden, a alguien con tanta experiencia como la que usted tiene.

Y esperando con muchas ganas ese ví­deo del sr. Ruades. Seguro que aporta datos muy interesantes. Saludos.
Por nombrar algún ejemplo que me cae cerca, un amigo empezó a la vez que yo, pero no terminaba de convencerle ni los claromizadores (falta de sabor y malas sensaciones) ni con los RTA (le daba mucha pereza cambiar resistencias y algodones)... Hasta el punto de seguir alternando con tabaco pese a usar lí­quidos con mucha nicotina. Sin embargo insistí­a que lo que le gustaba era "echar mucho humo".

Probó mis pods y le cambió el chip. Al dí­a siguiente me hizo pedirle un Nautilus 2S (no sé fiaba de que un Pod le aguantara todo el dí­a) unos aromas y nicokits de sales. En la primera semana habí­a bajado a 4-5 cigarros diarios. En la siguiente se fumo sólo 4 cigarros en toda la semana... Incluso estando de copas aguantó sólo vapeando.

Un par de amigos más están decididos a dejarlo también... habí­an probado sticks (VapePen22 y CascadeBaby) y no les convencieron... y van a probar con los pods a la vista de los resultados.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es que los pods por su diseño, eficiencia, coste y discrección creo que son actualmente la mejor herramienta para dejar el hábito tabaquil. Cada vez lo veo más claro.

Los pods pueden ser un reivento del vapeo..esto lo del vapeo cogio mercado..por ende apareceran cosas muy innovadoras..
Hoy en mi caso despues de seis años..uso pods..RTA..RDA..subohm..mecanicos..ni idea la cantidad de cacharros acumulados..eso si desde que uso pods consegui el segfundo objetivo para dejar de fumar..gastar menos pasta (segundo motivo por el que decidi dejar de fumar)..
Aparte ya hay pods para todos los gustos y ..los que diseñaran..

Llevo vapeando desde finales de 2014, de clariconos a RDAs y RTAs, siempre en el lado MTL o DL sin exageraciones (lo mas "bestia" fue el primer Limitless RDTA)... Fuera del cajon de los suplentes tengo 23 reparables y 4 mods, pero ya hace meses que todo eso lo uso muy ocasionalmente y tiro el 90% del tiempo de 2 AIO Eco, 1 Minifit y 1 Nautilus (claromizador). Tengo el sabor que necesito (de sobras), uso nico alta, me muevo con un par de cacharritos minimos y un par de botellas de 10 ml, y el consumo de liquido ha bajado tanto que tengo una balda del pequeño armario llena de botes de aromas haciendo cola para ser mezclados, y muchos caducaran antes de que les llegue el turno.

Me lo he pasado muy bien haciendo resistencias y probando hilos, ensayando distintos setups para sacarle lo mejor a cada ato, pero ahora eso me aburre y me da pereza. Me aburre cargar baterias todos los dias y llevar siempre un par de repuesto. Me aburre ir de viaje con destornillador, hilo y algodon. Me aburre que un chisme me suelte gotas de liquido en la camisa. Me aburre limpiar la pantalla del monitor continuamente porque se vuelve translucida y tener que abrir la ventana de vez en cuando para que la habitacion no parezca la cueva de un loco.

¿Los pods el futuro del vapeo? De una parte del vapeo, si, pero no va a sustituir a la cacharreria de quienes se toman esto como un hobby, o simplemente que prefieren la nubarrada. Los pods son para dejar de fumar, pero tambien para vapear a largo plazo si no se quiere estar cacharreando y pendiente de toda una logistica que te acaba comiendo tiempo. No te dan el sabor de un buen reparable, pero cuando los usas una temporada ves que el sabor es bueno; no te dan vaporada, pero teniendo nico no la echo de menos ni la quiero. Son comodos, baratos, y gastan tan poco que te permiten consumir liquidos comerciales sin morir en el intento y te ahorras todo el follon de la alquimia.

Edit: Algun dia actualizare la firma :facepalm:

Última edición:
Me lo he pasado muy bien haciendo resistencias y probando hilos, ensayando distintos setups para sacarle lo mejor a cada ato, pero ahora eso me aburre y me da pereza. Me aburre cargar baterias todos los dias y llevar siempre un par de repuesto. Me aburre ir de viaje con destornillador, hilo y algodon. Me aburre que un chisme me suelte gotas de liquido en la camisa. Me aburre limpiar la pantalla del monitor continuamente porque se vuelve translucida y tener que abrir la ventana de vez en cuando para que la habitacion no parezca la cueva de un loco.

Totalmente de acuerdo... Yo creo que en este hilo los pods claramente salen ganando.

Y mi predicción es que a largo plazo la bifurcación va a continuar y a alejarse más cada camino. Por un lado los que quieren "nubarradas" y se gastan el doble de lo que gastaban en tabaco para mantenerse entretenidos en casa, y por otro lado quienes buscamos comodidad y practicidad.

Totalmente de acuerdo... Yo creo que en este hilo los pods claramente salen ganando.

Y mi predicción es que a largo plazo la bifurcación va a continuar y a alejarse más cada camino. Por un lado los que quieren "nubarradas" y se gastan el doble de lo que gastaban en tabaco para mantenerse entretenidos en casa, y por otro lado quienes buscamos comodidad y practicidad.

Se gastan el doble vapeando sub-ohm... o se gastan la mitad... todo depende de cómo te lo montes. Haciendo alquimia a porcentajes "normales" (10-15%), comprando base por litros, sin nicotina (o comprándola a granel), haciéndote tus resistencias... no te gastas más de 25-30€ al mes vapeando tus 30-40ml diarios.

Coincido en que la bifurcacion va a crecer. Ya se ha producido en los liquidos a cuenta de las sales, y la TPD ayuda al limitar los liquidos con alta concentracion de nico a botes de 10ml o a comprar nico fuera, mientras que deja dentro de la ley los liquidos para el vapeo "normal" y los nicokits; pero me da que esa diferenciacion e va a acentuar, o al menos deberia hacerlo: los pods necesitan liquidos con aromas potentes porque no pueden competir en sabor con un buen reparable ni con un buen claro, o al menos liquidos con aromas menos complejos; los pods suelen pedir mas PG que el resto de cacharros mientras que el mercado de liquidos para el resto va de VG hasta las orejas; y finalmente, va a ser la bonita la variedad en distintos acidos para las sales, con sus distintos efectos en el sabor y el golpe. Los pods van a ser todo un ecosistema diferenciado.

En el resto del vapeo no se por donde puede ir el futuro. Nuevos tipos de resistencias, tamaños de cacharros todavia un poco mas grandes...

En cuanto al gasto, la alquimia hace que sea muy dificil gastar mas que en tabaco, por suerte. Pero es que la alquimia en MTL "de los de verdad" o en pods hace que el coste sea de chiste.

En cuanto al gasto, la alquimia hace que sea muy dificil gastar mas que en tabaco, por suerte. Pero es que la alquimia en MTL "de los de verdad" o en pods hace que el coste sea de chiste.
+1000