Alquimia directa o preparar concentrados

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
No sé porque no me deja editar. Pero el NotCharlesManson que recomendabas, dice que a partir de 2 semanas es mágica. Lo pone en alltheflavors. Esto me pasa por no mirarlo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Jajajajajajajaja ❤
El problema es que yo no tengo paciencia. Creo que la alquimia es un arte, al nivel de la cocina.
Mi arte va por otros derroteros.
Pero, vamos, que si necesitas una probadora de nuevas recetas, yo me ofrezco de conejillo de indias 🤣

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ahí­ la has clavado. La alquimia es ARTE. Y lo digo totalmente en serio. Comparable a la pintura, la poesia, arte de cocinar.... Siempre he necesitado del arte para estimular la imaginacion, sea con palabras, colores, sabores....
La alquimia y sus posibilidades son infinitas. La creación de nuevos sabores, sabores únicos, que nadie jamás ha probado, está al alcance con unos cuantos botes de aromas. El lí­mite es tu imaginación.
Empecé en esto para ahorrarme unas perrillas. Luego continué, por la adversidad que suponí­a, afán de superación, amaestrarme en la técnica que requiere. Hoy dí­a, es un arte, donde hacerme un paréntesis. Donde desarrollar mi imaginación. Donde me puedo perder en las horas. Y no hay nada como cuando el tiempo pasa sin pasar. Es una gozada. Que me llamen Freaky :crazy_pilot:
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Claro que te va a "captar", es un hipnotizador y ya está en tu subconsciente ;)



Muchí­simas gracias Ziggy y por favor sigue enrollándote lo que haga falta, que te aseguro que no te sobra ni una coma. Super interesante todo lo que dices.
Te pongo un ejemplo práctico a ver qué piensas. La receta "Butter Almond & Custard", que da una semana, pero claro lleva la Vanilla Custard que en teorí­a necesita más. La verdad es que en una semana está buení­sima. Mejorara, se quedará igual o empeorará. Me temo que me vas a decir que depende del paladar, pero seguro que dirás más y eso es lo que busco ;)

Muchas gracias de nuevo, es un lujo tenerte en el foro. La otra opción es irme al DIY de Reddit a que se rí­an de mí­ ;)

Gracias Oepav por tus palabras. En serio, que aveces me enrollo como una persiana y pienso que me excedo en las parrafadas. Y es que se me enlazan unos pensamientos con otros, y todo me parece relevante, y acabo soltando unos rollazos, que termino por dudar si estoy ayudando o mas bien haciendo el payaso. Así­ que, gracias de nuevo, sabiendo que os interesa, pues por mi encantado.

Esa receta que comentas, entiendo que es la de Krucial Butter Almond Custard. Tienes toda la razón. Esta mejora con el tiempo, sin lugar a dudas. CAP VC alcanza su plenitud a las 5 semanas. Se puede vapear muy bien a partir de los 20 dí­as. Esta receta no va a perder propiedades. El Butterscotch Ripple es una delicia. Yo he vapeado mucho ese aroma. A dí­a de hoy apenas lo saboreo, me he insensibilizado a su sabor. Me da bastante rabia, pero pasa de vez en cuando con algunos aromas cuando abusas.....
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Gracias Oepav por tus palabras. En serio, que aveces me enrollo como una persiana y pienso que me excedo en las parrafadas. Y es que se me enlazan unos pensamientos con otros, y todo me parece relevante, y acabo soltando unos rollazos, que termino por dudar si estoy ayudando o mas bien haciendo el payaso. Así­ que, gracias de nuevo, sabiendo que os interesa, pues por mi encantado.

Esa receta que comentas, entiendo que es la de Krucial Butter Almond Custard. Tienes toda la razón. Esta mejora con el tiempo, sin lugar a dudas. CAP VC alcanza su plenitud a las 5 semanas. Se puede vapear muy bien a partir de los 20 dí­as. Esta receta no va a perder propiedades. El Butterscotch Ripple es una delicia. Yo he vapeado mucho ese aroma. A dí­a de hoy apenas lo saboreo, me he insensibilizado a su sabor. Me da bastante rabia, pero pasa de vez en cuando con algunos aromas cuando abusas.....

Sí­ que es bueno sí­. Se lo eché por error al Boss Reserve al porcentaje de la anterior. Y aunque silencia la banana no se puede decir que esté mala. Tiene un olor muy caracterí­stico. Seguro que en la de pistachio RY4 va a estar tremendo.

Igual si le das un buen descanso se te resetea. Tanto las neuronas que detectan el olor como las células de las papilas gustativas no duran mucho. Las del olor que son más duraderas entre 1 y 2 meses. Pero esto del sabor es tan raro que no sé si solo depende de las neuronas del olor y las células del gusto.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Sí­ que es bueno sí­. Se lo eché por error al Boss Reserve al porcentaje de la anterior. Y aunque silencia la banana no se puede decir que esté mala. Tiene un olor muy caracterí­stico. Seguro que en la de pistachio RY4 va a estar tremendo.

Igual si le das un buen descanso se te resetea. Tanto las neuronas que detectan el olor como las células de las papilas gustativas no duran mucho. Las del olor que son más duraderas entre 1 y 2 meses. Pero esto del sabor es tan raro que no sé si solo depende de las neuronas del olor y las células del gusto.

Ahora que me lohas recordado , me han entrado unas ganas tremendas de volver a vapearlo. Hace muchos meses que no lo toco. Mañana mismo me voy a preparar un par de recetas. Así­ algo sencillo de tres aromas, que es lo que mejor funciona la mayorí­a de las veces. Va, saludote. Uno que se va pal catre :dormido:
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
No sé porque no me deja editar. Pero el NotCharlesManson que recomendabas, dice que a partir de 2 semanas es mágica. Lo pone en alltheflavors. Esto me pasa por no mirarlo.

Hola Oepav, una pregunta rápida, esta receta la has probado? Sé que ha causado un poco de controversia. Lo comento, porque, a pesar de que me parecen una pasada sus logros, no es una receta que vapeo con frecuencia. Si la has probado me gustarí­a saber que piensas. Esta para mi, es de catar con algodón fresco, porque el contraste de texturas me parece espectacular, no sé si te ha pasado lo mismo...
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola Oepav, una pregunta rápida, esta receta la has probado? Sé que ha causado un poco de controversia. Lo comento, porque, a pesar de que me parecen una pasada sus logros, no es una receta que vapeo con frecuencia. Si la has probado me gustarí­a saber que piensas. Esta para mi, es de catar con algodón fresco, porque el contraste de texturas me parece espectacular, no sé si te ha pasado lo mismo...

Hola Ziggy,

Mi experiencia se reduce a 3ml con la semana de maceración. Mi algodón no era fresco y me llamó mucho la atención y mira que no esperaba mucho y la hice solo por el rating. Tiene cierto regustillo aceitoso que no acaba de estar completamente redondeado por ponerle alguna pega, pero vaya, de momento es de las mejores. No me atrevo a decir mucho más de memoria. Tengo el resto, 5ml, esperando a los 20 dí­as que recomendaste. La probaré con algodón fresco a ver.

Qué controversia hay en torno a la receta?

Hoy estoy con el Mango Blossom Macaron de ID10T. Está buena también, pero prefiero la otra. No sé qué me pasa con el Mango de FLV que no le saco el Mango. Me pasó también en Abuela. Me sabe bueno, pero no mango. Algo noto, porque Abuela la hice con y sin y eran claramente diferenciables.

Y coge todo lo que digo con pinzas, ten en cuenta que no tengo ni la más pajolera idea.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy,

Mi experiencia se reduce a 3ml con la semana de maceración. Mi algodón no era fresco y me llamó mucho la atención y mira que no esperaba mucho y la hice solo por el rating. Tiene cierto regustillo aceitoso que no acaba de estar completamente redondeado por ponerle alguna pega, pero vaya, de momento es de las mejores. No me atrevo a decir mucho más de memoria. Tengo el resto, 5ml, esperando a los 20 dí­as que recomendaste. La probaré con algodón fresco a ver.

Qué controversia hay en torno a la receta?

Hoy estoy con el Mango Blossom Macaron de ID10T. Está buena también, pero prefiero la otra. No sé qué me pasa con el Mango de FLV que no le saco el Mango. Me pasó también en Abuela. Me sabe bueno, pero no mango. Algo noto, porque Abuela la hice con y sin y eran claramente diferenciables.

Y coge todo lo que digo con pinzas, ten en cuenta que no tengo ni la más pajolera idea.

Hey Oepav, creo que estamos entrecruzando recetas...:facepalm:
Te preguntaba si habí­as probado Pebbles, pero no me exrpesé bien. Perdona.

Pero volviendo a Butter Almond Custard, Ese regustillo aceitoso que mencionas puede venir de dos sitios.
1.Caracterí­stica del Vanilla Custard, tiene un aire a cera (waxy). Eso es que necesita maceración, con el tiempo desaparece casi por completo.
2.Pero puede ser que el regustillo aceitoso, además, venga del FA Almond. Es una de sus caracterí­sticas, aunque suele manifestarse a porcentajes más altos. Hay personas que no les gusta este aroma. Le achacan una nota plástica, ó aceitosa, que no les mola. Para mi es como sirope de Almendra, ó aceite de Almendra, pero de forma positiva, como una cualidad, más que como un defecto. Esta propiedad la hace muy útil para crear separación en recetas. Y se ha popularizado su utilización para este propósito.

Me ha hecho gracia, la casualidad, que justo estás catando Mango Blossom Macarrón. Precisamente es lo que hace la Almendra en esta receta, crear esa separación entre la Sugar Cookie y la parte Frutal. El “Mouthfeel” (sensación en la boca, ó textura) es fenomenal. Esta receta también es recomendable catarla con algodón fresco, para apreciar el efecto con más nitidez.
Y tocando en el Mango, esta receta lleva Honeysuckle, que es un aroma semi-floral, y altera el esquema frutal de la receta por completo. El Mango queda bastante subyugado y distorsionado. Entiendo que a mucha gente no le vayan esta clase de paranoias. Pero hay que reconocer que es una receta muy ingeniosa en cuanto a la textura y muy innovadora en cuanto a la elección de frutas. Para paladares (lo de siempre).

Esta receta además popularizó el 2+2+2 (2%Almond - 2%Merengue - 2%Sugar Cookie) como base para otros experimentos. Y es una de esas combinaciones que invitan a jugar, utilizando la base y alterando las frutas.
Al mencionar que el Mango no era tu Jam, me he acordado de otra receta que va en estas lineas, una viejí­sima de Wayne Walter (DIYorDIE), que también juega con la Almendra a porcentaje alto, combinando reposterí­a con frutales. Te dejo el link por si te da ideas, y te apetece jugar con los aromas.
Cosmic Fog Nutz clone
Lo único, mencionar que esta receta es del 2015. Los porcentajes son un pelí­n altos. No sé que tipo de setup usas. Pero si vapeas RDA a 50W+ quizá convenga bajar un pelí­n el porcentaje total de la receta. Yo, en RTA a 30w me vale tal cuál, para que te hagas una idea.

Pues nada más, felicitarte con la elección de recetas, que dan pie a comentar cositas interesantes, para quién le interese, claro está.

Y queda pendiente si has probado Pebbles de NotCharlesManson, que es otra de esas recetas más que interesantes, que no a todo el mundo le gustó, pero que sí­ fascinó! La controversia, sencillamente, que para unos era una de las mejores recetas en alquimia hasta aquel momento, y para otros nada del otro mundo. En mi opinión, mucha gente no comprendió el grandí­simo paso adelante que significó para la alquimia esa receta. Y vuelvo a repetir, independientemente de si gusta ó no, es el modo en el que se hace uso de los aromas, utilizandolos con un propósito para el que no fueron creados (Flavor Bending). Pero eso lo dejamos para otro capí­tulo...
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hey Oepav, creo que estamos entrecruzando recetas...:facepalm:
Te preguntaba si habí­as probado Pebbles, pero no me exrpesé bien. Perdona.

Pero volviendo a Butter Almond Custard, Ese regustillo aceitoso que mencionas puede venir de dos sitios.
1.Caracterí­stica del Vanilla Custard, tiene un aire a cera (waxy). Eso es que necesita maceración, con el tiempo desaparece casi por completo.
2.Pero puede ser que el regustillo aceitoso, además, venga del FA Almond. Es una de sus caracterí­sticas, aunque suele manifestarse a porcentajes más altos. Hay personas que no les gusta este aroma. Le achacan una nota plástica, ó aceitosa, que no les mola. Para mi es como sirope de Almendra, ó aceite de Almendra, pero de forma positiva, como una cualidad, más que como un defecto. Esta propiedad la hace muy útil para crear separación en recetas. Y se ha popularizado su utilización para este propósito.

Me ha hecho gracia, la casualidad, que justo estás catando Mango Blossom Macarrón. Precisamente es lo que hace la Almendra en esta receta, crear esa separación entre la Sugar Cookie y la parte Frutal. El “Mouthfeel” (sensación en la boca, ó textura) es fenomenal. Esta receta también es recomendable catarla con algodón fresco, para apreciar el efecto con más nitidez.
Y tocando en el Mango, esta receta lleva Honeysuckle, que es un aroma semi-floral, y altera el esquema frutal de la receta por completo. El Mango queda bastante subyugado y distorsionado. Entiendo que a mucha gente no le vayan esta clase de paranoias. Pero hay que reconocer que es una receta muy ingeniosa en cuanto a la textura y muy innovadora en cuanto a la elección de frutas. Para paladares (lo de siempre).

Esta receta además popularizó el 2+2+2 (2%Almond - 2%Merengue - 2%Sugar Cookie) como base para otros experimentos. Y es una de esas combinaciones que invitan a jugar, utilizando la base y alterando las frutas.
Al mencionar que el Mango no era tu Jam, me he acordado de otra receta que va en estas lineas, una viejí­sima de Wayne Walter (DIYorDIE), que también juega con la Almendra a porcentaje alto, combinando reposterí­a con frutales. Te dejo el link por si te da ideas, y te apetece jugar con los aromas.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/469014/Cosmic+Fog+Nutz+clone+by+%255BENYAWREKLAW%255D]Cosmic Fog Nutz clone[/URL]
Lo único, mencionar que esta receta es del 2015. Los porcentajes son un pelí­n altos. No sé que tipo de setup usas. Pero si vapeas RDA a 50W+ quizá convenga bajar un pelí­n el porcentaje total de la receta. Yo, en RTA a 30w me vale tal cuál, para que te hagas una idea.

Pues nada más, felicitarte con la elección de recetas, que dan pie a comentar cositas interesantes, para quién le interese, claro está.

Y queda pendiente si has probado Pebbles de NotCharlesManson, que es otra de esas recetas más que interesantes, que no a todo el mundo le gustó, pero que sí­ fascinó! La controversia, sencillamente, que para unos era una de las mejores recetas en alquimia hasta aquel momento, y para otros nada del otro mundo. En mi opinión, mucha gente no comprendió el grandí­simo paso adelante que significó para la alquimia esa receta. Y vuelvo a repetir, independientemente de si gusta ó no, es el modo en el que se hace uso de los aromas, utilizandolos con un propósito para el que no fueron creados (Flavor Bending). Pero eso lo dejamos para otro capí­tulo...

No la he probado no. Era una de las que barajaba, pero mi elección de recetas lo hice conforme a cuan versátiles son los aromas que la componen, y esa como el Mayan Milk, me obligaban a comprar aromas solo para ellas. Y con dolor en el alma las rechacé.

He mirado la que comentas, pero no ha habido suerte y me faltan los aromas. La pongo en favoritos para el futuro.

De momento no me planteo jugar mucho, estoy en fase de probar de todo pero sin variar, como mucho substituir. Y hablando de sustituciones, como ves substituir la Sweet Cream de TPA con la de Capella en la mother's unicorn milk. Si no lo sabes no te preocupes, imagino que lo dirán en los comentarios.

Si te aburres y quieres curiosear mi ajuar te dejo link a mi stash Flavour https://e-liquid-recipes.com/stash creo que ese enlace te llevará al tuyo. Soy The Link
Te estoy siguiendo desde que te localicé. Me siento un espí­a
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
No la he probado no. Era una de las que barajaba, pero mi elección de recetas lo hice conforme a cuan versátiles son los aromas que la componen, y esa como el Mayan Milk, me obligaban a comprar aromas solo para ellas. Y con dolor en el alma las rechacé.

He mirado la que comentas, pero no ha habido suerte y me faltan los aromas. La pongo en favoritos para el futuro.

De momento no me planteo jugar mucho, estoy en fase de probar de todo pero sin variar, como mucho substituir. Y hablando de sustituciones, como ves substituir la Sweet Cream de TPA con la de Capellán en la mother's unicorn milk. Si no lo sabes no te preocupes, imagino que lo dirán en los comentarios.

Si te aburres y quieres curiosear mi ajuar te dejo link a mi stash Flavour https://e-liquid-recipes.com/stash creo que ese enlace te llevará al tuyo. Soy The Link
Te estoy siguiendo desde que te localicé. Me siento un espí­a

Me pasa lo que a ti, la Mayan Milk me obligaba a adquirir aromas solo para esa receta. Hasta hace muy poco no se podí­an conseguir lo de Hangsen, o pagarlos a precios desorbitados. Además de eso, tengo un arsenal de chocolates, que al final apenas uso. Por mucho que quisiera que me gustasen, el chocolate, no acaban de llenarme.

Sobre el Sweet Cream, si es substituible. Aunque, y volviendo a lo de antes, es una receta de principios del 2015. Está diseñada para vapear a 15w. Fí­jate que es un 26% de aroma, una barbaridad a dí­a de hoy. Si la pruebas tal cuál y no te gusta, prueba a rebajar ese porcentaje total.

Gracias por compartir el Stash. Es lo suyo. De espí­a nada. Está bien ver lo que tenemos y poder compartir opiniones o preguntar por aromas que otros puedan tener y que a nosotros nos faltan. Hace poco que intercambiaba stash con Neovapo, y Alvaro también estaba interesado en aromas y marcas.
No publico muchas recetas propias, la mayorí­a son recetas de otros que comparto para que no se pierdan en la sienaga del limbo... Mí­as solo hago públicas las que creo que valen un poco la pena.

Luego hecharé un vistazo a ver que tienes. Gracias por compartirlo. Un saludo compi.
 
ZiggyWay me quedé muy intrigado por una respuesta de un comentario nuevo que tienes, seguí­ tu usuario y me llevo aquí­, grandes comentarios que te aventaste, soy un apasionado como tú jajaja soy Mexicano, llevo que año y medio o más haciendo mis propios liquidos. Estoy en un punto en el ya no vapeo nunca lo mismo, aveces salgo de casa con 4 o 5 botellas de 10 ml porque no se que me va a gustar más vapear, aparte de siempre estar probando cosas nuevas, tomando notas, etc.
Te busqué en ELR y te seguí­. Me gusta ver recetas de personas como tú e identificar como tu dices, las notas, que dice el autor de la receta y ver el porqué y como, la descripción que tan acertada es. Tipos de paladares, etc.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
ZiggyWay me quedé muy intrigado por una respuesta de un comentario nuevo que tienes, seguí­ tu usuario y me llevo aquí­, grandes comentarios que te aventaste, soy un apasionado como tú jajaja soy Mexicano, llevo que año y medio o más haciendo mis propios liquidos. Estoy en un punto en el ya no vapeo nunca lo mismo, aveces salgo de casa con 4 o 5 botellas de 10 ml porque no se que me va a gustar más vapear, aparte de siempre estar probando cosas nuevas, tomando notas, etc.
Te busqué en ELR y te seguí­. Me gusta ver recetas de personas como tú e identificar como tu dices, las notas, que dice el autor de la receta y ver el porqué y como, la descripción que tan acertada es. Tipos de paladares, etc.

Si. llevo unos años con esto de la alquimia, y también estoy muy enganchado. Tuve la suerte de coincidir con Wayne Walker en sus inicios, y fué él, el que nos llevo de la mano, cuando la alquimia aún estaba en pañales. Sigo los programas de alquimia religiosamente, y con el tiempo, he aprendido mucho de ellos (Beginner Blending, In the Mix, Noted, Developed, SaturDIY'ing with fresh03, DIYorDIE, etc
En España han proliferado, principalmente, los One Shots. Lo de crear recetas no ha cuajado demasiado, por falta de información, creo yo.
Te felicito por tu canal, me parece muy buena iniciativa, y hací­a mucha falta. Espero que la gente se anime a seguirte, y se consiga evolucionar un pokito con esto de la Alquimia.

:manita:
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Me pasa lo que a ti, la Mayan Milk me obligaba a adquirir aromas solo para esa receta. Hasta hace muy poco no se podí­an conseguir lo de Hangsen, o pagarlos a precios desorbitados. Además de eso, tengo un arsenal de chocolates, que al final apenas uso. Por mucho que quisiera que me gustasen, el chocolate, no acaban de llenarme.

Sobre el Sweet Cream, si es substituible. Aunque, y volviendo a lo de antes, es una receta de principios del 2015. Está diseñada para vapear a 15w. Fí­jate que es un 26% de aroma, una barbaridad a dí­a de hoy. Si la pruebas tal cuál y no te gusta, prueba a rebajar ese porcentaje total.

Gracias por compartir el Stash. Es lo suyo. De espí­a nada. Está bien ver lo que tenemos y poder compartir opiniones o preguntar por aromas que otros puedan tener y que a nosotros nos faltan. Hace poco que intercambiaba stash con Neovapo, y Alvaro también estaba interesado en aromas y marcas.
No publico muchas recetas propias, la mayorí­a son recetas de otros que comparto para que no se pierdan en la sienaga del limbo... Mí­as solo hago públicas las que creo que valen un poco la pena.

Luego hecharé un vistazo a ver que tienes. Gracias por compartirlo. Un saludo compi.

Hola Ziggy,

Vapeo entre 12W y 35W. Nunca he pasado de 40W todaví­a...hace poco que volví­ a vapear y antes no habí­an esas cosas. Algún dí­a tendré que probar resistencias bajas a ver...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy,

Vapeo entre 12W y 35W. Nunca he pasado de 40W todaví­a...hace poco que volví­ a vapear y antes no habí­an esas cosas. Algún dí­a tendré que probar resistencias bajas a ver...

Ah, vale. Es que depende bastante del cacharro y setup. Tampoco yo vapeo alto. A esos watts no vas a tener grandes problemas con los porcentajes que comentaba.

He estado viendo tus aromas. Ya tienes para hacer cositas. Veo que las elecciones no han sido al tun tun, que te informas bien antes de gastarte los cuartos. Cookie Dough, Milk and Honey, Guanabana, Pink Guava, Shisha Vanilla, por decir algunos.
Por lo que parece te van las cremas y reposteria y tabaquiles. Frutales no te he visto demasiado. Si te apetece jugar a hacer recetas con lo que tienes, algún dí­a podemos ponernos. Así­ a bote pronto se me han venido a la cabeza un par de recetas, una de Vurve y otra de Rinvapes, que aunque te falta 1 ingrediente o 2, se pueden hacer sustituciones u omisiones. Tienes para jugar, es lo que quiero decir...

Ah, y esta que se me acaba de acordar. Muy sencilla y efectiva. Y que además, deja sugerencias para añadirle toppings. Está muy rica tal cuál, pero yo he hecho una version a mi manera para endulzarla un poquito con WF Crispy Wafer, y que me está gustando bastante. Ahí­ te dejo el link
https://e-liquid-recipes.com/recipe/3111769?

Casi se me olvida. Substituye Premium Custard o bien por CAP Vanilla Custard entre el 4% y el 6%, dependiendo de cuanto quieras de este. O por TPA Vanilla Custard entre 3% y 5%. Elige el que más te guste de los 2.
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola Ziggy, muchas gracias por la recomendación. El próximo dí­a que me siente delante de la báscula hago esa seguro en varias variaciones. Muy currado lo de los toppings.
Ahora tengo una semana del infierno por delante. Pero me encantarí­a ponerme un dí­a contigo a hacer esas que comentas y las que hagan falta.

Y sí­, la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias con frutales, o no me saben a mucho o me saben demasiado y me cansan. Pero vaya, que no me cierro puertas. Hoy estoy vapeando el Sweet Guava en Standalone y está bien...pero no puedo evitar pensar, tengo que buscar una receta que le ponga crema a ésto.
 
Muchas gracias, si la verdad es que yo llegue a wayne buscando como utilizar ripe banana hace como un año o un poco mas. y fue lo mejor que me pasó e visto todos sus videos, algunos los e repetido, sigo algunos de los de noted. Noted aun no me aviento todos pero si cunado necesito saber algo especifico de algun sabor como refrescantes o algunas frutas. ETC. Muchas gracias. Espero algun dia podamos contactarnos y no estaria mal que participaras. Tienes mucha experiencia y siempre hay espacio para alguien como tu en cualquier lugar de Alquimia.

Aqui en mexico lo que se utiliza mucho es la compra de liquidos en tiendas, ni one shots ni alquimia en si. Pero trato de cambiar esta cultura porque en verdad ahorramos mucho y es muy divertido hahaha