Amperaje de carga.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Buenas, tengo un cargador de 2 bahí­as independiente con posibilidad de carga a 0,5A o a 1A.

En general lo uso a 0.5A, no tengo prisa en cargar las baterí­as ya que tengo de repuesto y por ejemplo en los móviles se recomienda no usar la "carga rápida".

Cargar a menor amperaje alarga la vida útil de las baterí­as o es un simple mito?

Lo que si que tengo claro es que no hace falta cargarlas del todo o esperar a que se "vací­en" ya que las de ionlitio no tienen efecto memoria.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que al reves, lo suyo es cargues al amperaje de la bateria, para una pila estandar de vapeo serian 3 amperios

se que hay cargadores de 3A, aunque no son ni accesibles ni mucho menos baratos, lo que venia a decir, es que cuanto mas rapida hasta alcanzar el amperaje de la pila mejor, yo gasto un samsung galaxy s7 y la carga rapida es una maravilla, y la bateria no se me ha degradado nada teniendo en cuenta que lo pille casi de lanzamiento

se que hay cargadores de 3A, aunque no son ni accesibles ni mucho menos baratos, lo que venia a decir, es que cuanto mas rapida hasta alcanzar el amperaje de la pila mejor, yo gasto un samsung galaxy s7 y la carga rapida es una maravilla, y la bateria no se me ha degradado nada teniendo en cuenta que lo pille casi de lanzamiento

Es imposible que una baterí­a no se degrade, series el único en el mundo al que no se le degrade, a no ser que no hagas ciclos de carga

Buenas, tengo un cargador de 2 bahí­as independiente con posibilidad de carga a 0,5A o a 1A.

En general lo uso a 0.5A, no tengo prisa en cargar las baterí­as ya que tengo de repuesto y por ejemplo en los móviles se recomienda no usar la "carga rápida".

Cargar a menor amperaje alarga la vida útil de las baterí­as o es un simple mito?

Lo que si que tengo claro es que no hace falta cargarlas del todo o esperar a que se "vací­en" ya que las de ionlitio no tienen efecto memoria.

Un saludo!

Es un mito infundado totalmente, aprovecha ese amperio de carga que no pasa nada. Y no hace falta descargar la baterí­a al mí­nimo, es dirí­a hasta peor.
Que no te quedes sin energí­a es lo importante.
Lo mas importante en los cargadores no es el amperaje al que cargan sino que balanceen la carga de las baterias por igual, de aquí­ el que no se recomiende cargar las baterí­as en mods de mas de dos baterí­as, ya que no disponen de sistema de balanceo

Última edición:
no digo que no se degrade, sino que habra sido muy poco porque no lo noto en el dia a dia, logico cualquier bateria tiene su ciclo de vida y en el proceso cada vez el funcionamiento sera peor.
Pd: la gente en el vapeo se preocupa mucho de las baterias, algo innecesario si no usais mecanicos

no digo que no se degrade, sino que habra sido muy poco porque no lo noto en el dia a dia, logico cualquier bateria tiene su ciclo de vida y en el proceso cada vez el funcionamiento sera peor.
Pd: la gente en el vapeo se preocupa mucho de las baterias, algo innecesario si no usais mecanicos

No estoy de acuerdo con esta ultima afirmación, piensas que una baterí­a en mal estado no es peligrosa en un electronico?
Crees que cualquier baterí­a sirve para cualquier electrónico?
Yo este tema nunca lo pase a la ligera, he visto con mis propios ojos reventar mod electrónicos por pedirles amperajes imposibles a las baterí­as, o crees que las medidas de seguridad de los electrónicos son infalibles y no fallan?.
Pero es mi opinión cada cual haga lo que le dicte su conciencia.

Pues no se en que electronico seria, pero con los que hay a dia de hoy la electronica te corta y punto, tampoco hay que alarmar a la gente, ademas las baterias que usamos no explotan, a mi se me a jodido una bateria y lo unico que pasa es que empieza a soltar una sustancia toxica y punto

Pues no se en que electronico seria, pero con los que hay a dia de hoy la electronica te corta y punto, tampoco hay que alarmar a la gente, ademas las baterias que usamos no explotan, a mi se me a jodido una bateria y lo unico que pasa es que empieza a soltar una sustancia toxica y punto

Como norma general no explotan, pero no quiere decir que sea IMPOSIBLE que exploten.

Cualquier medida de seguridad es bienvenida, y descuidarse de la seguridad no es ni recomendable en electrónicos

El Cloupor Mini por ejemplo?

Mi Cloupor mini sigue funcionando perfecto.
Si, no digo que fueran todos pero, recuerdas una tirada que se freian los chips? te acuerdas de esa epoca mabe?

Edito: y el T5 de Cloupor se me deshizo en mi mano.

Última edición:
Si, no digo que fueran todos pero, recuerdas una tirada que se freian los chips? te acuerdas de esa epoca mabe?

Edito: y el T5 de Cloupor se me deshizo en mi mano.

Si, claro que me acuerdo. Todaví­a siento "sustito" cuando lo uso :msn-wink:

claro en aquella epoca, todo va mejorando y si tenemos que vivir con miedo ni salimos en la calle, aun asi digo a todos que las bates intentar tener unas medidas minimas como llevarlas en un estuche de plastico y el recubrimiento retractil siempre en perfecto estado, pero vamos que vapear es segurisimo a todos los niveles

claro en aquella epoca, todo va mejorando y si tenemos que vivir con miedo ni salimos en la calle, aun asi digo a todos que las bates intentar tener unas medidas minimas como llevarlas en un estuche de plastico y el recubrimiento retractil siempre en perfecto estado, pero vamos que vapear es segurisimo a todos los niveles

No hombre vivir con miedo hasta ese punto no, pero no solo se trata de que las baterí­as estén en buen estado y llevarlas en estuche, lo que me da pánico es que el personal novato se compra un mod de tropecientos vatios y les mete unas ultra fire para hacer el bestia, luego salen en el youtube armándola, y despotricando con lindezas del tipo (esto es peligroso) cuando lo peligroso es el desconocimiento y la mas mí­nima preocupación de informarse de lo esencial.

lo suyo, y lo digo por si alguien que empieza mira el hilo, es que empieze comprando en tiendas fisicas o online y se deje asesorar por el dependiente, asi os ahorrais cualquier tipo de problemas con mods baterias etc