Es un engaño deliberado de los vendedores,créeme,yo lo soy: pero soy de los que doy garantía por usb quemado si cargándolo con el se te estropea.En 3 años y medio solo e reportado un solo cambio.
Te diré mas,desde las últimas versiones de buenos mods carga mas rápido y mejor desde el usb que bajo un cargador externo,que si no te gastas pasta en el tendrás un pisa papeles de 500mah Hora o un soda de 500/1000 que se calienta mas que una freidora en un chiringuito.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras,pero mis últimos mods todos los cargo vía usb excepto las baterías extra que las dejo cargando en cargador externo,pero por que me gusta llevar las baterías de "por si aca" mi última adquisición el SXMINI G clas me carga casi al 100% en una hora escasa UNA HORA para 6000mah
Piensa por otro lado que decir que es peligroso,menos eficiente o mas engorroso cargar por usb,CUALQUIER otro aparato electrónico del mercado lo es,puesto que estos chips balancean solos en caso de tener mas de una batería y si es solo una aun mas fácil: carga a 4`20 y punto,da igual que después te diga que tienes un 98% de batería,modelos con carga inteligente como el Alien de Smok es tan eficiente que si metes dos baterías una mas vieja que la otra,al cargarlas llegara al límite de su carga como si una lipo se tratase,vamos que en eficiencia está mas que contrastado.
espero haberte sido de ayuda.