Anécdota con doctora y vapeo.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cederron

New member
16 Jun 2018
17
0
0
Hace un par de dí­as fuí­ a hacerme una prueba médica, me atendió una doctora y tras la prueba me hizo las preguntas tí­picas.
Una de ellas era:
"Fumas?"

A lo que yo respondí­ que llevaba dos meses sin fumar, usando cigarrillo eléctronico, entonces me dijo : "Fumas!" , con un poco de sorna.
Me quede un instante con cara de poquer procesando la información y me vuelve a preguntar:
"Lleva nicotina verdad?"
Sí­, le dije.
"Pues entonces fumas! eres fumador"

Yo no dije nada, al fin y al cabo ella es la doctora. Pero me pregunto que tendrá que ver consumir nicotina con ser fumador :g:
Cuando acabó la ronda de preguntas me fuí­ normalmente, eso si, con una X de fumador en mi expediente médico.

Que opinais de esto?
Os ha pasado algo similar?

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Yo por lo que he hablado por ahí­, como factor de riesgo cardiovascular, para las calculadoras con las que deciden si pautar estatinas por ejemplo, sí­ se pone, por la nicotina.
Aunque una casilla que pone fumador tampoco significa nada, porque si fumas un cigarro al dí­a eres fumador y probablemente no llegues a tener enfermedades relacionadas con el tabaco, mientras que si fumas tres cajetillas desde los 15 años, a los 35 puedes tener un cáncer de pulmón.
Supongo que acabe estando en otra casilla, porque al meterte como fumador otro médico al que le facilitaras ese papel lo entenderí­a como que fumas tabaco y te presupondria el riesgo a otras enfermedades que no se ha demostrado que tengan relación con el vapeo.
En las historias clí­nicas, que sí­ se redactan, se pone vapeador pero sin mL/dí­a ni cantidad de nicotina ni nada. En el tabaco sí­ se expresa en paquetes/año porque se conoce a partir de cuantos aumenta el riesgo de epoc o cáncer, por ejemplo.
Supongo que se irá estandarizando la cosa poco a poco.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

karcher

New member
21 Mar 2018
106
0
0
Yo hace poco me hicieron la misma pregunta otro doctor:

Fumas? NO ( y punto )

Es facil.

Si llevara parches de nicotina diria que fumo? no. Diria esa doctora que fumas? no, pues esto es lo mismo.

Asi me evito los comentarios absurdos y sin informacion.

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Siempre que me hacen esas preguntas respondo lo mismo, no fumo no bebo como muy sano y práctico mucho deporte (esto último si es cierto) y de vaperar mejor ni comentarlo, de todas formas este tipo de preguntas creo que es por si te pasa algo que te puedan hacer culpable a ti.

Saludos.

Enviado Tapatalk

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo hace poco me hicieron la misma pregunta otro doctor:

Fumas? NO ( y punto )

Es facil.

Si llevara parches de nicotina diria que fumo? no. Diria esa doctora que fumas? no, pues esto es lo mismo.

Asi me evito los comentarios absurdos y sin informacion.

Yo también digo que no, sin más explicaciones.

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Significado de la palabra fumar:
1.
Aspirar y despedir el humo producido por la combustión del tabaco o de otra sustancia herbácea preparada en forma de cigarro, cigarrillo o pipa.
Hay gente cortita de entendederas y esa doctora es una.
Antiguamente te decian de hacer vahos con eucalipto por ejemplo,para aliviar la congestion (absorvias vapor con esencia de la planta)Tambien era fumar eso??
El vapeo es igual,calentar un liquido mediante una resistencia y producir un vapor.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.945
740
113
www.instagram.com
Yo digo que NO y paso de dar ninguna explicación o detalle. Una vez que lo hice entre en polémica con mi doctora de cabecera y me di cuenta que a los médicos de este paí­s les hace falta un poco de culturilla en este aspecto...empezando por el colegio de medicos...

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.255
24
38
Hellín
Yo también discutí­ con mi médica de cabecera hace cosa de un mes, me salió con aquello tan trasnochado de la neumoní­a lipoidea y le tuve que explicar cómo son en realidad las cosas y porque a ella sus jefes no le dicen que recomiende el vapeo. Se sintió ofendida porque le dije que era una irresponsable, aún argumentando los motivos. La próxima vez decidí­ que le iba a decir que lo que llevo en el bolsillo es un boli, y ya que saque sus conclusiones.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
La medicina, o mejor dicho, los médicos están subestimado.... Los que ahora peinan canas, esos han estudiado con libros de medicina de los años 70 y 80...y la medicina avanza cada dí­a... Sólo hay que mirar Pubmed y verás la cantidad de estudios nuevos desmitificando todo lo aprendido en la universidad... Médicos por pasión no hay muchos, y se nota... Un médico bueno se actualiza todos los dí­as, mira nuevos estudios, analiza la info, y debate su utilización.... Luego vas a tu médico de cabecera que cobra 1300 euros por 40 horas, lo mismo que un encargado en un supermercado, pues si no hay pasión en su profesión, terminan desactualizados.... Y para prueba, un botón... Me hice análisis de sangre, llevo dos años de ejercicio intenso y querí­a ver como estaba mi perfil hormonal y demás... Pues vieron colesterol alto( estaba en el lí­mite superior, pero dentro de los rangos)... En mi dieta hay 6 huevos diarios... En los años 80 se realizó un estudio sesgado para demonizar el huevo... Y que pasó? Pues que los estudios que salieron el año pasado dice que el colesterol en el huevo es bueno, no del malo.... Yo conociendo esta información, le dije lo de los huevos y me dijo :Claro! Tantos huevos no son buenos! Y yo ahora como veo a esta señora cuando la información que me da es falsa? Si por aquí­ hay algún médico de más de 50 años sabrá de qué estoy hablando....

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Yo llevo siendo médico exactamente 14 dí­as, y trabajando de ello exactamente 0 minutos así­ que tampoco puedo decir mucho, pero si que es verdad que no se puede recomendar/pautar sin evidencia. Y la evidencia nunca es una falacia anecdótica, tiene que ir con ciertos estudios de cierto nivel, porque si no serí­amos como la señora que le dice a otra en el bus que a su tí­a se le curó el asma restregándose el pulgar con alcachofas.

El problema es que muchas veces nos descolocamos cuando la gente se queda fuera de las casillas y queremos meterlos en donde nos cuadre, y entonces si echa humo/vapor por la boca, o es fumador o tren, u olla express (un ejemplo que vi hace poco en una serie, una chica multirracial, de padre afroamericano y madre caucásica, que decí­a que nunca sabí­a donde poner la X porque si poní­a afroamericana era negar a su madre y si poní­a caucásica a su padre) y eso no se soluciona hasta que es representativa la población que se identifica con dicha casilla (en algunos cuestionarios ya se incluye queer en el género). Si tu te metes heroí­na tienes casilla, pero si esnifas colacao no.

A mi un profesor me decí­a que un médico, cuando tiene que responder a una pregunta de un paciente o compañero, no tiene que tener miedo a decir "no lo se", pero tiene que ir seguido de un "pero lo estudiaré" (y evidentemente tiene que hacerlo después). Y nunca aprovecharse del menor conocimiento del que tienes enfrente para salir del paso inventando algo creí­ble.

Si tu doctora en los próximos dí­as dedica su tarde a buscar información cientí­fica sobre el tema, será buen médico aunque haya patinado en el momento.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Yo llevo siendo médico exactamente 14 dí­as, y trabajando de ello exactamente 0 minutos así­ que tampoco puedo decir mucho, pero si que es verdad que no se puede recomendar/pautar sin evidencia. Y la evidencia nunca es una falacia anecdótica, tiene que ir con ciertos estudios de cierto nivel, porque si no serí­amos como la señora que le dice a otra en el bus que a su tí­a se le curó el asma restregándose el pulgar con alcachofas.

El problema es que muchas veces nos descolocamos cuando la gente se queda fuera de las casillas y queremos meterlos en donde nos cuadre, y entonces si echa humo/vapor por la boca, o es fumador o tren, u olla express (un ejemplo que vi hace poco en una serie, una chica multirracial, de padre afroamericano y madre caucásica, que decí­a que nunca sabí­a donde poner la X porque si poní­a afroamericana era negar a su madre y si poní­a caucásica a su padre) y eso no se soluciona hasta que es representativa la población que se identifica con dicha casilla (en algunos cuestionarios ya se incluye queer en el género). Si tu te metes heroí­na tienes casilla, pero si esnifas colacao no.

A mi un profesor me decí­a que un médico, cuando tiene que responder a una pregunta de un paciente o compañero, no tiene que tener miedo a decir "no lo se", pero tiene que ir seguido de un "pero lo estudiaré" (y evidentemente tiene que hacerlo después). Y nunca aprovecharse del menor conocimiento del que tienes enfrente para salir del paso inventando algo creí­ble.

Si tu doctora en los próximos dí­as dedica su tarde a buscar información cientí­fica sobre el tema, será buen médico aunque haya patinado en el momento.

Ahí­ le has dado... Y no es tu caso, no te sientas identificado, los nuevos médicos tienen hoy acceso a Internet, ya no es como antes... Y están mucho más actualizados... Aunque como siempre hay de todo en la viña del Señor...

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Ahí­ le has dado... Y no es tu caso, no te sientas identificado, los nuevos médicos tienen hoy acceso a Internet, ya no es como antes... Y están mucho más actualizados... Aunque como siempre hay de todo en la viña del Señor...

Bueno al menos la promoción 2012-2018 de mi universidad estará enterada del tema, mi compañeros de clase que me veí­an en la facultad y me decí­an "tí­a que haces si eso es como fumar" yo decí­a "venga para acá" y les daba la clase básica del tema. Algunos al tiempo me decí­an "oye leí­ esto que tal", o "que tal la nicotina?". El dí­a que me hice mi segunda espirometrí­a en quinto de carrera, después de una que me habí­a hecho en segundo (4 años fumando sobre el paquete y ya estaba chunga la cosa) tení­a expectación comparando resultados.

La cosa es no perder la ilusión y la mente abierta. Si en 40 años empieza a haber foros de gente que deja de fumar metiéndose espaguetis por las orejas, estudiaré el tema antes de llamarlos mongolos.

Pinzao

New member
30 Jun 2018
5
0
1
Bueno al menos la promoción 2012-2018 de mi universidad estará enterada del tema, mi compañeros de clase que me veí­an en la facultad y me decí­an "tí­a que haces si eso es como fumar" yo decí­a "venga para acá" y les daba la clase básica del tema. Algunos al tiempo me decí­an "oye leí­ esto que tal", o "que tal la nicotina?". El dí­a que me hice mi segunda espirometrí­a en quinto de carrera, después de una que me habí­a hecho en segundo (4 años fumando sobre el paquete y ya estaba chunga la cosa) tení­a expectación comparando resultados.

La cosa es no perder la ilusión y la mente abierta. Si en 40 años empieza a haber foros de gente que deja de fumar metiéndose espaguetis por las orejas, estudiaré el tema antes de llamarlos mongolos.

Pues nada. Acabo de entrar al foro. Vení­a a ver qué info habí­a sobre absorción de nicotina con los ECs... Ya ves, a informarme.

(Un enfermero vapeador)

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
¿No hay casilla para ex-fumador? Porque tendrí­a sentido que la hubiese y ahí­ sí­ encajarí­amos razonablemente.

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.255
24
38
Hellín
Yo no me considero exfumador, después de más de 4 años vapeando me considero un fumador que no fuma gracias al vapeo.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Ya, yo tampoco. Pero si hay que elegir entre casillas en las que no se encaja, la de ex-fumador me parecerí­a la menos inadecuada. Indica que nos hemos jodido los pulmones a base de bien pero ahora ya no tanto.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo llevo sin fumar 4 meses y medio y me considero una exfumadora gracias al vapeo. Creo que lo más justo es que en mi historial médico figurara como no, que he fumado 25 años de mi vida con sus riesgos o consecuencias que ello conlleve a futuro, pero ahora pertenezco al grupo de los ex-fumadores, y muy orgullosa. Debieran de tenerlo todo en cuenta, no?