Ayuda!!! bases "PG free" con agua destilada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sagodi97

New member
2 Ago 2014
8
0
0
Buenas tardes, soy Santiago, de Bogotá Colombia. Hace aproximadamente un mes que estoy en esto de vapear, y cuando compre mi primer kit, un itaste ep vení­a con una esencia de 10 ml que naturalmente gaste antes de lo previsto y me ha costado bastante encontrar alguna tienda de vapeo en mi ciudad. Es por eso que decidí­ empezar en lo que llaman "alquimia", sin embargo después de leer en infinidad de foros no me convenció el uso el propilenglicol por razones médicas y me niego a usar la "alternativa" PEG 400 así­ que investigue un poco más en foros en inglés y encontré gente que afirmaba poder hacer e-lí­quids con tan sólo VG, Agua destilada, y el sabor. Lo malo es que en ninguna parte indicaban algún tipo de receta o indicación de cuantos ml de que debo usar o cuánto tiempo debo dejar en reposo la mezcla hecha.
En fin, para acabar les cuento que compré agua destilada USP, glicerina USP y sabor hidrosoluble. Me arriesgue y prepare un bote de 10 ml de la siguiente manera:
7ml de GV USP
1ml de Agua destilada
2ml de sabor hidrosoluble

Esta en reposo hace 1 hora.
¿Que opinión o experiencia tienen en este tipo de bases? ¿Alguna recomendación con respecto a la que ya hice?

Muchas gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

marius

New member
18 Abr 2014
106
0
0
Lo que tu hicistes ni idea...
Yo cuando quiero vg. Mezclo 80%vg. Con un 20% vozca. Agito y lo utilizo al momento. Cada vez que voy a emplear la mezcla para hacer un liquido antes lo agito.
Esta mezcla me funciona tanto con algodon. Malla. Fibra. Me falta de probar en perlon,no tengo atos para ello
 

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
,buenas santiago,yo ni idea de usar solo vg, pero por curiosidad ya diras que aroma usaste y que tal te resulto el e- liquido
gracias
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
Hola, Santiago:
Yo utilizo también porcentajes altos de GV, sobre el 65%, un 12% de agua y el resto PG porque compro la nicotina y los aromas disueltos en PG. El resultado, para mí­, es satisfactorio.No sé como resultará tu mezcla, porque depende del aroma que le pongas y de si el 20% es el porcentaje adecuado, aunque me parece un poco alto.
¿Por qué no quieres usar PG?.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Por lo que he leí­do en internet, el sutituto del pg , peg400 puede tener un sabor que normalmente no termina de gustar, agua desionizada se le añade al vg para que quede menos denso y no le añade nada de sabor, en decadent vapours tienen a la venta AG( Aqueous Glycerine) glicerina aguada, el porcentaje no lo se,pero supongo haciendo pruebas no tardaras mucho en encontrar el porcentaje correcto.
yo tengo pedido peg 400 pero hare pruebas antes de hacer los 400ml que tenia pensado no vaya a ser que me los cargue.
 
Última edición:

sagodi97

New member
2 Ago 2014
8
0
0
Gracias a todos por sus prontas respuestas!
Pues lo que hice ayer, no lo use al instante, sino que lo probé hasta hoy.
La base como tal esta genial en todos los aspectos, incluida la parte más importante: el bolsillo ;) ( La GV de 200 ml me salió en $3000 cop, el agua destilada de 500 ml en $2500 cop y el sabor de 15 ml en $1300 cop. Todo me salió en lo que serí­an como $4 USD! ) porque aquí­ conseguí­a el eliquid de 5 ml en lo que serí­an $5 USD, un robo...
Pero creo que cometí­ un error al comprar sólo sabor de menta y usarlo así­, porque aunque no está mal (te deja la frescura en la boca y todo), estarí­a mejor usarlo como "molécula" digamos con un sabor de chocolate.

En cuanto a porque no quiero usar PG, primero no lo necesito porque no vapeo nicotina, y segundo porque conozco a varios quí­micos que me han dicho que es potencial cancerí­geno y blabla, y pues prefiero no arriesgarme y hacer el vapear una experiencia saludable de alguna manera :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
No jodas, que el PG es potencial cancerí­geno, contrasta esa información en este foro.... Me alegro que vaya bien la mezcla, yo ya casi miro de sustituir el PeG 400 por el agua deshionizada pero ya lo veré más adelante.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo voy a hacer ensayos con esto, ya habí­a leí­do hace tiempo de gente que prepara sus lí­quidos en formas similares.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Si el Pg fuese cancerí­geno, estarí­amos todos RIP. El Pg se utiliza en una cantidad de alimentos procesados tremenda, también. El Pg lo utilizarás siempre ¿Porqué? Por que los aromas vienen todos diluidos en Pg; o por lo menos los que yo conozco que son muchos.La verdad es que desconozco el motivo, pero siempre recomiendan ir reduciendo la GV. Lo siguiente es que la nicotina puede venir también en GV y PG pero eso es tema a parte si tú no utilizas nicotina pues mejor, un ingrediente menos a tus mezclas.
Utilizar agua destilada en las mezclas no es estrictamente necesario. Está muy normalizado y pienso que es para dejar los lí­quidos menos viscosos, sobre todo en lí­quidos en su mayorí­a de GV. Yo personalmente, nunca he utilizado el agua destilada. Es más, la gran mayorí­a de lí­quidos comerciales no llevan agua destilada, ni vodka ni nada por ese estilo.

En respuesta a tu pregunta. Está muy bien la proporción que usas de 70% GV 30% otros ingredientes. Cuenta que dependiendo del aroma que eches a la mezcla, ese 30% de agua y aroma irá variando. Veo que un 20% de aroma es una barbaridad y también es un porcentaje considerable de PG así­ que, no estarí­a de más que rebajaras el % de aroma y ya puestos ese 10% de agua lo sustituyeras por PG. Creo que tus amigos quí­micos te han metido en la cabeza monsergas en cuanto al Pg. No obstante respeto tu decisión. Saludos