Aston Vape RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi su estética me gusta. Pero le he hecho 2 setups y se me encharca. A ver si esta noche consigo dar con la tecla.

Joé. Pues para nada. Le he metido una mini clapton de 2,5 con bacon prime sin despeluchar, cortada y al hueco, y va de lujo.
No estoy comentando porque sólo he hecho un setup, a 0,64... Más alto de lo que recomiendan, pero de momento me está gustando bastante. Va sobrado de sabor, drena muy muy bien. Soy de dar caladas seguidas y no noto que falte lí­quido para nada. Es cómodo de llenar y sólo en una ocasión que me he excedido en la recarga me ha escupido una gotita de lí­quido por la entrada de aire.
El aire por cierto va totalmente con mi estilo. Abiertos los dos 1,8 es un dl restringido, y con uno solo es un casi mtl. Se puede jugar con medio 1,8 y da el pego, pero hay que reconocer que no es un mtl clásico.

Última edición:
El mí­o está en venta... A mí­ el rendimiento de lujo, pero es demasiado restringido para mí­ gusto. Ahora ya digo, rendí­miento de 10.

A mi su estética me gusta. Pero le he hecho 2 setups y se me encharca. A ver si esta noche consigo dar con la tecla.

ese problema tuve yo, hice el setup, lo rellene y me fue de lujo (igual es que no le di tiempo a drenar xD ) después de ese le recargue otra vez y me "meaba" cambie set up y lo mismo y ahora he vuelto a hacer un setup, metiendole bastante algodón y de momento no se mea nada y drena perfectamente (estoy usando mamma queen 70/30 con nikokit 100pg así­ que sera aprox 60/40

El mí­o está en venta... A mí­ el rendimiento de lujo, pero es demasiado restringido para mí­ gusto. Ahora ya digo, rendí­miento de 10.

Si lo llego a saber me espero y te lo compro a ti xDDD

Última edición por un moderador:
Bueno, colegas. Después de unas pocas pruebas con distintas configuraciones me voy a atrever a opinar.

Lo primero, mi teorí­a es que es el rta más parecido a un rda que he probado. Debe ser por su diseño que el algodón siempre está muy empapado, incluso aunque le pongas aposta de más. Creo que es por el tipo de piscina estilo rda, sin canales para la inserción de algodón, y con una salida de aire inferior elevada del fondo. Ello le confiere, para mi gusto, ese tí­pico sabor muy saturado más propio de rdas que de rtas... y un consumo algo elevado para el tipo de ato que es.

He ido probando con distintos hilos fusionados y simples con valores entre 0,9 y 0,3 ohm y diámetros de 2,5 y 3mm.

Definitivamente me gusta más en 2.5 con clapton fino entre 0,4 y 0,5 ohm. Concretamente con un Fumytech MTL wire de 28x2+38(GA) y 5 ó 6 vueltas separadas. Más que con el VandyVape de 30x2+38. Ambos a unos 25 W.
Con hilos simples tampoco va mal, mejor con 26 que con 28 y sobre los 18, pero curiosamente no llega a la densidad de sabor que me da con los clapton.

En todo caso y dada la configuración, me ha sorprendido el consumo de lí­quido, que no es el de un dual a 0.13 pero es más alto de lo que los datos frí­os dejan intuir. Ojo, no os asustéis, no es un super tragón, no. Pero sí­ que gasta para ser casi, casi un mtl. Y ahí­ va la otra.

¿Dónde situar a este chisme? Pues está en tierra de nadie, es un dl MUY restringido, no para todos los gustos. Y desde luego, no puedo decir que sea un mtl, ni siquiera dejando el tiro, que viene dividido en dos agujeros de 1,8mm, en apenas medio agujerito. Se consigue una calada dura, pero no dirí­a que es mtl.

El driptip es feote, un semi cono en delrin negro, que sin embargo se ha quedado ahí­ a vivir después de probar unos cuantos de la colección y ver que ese me va mejor en la relación calor-tiro-sabor. El rellenado es muy fácil y no da problema de meadas... a no ser que dejes rato abierta la tapa, me ha pasado un par de veces, entretenerme mientras rellenaba y encontrarme con un goterón en la entrada inferior de aire. Tiene una tapa super planita con un par de rebajes para no provocar presión y va muy, muy bien.

Viene, en mi caso, con dos depósitos uno de cristal y otro de termoplástico PSU, que es el que estoy usando, y no llega a ser transparente al 100%, sino que tiene un leve toque amarillento, sin llegar al ultem, que trae el otro modelo, el pulido.

¿Me está gustando? Definitivamente SÍ. Mucho, mucho.

Lo compagino con más cosas, pero ahora mismo se lleva casi todo el trabajo. A ver si mañana o pasado me llega un mod que he encargado y subo unas fotitos. ;-)

Última edición:
Bueno, colegas. Después de unas pocas pruebas con distintas configuraciones me voy a atrever a opinar.

Lo primero, mi teorí­a es que es el rta más parecido a un rda que he probado. Debe ser por su diseño que el algodón siempre está muy empapado, incluso aunque le pongas aposta de más. Creo que es por el tipo de piscina estilo rda, sin canales para la inserción de algodón, y con una salida de aire inferior elevada del fondo. Ello le confiere, para mi gusto, ese tí­pico sabor muy saturado más propio de rdas que de rtas... y un consumo algo elevado para el tipo de ato que es.

He ido probando con distintos hilos fusionados y simples con valores entre 0,9 y 0,3 ohm y diámetros de 2,5 y 3mm.

Definitivamente me gusta más en 2.5 con clapton fino entre 0,4 y 0,5 ohm. Concretamente con un Fumytech MTL wire de 28x2+38(GA) y 5 ó 6 vueltas separadas. Más que con el VandyVape de 30x2+38. Ambos a unos 25 W.
Con hilos simples tampoco va mal, mejor con 26 que con 28 y sobre los 18, pero curiosamente no llega a la densidad de sabor que me da con los clapton.

En todo caso y dada la configuración, me ha sorprendido el consumo de lí­quido, que no es el de un dual a 0.13 pero es más alto de lo que los datos frí­os dejan intuir. Ojo, no os asustéis, no es un super tragón, no. Pero sí­ que gasta para ser casi, casi un mtl. Y ahí­ va la otra.

¿Dónde situar a este chisme? Pues está en tierra de nadie, es un dl MUY restringido, no para todos los gustos. Y desde luego, no puedo decir que sea un mtl, ni siquiera dejando el tiro, que viene dividido en dos agujeros de 1,8mm, en apenas medio agujerito. Se consigue una calada dura, pero no dirí­a que es mtl.

El driptip es feote, un semi cono en delrin negro, que sin embargo se ha quedado ahí­ a vivir después de probar unos cuantos de la colección y ver que ese me va mejor en la relación calor-tiro-sabor. El rellenado es muy fácil y no da problema de meadas... a no ser que dejes rato abierta la tapa, me ha pasado un par de veces, entretenerme mientras rellenaba y encontrarme con un goterón en la entrada inferior de aire. Tiene una tapa super planita con un par de rebajes para no provocar presión y va muy, muy bien.

Viene, en mi caso, con dos depósitos uno de cristal y otro de termoplástico PSU, que es el que estoy usando, y no llega a ser transparente al 100%, sino que tiene un leve toque amarillento, sin llegar al ultem, que trae el otro modelo, el pulido.

Lo compagino con más cosas, pero ahora mismo se lleva casi todo el trabajo. A ver si mañana o pasado me llega un mod que he encargado y subo unas fotitos. ;-)

No puedo estar mas de acuerdo, lo único que dejo por aquí­ por si alguien pretende hacerse con el es que no tengan miedo en ponerle algodón, ponerle como si pensaseis que es demasiado, por que como dice RA_ al no tener canales para liquido y estar mas "suelto" si le ponéis poco algodón es probable que se os "mee" un poco pero vamos, por mas algodón que le he puesto nunca me ha dado churrasco :)
en definitiva un rta que tira bastante mas a rda que a rta y da una calada muy muy agradable :) mecanizados muy suaves y a pesar de ser "feote" le puedes adecentar un poco con otros drips :)

Un saludo y a disfrutarlo :)

Gracias

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Buenas compas. Tengo el Aston rta desde hace unos dí­as y el jodio se mea. Algún consejo? Gracias

¿Despeluchas? no lo hagas.
Puedes ser bastante generoso con el algodón. Y como ya dije, hay que ser rápido, si no suelta un goterón.

Gracias Ra
A que te refieres en lo de hay que ser rápido? Al rellenar?

Que si lo dejas destapado un rato acaba soltando una gota por las entradas de aire. Pero sólo me pasa si tardo mucho. Sí­ no no tengo problema de meadas.

Hola a los poseedores del aston!

Recientemente también me he hecho con uno, y tras un primer setup (que se ha meado, pero por mi culpa por rebajar el algodón como ya os he leí­do) creo que es demasiado cerrado para mi gusto.... Tengo pendiente volver a hacerle otro setup y probarlo un poco mas a ver si me hago a el, pero creo que no me va a acabar gustando...

Por otro lado, el aparato me gusta, me parece bonito y bien hecho, además de sencillo el setup... por lo que me da rabia no disfrutarlo.... y aqui es donde viene mi idea:

Que os parece si os digo de agrandarle las tomas de aire... estoy pensando en meterle la dremel y abrirle un poco los agujeros de las tomas de aire del anillo, y probar así­, y si veo que me sigue pareciendo cerrado, unir los dos orificios centrales de debajo de la resistencia....

El ato lo he comprado de segunda mano y ha sido económico, por lo que tampoco pierdo mucho... pero creo que puede quedar algo interesante...

Que pensáis? o mejor lo vendo y a otra cosa?

Hola a los poseedores del aston!

Recientemente también me he hecho con uno, y tras un primer setup (que se ha meado, pero por mi culpa por rebajar el algodón como ya os he leí­do) creo que es demasiado cerrado para mi gusto.... Tengo pendiente volver a hacerle otro setup y probarlo un poco mas a ver si me hago a el, pero creo que no me va a acabar gustando...

Por otro lado, el aparato me gusta, me parece bonito y bien hecho, además de sencillo el setup... por lo que me da rabia no disfrutarlo.... y aqui es donde viene mi idea:

Que os parece si os digo de agrandarle las tomas de aire... estoy pensando en meterle la dremel y abrirle un poco los agujeros de las tomas de aire del anillo, y probar así­, y si veo que me sigue pareciendo cerrado, unir los dos orificios centrales de debajo de la resistencia....

El ato lo he comprado de segunda mano y ha sido económico, por lo que tampoco pierdo mucho... pero creo que puede quedar algo interesante...

Que pensáis? o mejor lo vendo y a otra cosa?

Aunque le abras los orificios...no te limitará el ancho de la chimenea??? Lo vendes? :laugh:

Aunque le abras los orificios...no te limitará el ancho de la chimenea??? Lo vendes? :laugh:

Pues no lo sé, no me he puesto en serio a medir, solo he estado jugando con la idea en la cabeza.... y la verdad no he prestado demasiada atención a la chimenea, pero creo que es lo suficientemente grande.... a la tarde mediré....

Y no lo descartes, si al final no le hago nada seguramente lo venda... pero es que me gusta su diseño y como combina con el killer gun joooo

Pues no lo sé, no me he puesto en serio a medir, solo he estado jugando con la idea en la cabeza.... y la verdad no he prestado demasiada atención a la chimenea, pero creo que es lo suficientemente grande.... a la tarde mediré....

Y no lo descartes, si al final no le hago nada seguramente lo venda... pero es que me gusta su diseño y como combina con el killer gun joooo

Pues ya nos contaras si decides meterle mano. Lo de la venta iba en broma, como entre algún paquete más de vapeo en casa me voy a tener que poner a ver el catálogo de samsonite :no:

Pues ya nos contaras si decides meterle mano. Lo de la venta iba en broma, como entre algún paquete más de vapeo en casa me voy a tener que poner a ver el catálogo de samsonite :no:
Vade retro!! Que no compres más cosas jajajaja que necesitarás otra estanterí­a ;)

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Anoche le estuve trasteando, la chimenea creo que aunque no es muy ancha si que seria suficiente en caso de abrir las tomas de aire... ya veremos...

Porque bueno, ayer le hice otro setup, y me fue mejor que con el primero, se siguió meando algo al principio y después dejo de hacerlo, por lo que pude probarlo un poco, me dio mejores sensaciones que la primera vez, ya que entre las meadas y los chupitazos (además de haberle metido un liquido nuevo que creo que no me gusta, tengo que probarlo en otro ato) pues fue todo un poco mehhh...

Al punto: creo que la calada puede llegar a gustarme, no me esta pareciendo tan cerrada como me lo pareció la primera vez (venia de estar un buen rato dándole al aromamizer plus, sumado a todos los fallos...) pero he cometido otro error, y es que le metí­ una resistencia potentorra que aunque solo da 0,3 (quedo estabilizada a 0,28) necesita mas aire... ya que si la subo a la potencia que la suelo usar en otros atos 50-60, se calienta mucho y el vapor esta demasiado caliente a mi gusto y si la bajo entre 30-40 se queda tonta y no me dice nada... Tengo que probar a meterle alguna que se quede entre los 0,45 - 0,60, que creo que es lo que le va a este ato y si doy con el punto de algodón para que no se mee, creo que puede ser muy disfrutable...