Ajustes en kayfuns

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Tengo un porrón de kayfuns y similares, aunque aparentemente son todos iguales cada uno es un mundo y me gustarí­a ver que personas se ponen con ellos y terminan desesperados enviándolos al cajón les dieran otra oportunidad, para llegar a hacer un buen set up en un kayfun lo primero que debemos observar es que es lo que nos dice nuestro ato, tiene mucha o poca entrada de aire, lo mismo con los carriles de drenaje, etc
todo ello significara hacerles un set up normal y ver por donde nos dice lo que le falta o sobra en el set up.

Drenaje,la calada sabe a churrasco:
eliminando la opción de watage elevado es sí­ntoma de falta drenaje, esto indica que deberemos poner menos rayon, como se pone menos rayon? en la propia resitencia debe pasar con olgura ni demasiada ni poca simplemente rellenada con olgura, en los huecos laterales el algodón debe ir suelto, rellenando el hueco pero suelto, no hay que apretar en la instalación de este simplemente colocarlo.
Si dado el caso hemos realizado un set up con algo menos de algodón que el previsto y nos damos cuenta que el algodón no rellena bien la cavidad y va a dar problemas de retener la entrada de liquido simplemente deberemos con el destornillador pequeño empujar en la zona donde va a asomar el liquido, el canal de drenaje, con ello crearemos un punto de presión parecido a que si la cavidad estuviera mas rellenada de algodón.
En el caso en que regulamos una calada dura y hay exceso de drenaje lo ideal para evitar algún tipo de inundación es poner algo mas de algodón que ira un pelí­n mas apretado y así­ ira bien con el menor drenaje que requiere un menor flujo de aire.

Ajustes de ventilación:
aparte de el propio que ya llevan algunos kayfun a veces observaremos que aun teniendo este ajuste abierto al máximo la calada se hace un poco dura, esto significa que tenemos la resistencia demasiado pegada al tubo de aireación que esta debajo, el kayfun funcionara normal pero nos costara mas encontrar esa sensación de calada perfecta, para encontrarla deberemos encontrar a que distancia de el tubo deberemos colocar la resistencia a la hora de hacer el set up.

Ohmnios:
El kayfun aparentemente funciona de la misma manera en un rango de 2,0 / 1,5 / 0,7 ohm funcionar funciona y no es necesario encontrar un punto idóneo para poder llegar a decir que hay un punto exacto de buen funcionamiento, el resultado de estos watajes y un buen set up acorde a ellos con un buen drenaje, una buena aireación, etc... puede hacernos disfrutar mucho de nuestro ato.

watage:
el set up nos pedirá un watage mas o menos idóneo para vapearlo correctamente, además la propia necesidad de encontrar una calada correcta de el vapeador influirá en que variemos el watage de salida, esto a veces significa entender que a mas watage la resistencia se pondrá a dar mas chicha antes y que si tenemos una resistencia de mucha chicha todo ira de perlas, pero a veces ese concepto no significa estar vapeando al máximo de este watage por necesidad, se puede hacer en un punto menor y encontraremos mas sabor y menos vapor, ya que la resistencia tardara mas en reaccionar para conseguir la temperatura que se ele exige, en definitiva nuevas propiedades en nuestro set up y configuración.

y esto es todo desde mi humilde punto de vista si hay algún dato que expuse erróneamente comentarlo y corregiré, en definitiva la intención es que todos esos kayfuns que hay abandonados por los cajones tengan una segunda oportunidad.
 
Última edición:

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Muchas gracias Mazinger. Usuaria habitual de kayfun. Nunca están de más aportes así­ :gracias:
 

bbajolaluna

Active member
17 Abr 2014
2.971
0
36
Gracias Mazinger, el mio no va ir al cajon, va a ir a la chatarrerí­a directamente.....
 

revuelta

New member
5 Sep 2014
30
0
0
gracias!! ... yo también lo uso bastante y ahora más aún con malla ... que estoy en pleno revival de este ato
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Estupenda explicación. Y ya que eres tan fan de kayfun no te pierdas un setup con malla y a 20 w, alucinarás.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Con malla? me habí­an hablado de la dragón coil como algo inusual, le echaré un vistazo.
 

rondinaire

Member
12 Jul 2014
313
0
16
yo soy un amante de kayfun, he probado varios y ninguno le hace sombra.
solo tengo 6:facepalm: mi favorito el kay lite plus v2 de ehpro
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Otro dato a aportar es la cantidad de algodon o como ponerlo segun la dureza de la calada que marcas con el ajuste de aire.

Cuando regulo un Kayfun para calada dura, tengo que aumentar la cantidad de algodon en la recamara para evitar inundaciones.

En caladas mas blandas y sin tornillo de regulacion, no necesito tanto algodon, simplemente con situar los extremos del algodon a las entradas de liquido es mas que suficiente.




Sent from my Surface Pro 3 using Tapatalk
 

LoKo

New member
4 May 2014
355
0
0
Buenisimo aporte para todos, pero sobre todo para la gente que esté empezando.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Otro dato a aportar es la cantidad de algodon o como ponerlo segun la dureza de la calada que marcas con el ajuste de aire.

Cuando regulo un Kayfun para calada dura, tengo que aumentar la cantidad de algodon en la recamara para evitar inundaciones.

En caladas mas blandas y sin tornillo de regulacion, no necesito tanto algodon, simplemente con situar los extremos del algodon a las entradas de liquido es mas que suficiente.




Sent from my Surface Pro 3 using Tapatalk
Gracias Emilio he editado y puesto este comentario:
En el caso en que regulamos una calada dura y hay exceso de drenaje lo ideal para evitar algún tipo de inundación es poner algo mas de algodón que ira un pelí­n mas apretado y así­ ira bien con el menor drenaje que requiere un menor flujo de aire
Te parece bien?
 
Última edición:

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Gracias Emilio he editado y puesto este comentario:
En el caso en que regulamos una calada dura y hay exceso de drenaje lo ideal para evitar algún tipo de inundación es poner algo mas de algodón que ira un pelí­n mas apretado y así­ ira bien con el menor drenaje que requiere un menor flujo de aire
Te parece bien?

Por supuesto, faltaria mas :)
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
yo soy un amante de kayfun, he probado varios y ninguno le hace sombra.
solo tengo 6:facepalm: mi favorito el kay lite plus v2 de ehpro

Para mi gusto, el mejor es el original. Después el de ehpro y el último el de FT...este último tení­a malos acabados. Después de retocar los canales de drenaje con la dremel y de cambiar/ajustar los aislantes, el de FT ha quedado como un auténtico avión.