Aromas De Manuel Riesgo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Me puedes explicar un poco mas acerca del porcentaje dependiendo de la concentracion de glicerina? Yo suelo hacer los lí­quidos a 70/30, entonces que porcentaje de aroma riesgo me recomendarí­as por ejemplo para un coco? Gracias!!
Coco al 4% en base 70/30, efectivamente la mayorí­a de frutales suelen ir bien al 10%, pero concretamente el coco va más concentrado. Como bien dice el compañero la Glicerina endulza y se come un poco el aroma, por lo que si haces bases 50/50 yo probarí­a de entrada con un 5% y ya irí­a ajustando a base de catas.

Muchisimas gracias a los dos, jaavjuice y Chanclas. Lo probaré así­. Tení­a el coco hace tiempo y lo dejé aparcado porque no daba con el porcentaje. Aun siendo adicta al coco no me resultaba agradable vapearlo, a ver si asi lo consigo. Gracias a ambos de nuevo.

Muchisimas gracias a los dos, jaavjuice y Chanclas. Lo probaré así­. Tení­a el coco hace tiempo y lo dejé aparcado porque no daba con el porcentaje. Aun siendo adicta al coco no me resultaba agradable vapearlo, a ver si asi lo consigo. Gracias a ambos de nuevo.
Si tienes koolada échale una o dos gotas x 10ml y verás que bien le dice.

El de riesgo no se te va a acabar, son 50ml al 4%...... Si haces un litro aún te quedará un 20% de aroma para magdalenas.
Jajaja magdalenas no estoy curtida.... pero unos bizcochos hago que te mueres!!! Aunque para el caso.... es la isma masa...
50ml a 4%?????

Cuando pruebes la fresa ya me contaras que tal, tengo una amiga que esta enganchada a una fresa concreta de una marca italiana y estoy en busca de un buen aroma de fresa para que le salga mas economico (por ahora he probado un par y no le han convendido)

Yo también estoy a la busca y captura de un buen aroma de fresa, veo que tu comentario es de hace ya varios meses y a lo mejor ya has encontrado alguno que merezca la pena, has probado el de manuel riesgo???

Yo también estoy a la busca y captura de un buen aroma de fresa, veo que tu comentario es de hace ya varios meses y a lo mejor ya has encontrado alguno que merezca la pena, has probado el de manuel riesgo???

La fresa de riesgo es bastante mala... Pero la frambuesa esta riquisima!

los cristales de mentol recomendaos, yo los he cogido hay y en otros dos sitios y todos bien, echa poco que es fuerte

¿¿Cómo se utilizan los cristales de menthol de riesgo?? alguien lo ha probado??

http://manuelriesgo.com/index.php?co..._search=Buscar

Yo puse en un recipiente lavado de liquido comercial unos 10 ml de PG y luego le vas echando los cristales poco a poco, los dejas disolverse y echas un poco más, lo dejas y repites... hasta que veas que el lí­quido está ya saturado, que no se deshacen más cristales. Lo dejé reposar unas horas e hice mi lí­quido usando ese PG+cristales como si fuera un aroma al 5% y me ha salido un liquido muy refrescante. Para saturar esos 25 gr de mentol necesitarás muchí­simo PG ya que realmente se usa muy poco en cada ml. y luego ya te digo que se usa como un aroma, pocos ml por lí­quido.

Yo puse en un recipiente lavado de liquido comercial unos 10 ml de PG y luego le vas echando los cristales poco a poco, los dejas disolverse y echas un poco más, lo dejas y repites... hasta que veas que el lí­quido está ya saturado, que no se deshacen más cristales. Lo dejé reposar unas horas e hice mi lí­quido usando ese PG+cristales como si fuera un aroma al 5% y me ha salido un liquido muy refrescante. Para saturar esos 25 gr de mentol necesitarás muchí­simo PG ya que realmente se usa muy poco en cada ml. y luego ya te digo que se usa como un aroma, pocos ml por lí­quido.

Muchas gracias amigo, así­ lo haré

(...) Para saturar esos 25 gr de mentol necesitarás muchí­simo PG ya que realmente se usa muy poco en cada ml. y luego ya te digo que se usa como un aroma, pocos ml por lí­quido.
No quiero contradecirte, bbajolaluna, pero según lo que tengo entendido y mi propia experiencia, tan solo 10ml de PG pueden disolver más de 25gr de cristales. El resultado, sin embargo, serán aproximadamente 35ml de lí­quido, debido al aumento del volumen que provoca la solución.

Por otro lado, cuando se busca (y se consigue o se aproxima) el punto de saturación, ese lí­quido pasa a usarse más bien como molécula (unas pocas gotas por 10ml) que como aroma (un porcentaje en ml.), debido a su enorme potencia.

Una opción muy recurrida (que prácticamente es un estándar a la hora de diluir cristales) es la proporción 1:1.
Llenamos un bote con capacidad para 10ml con 5ml. de PG y le vamos añadiendo cristales hasta que no quepa más lí­quido (porque el PG va "creciendo").
Así­, aproximadamente, obtenemos una relación de 5gr. por 5ml. y el resultante puede usarse o bien a gotas o bien en un porcentaje bajo, dependiendo de nuestra tolerancia al nivel de frescor.

muchas gracias a los 2, iré añadiendo propilenglicol a los cristales y cuando queden diluidos pues ya está, probaré a ver si queda una concentración apropiada para poder dosificarlo de manera correcta y ya os contaré como ha quedado en un par de semanas cuando lo haga y macere algún lí­quido.

No quiero contradecirte, bbajolaluna, pero según lo que tengo entendido y mi propia experiencia, tan solo 10ml de PG pueden disolver más de 25gr de cristales. El resultado, sin embargo, serán aproximadamente 35ml de lí­quido, debido al aumento del volumen que provoca la solución.

Por otro lado, cuando se busca (y se consigue o se aproxima) el punto de saturación, ese lí­quido pasa a usarse más bien como molécula (unas pocas gotas por 10ml) que como aroma (un porcentaje en ml.), debido a su enorme potencia.

Una opción muy recurrida (que prácticamente es un estándar a la hora de diluir cristales) es la proporción 1:1.
Llenamos un bote con capacidad para 10ml con 5ml. de PG y le vamos añadiendo cristales hasta que no quepa más lí­quido (porque el PG va "creciendo").
Así­, aproximadamente, obtenemos una relación de 5gr. por 5ml. y el resultante puede usarse o bien a gotas o bien en un porcentaje bajo, dependiendo de nuestra tolerancia al nivel de frescor.
Para nada tristerone, en realidad es un copy-paste del maestro bull, yo lo hice así­, sólo lo he utilizado para el envolved y no me sabe fuerte, en cualquier caso siento si he confundido al compy..
Gracias