Algodon "desaparece" dentro de resistencia artesanal, solo queda los bordes

• Autor del tema Autor del tema RUBENS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Hola gente, es algo recurrente esto ...

Cuando veo que me empieza a saber a quemado cuando dripeo y quito la campana, veo que en realidad el algodon por ambos lados (en dual coil) aun esta bien lleno de liquido.

Entonces simplemente "estiro" muy delicadamente de uno de los extremos el algodon y me quedo justo con el trozo de algodon que hay a la vista, no saco "mas" algodon de dentro de la resistencia porque NO HAY algodon ...

Solo existen los "extremos" de los algodones, los que siempre estan a la vista nuestra, No queda algodon dentro de la espiral de la resistencia, y claro, con razon sabe a quemado pues la resistencia no tiene ni algodon ni liquido que quemar dentro de la misma ...

Por que pasa esto???? me vuelve loco y de mal humor!!! :((((((

A mi me pasa con lí­quidos que llevan frí­o que desintegra el algodón , tipo solero de misq

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, a mi alguna vez me ha pasado. Cuando me ha pasado es porque sin querer no he visto que el algodón estaba seco y he pegado algún churrascazo, como es normal, el algodón dentro de la resistencia se quema...

Revisa bien que el algodón drena correctamente. Alomejor le estás poniendo demasiado algódon y no drena lo suficiente, o despeluchalo un poco más de lo normal y prueba. Qué algodón usas?

Un saludo

Uso el Cotton Bacon Prime. En cuanto a cuanto algodon le pongo, pues lo que todo el mundo dice y se ve en videos: 1. Los extremos los corto a la tipica medida que todos hacemos y se ve en videos. 2. El grosor como siempre se dice, que al mover el algodon por los extremos ni quede muy flojo ni super fuerte que no se pueda mover, un termino medio ...
Entonces no entiendo porque no drena bien ... supongo será el tipo de liquido? me drenará mejor con liquidos menos espesos por logica, pero no se, es algo recurrente que da rabia, no solo la desaparicion del algodon dentro de la resistencia, sino el mal drenaje en general ...
Siendo trozos de algodon tan pequeños que ponemos para dripear, el drenaje de los extremos hacia el interior/centro del algodon deberia ser algo rapido, sencillo y que siempre funcionara bien ... pero no ...

Pero peinas un poco el algodón?? O cortas los extremos y listo?

Yo corto y después peino un poco el algódon quitándole un poco en las puntas al peinarlo y dejarlo un poco más esponjoso. Piensa que cuando haces el corte de las tijeras, en la parte donde has cortado, se apelmaza mucho. Para que esto no pase, peinalo un poco con unas pinzas y quitale grosor al algodón, verás como mejora el drenaje.

A mi esto me ha pasado con resistencias muy grandes y dando caladas muy seguidas.
Mi teoria es que esas resistencias muy grandes (con muchas vueltas) calientan mucho el algodon y al ser tan grandes no le damos tiempo al liquido para que drene al centro de la misma.
Resultado: algodon seco, se calienta mucho por la resistencia con tantas vueltas en el centro y se acaba partiendo.

A mi con resistencias menos grandes no me ha pasado nunca y soy de encadenar caladas.

Pero vaya, todo apunta a un problema mas de drenaje que de el liquido en si.

Si, si, peino, deshilacho los extremos siempre ... joder si lo hago todo al pie de la letra por eso me toca los coj... la situación ...
Y en este caso son resistencias artesanales ya fabricadas y tienen 6 vueltas, vamos, algo normal no?
Hay resistencias con menos vueltas? quizas drenarán mejor? aunque menos de 6 vueltas lo veo como ridiculo, una mini resistencia ...

¿te pasa con todas las resistencias? ¿Has probado con otra? quizás esa se ha movido y desestabilizado no encendiendo correcta y uniformemente, calentando excesivamente y quemando el algodón por esa zona. Igual es un disparate lo que he dicho pero por abarcar todas las opciones. :g:

Si, si, peino, deshilacho los extremos siempre ... joder si lo hago todo al pie de la letra por eso me toca los coj... la situación ...
Y en este caso son resistencias artesanales ya fabricadas y tienen 6 vueltas, vamos, algo normal no?
Hay resistencias con menos vueltas? quizas drenarán mejor? aunque menos de 6 vueltas lo veo como ridiculo, una mini resistencia ...

Yo las que uso ahora mismo son de 5 vueltas y artesanales de chuscoils. Me parece muy extraño que no te drene bien... Yo también uso el Cotton Bacon Prime y hasta ahora ningún problema de drenaje... Ves probando setaups del algodón, busca cual es el mejor para tu ato... Que ato tienes a todo esto?

Si lo que se presupone que como minimo se hace bien(setup bien estabilizado,buena colocacion de algodon ,buen drenaje y no dejar seco el algodon),suele ser por el tipo de eliquido guarron que te deja hasta el algodon negro, a mi solo me paso con algunos liquidos , cambiaba el liquido,le ponia un tabaquil poco sucio, con la misma resitencias y no me lo hacia, ponia el otro liquido guarron y Voila, algodon roto.

Sin ánimo de dármelas de entendido me suena a punto caliente dentro de la resi. Yo probaba con otra... a ver si te sigue pasando, la otra opción es el lí­quido claro, por ejemplo con el oni suele degradarse, bastante el algodón de dentro de la resi, pero no desaparece simplemente se rompe y requema. Que lí­quido usas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ahora mismo usando Wasp de The Ark.
Y otra solucion, no se si es tonta ... no serí­a dejar muy poco de extremos de algodon a ambos lados? lo minimo posible?
Asi drenar va a drenar porque los mm de recorrido al centro de la resistencia son minimos, y por otro lado no se malgasta liquido almacenado en los extremos si el centro del algodon se quema o rompe ...
Eso si, con esta solucion "tonta" habrí­a que estar metiendo liquido mucho mas constantemente ...
Que pensais de esta solucion?

Ahora mismo usando Wasp de The Ark.
Y otra solucion, no se si es tonta ... no serí­a dejar muy poco de extremos de algodon a ambos lados? lo minimo posible?
Asi drenar va a drenar porque los mm de recorrido al centro de la resistencia son minimos, y por otro lado no se malgasta liquido almacenado en los extremos si el centro del algodon se quema o rompe ...
Eso si, con esta solucion "tonta" habrí­a que estar metiendo liquido mucho mas constantemente ...
Que pensais de esta solucion?
Pues no se que decirte la verdad, yo probaba antes con otro lí­quido y otra resi, o me acostumbraba a cambiar algodón a diario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias a todos por la ayuda. Veamos como anda el tema. El algodon lo cambio casi a diario o incluso mismo dia si cambio de sabor.
Podrí­a ser punto caliente o que las dos coils no estan alineadas y una me calienta antes que la otra ... voy a ver ...
Gracias chicos!

Cambio de resistencias y prueba de nuevo. A veces hacen un pequeño corto.,chispa aún estabilizando bien a los dí­as puede pasar. Jode el algodón en poco tiempo.
En una semana llevo vapeado casi los 50mls, el The ark Bear, y he cambiado una sola vez el algodón en rda Recurve sin problema.

Rubens con el WidowMaker no hay que poner excesivo algodón, yo también lo tengo. Hay que poner el algodón justo para que llege a la piscina, mí­rate el video del setup del Mono que lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=CXNPrkgTBg0

Si le estás poniendo más algodón de lo normal, es posible que no drene bien e incluso no te sepa tan bien.