Alquimia con PDO

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Snowave

New member
14 Mar 2019
160
0
0
Buenas, últimamente tengo sospechas de tener Intolerancia al Pg. Mi pregunta es si alguien ha probado las bases de Oil4vap de pdo y si las mezclas y % de aromas van igual que en las bases con Pg.

Gracias por adelantado

Yo lo he probado para hacer heisenberg, con mismo % me sabe mucho menos. A ver en futuras mezclas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo me pillé base 30/70 PDO /VG, tengo aún los lí­quidos macerando así­ que aún puedo sacar conclusiones....En que vayan macerando te voy diciendo!

Gracias por las respuestas, mañana haré unas primeras pruebas con base 50/50 vg/pdo , Nico 100vg y los aromas, pero para algunos tendré que esperar un mes y para otros 15 dí­as, lo compartiré por aquí­ por si le interesa a alguien más

Yo he preparado ya cinco con PDO ya que no es que sea alérgico al PG pero la verdad que no me va bien del todo . . . . Lo he utilizado en 50/50 y el 70 VG y 30 PDO.

Pericle y Virginia de la TabaCcheria
Mister Yellor
The mexican fried ice cream
Pinkman

Para mi perfecto la verdad, me dio por aumentar un 1% el porcentaje en todos pero creo que no es necesario.

Yo he preparado ya cinco con PDO ya que no es que sea alérgico al PG pero la verdad que no me va bien del todo . . . . Lo he utilizado en 50/50 y el 70 VG y 30 PDO.

Mister Yellor
Pinkman

Para mi perfecto la verdad, me dio por aumentar un 1% el porcentaje en todos pero creo que no es necesario.

Que buena noticia!!!

Mister Yellor
Pinkman

Genial! Yo hací­a los lí­quidos con VG y agua y por lo tanto aumentaba el porcentaje de aroma.

Los últimos al hacerlos con PDO, los he hecho al máximo recomendado pero sin aumentar el porcentaje por encima de el. Tení­a la preocupación de que se quedarán flojos pero con este comentario me quedo más tranquilo.

A los mí­os aun les quedan 20 dí­as para poder sacar conclusiones reales.

Vamos comentando!

Pues en mi primera prueba con el PDO es... desastroso, me hice unos 95ml de Nutacco, que es mi aroma principal y que conozco muy bien el sabor, mismo porcentaje de siempre, al 10-11%, después de 15 dí­as tiene un sabor como a ALCOHOL que mata el sabor del nutacco, no está nada bueno, lo dejé macerando en su bote y lo probaré de aquí­ a unas semanas... la base que utilicé es OIL4Vap 50/50

Pensaba que el PDO podrí­a cambiar algo el sabor, pero no tanto, incluso he llegado a vapear con 100%VG (Nutacco) y estaba rico (con mayor cantidad de aroma), espero que con el tiempo mejore, que el PDO necesite mas tiempo de maceración o algo... y si, se que nutacco requiere tiempo de maceración, pero incluso alguna vez llegado a vapearlo con solo 8-9 dí­as de maceración y no tení­a ese sabor ni por asomo (aunque lo suyo son de 40 dí­as para arriba)

Ya os contaré.

Última edición:
Pues en mi primera prueba con el PDO es... desastroso, me hice unos 95ml de Nutacco, que es mi aroma principal y que conozco muy bien el sabor, mismo porcentaje de siempre, al 10-11%, después de 15 dí­as tiene un sabor como a ALCOHOL que mata el sabor del nutacco, no está nada bueno, lo dejé macerando en su bote y lo probaré de aquí­ a unas semanas... la base que utilicé es OIL4Vap 50/50

Pensaba que el PDO podrí­a cambiar algo el sabor, pero no tanto, incluso he llegado a vapear con 100%VG (Nutacco) y estaba rico (con mayor cantidad de aroma), espero que con el tiempo mejore, que el PDO necesite mas tiempo de maceración o algo... y si, se que nutacco requiere tiempo de maceración, pero incluso alguna vez llegado a vapearlo con solo 8-9 dí­as de maceración y no tení­a ese sabor ni por asomo (aunque lo suyo son de 40 dí­as para arriba)

Ya os contaré.

Yo cogí­ base 30/70, aún tengo los lí­quidos macerando desde el 5 de este mes, así­ que es pronto para probarlo. He probado el Bronze de Nasty Juice y muy flojo de sabor, pero no me sabe a alcohol.

También tengo nutacco macerando desde el dí­a 27 pero con solo VG y lo probé el otro dí­a y de momento no sabe a nada de lo que dicen, lo hice al 10% y es mi primera vez de alquimia con él....espero que vaya cogiendo sabor el tiempo que le queda....

Nutacco es un aroma con poco sabor, hacerlo solo con VG y al 10% es POQUISIMO, un 10% está bien si se usa 50/50... y aun así­ es un liquido como ya digo no muy intenso, muy suave.

No es el mejor aroma para hacerlo con solo VG, a no ser que le metas mucho mas aroma.

Nutacco es un aroma con poco sabor, hacerlo solo con VG y al 10% es POQUISIMO, un 10% está bien si se usa 50/50... y aun así­ es un liquido como ya digo no muy intenso, muy suave.

No es el mejor aroma para hacerlo con solo VG, a no ser que le metas mucho mas aroma.

Pues vaya! es que en el fabricante recomendaban un 5% y le eché un 10%...pensé que serí­a suficiente...bueno esperare unas semanas más y sino pues para mezclar con otros o tirar por el WC.

Alguna recomendación de tabaquil con frutos secos que sea intenso de sabor?

El Nuts de Bombo es lo mas parecido al Nutacco, también muy rico, que lo suelo hacer al 10% (50/50) pero es mas o menos igual de poco intenso que el Nutacco xD

Déjalos tiempo macerar (30-40 dí­as) son aromas que van ganando con el tiempo.

A frutos secos del mismo tipo no conozco mas, el resto ya son mas del tipo RY4 (Trindio, RYAN USA...) también muy ricos

Última edición:
Bueno.....hago un añadido a mi anterior comentario. . . . . Con los aromas que comente antes todo perfecto y mas aun con los de La Tabaccheria, he probado hoy el Don Juan y Pinkman y un desastre del todo, vamos que ni de lejos.
No se siendo la misma base con unos aromas me va bien y con otros es un desastre.

Ya decia yo, ya me extrañaba que solo me pasara a mi... .xD

Pero el Pinkman anteriormente dijiste que estaba bien, ahora no?

Quizás algunos liquidos no les cambia mucho el sabor y otros son mas notables.

Una putada, reemplazar al PG parece que no va a ser mas fácil...

Última edición:
Ya decia yo, ya me extrañaba que solo me pasara a mi... .xD

Pero el Pinkman anteriormente dijiste que estaba bien, ahora no?

Quizás algunos liquidos no les cambia mucho el sabor y otros son mas notables.

Una putada, reemplazar al PG parece que no va a ser mas fácil...

Correcto....la cosa se complica....ya os iré diciendo como salen los demás.

Tengo macerando con PDO:

Bronze (lo estoy vapeando y tiene un sabor flojo...de este no me fí­o porque ya dijeron algunos compañeros que tiene muy poco sabor)

Trindio V2

Usa mix de Oli4vap

Usa mix de inawera

Cuando lleven 1 mes los probaré y os digo!

PD: pensaba hacer mañana el pistaccio RY4 y el clon del fausto con PDO pero me lo estoy pensando después de todo esto.

Yo es que el PDO lo usé con Nutacco e iba a usarlos con aromas que son mis principales (Nutacco, Googy, Trindio, RYAN USA etc..) pero claro, al probar el Nutacco me hechó un montón para atrás y me pegó todo el bajón, estos liquidos los conozco muy muy bien (he vapeado litros) y en el caso del Nutacco (el único que he hecho con PDO de momento) no es que cambie un poco el sabor, cambia muchí­simo....

Veremos si en unas semanas mejora, cosa que dudo... pero vamos, con lo caro que es el PDO casi que prefiero hacer mezclas con 100% VG...

Última edición:
Un poco de Información sobre el (PDO) PROPANEIDOL-1.3. Dejo este video de Mr.John en DIY ELIQUID RECIPES .
El video está en inglés, pero creo que no es muy difí­cil su comprensión, y un pequeño resumen del mismo, en román paladino.

El Propilenglicol-1.2 (PG). El que todos conocemos como ingrediente principal en las bases de vapeo. Es una sustancia que se obtiene a partir de derivados del petróleo. ¿Quizás sea esta, una de las razones por la cual pudiera provocar en algunas personas algún tipo de intolerancia o reacción alérgica?

El Propaneidol-1.3 (PDO). Su procedencia es 100% de origen vegetal, como el azúcar de caña o el maí­z. ¿Al ser de origen vegetal, podrí­a ser menos intolerante para el organismo humano?

De sus propiedades quí­micas, destacan sus diferentes puntos de ebullición:
Para el PDO: 214 Grados Celsius y para el PG: 188 Grados Celsius.

Según Mr.John, al ser mayor el punto de ebullición del PDO, el lí­quido se evapora más lentamente y en su totalidad, dando un mejor sabor y menos contaminantes depositados en la resistencia del atomizador, que perjudican la vida útil de la misma.

¿Vale la pena su utilización en los lí­quidos que vapeamos? Según Mr John, la utilización del PDO en contra del PG, da como resultado un sabor más limpio y realista, en especial los lí­quidos FRUTALES. Quizás este podrí­a ser uno de los perfiles, donde el PDO marcase una diferencia. Serí­a cuestión de efectuar una doble prueba con un aroma frutal, mismo porcentaje de aroma y de base, pero sustituyendo el PG por PDO.

¿Por qué no sustituir el PG de todas las bases de vapeo por el PDO? Por una sencilla razón, el precio a pagar por la obtención del PDO, es más alto y el PG es una sustancia más barata.

Interesante info blackbell :)

El problema es que el PG se sigue utilizando en el 99% de los aromas, poquisimos hay diluidos en VG y menos todaví­a en PDO (que yo sepa), lo mismo pasa con los liquidos, mas o menos pero todos llevan PG..

Y los que no llevan PG y son solo VG, dicho por mayorí­a, son un tanto invapeables.

Quizás con el tiempo empieza a extenderse mas el PDO, baje de precio y puedan modificar ciertos aspectos de los aromas para lograr un mejor sabor con PDO. pero como somos minorí­a si esto fuera así­ será a largo plazo...

De momento, el Nutacco sigue macerando hasta que supere el mes (lleva 21 dí­as), y ya luego haré una siguiente prueba para ver si ha mejorado

Un poco de Información sobre el (PDO) PROPANEIDOL-1.3. Dejo este video de Mr.John en DIY ELIQUID RECIPES .
El video está en inglés, pero creo que no es muy difí­cil su comprensión, y un pequeño resumen del mismo, en román paladino.

El Propilenglicol-1.2 (PG). El que todos conocemos como ingrediente principal en las bases de vapeo. Es una sustancia que se obtiene a partir de derivados del petróleo. ¿Quizás sea esta, una de las razones por la cual pudiera provocar en algunas personas algún tipo de intolerancia o reacción alérgica?

El Propaneidol-1.3 (PDO). Su procedencia es 100% de origen vegetal, como el azúcar de caña o el maí­z. ¿Al ser de origen vegetal, podrí­a ser menos intolerante para el organismo humano?

De sus propiedades quí­micas, destacan sus diferentes puntos de ebullición:
Para el PDO: 214 Grados Celsius y para el PG: 188 Grados Celsius.

Según Mr.John, al ser mayor el punto de ebullición del PDO, el lí­quido se evapora más lentamente y en su totalidad, dando un mejor sabor y menos contaminantes depositados en la resistencia del atomizador, que perjudican la vida útil de la misma.

¿Vale la pena su utilización en los lí­quidos que vapeamos? Según Mr John, la utilización del PDO en contra del PG, da como resultado un sabor más limpio y realista, en especial los lí­quidos FRUTALES. Quizás este podrí­a ser uno de los perfiles, donde el PDO marcase una diferencia. Serí­a cuestión de efectuar una doble prueba con un aroma frutal, mismo porcentaje de aroma y de base, pero sustituyendo el PG por PDO.

¿Por qué no sustituir el PG de todas las bases de vapeo por el PDO? Por una sencilla razón, el precio a pagar por la obtención del PDO, es más alto y el PG es una sustancia más barata.

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate