Yo he preparado ya cinco con PDO ya que no es que sea alérgico al PG pero la verdad que no me va bien del todo . . . . Lo he utilizado en 50/50 y el 70 VG y 30 PDO.
Pericle y Virginia de la TabaCcheria
Mister Yellor
The mexican fried ice cream
Pinkman
Para mi perfecto la verdad, me dio por aumentar un 1% el porcentaje en todos pero creo que no es necesario.
Yo he preparado ya cinco con PDO ya que no es que sea alérgico al PG pero la verdad que no me va bien del todo . . . . Lo he utilizado en 50/50 y el 70 VG y 30 PDO.
Pericle y Virginia de la TabaCcheria
Mister Yellor
The mexican fried ice cream
Pinkman
Para mi perfecto la verdad, me dio por aumentar un 1% el porcentaje en todos pero creo que no es necesario.
Pues en mi primera prueba con el PDO es... desastroso, me hice unos 95ml de Nutacco, que es mi aroma principal y que conozco muy bien el sabor, mismo porcentaje de siempre, al 10-11%, después de 15 días tiene un sabor como a ALCOHOL que mata el sabor del nutacco, no está nada bueno, lo dejé macerando en su bote y lo probaré de aquí a unas semanas... la base que utilicé es OIL4Vap 50/50
Pensaba que el PDO podría cambiar algo el sabor, pero no tanto, incluso he llegado a vapear con 100%VG (Nutacco) y estaba rico (con mayor cantidad de aroma), espero que con el tiempo mejore, que el PDO necesite mas tiempo de maceración o algo... y si, se que nutacco requiere tiempo de maceración, pero incluso alguna vez llegado a vapearlo con solo 8-9 días de maceración y no tenía ese sabor ni por asomo (aunque lo suyo son de 40 días para arriba)
Ya os contaré.
Nutacco es un aroma con poco sabor, hacerlo solo con VG y al 10% es POQUISIMO, un 10% está bien si se usa 50/50... y aun así es un liquido como ya digo no muy intenso, muy suave.
No es el mejor aroma para hacerlo con solo VG, a no ser que le metas mucho mas aroma.
Ya decia yo, ya me extrañaba que solo me pasara a mi... .xD
Pero el Pinkman anteriormente dijiste que estaba bien, ahora no?
Quizás algunos liquidos no les cambia mucho el sabor y otros son mas notables.
Una putada, reemplazar al PG parece que no va a ser mas fácil...
Un poco de Información sobre el (PDO) PROPANEIDOL-1.3. Dejo este video de Mr.John en DIY ELIQUID RECIPES .
El video está en inglés, pero creo que no es muy difícil su comprensión, y un pequeño resumen del mismo, en román paladino.
El Propilenglicol-1.2 (PG). El que todos conocemos como ingrediente principal en las bases de vapeo. Es una sustancia que se obtiene a partir de derivados del petróleo. ¿Quizás sea esta, una de las razones por la cual pudiera provocar en algunas personas algún tipo de intolerancia o reacción alérgica?
El Propaneidol-1.3 (PDO). Su procedencia es 100% de origen vegetal, como el azúcar de caña o el maíz. ¿Al ser de origen vegetal, podría ser menos intolerante para el organismo humano?
De sus propiedades químicas, destacan sus diferentes puntos de ebullición:
Para el PDO: 214 Grados Celsius y para el PG: 188 Grados Celsius.
Según Mr.John, al ser mayor el punto de ebullición del PDO, el líquido se evapora más lentamente y en su totalidad, dando un mejor sabor y menos contaminantes depositados en la resistencia del atomizador, que perjudican la vida útil de la misma.
¿Vale la pena su utilización en los líquidos que vapeamos? Según Mr John, la utilización del PDO en contra del PG, da como resultado un sabor más limpio y realista, en especial los líquidos FRUTALES. Quizás este podría ser uno de los perfiles, donde el PDO marcase una diferencia. Sería cuestión de efectuar una doble prueba con un aroma frutal, mismo porcentaje de aroma y de base, pero sustituyendo el PG por PDO.
¿Por qué no sustituir el PG de todas las bases de vapeo por el PDO? Por una sencilla razón, el precio a pagar por la obtención del PDO, es más alto y el PG es una sustancia más barata.