Hola!
Yo me compré una aerotank v2 que traía dos resistencias como la del lado izquierdo de la foto. En la misma tienda compré mas resistencias (las de la derecha) y son diferentes.
Alguien sabe explicar este fenómeno?
Las resis vienen en un embalaje de kangertech. No tiene pinta de que sean clonadas...
En mi explicación de toda la hornada de resistencias para kanger dual coil hay un detallito menor que he obviado, porque no afecta a la compatibilidad, aunque sí al rendimiento muy ligeramente.
Kangertech primero sacó las Protank/miniProtank 3, con las resistencias dual-coil abiertas (fibra a la vista).
Luego sacó las Aerotank V1 y V2 (primera serie), que llevan la encapsulada, pero compatible en ambos sentidos pues tiene la misma rosca, asiento y altura de vástagos que la abierta.
Luego sacó las EMOW y las versiones Mega/Giant/Turbo de las Aerotank. Estas usan la misma resistencia encapsulada, pero con pasos de aire por el pin agrandados y con una acanaladura estilo cartomizador antiguo en vez de los dos agujeritos del encapsulado. Seguirle la pista exacta a qué Aerotank/MOW le toca a cada una ya es un lío. Lo cierto es que todas (las originales) montan bien en todos (Protank3/miniProtank3/EMOW/Aerotank, versiones 1, 2, la que sea, y versiones crecidas Mega/Giant/Turbo),salvo las obvias diferencias en rendimiento por drenajes y pasos de aire ligeramente diferentes.
¿Y las clonadas? Pues como en todo clon, si está bien hecho...... Como de la Aerotank V1 hay clones que usan la altura de vástago (chimenea de vapor) de las Protank1 y2 , lógicamente te encuentras resistencias clonadas para estos clones que rizan el rizo (altura de single coil con dual coil dentro). Y resistencias clonadas que ajustan bien a las series 3/Aerotank..... y supongo que habrá que no ajustan tan bien.
Por haber, Fasttech hasta comercializa clones de resistencias Kanger que están montadas estilo Aspire BVC (en vertical)........
Si las que estáis usando entran duras, puede ser por pequeñas diferencias en el espesor de la tórica del asiento de la base o de la junta de silicona superior. aprovechando esas juntas de una original o incluso apretando "con saña" (pero con cuidado) deberían ir bien....siempre que la diferencia en las partes metálicas lo permita.
En clones, nunca estás a salvo de una diferencia "menor", de décimas de milímetro, en una cota crucial que lleve al traste a todo.....
Por último, revisad asientos y roscas de todo, no haya porquería del uso previo o incluso una junta olvidada allí que impide el correcto asiento de la nueva resistencia. A veces pasa......
Me alegro ya que compré varias. La verdad es que también son mas difíciles de encajar en el tubo central, tengo que forzar la rosca.
Salvo que haya un cambio de la propia Kangertech sobre la cota vertical de vástagos y asientos, del que no he leído nada (ni experimentado en mis atomizadores, si bien yo no tengo todas las posibilidades), tiene que ser un tema de dureza y espesor de juntas..... Si no es así, no lo entiendo.
"Forzar" la rosca nunca es bueno, pero si hay que apretar un poco más para quela junta de caucho de silicona (la blanca) se asiente bien y coja el espesor que le toca......