Alguien usa hilo SS316?

• Autor del tema Autor del tema Cenit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
50
Hola a todos,

ordenando cacharrines y aparejos, me he encontrado una bobina de hilo SS316 28 GA, y me sonaba que este hilo calienta mas rapido que el kanthal, pero no se si solo en TC.

alguno ha probado este hilo en macanicos?

un saludo!

Yo lo utilizo en 22 y 20 y calienta muy rápido. Ahora de sabor.. se queda un poco corto. Es para hacer el burro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaporguns, te recomiendo el hilo Wire doctor de 21G, para hacer muy el burro y un sabor alucinante.

Yo lo adoro. Para más de 0,5 ohmios es lo mejor que hay. Ahora uso el de 30ga porque trato de reducir la producción de vapor, pero el de 28ga es el que recomiendo a todo el mundo. Siempre con espiras separadas y sin dry burn.

El 28ga es como el 26ga de kanthal en su resistividad, y es bueno para RDA como en nicrome/ni80 en cuanto a la velocidad de calentamiento

ademas se puede usar en TC y en power indistintamente, y el TC con espiras separadas va muy bien para no tener churrascos (util en los BF electronicos)

Su unico pero o cuidado es no hacer dry burn o a lo sumo muy suaves sin que llegue al rojo solo un leve pardo

Yo uso uso uno Alí­en Clapton de dos hilos:

Inner flat wire thickness: 0.3mm
Inner Flat wire width: 0.8mm
Outer wire diameter: 0.2mm(32 AWG)

Lo compré en Fasttech y es 100% recomendable. Con 6 vueltas me da unos 0,3ohm.
https://m.fasttech.com/p/5738911

ok, lo probare en el Druga, a ver que tal va...Ya os contare!

muchas gracias por las respuesttas...

sabeis algo del hilo ss430?...buscando por ahi he encontrado este hilo en una pagina, y no se cual sera el ss430 ni sus caracteristicas....

sabeis algo del hilo ss430?...buscando por ahi he encontrado este hilo en una pagina, y no se cual sera el ss430 ni sus caracteristicas....

Es otro tipo de alecion de acero inoxidable, no la he usado pero creo que se usa tambien en vapeo, no se sus diferencias pero creo que carece de Ni en su composición. Lo que si será seguro es que necesita otra curva/valor de TCR en su uso en mod con TC (0.00138 que es mas alto que el ss316L por lo que su variabilidad es mayor)

Yo tngo de 36 awg 10m que me dieron de prueba en la pagina. Queria usarlo para claptomizar, pero no me convence por el tema de los dry burn y tal como que no es muy sano.
Alguno con nociones de seguridad sobre este hilo?
Otra cosa, es mas o menos resistivo que el kanthal?
A ver si me decis y mañana me monto unas claptons