Buenas tardes. Pese a mi propósito de realizar las catas de forma pausada y espaciada para disfrutar debidamente de cada uno de los elixires, al final me pudo el ansia y me los ventilé todos entre ayer y hoy, uno tras otro. Y más que hubiera.
Me gustaría dar mi opinión de cada uno, pero la falta de tiempo me obliga a hablar tan sólo de uno de ellos.
Dejé la cata del Grog de última por ser el que menos me atraía al ver las opiniones de los compañeros. De hecho tengo que agradecer a Carlitos haberme mandado la muestra sin haberla pedido, ya que a mí nunca se me ocurriría pedirla y me lo hubiera perdido...
Algún compañero comentó que se trata de un líquido "reseteador", tipo Gins adiction o Snake Oil. Ese tipo de líquidos yo los utilizo, efectivamente, para resetear, pero nada más. Unas caladitas para refrescar y andando.
El Grog no. El Grog es un líquido para quedarse en él. Para aspirarlo profundamente y exhalar lentamente, persiguiendo y descubriendo matices distintos en cada calada. Saboreando y disfrutando los ya previamente identificados. Matices y sabores que perduran en el paladar tiempo después.
Sabores? No. Por eso es tan difícil identificarlos, porque no son sabores. Son sensaciones.
Es uno de esos líquidos que te transportan. A veces hay olores que te traen un recuerdo intenso de algún lugar o situación vivida en el pasado, recuerdos con esa intensidad que sólo un olor puede provocar.
Pues bien, quizá sea sugestión debido al nombre, pero aunque yo nunca estuve en un barco pirata (por lo menos en esta vida) es exactamente a eso a lo que me recuerda este elixir. Cada calada me transporta al camarote de un barco pirata, con un ambiente añejo y cargado de aromas. Aroma a mesa de madera antigua manchada de ron debido innumerables derramamientos. A objetos de cuero viejo colgados de las paredes. A madera impregnada con agua de mar. Aroma a marea baja. Los matices de especias dan un punto exótico, lejano y salvaje.
Son algunas de las sensaciones que a mí me provoca, y se podría desarrollar mucho más. Pero... a qué sabe?? Ni p#%a idea, pero está rico de co#*%nes. Recuerda a algo alcohólico, pero a mí que no me gustan los alcohólicos me encanta. Tiene el toque justo de frescor, combinado con una profundidad aparentemente incompatible con ese frescor... Imposible de describir. Probadlo y lo contáis.
PD: alguno pensará que mezclé con el Grog alguna sustancia alucinógena o psicotrópica para llegar a semejantes conclusiones, pero con elixires así no hace falta colocarse para flipar