Ayer me llegaron los líquidos (minipunto para los de correos) y me es difícil hacer una valoración, así que iré por partes. La atención de Carlitos es muy buena en el proceso de compra.
El embalaje correcto, llegan los botes bastante bien protegidos. La presentación, muy muy buena; los detalles como la llave, la lacra roja o el trozo de madera dan una presentación excepcional. Bastante mejor que la de algunos líquidos "supuestamente" premium, que te embadurnan la tapa con cera roja y eso es una porquería.
A falta de probar el custard (sólo tengo 2 pulmones y una boca) he probado el alice, el baltazar y el panna sacra. El alice en un tilemahos v2 y el baltazar y el panna sacra en squape R. En todos los casos, hilo de titanio grado 1 en 4 espiras separadas sobre molde de 2,5 mm y fiber breaks, a unos 0,25 ohmios y 13,5W.
Empezaré con el Alice. Se nota el sabor frutal de ¿albaricoque?¿melocotón? no sabría distinguirlos, pero está ahí. Muy por debajo, la nata y una pizca de coco. Al exhalar se percibe más el coco, la nata y la vainilla con algo de cremosidad, que se asemeja mucho al chocolate blanco con un ligero regusto a coco (muy pequeño, de hecho, no me gusta demasiado el coco y aquí le queda bastante bien). Muy redondo. Eso sí, no es un líquido intenso ni fuerte, es suave.
El Panna sacra me es un poco más difícil de valorar, me sabe terriblemente parecido a un líquido que intenté hacer con alquimia de una receta equivocada, y me apostaría a que sé exactamente la marca de varios ingredientes y la cantidad que llevan, aunque Carlitos lo ha redondeado bastante (mucho). Me sabe a manzana y vainilla con algo más, creo que me va a tocar jugar un poco con los vatios para sacarle otros sabores, porque la nata y la fresa están por ahí escondidas (típico de dejar el ato un rato largo tranquilo, dar una calada y salir esos sabores). Muy interesante.
El Baltazar...a la altura de halo. Cuando dejé el tabaco y empecé en esto, le daba a los tabaquiles y me recordó a aquellos líquidos, diría que una mezcla de torque 56, captain jack y tribeca, o más que una mezcla, algunos puntos de cada uno. Muy bueno, muy muy bueno, para mi encajaría perfectamente dentro de los tabaquiles de halo.
Habiéndome dedicado a la alquimia puedo ver la dificultad de crear estos líquidos...a ver, que no es mezclar y ya; lo mismo en dos semanas macerando te queda un líquido excepcional y a la semana siguiente de maceración ya no hay quien lo pruebe (me ha pasado demasiadas veces), líquidos que se comen a otros, moléculas que acaban dominando el líquido por completo... esto lleva su tiempo y debo reconocer que Carlitos tiene talento.
A falta de probarlos con diferentes setups y con diferentes voltajes, los calificaría con un "notable"...para mi gusto no tienen un saborazo fuerte como me suelen gustar (con el problema de que con más sabor te empalagas antes, así que para el sobresaliente hay que hilar muy fino), pero son bastante mejores que muchos líquidos que se catalogan en foros como "premium". Con la experiencia que vaya logrando con el tiempo, no tengo ni la menor duda de que acabará sacando líquidos mejores, aunque los que ya tiene son más que buenos como para merecer su compra.