Ayuda con Istick Pico... Quema resistencias? Problema en el flujo de liquido?

• Autor del tema Autor del tema KzB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

KzB

New member
15 Dic 2016
17
0
0
Hola!

Hace un par de semanas volví­ al vapeo después de un año tras haberlo dejado y volver al tabaco. Lo deje porque se me rompí­an los cacharritos demasiado a menudo. El caso es que he vuelto con un Istick Pico, y hasta esta mañana todo iba perfecto. Estaba super contento con la compra, la verdad. Pero esta mañana empece a notar un sabor metalico/quemado y lo achaque a que era hora de cambiar la resistencia. El caso es que la he cambiado, le he puesto la de 0.5 para probarla, con sus gotas correspondientes de primer uso, y ha sido como si no cogiese liquido la resistencia. El caso es que lo unico que me daba era vapor con sabor metálico en poquisima cantidad. Bastante asqueroso. Así­ que he puesto otra de 0.3... y va mejor, pero una vez que se ha chupado el liquido que le he puesto a la resistencia esta empezando otra vez con el sabor chungo.

Así­ que no se que demonios hacer, y me estoy desesperando un poco. Se me ocurre que el liquido no este fluyendo bien, y la resistencia se queme... ¿Pero por qué? Con la primera resistencia no pasaba. ¿Los agujeros que tiene la resistencia tienen que quedar a la altura de las aberturas que hay en el claro? No se si puede ser que este enroscando de menos o de mas la resistencia.... El caso es que llevo 2 y puede que 3 resistencias K.O. hoy, además de todo el liquido que se ha desperdiciado sacando y poniendo las resistencias. Mira que el sistema es bien fácil y simple... pues no se que ocurre. :facepalm:

Vapeo a 25w, el modo de temperatura esta puesto en cottage. A ver si me podéis echar una mano y recupero la felicidad inicial de volver a vapear!!

Un saludo.

Edito: También he observado que después de la calada se queda unos momentos mas echando un hilillo de humo por el drip... creo que antes no pasaba.

Edito otra vez: Pues ya son 3 resistencias kaput hoy... no entiendo nada. Voy a lavarlo y a darle otra oportunidad con la última resistencia... Una gracia esto. No me lo explico.

Última edición:
Hola!

Hace un par de semanas volví­ al vapeo después de un año tras haberlo dejado y volver al tabaco. Lo deje porque se me rompí­an los cacharritos demasiado a menudo. El caso es que he vuelto con un Istick Pico, y hasta esta mañana todo iba perfecto. Estaba super contento con la compra, la verdad. Pero esta mañana empece a notar un sabor metalico/quemado y lo achaque a que era hora de cambiar la resistencia. El caso es que la he cambiado, le he puesto la de 0.5 para probarla, con sus gotas correspondientes de primer uso, y ha sido como si no cogiese liquido la resistencia. El caso es que lo unico que me daba era vapor con sabor metálico en poquisima cantidad. Bastante asqueroso. Así­ que he puesto otra de 0.3... y va mejor, pero una vez que se ha chupado el liquido que le he puesto a la resistencia esta empezando otra vez con el sabor chungo.

Así­ que no se que demonios hacer, y me estoy desesperando un poco. Se me ocurre que el liquido no este fluyendo bien, y la resistencia se queme... ¿Pero por qué? Con la primera resistencia no pasaba. ¿Los agujeros que tiene la resistencia tienen que quedar a la altura de las aberturas que hay en el claro? No se si puede ser que este enroscando de menos o de mas la resistencia.... El caso es que llevo 2 y puede que 3 resistencias K.O. hoy, además de todo el liquido que se ha desperdiciado sacando y poniendo las resistencias. Mira que el sistema es bien fácil y simple... pues no se que ocurre. :facepalm:

Vapeo a 25w, el modo de temperatura esta puesto en cottage. A ver si me podéis echar una mano y recupero la felicidad inicial de volver a vapear!!

Un saludo.

Te invito a pasar por aquí­ http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Sl2.

Bueno, pues no se que ha pasado, pero algo pasa seguro. Resistencia nueva otra vez, la he dejado un buen rato para que empapara bien antes de darle una calada... y humo asqueroso de ese otra vez.

Yo limpiaba todo el ato, a ver si se ha quedado restos de algodón quemado dentro y te taponan las entradas de aire....otra forma de empapar bien las resis, además de como bien comentas es ponerlas frente a las entradas de aire, es dar unas caladas sin darle al botón, para que empape bien la resi.
Sl2

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No se que puede ser. Ayer lo limpie a fondo entero, no se cuantas veces lo desmonte y lo monte. El claro es el Melo3 Mini. La cosa es que hasta ayer por la mañana iba de lujo, no creo que sea problema de darle caña a 25W. Que la primera resistencia petase, pues mira, puede ser normal. Pero algo ha tenido que pasar cuando lo abrí­ para cambiarla. Y es lo que no me explico, con lo simple que es el sistema... En fin, voy a volver a probar. Compre 5 resistencias con el cacharro, me quedan 3 sanas ::facepalm

Edito: Vale, buscando en inglés he encontrado bastante información al respecto. No soy el único al que le pasa. El problema esta en el drenaje de liquido a la resistencia, los boquetitos que tiene la resistencia son demasiado pequeños (y además no quedan alineados con las aberturas que tiene...). Así­ que hay 2 soluciones, hacerle un boquetito en el algodón de los agujeros (en algunos se puede y en otros no) para intentar que así­ drene mas liquido, o probar con otras resistencias que sean compatibles y permitan mas entrada de liquido. La tercera opción serí­a un claro nuevo.... Pero la gente habla maravillas del Melo3, así­ que vamos a ver que pasa después de hacerle los agujeritos a las resistencias.

Última edición:
Finalmente, le hice los boquetes y otra vez me daba sabor a quemado. Así­ que lo deje durante bastantes horas sin tocarlo y lo probé otra vez. Y por fin parece que se soluciono el problema. Eso si, durante las primeras vapeadas el sabor era bastante malo, pero poco a poco se fue corrigiendo. No entiendo cual era el fallo, ya que cuando compre el cacharro en una tienda fí­sica me fui de allí­ vapeando tranquilamente.

Yo creo que podrí­a ser un cúmulo de varias cosas...puede ser que los agujeros de la resistencia no te quedaran alineados lo suficiente para facilitar el drenaje, que se puede deber a enroscar de mas o de menos...y si a eso le sumas un lí­quido con mucha glicerina pues...churrascazo.

Es lo único que se me ocurre...pues yo también tengo el melo3 mini por ahí­ y nunca me ha dado un problema así­....también diré que nunca he pasado de 70vg, y cuando llego a esos valores de glicerina le doy tiempo a que drene un poco entre caladas.

Al final fue cosa de dejarlo tiempo y se solucionó solo el problema. Se ve que cuando cambie las resistencias tendré que hacer ese sistema de dejarlo unas horas sin tocar el claro... No creo que sea normal, fue una experiencia realmente desesperante!

le hechas unas gotitas antes de montar la resistencia?

perdon ya lei que le hechas las gotas,pues hechale mas empapalo bien la resistencia ,la proxima vez.