Hoy, en El Mundo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sito70

Member
21 Ago 2018
74
0
6
Madrid
Más porquerí­a...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/08/22/5d5d40c7fdddffd1ba8b4668.html

Prometen ser la ví­a definitiva para dejar el tabaco. Sin embargo, al menos hasta la fecha, no hay una sola evidencia cientí­fica seria que avale esta supuesta función de los cigarrillos electrónicos. Todo lo contrario. Se van sumando estudios sobre sus efectos perjudiciales. El último señala que fumar este tipo de productos podrí­a ser negativo para los vasos sanguí­neos del cuerpo, incluso cuando no contiene nicotina.
"Si bien el lí­quido de los e-cigars puede ser relativamente inofensivo, el proceso de vaporización puede transformar las moléculas, principalmente propilenglicol y glicerol, en sustancias tóxicas", argumenta el principal investigador del trabajo, Felix Wehrli, profesor de Ciencia Radiológica y Biofí­sica en la facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

Precisamente en la inhalación de estas sustancias está la cuestión. El grupo de investigadores liderado por Wehrli se propuso examinar el impacto a corto plazo de los cigarrillos electrónicos con propilenglicol y glicerol. Lo hizo a través de las resonancias magnéticas de 31 adultos sanos y no fumadores, antes y después de vapear un e-cigar sin nicotina.
Comparando las imágenes previas y posteriores a un episodio único de vapeo, se observó un flujo sanguí­neo reducido y una función endotelial deteriorada en la femoral. El endotelio, que recubre la superficie interior de los vasos sanguí­neos, es esencial para la circulación sanguí­nea adecuada. Una vez que se daña, aumenta el riesgo de infarto cardiaco y de derrame cerebral.
En total, los participantes del estudio realizaron 16 inhalaciones de tres segundos. Tras finalizar los análisis estadí­sticos y las pruebas médicas, los autores del trabajo comprobaron que la exposición a los cigarrillos electrónicos conllevaba, por ejemplo, la reducción en un 17,5% del flujo sanguí­neo máximo y la disminución del 20% en el oxí­geno venoso, lo que indica que el vapeo puede causar cambios significativos en los vasos sanguí­neos, tal y como reza el artí­culo publicado en la revista 'Radiology'.
"Los cigarrillos electrónicos se anuncian como no dañinos y muchos usuarios de cigarrillos electrónicos están convencidos de que sólo están inhalando vapor de agua. Pero los solventes, saborizantes y aditivos en la base lí­quida, después de la vaporización, exponen a los usuarios a múltiples daños en el tracto respiratorio y los vasos sanguí­neos", señala Alessandra Caporale, investigadora también principal de este trabajo.
Tanto ella como Wehrli creen que se necesita más investigación para abordar los posibles efectos adversos a largo plazo del vapeo en la salud vascular. No obstante, dados los resultados de este y otros trabajos, se atreven a predecir que los e-cigars son potencialmente mucho más peligrosos de lo que se suponí­a anteriormente. A principios de este año, por ejemplo, su grupo de investigación descubrió que la exposición aguda a los cigarrillos electrónicos causa inflamación vascular. Y esta misma semana, los medios se hací­an eco de una noticia sobre la investigación que se está llevando a cabo en 50 enfermos de pulmón en EEUU por el consumo de estos productos. Todos referí­an fatiga, dolor en el pecho y vómitos.
Lo mejor es "advertir a a los jóvenes de que ni siquiera comiencen a usar cigarrillos electrónicos. La creencia común es que la nicotina es lo que es tóxico, pero hemos descubierto que existen peligros, independientemente de la nicotina", apunta Wehrli. "Claramente, si hay un efecto después de un solo uso de un cigarrillo electrónico, entonces se puede imaginar qué tipo de daño permanente podrí­a causar después de vapear regularmente durante años".
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
" El grupo de investigadores liderado por Wehrli se propuso examinar el impacto a corto plazo de los cigarrillos electrónicos con propilenglicol y glicerol. Lo hizo a través de las resonancias magnéticas de 31 adultos sanos y no fumadores, antes y después de vapear un e-cigar sin nicotina. "

Esto es lo último que he leí­do... he pasado del resto: 0% de credibilidad
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Vivimos en un mundo dominado por el dinero y los intereses de unos pocos para tener engañada a la población, yo me cago en los buitres de las tabacaleras, big pharma, polí­ticos y demás perpetuadores de esta sociedad enferma.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
" El grupo de investigadores liderado por Wehrli se propuso examinar el impacto a corto plazo de los cigarrillos electrónicos con propilenglicol y glicerol. Lo hizo a través de las resonancias magnéticas de 31 adultos sanos y no fumadores, antes y después de vapear un e-cigar sin nicotina. "

Esto es lo último que he leí­do... he pasado del resto: 0% de credibilidad
Joder macho lee el resto que parecí­a interesante... Jajaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
No jodas... ¿un estudio hecho a 31 sujetos?¿No habí­a presupuesto para más vapers?
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Eran sus cuñaos y los amigos 🤣

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Issy

Member
16 Abr 2014
86
0
6
🤣 🤣 🤣
Y de dónde han hecho la resonancia para ver las consecuencias? De la rodilla, del codo? 🤣 🤣 🤣

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Danapitu

New member
22 Dic 2014
223
1
0
Igual que hay una industria del tabaco que influye en todo esto también hay una industria brutal del vapeo con fábricas más grandes que la Seat y revisores tiendas etc que viven de esto.


Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Igual que hay una industria del tabaco que influye en todo esto también hay una industria brutal del vapeo con fábricas más grandes que la Seat y revisores tiendas etc que viven de esto.


Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En serio pretendes equiparar la influencia de la gente que vive del vapeo con la de las tabacaleras y farmacéuticas?, de verdad?
 

Danapitu

New member
22 Dic 2014
223
1
0
En serio pretendes equiparar la influencia de la gente que vive del vapeo con la de las tabacaleras y farmacéuticas?, de verdad?
Lo que digo es que la industria del vapeo y los que viven de ello no te van a decir que es malo ,si no tirar por tierra todos los estudios que se hagan.

Te sorprenderí­as lo que llegan a cobrar algunos revisores pero sorprendido.

Y lo que factura este mercado.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Lo que digo es que la industria del vapeo y los que viven de ello no te van a decir que es malo ,si no tirar por tierra todos los estudios que se hagan.

Te sorprenderí­as lo que llegan a cobrar algunos revisores pero sorprendido.

Y lo que factura este mercado.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Estoy contigo. Donde hay dinero, hay intereses y se busca ejercer influencia sobre los consumidores.

Evidentemente, la industria tabacalera es un gigante y dispone de más medios. Lo que no obsta para afirmar sin dudar que la industria del vapeo, más pequeña, usa sus medios para influir sobre los consumidores de productos de vapeo o los potenciales usuarios.

Además de esto, querí­a decir que los vapeadores no podemos caer en fundamentalismos. Decir que, como las tabacaleras hacen campaña en medios en contra del vapeo, lo mejor es "fumar para ser inmortales" es cinismo, no ironí­a. Es obvio que el vapeo no es sano. También es obvio que el vapeo es menos nocivo que el tabaco. Y que DEBERÍA ser un medio para dejar el tabaco y pasar a llevar una vida plenamente sana. Si algunos de nosotros decidimos seguir vapeando aunque conocemos sus riesgos, no debemos blanquear absolutamente el vapeo. No por nosotros, sino por jóvenes que pueden sentirse atraí­dos por algo que les dicen que es sano.

Pero no deja de ser una opinión. Que cada uno haga lo que le salga del rabo.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Danapitu

New member
22 Dic 2014
223
1
0
Estoy contigo. Donde hay dinero, hay intereses y se busca ejercer influencia sobre los consumidores.

Evidentemente, la industria tabacalera es un gigante y dispone de más medios. Lo que no obsta para afirmar sin dudar que la industria del vapeo, más pequeña, usa sus medios para influir sobre los consumidores de productos de vapeo o los potenciales usuarios.

Además de esto, querí­a decir que los vapeadores no podemos caer en fundamentalismos. Decir que, como las tabacaleras hacen campaña en medios en contra del vapeo, lo mejor es "fumar para ser inmortales" es cinismo, no ironí­a. Es obvio que el vapeo no es sano. También es obvio que el vapeo es menos nocivo que el tabaco. Y que DEBERÍA ser un medio para dejar el tabaco y pasar a llevar una vida plenamente sana. Si algunos de nosotros decidimos seguir vapeando aunque conocemos sus riesgos, no debemos blanquear absolutamente el vapeo. No por nosotros, sino por jóvenes que pueden sentirse atraí­dos por algo que les dicen que es sano.

Pero no deja de ser una opinión. Que cada uno haga lo que le salga del rabo.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Solo con la 1º frase del articulo no vale la pena seguir leyendo:

"Prometen ser la ví­a definitiva para dejar el tabaco. Sin embargo, al menos hasta la fecha, no hay una sola evidencia cientí­fica seria que avale esta supuesta función de los cigarrillos electrónicos."
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Solo con la 1º frase del articulo no vale la pena seguir leyendo:

"Prometen ser la ví­a definitiva para dejar el tabaco. Sin embargo, al menos hasta la fecha, no hay una sola evidencia cientí­fica seria que avale esta supuesta función de los cigarrillos electrónicos."

Se nota una nota negativa, una predisposición en contra, propia de una opinión posicionada intencionadamente para hacer daño, maliciosa, con maldad, debe ser que en el periodismo actual se está imponiendo pertenecer a algún bando y darle ost..as al bando contrario....