Alguien mepuede ayudar? Saludos!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Memo

New member
7 May 2014
6
0
0
Hola! Quisiera preguntar lo siguiente: Compré una nicotina concentrada (Nicotina 99.99% Pura en concentración 100mg/ml -10% de nicotina en volumen- diluida en USP grade Propylen Glycol y Glicerina VegetalUSP Grade) y yo no sé -ni tampoco saben decirme donde la compre- cuales son las medidas que necesito para poder hacer mis liquidos en concentraciones de 24, 18 y 12 mg de nicotina?. La otra pregunta es: ¿que me recomiendan para el uso adecuado de este producto? (pues solo advierten que con precaución)
Gracias!
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Hola! Quisiera preguntar lo siguiente: Compré una nicotina concentrada (Nicotina 99.99% Pura en concentración 100mg/ml -10% de nicotina en volumen- diluida en USP grade Propylen Glycol y Glicerina VegetalUSP Grade) y yo no sé -ni tampoco saben decirme donde la compre- cuales son las medidas que necesito para poder hacer mis liquidos en concentraciones de 24, 18 y 12 mg de nicotina?. La otra pregunta es: ¿que me recomiendan para el uso adecuado de este producto? (pues solo advierten que con precaución)
Gracias!

Cómo te dije antes esos datos son un poco lisos haz una foto de la etiqueta o dinos que pone más exactamente en la composición

Enviado desde mi Sansung S4 usando Tapatalk
 

Memo

New member
7 May 2014
6
0
0
Agradezco su interes por ayudarme. Los datos que trae la nicotina concentrada son los siguientes:
Nicotina 100mg/ml
Nicotina pura (99.99%) diluida en propilenglycol de Wizard Labs marca Johnson & Johnson en concentración 100mg/ml de fórmula C10-H14-N2. Americana de la mejor calidad ideal para quienes buscan hacer DIY con sus lí­quidos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Agradezco su interes por ayudarme. Los datos que trae la nicotina concentrada son los siguientes:
Nicotina 100mg/ml
Nicotina pura (99.99%) diluida en propilenglycol de Wizard Labs marca Johnson & Johnson en concentración 100mg/ml de fórmula C10-H14-N2. Americana de la mejor calidad ideal para quienes buscan hacer DIY con sus lí­quidos.

Como ya te dije, te recomiendo no usarla, es muy peligroso.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Es muy facil,
Tienes un liquido de base en PG con 100mg/ml.

Pues tienes que hacer lo siguiente.
Teniendo el dato de que tienes 100mg/ml y quieres conseguir 18mg/ml
Simplemente tienes que hacer este calculo.
Pongamos que quieres hacer 10ml de e-liquido.
En 10ml de e-liquido con concentracion de 18mg/ml tendras un total de 180mg de nicotina
Divide 180 entre 100 y te dara los ml de liquido concentrado que tienes que echarle para que en los 10ml tengas 18mg/ml.
En este caso dan 1,8ml.
Pues ya tienes el resultado, si por ejemplo el liquido que quieres es 70PG 30GV pues simplemente tienes que meter 5,2ml de PG 1,8ml de Concentrado de Nicotina, y 3ml de GV.
Ojo en este calculo no he añadido el sabor que quieras poner, los sabores suelen venir en base PG asi que si vas a meter un 10% de sabor, tendras que quitarle 1ml al PG y echarle 1ml de sabor.

La cantidad de ml de concentracion es muy facil de sacar, solo tienes que calcular el total de nicotina que tiene el concetrado que tu quieres hacer, te he puesto el ejemplo con 10ml, pero si lo quieres hacer con 50ml y quieres una concentracion de 18mg/ml
simplemente multiplica 18 x 50 = 900 mg de nicotina, y eso lo divides entre 100 (el valor de concentracion de tu liquido con nicotina), En este casi te darian 9ml de liquido, el resto es aplicar los % del tipo de liquido que quieras hacer al total de ml.

Muy importante, como dice Mabe.... es muy peligroso lidiar con tal pureza de nicotina, ya que te lo has comprado, manipulalo en condiciones, con jeriguilla para manipularlo, si usas gusntes de goma mejor que mejor, y asegurate de tener un lavabo cerca por si hace contacto con la piel o salpica a los ojos. Si sigues un minimo de pautas de seguridad no pasara nada. Te aconsejo que diluyas ese liquido a un 50mg/ml, osea que si tienes 1 litro de eso, vete a la farmacia compra 1 litro de PG y mezclalo.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Todos esos cálculos pueden ser, pero no es recomendable manipular esa concentración tan alta de nicotina.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Hombre.. siempre con jeringuilla, y que no haga contacto con la piel.... una vez diluida a la concentración que deseamos, no tiene mas riesgo que un liquido cualquiera. Yo estoy usando una de 50mg/ml, y la verdad que rinde mucho ya que ahora solo hago concentraciones de 4mg/ml.
A parte mientras no haga una ingesta directa, no hay peligro, si hay contacto con la piel, hay que lavarse con abundante agua y listo.
Yo supongo que la persona que pregunta esto, es lo suficiente cuerda para saber estas cosas.
Lo mas importante, lejos de niños curiosos.
A parte.... ya se lo compro...... tampoco lo va a tirar..... digo yo :D
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Estoy con Darkito, para respirar tranquilo, diluyelo al 50% (Osea ese litro en otro de PG) Y tal y como te ha dicho, EXTREMA PRECAUCIí“N puedes tener un susto muy muy grande con una concetración tan alt
 

rom609

New member
21 Abr 2014
5
0
0
Benalmádena (Málaga)
Es muy facil,
Tienes un liquido de base en PG con 100mg/ml.

Pues tienes que hacer lo siguiente.
Teniendo el dato de que tienes 100mg/ml y quieres conseguir 18mg/ml
Simplemente tienes que hacer este calculo.
Pongamos que quieres hacer 10ml de e-liquido.
En 10ml de e-liquido con concentracion de 18mg/ml tendras un total de 180mg de nicotina
Divide 180 entre 100 y te dara los ml de liquido concentrado que tienes que echarle para que en los 10ml tengas 18mg/ml.
En este caso dan 1,8ml.
Pues ya tienes el resultado, si por ejemplo el liquido que quieres es 70PG 30GV pues simplemente tienes que meter 5,2ml de PG 1,8ml de Concentrado de Nicotina, y 3ml de GV.
Ojo en este calculo no he añadido el sabor que quieras poner, los sabores suelen venir en base PG asi que si vas a meter un 10% de sabor, tendras que quitarle 1ml al PG y echarle 1ml de sabor.

La cantidad de ml de concentracion es muy facil de sacar, solo tienes que calcular el total de nicotina que tiene el concetrado que tu quieres hacer, te he puesto el ejemplo con 10ml, pero si lo quieres hacer con 50ml y quieres una concentracion de 18mg/ml
simplemente multiplica 18 x 50 = 900 mg de nicotina, y eso lo divides entre 100 (el valor de concentracion de tu liquido con nicotina), En este casi te darian 9ml de liquido, el resto es aplicar los % del tipo de liquido que quieras hacer al total de ml.

Muy importante, como dice Mabe.... es muy peligroso lidiar con tal pureza de nicotina, ya que te lo has comprado, manipulalo en condiciones, con jeriguilla para manipularlo, si usas gusntes de goma mejor que mejor, y asegurate de tener un lavabo cerca por si hace contacto con la piel o salpica a los ojos. Si sigues un minimo de pautas de seguridad no pasara nada. Te aconsejo que diluyas ese liquido a un 50mg/ml, osea que si tienes 1 litro de eso, vete a la farmacia compra 1 litro de PG y mezclalo.




Extraordinaria explicación, muchas gracias.

Me pregunto si ha quedado claro el concepto de concentración de nicotina. Tal y como yo lo voy entendiendo, una concentración de 100mg/ml es equivalente a un 10%. Para que fuera a un 99% o casi puro, deberí­a llevar 990mg/ml,

Estas concentraciones tan altas, no serán accesibles fácilmente y el operario que maneje estas concentraciones deberá ser responsable de las herramientas y sistemas de seguridad que se requieran. No recomiendo a nadie que maneje este tipo de concentrados, pero la de 100 mg/ml me parece muy manejable siendo responsable de su uso y consumo en las proporciones adecuadas.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
Agradezco su interes por ayudarme. Los datos que trae la nicotina concentrada son los siguientes:
Nicotina 100mg/ml
Nicotina pura (99.99%) diluida en propilenglycol de Wizard Labs marca Johnson & Johnson en concentración 100mg/ml de fórmula C10-H14-N2. Americana de la mejor calidad ideal para quienes buscan hacer DIY con sus lí­quidos.

Lo que quiere decir la etiqueta es 100 mg de nicotina con una pureza del 99,99% están diluidos en 1 ml de propilenglicol. Es decir, en 1 ml tienes 99,99 mg de nicotina y 0,001 mg de impurezas (la nicotina esa tiene un grado de pureza muy alta). No quiere decir que todo sea nicotina, aunque es cierto que tiene una alta concentración.
En cuanto a la pureza, el PG y GV de grado farmacéutico andan en el 99,5 - 99,8 % de pureza. No hay ningún producto de pureza 100%, es simplemente imposible.
Haz como te dicen otros compañeros, mézclalo sin tocarlo con la misma cantidad de PG o Gv, lo que prefieras, y ya tienes una mezla de 50 mg/ml.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Baley

New member
4 May 2014
4.320
1
0
Valladolid
Hola! Quisiera preguntar lo siguiente: Compré una nicotina concentrada (Nicotina 99.99% Pura en concentración 100mg/ml -10% de nicotina en volumen- diluida en USP grade Propylen Glycol y Glicerina VegetalUSP Grade) y yo no sé -ni tampoco saben decirme donde la compre- cuales son las medidas que necesito para poder hacer mis liquidos en concentraciones de 24, 18 y 12 mg de nicotina?. La otra pregunta es: ¿que me recomiendan para el uso adecuado de este producto? (pues solo advierten que con precaución)
Gracias!

Diviértete un poco, te esperamos en: Zona de Vapeo – Off topic – Palabras encadenadas. :clapping:
 

serpelav

New member
25 Jul 2014
103
0
0
51
Chile
sergiolavanchy.wix.com
Hola amigos!!, retomo este tema porque quisiera profundizar un poco mas sobre, como diluir una nicotina de 100mg (100% PG), mi duda es como poder rebajarla a 50 mg pero como la nico está diluí­da en PG al agregar los aromas el % de PG aumentarí­a y necesito llegar a hacer lí­quidos de 3mg 60pg 40vg.
Tienen información de algun programa o link donde pueda profundozar en esto?....tambien se agradecen su orientación y comentarios...!!
 

serpelav

New member
25 Jul 2014
103
0
0
51
Chile
sergiolavanchy.wix.com
Lo otro que pensaba era por ejemplo:
tengo 50ml de nic a 100mg en 100%pg

Le agrego 50 ml de VG
Debiera quedar un liquido de 100mg 50 PG y 50 VG

Y posteriormente rebajar con PG o vg dependiendo de las concentraciones de como quiero el lí­quido, para llegar a 3mg

Estoy bien?.... :g:
 

Belgarion

New member
30 Sep 2014
158
0
0
Lo otro que pensaba era por ejemplo:
tengo 50ml de nic a 100mg en 100%pg

Le agrego 50 ml de VG
Debiera quedar un liquido de 100mg 50 PG y 50 VG

Y posteriormente rebajar con PG o vg dependiendo de las concentraciones de como quiero el lí­quido, para llegar a 3mg

Estoy bien?.... :g:
No, tendrias un liquido 50pg/50vg a 50mg/ml.
Yo te recomiendo rehajar toda la nico diluida en PG a una dosis mas manejable. Añadele otro tanto PG, esto es, 50ml de PG a 0. Luego, cuando hagas tus lí­quidos calcula cuantos mililitros de PG con nico te hacen falta para llegar a 3.
Por ejemplo, si vas a hacer 50ml de liquido 50/50 a 3 de nico, con un aroma al 10%, necesitarias 3ml de PG con nicotina a 50mg/ml.
Luego 5ml de aroma (que va disuelto en PG)
Otros 17 ml de PG a 0
Y, por último, otros 25 de VG, tambien a 0.
Espero que te sirva de ayuda.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Una base con concentracion de nicotina de 100 mg/ml (Que obviamente no es un 100% de nicotina, aunque sea la expresion que usemos para entendernos) es una bomba en potencia.

Yo no aconsejaria rebajarla para su manejo...pero si un manejo con las maximas precauciones.

En mis inicios en la alquimia, y manejando una base de 52 mg/ml, se derramo por las manos una pequeña cantidad. Lo lave inmediatamente bajo el agua del grifo corriendo y jabon.

Bien...pues a pesar de eso, llegue a notar los sintomas del envenenamiento por exceso de nicotina que alguna vez habia sentido mas de joven con algun puro fumado de forma compulsiva. Es un toxico muy cabron, porque se absorbe, tambien, por via cutanea. (Por poner un ejemplo, como el trioxido de cromo que empleo en el curro, que tambien puede absorberse por la piel).

El consejo es utilizarlo con extrema prudencia, guantes, a ser posible delantal, gafas si ya somos muy torpes y, sobre todo,repasando varias veces los calculos hechos...y ante la menor duda...publicar aqui las concentraciones empleadas para que cualquiera pueda dar una voz de alarma en caso de error.

Siguiendo esos preceptos, no me parece mas dificil de utilizar que la concentracion de 52 mg/ml que yo uso.

Las matematicas, como han dicho, son de lo mas sencillo:

¿Quiero preparar, digamos, 50 ml al 12% (o, mejor dicho, a 12 mg/ml)...12 x 50 = 600 mg. de nicotina en total. Si parto de una concentracion de 100 mg/ml...600/100 = 6 ml. de esa base. es lo que hay que añadir en esa preparacion de 50 ml.

Pero nunca dejare de insistir: repasar los calculos una y mil veces y, ante la menor duda, preguntar. La nicotina es el unico producto verdaderamente peligroso ( o demostrado que lo es) de nuestras preparaciones alquimicas. Y hay que tenerle gran respeto.

¿No querras que salgamos en el "Pronto", el "Muy Interesante" o "La Gaceta De Villarriba" con el titular "Nueva muerte por el cigarro electronico. Se inyecta nicotina por vena con una Subtank y le explota un Evic en el pericardio" :facepalm:
 
Última edición: