Bueno, colegas. Después de unas pocas pruebas con distintas configuraciones me voy a atrever a opinar.
Lo primero, mi teoría es que es el rta más parecido a un rda que he probado. Debe ser por su diseño que el algodón siempre está muy empapado, incluso aunque le pongas aposta de más. Creo que es por el tipo de piscina estilo rda, sin canales para la inserción de algodón, y con una salida de aire inferior elevada del fondo. Ello le confiere, para mi gusto, ese típico sabor muy saturado más propio de rdas que de rtas... y un consumo algo elevado para el tipo de ato que es.
He ido probando con distintos hilos fusionados y simples con valores entre 0,9 y 0,3 ohm y diámetros de 2,5 y 3mm.
Definitivamente me gusta más en 2.5 con clapton fino entre 0,4 y 0,5 ohm. Concretamente con un Fumytech MTL wire de 28x2+38(GA) y 5 ó 6 vueltas separadas. Más que con el VandyVape de 30x2+38. Ambos a unos 25 W.
Con hilos simples tampoco va mal, mejor con 26 que con 28 y sobre los 18, pero curiosamente no llega a la densidad de sabor que me da con los clapton.
En todo caso y dada la configuración, me ha sorprendido el consumo de líquido, que no es el de un dual a 0.13 pero es más alto de lo que los datos fríos dejan intuir. Ojo, no os asustéis, no es un super tragón, no. Pero sí que gasta para ser casi, casi un mtl. Y ahí va la otra.
¿Dónde situar a este chisme? Pues está en tierra de nadie, es un dl MUY restringido, no para todos los gustos. Y desde luego, no puedo decir que sea un mtl, ni siquiera dejando el tiro, que viene dividido en dos agujeros de 1,8mm, en apenas medio agujerito. Se consigue una calada dura, pero no diría que es mtl.
El driptip es feote, un semi cono en delrin negro, que sin embargo se ha quedado ahí a vivir después de probar unos cuantos de la colección y ver que ese me va mejor en la relación calor-tiro-sabor. El rellenado es muy fácil y no da problema de meadas... a no ser que dejes rato abierta la tapa, me ha pasado un par de veces, entretenerme mientras rellenaba y encontrarme con un goterón en la entrada inferior de aire. Tiene una tapa super planita con un par de rebajes para no provocar presión y va muy, muy bien.
Viene, en mi caso, con dos depósitos uno de cristal y otro de termoplástico PSU, que es el que estoy usando, y no llega a ser transparente al 100%, sino que tiene un leve toque amarillento, sin llegar al ultem, que trae el otro modelo, el pulido.
¿Me está gustando? Definitivamente SÍ. Mucho, mucho.
Lo compagino con más cosas, pero ahora mismo se lleva casi todo el trabajo. A ver si mañana o pasado me llega un mod que he encargado y subo unas fotitos. ;-)