Aromamizer RDTA v2 y Supreme.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Te digo que no puedes comparar porque son sistemas totalemente diferentes, el supreme es como un dripper o mas parecido al bellus, el griffin es mas estilo kayfun, si le hicieras mas anchos los agujeros al supreme se inunda sino se te inunda ya cuando le abres la regulacion al maximo.

El video ese lo vi, y tela las tonterias que dice, como que cuando le da un punto porque al griffin has de hacer menos pasos para motnarlo... pero en el tiempo que haces un setup al griffin le haecs 3 al supreme, porque poner el algodon es muchisimo mas facil y menos engorroso... o cuando le quita un punto porque se le ha borrado una rayita al supreme... pero no dice nada de las roscas mas suaves y con mejor agarre que he probado en mi vida.... O el precio... que si buscas un poquito y no en distribuidores oficiales el supreme te sale 5€ mas caro y no 20 como muchos reviewrs estan diciendo...

Da igual, yo pienso que este al igual que el aromamizer o se odia o se ama pero no deja indiferente y eso que yo era de los que odiaban el aromamizer.

Última edición:
Yo creo que no se pueden comparar por qué son dos sistemas diferentes y que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero los dos son dos grandes atos y luego que te gusto uno más o menos es cuestión de gustos .

La comparación es para fijarse principalmente en el rendimiento, sean o no sean sistemas iguales lo que nos llega es el vapor, el golpe y el sabor. Y por cierto, XdyeXD, estoy empezando a ver que aquí­ hay menos objetividad que logica. Eso que has dicho del algodón es la mayor chorrada que he leí­do en los últimos post, ¿3 setups?, es más, salvo retoques de cada uno, el algodón se coloca con la misma facilidad en ambos (lo digo por experiencia ya que tengo RDA cuya colocación es igual al supreme).

Os pido por favor que seáis un poco más neutrales, aquí­ debatimos para aconsejar a aquellos que quieren adquirir nuevo ato, no para ver quien la tiene más grande. Todos vapeamos y todos sabemos lo que cuesta elegir especialmente a aquellos que tienen pocos recursos para este mundo.

Estoy de acuerdo con Isma77.

Son dos tipos de RTA con distinto tipo de fucionamiento.

Podrí­amos comprarar Hastur con Supreme y Boreas, por ejemplo; pero no tiene nada que ver con Griffin 25, Billow v3 25, Gemini, etc.

En mi opinión😉.

Estoy de acuerdo con Isma77.

Son dos tipos de RTA con distinto tipo de fucionamiento.

Podrí­amos comprarar Hastur con Supreme y Boreas, por ejemplo; pero no tiene nada que ver con Griffin 25, Billow v3 25, Gemini, etc.

En mi opinión😉.

Y de nuevo digo que aunque su sistema sea diferente lo que nos importa es el rendimiento, es lo que nos llega, sabor, golpe y vapor, indistintamente de que tipo de base o sistema tenga. Lo de comparar sistemas de drenaje es otra historia también debatible.

Y de nuevo digo que aunque su sistema sea diferente lo que nos importa es el rendimiento, es lo que nos llega, sabor, golpe y vapor, indistintamente de que tipo de base o sistema tenga. Lo de comparar sistemas de drenaje es otra historia también debatible.

Esas diferencias a las que me remito son las que hacen que simplemente el sabor, el vapor y el golpe sean también diferentes, no mejor ni peor, ni superior ni inferior, sino a gusto de quién lo está usando.

El Aromamizer, los Aromamizer en general, y los sistemas RDTA de otros, dan un vapor un poco menos denso, quizás más seco en sensaciones, con un sabor que se puede acercar más al de un RDA pero que no llega a serlo. El golpe, al inferir el aire directamente sobre las coils, también hace que sea diferente, en este caso yo dirí­a que el golpe es más sólido en estos "sistemas".

Y el sabor...depende de la resistencia, la forma de la campana y el tamaño de la misma, lo cual hace que cambie el housing en forma y tamaño y se puedan usar resis diferentes y muy variadas.

En un Griffin 25, al ser el sistema de funcionamiento clásico de un RTA, es simplemente diferente.

Yo ahora mismo tengo el Griffin 25 en la mano con dos fused clapton a 0,22ohm, 80W.

En casa tengo el Supreme con dos alien ,10ohm, y las muevo a 90-95W.

El mismo lí­quido me sabe igual, pero con los matices y diferencias de golpe, densidad del vapor, temperatura del vapor,etc. de ambos.

En el caso de estos nuevos atos que nos han salido al mercado últimamente me resulta muy difí­cil recomendar sin saber lo que le gusta a cada uno, lo mejor que puedes hacer es, si tienes la posibilidad de probar varios, hacerlo, y no necesariamente con varios setups o lí­quidos diferentes, apreciarás las pequeñas y muy pequeñas diferencias entre los dos atos :)

Si me dices Zephyrus v1 o Billow v2; contemporáneos, te dirí­a de calle Billow v2, por ejemplo.

Pero lo que tenemos ahora es mucho, muy variado y similar a la vez.

¡Saludos!

Esas diferencias a las que me remito son las que hacen que simplemente el sabor, el vapor y el golpe sean también diferentes, no mejor ni peor, ni superior ni inferior, sino a gusto de quién lo está usando.

El Aromamizer, los Aromamizer en general, y los sistemas RDTA de otros, dan un vapor un poco menos denso, quizás más seco en sensaciones, con un sabor que se puede acercar más al de un RDA pero que no llega a serlo. El golpe, al inferir el aire directamente sobre las coils, también hace que sea diferente, en este caso yo dirí­a que el golpe es más sólido en estos "sistemas".

Y el sabor...depende de la resistencia, la forma de la campana y el tamaño de la misma, lo cual hace que cambie el housing en forma y tamaño y se puedan usar resis diferentes y muy variadas.

En un Griffin 25, al ser el sistema de funcionamiento clásico de un RTA, es simplemente diferente.

Yo ahora mismo tengo el Griffin 25 en la mano con dos fused clapton a 0,22ohm, 80W.

En casa tengo el Supreme con dos alien ,10ohm, y las muevo a 90-95W.

El mismo lí­quido me sabe igual, pero con los matices y diferencias de golpe, densidad del vapor, temperatura del vapor,etc. de ambos.

En el caso de estos nuevos atos que nos han salido al mercado últimamente me resulta muy difí­cil recomendar sin saber lo que le gusta a cada uno, lo mejor que puedes hacer es, si tienes la posibilidad de probar varios, hacerlo, y no necesariamente con varios setups o lí­quidos diferentes, apreciarás las pequeñas y muy pequeñas diferencias entre los dos atos :)

Si me dices Zephyrus v1 o Billow v2; contemporáneos, te dirí­a de calle Billow v2, por ejemplo.

Pero lo que tenemos ahora es mucho, muy variado y similar a la vez.

¡Saludos!

Tienes razón, he obviado las diferencias de un RDTA en cuanto a la base RTA "convencional". Por lo que veo el vapor del Supreme, según tu comentario y el de algunas revisiones que he visto es elevado pero puede ser ¿poco denso?, ¿seco?. para ello lo mejor serí­a lí­quidos con un nivel de GV superior al de PG supongo. ¿Teniendo ambos has probado usarlos con el mismo setup y lí­quido?, justo ahí­ es donde tengo más interés porque aunque vaya a probar en breve el Supreme no será con las mismas resistencias (aunque no se me quita de la cabeza tomarme la molestia de hacer el mismo setup en ambos cuando esté aquí­ mi compi). ¿Con que algodón haces tus setups?

Ventanilla no se de que objetividad hablas, si eres tu el que no lo esta siendo, te dije que no se pueden comparar las entradas de liquido porque son sistemas diferentres, lo no objetivo es decir que el griffin drena mejor porque tiene las entradas mas grandes. Lo del algodon no se que gilipollez es, es mucho mas facil en el supreme, anda que no ha habido veces que me he pasado de largo al cortar o demasiado poco en el griffin y luego retocarlo, meter el algodon en los agujeros que no queden ni muy apretados ni muy holgados, etc, etc. En todo caso lo que si me parecio una gilipollez era el video y por eso lo decia.

Y no estoy diciendo que el griffin 25 sea peor, si ni si quiera lo tengo, ademas de que geekvape es una de mis marcas favoritas y lo tengo encargado y seguramente sea compatible tener los 2 para diferentes estilos de vapeo.

Y objetivamente hablando el supreme lo veo un ato muy versatil, si quieres lo puedes convertir hasta a un ato de boca-pulmon, o una bestia de hechar vapor, mira tu, a Lobo le sabe el vapor seco, a mi super humedo, porque le pongo el algodon muy holgado y con el drenaje que tiene empapa el algodon que da miedo, con unas clapton que dan 0'25 y no lo uso a mas de 60w, pero esta configuracion me da un sabor impresionante. Tambien te digo objetivamente que no es un ato que se lo recomendaria a todo el mundo por muy buen sabor que tenga, depende de la persona antes le aconjseo un gemini o billow, o incluso un ato de single coil, que esa es otra hay gente que no cambiaria su hurricane o kayfun por nada del mundo y a mi ni fu ni fa.

Con lo de objetivo me referí­a a eso de 3 setups en el supreme en el tiempo que se coloca en el G25, lo coloco y solo le corto la punta que he tocado para meter en la resistencia (la medida la hago sobre la marcha de forma automática), mojo el algodón y lo pongo en los canales (no meto nada por ningún orificio porque no uso la arandela que trae para sujetarlo). Me referí­a a ese comentario con lo de objetividad. Que tu te hayas quedado corto con el algodon no significa que los demás también.

En cuanto al video, si, suelta alguna que otra chorrada como lo de la raya pero el rendimiento es la parte importante. A mi eso de sumarle puntos porque al supreme se le borre una raya tampoco me ha parecerí­a lógico.

Por otra parte, lo de recomendar estoy contigo en eso, siempre elijo la mejor opción para recomendar, si por ejemplo buscas un single coil aun a pesar de que el G25 pueda tener esa opción no lo recomiendo porque hay opciones mas apropiadas para ese uso, todo depende de lo que ande buscando cada uno pero en cuanto a monstruos de este diámetro si, creo que el G25 es la opción más acertada. De todas formas no quiero crear más polémica de la que ya he creado (que si llego a saber esto me estoy quieto ) y volveré a dar el coñazo cuando le haya metido mano al supreme que será esta semana, si veo que este bicho rinde mejor que el G25 no tengáis duda de que me tragaré mis palabras y haré un versus de esos que tanto me gustan, por supuesto lo probaré con varios setups para ser lo más objetivo posible.

PD: creo que la palabra "objetivo" se ha desgastado xD.

Tienes razón, he obviado las diferencias de un RDTA en cuanto a la base RTA "convencional". Por lo que veo el vapor del Supreme, según tu comentario y el de algunas revisiones que he visto es elevado pero puede ser ¿poco denso?, ¿seco?. para ello lo mejor serí­a lí­quidos con un nivel de GV superior al de PG supongo. ¿Teniendo ambos has probado usarlos con el mismo setup y lí­quido?, justo ahí­ es donde tengo más interés porque aunque vaya a probar en breve el Supreme no será con las mismas resistencias (aunque no se me quita de la cabeza tomarme la molestia de hacer el mismo setup en ambos cuando esté aquí­ mi compi). ¿Con que algodón haces tus setups?

He probado idénticos setups, lo primero que he hecho cuando me llegaron fue lo que hago normalmente, dar 10 vueltas en guí­a de 3mm con kanthal 24GA(0,5mm).

He probado diferentes algodones, resistencias desde estas básicas a fused, alien y sus variedades y son las conclusiones que he podido sacar.

No obstante he de decir que pongo siempre la misma cantidad de algodón en el Supreme, bastante para lo que tení­a en mente de lo que era el Aromamizer v1.
Coloco las dos coletas de algodón sin preocuparme de que quede esponjoso, ya que aún con un 100VG no necesito abrir la regulación de lí­quido al máximo, no por los orificios de drenaje que son más grandes en en los otros Aromamizer, si no porque el lí­quido, supongo que por el tamaño de la campana, al hacer vací­o, entra rápido y drena continuamente, como dije, incluso con una alien ,10 a 100W.

Con respecto al G25, yo lo uso de forma diferente, como con cualquier RTA desde el que entre el lí­quido o drene "de forma convencional".
Coloco más o menos cantidad dependiendo de la potencia-resistencia que vaya a usar y de la densidad del lí­quido, lo que por deferencia hago en cualquier RTA, ya que siempre dejo abierta la regulación de lí­quido por completo, aunque a veces rellene con un 50/50 y la cierre un pelí­n si notase "burbujeo".

Y en cuanto al tipo de algodón, normalmente uso japonés orgánico(Muji-KohGenDoh...no me importa) o bien Cotton Bacon.

También he probado con Native Wicks, Vapers Choice Cotton y Klí¤ud, aunque estes no los "malgasto" en tanques, les saco más partido en dripeo con resistencias gordas tipo alien, fused, etc. porque me aguantan mejor la alta temperatura en el interior de las coils sin apenas mancharse los dos primeros dí­as, cuando lo coloco bien y con paciencia claro 😅.

Y por lo demás, prueba el Supreme de tu colega si tienes la oportunidad, no te hará falta una coil muy currada porque con un simple dual de kanthal normal o clapton ya apreciarás las pequeñitas diferencias del sistema "RDTA".

Por mi parte no creas polémica ninguna con la objetividad o no objetividad, que no queremos venderle nada a nadie :), ni hay por qué disculparse, para eso estamos, para compartir opiniones y encontrar nuestros fallos en los aciertos de los demás😉.

¡Saludos y ya nos cuentas qué te pareció!

a Lobo le sabe el vapor seco, a mi super humedo, porque le pongo el algodon muy holgado y con el drenaje que tiene empapa el algodon que da miedo, con unas clapton que dan 0'25 y no lo uso a mas de 60w, pero esta configuracion me da un sabor impresionante.

No es que me resulte seco al punto que podí­a resultarme en el Aromamizer V1, en el cual la diferencia entre poner 1mm de algodón de más o de menos hací­a que me diera un vapor "seco" o me "burbujease".

En el Supreme, aún poniendo algodón en cantidad, con una resi muy gorda y altas potencias, dejo abiertas tres o cuatro "rayitas" de la regulación de lí­quido.

Si abro más noto que drena en exceso, pero es esa sensación "seca" que me dan todos los RDTA y que me gusta, no lo achaco a que sea un fallo o algo malo, si no que da el toque diferente a la sensación de vapeo con tanque.

Aunque el Griffin 25...me parece una pasada que funcione diferente al 22mm, gustandome ambos dependiendo del setup😉, cada uno para una cosa.

¡Saaludos!😀

Ventanilla, si, 3 setups son una exageracion, mi punto es que en el video dice que es mejor el griffin porque haces 3 pasos menos que en el supreme para empezar a vapear, pero luego resulta que ese tiempo que ganas lo pierdes poniendo el algodon comparado con el supreme, vamos que lo que digo que de ese video poco te puedes fiar, me parece que es muy poco objetivo ya que estamos en este tema. Igual he visto reviewrs que sus favoritos es el supreme y el boreas y otros el griffin y billow. Precisamente creo que son 2 estilos diferentes y vas a ver como mas marcas van a sacar atos tipo supreme, sin ir mas lejos smok ya lanza otro ato de este estilo el smok RDTA S2, y no me extrañaria que geekvape lance uno pronto.

Lobo precisamente lo que decia es que me parece muy versatil el supreme, que puedes conseguir muchos tipos de vapeo, yo lo estaba utilizando como un RDA bottom feeder casi, de hecho abria la regulacion el liquido bajaba 1 cuarto el liquido y el algodon inundado, luego cerraba regulacion y a vapear, hasta que lo notaba seco y otra vez a volver a abrir. Ahora tengo el algodon mas apretado y la regulacion a 3 y va de puta madre tambien, pero no es tan humedo el vapor, yo incluso he visto videos que le meten una resi de 1 ohm, regulacion a 1 raya y la entrada de aire casi cerrada, y ya tienes ato boca-pulmon.

A mi definitivamente no me ha convencido, lo comparo con TF-V4 o Mutank que son mas clásicos y creo que ofrecen un mejor rendimiento, el vapor me parece demasiado fino es como si no llenase, la misma sensación que beber agua del tiempo en verano y compararla con un vaso de agua frí­o. El sabor no me desagrada pero no es algo que me haya mega-impresionado. A ver si mañana me hago con el Griffin 25 TA y puedo comparar. Por lo que leo tiene pinta que me va a convencer bastante más. Además el poder poner single coil para ratos en modo 'ahorro de energí­a' me parece un +10

A mi el Mutank me vale para hacer en canelo 10 minutos, un vapor increí­ble para un tanque, pero nada más, no me da para más jaja.
Sabor nulo😂.

Pues yo creo que el Supreme es el mejor construido , el Gemini el mejor diseño y el G25 el mejor rendimiento .

El 1 de mayo con el cupón de fasttesh podremos pedir los que nos falten y probarlos todos :p

Kanthal 0.5, unas 9 vueltas, guí­a 0,3 --> 0,45 aprox con Ekoms KInky (max VG)

Has probado diferentes tipos de algodón?, dejarlo "esponjoso" y no apretado cambia mucho.

Has probado diferentes tipos de algodón?, dejarlo "esponjoso" y no apretado cambia mucho.

Sí­, he probado cotton bacon, fiber y Native wicks. Con Fiber se nota más 'encharcado', un efecto que no me desagrada, con el resto eso no pasa pero no noto una sustancial mejora o cambio. Igualmente he probado setups en horizontal y en vertical. Me quedo con el horizontal