Ayuda con Mini Prontank II.-

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas tardes a todos. Pues bien ya estoy desesperado, tengo que decir que no estoy muy puesto aun en estos temas, pero me arriesgue ha reparar mi Mini Prontank II con este gran tutorial ya que no me parecio muy complicado de la forma tan clara que lo explica RuaDes. Pues bien empiezo: Compre el otro dí­a hilo Kathal de 0,16 y fibra de 2 mm, le doy 5 vueltas a la fibra y me sale en mi Itaste VV V3 a A 3.8 incluso A 4.2, a parte de que no se aprecia el sabor del liquido como con la resistencia original, mas bien un sabor algo desagradable. ¿que es lo que estoy haciendo mal? por que no entiendo como todo el mundo que se fabrica sus propias resistencias dicen que es mucho mejor que las originales tanto en sabor como en cantidad de vapor.
Un saludo y perdonad por el tocho.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Hi Lamula1, prueba con hilo de 0,20 y fibra de 3mm.
Salu2.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
No te desesperes lamula1, por ahí­ hemos pasado todos, es normal, prueba y prueba hasta que encuentres la combinación que más te agrade. Un saludo.
 

sixto

New member
21 Abr 2014
167
0
0
C. La Mancha
Yo creo que es mejor que te compres los hilos ya cortados, tipo premade NR-R-NR. Estos hilos tienen una parte que no es resistiva y que permite no preocuparnos de si damos un poco más o un poco menos de hilo, porque esa parte, la no resistiva, no se va a poner al rojo ni suma ohmios.

Con lo baratos que son los NR-R-NR (2 ctms) no vale la pena andar con la bobina de kantal contando vueltas, simplemente le das todas las vueltas a la parte negra del premade sobre la fibra, y listo.

Aquí­ tienes, por si planeas hacer alguna compra: https://www.fasttech.com/search?NR-R-NR

Para evitar los malos sabores hay que hervir bien la fibra y también conviene limpiar el hilo resistivo, por si tiene residuos.
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Mi novia las fabrica con fibra de 3mm y kanthal de 0,20. Yo hice una y me sabia a fregona requemada por que apretaba mucho el kanthal y no drenaba la fibra casi :laugh: hay que dejarlo que toque bien pero sin estrangular. También recomiendan poner un trocito de fibra de 1mm encima de todo eso por tema de que drene mejor y no se inumde.

Con kanthal de 0,16 te saldrán muy tochas o con pocas vueltas. Y si puedes dale una pasada con el soplete a las dos cosas y una hervida a la fibra, especialmente si no es zivipf, que muchas veces dejan regustos que a parte no se yo si seran muy saludables :puking:

Animo y no desesperes que yo estaba y igual y ahora por fin parece que empiezan a tirarme :baile:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas tardes a todos. Pues bien ya estoy desesperado, tengo que decir que no estoy muy puesto aun en estos temas, pero me arriesgue ha reparar mi Mini Prontank II con este gran tutorial ya que no me parecio muy complicado de la forma tan clara que lo explica RuaDes. Pues bien empiezo: Compre el otro dí­a hilo Kathal de 0,16 y fibra de 2 mm, le doy 5 vueltas a la fibra y me sale en mi Itaste VV V3 a A 3.8 incluso A 4.2, a parte de que no se aprecia el sabor del liquido como con la resistencia original, mas bien un sabor algo desagradable. ¿que es lo que estoy haciendo mal? por que no entiendo como todo el mundo que se fabrica sus propias resistencias dicen que es mucho mejor que las originales tanto en sabor como en cantidad de vapor.
Un saludo y perdonad por el tocho.

Quí­tale una vuelta y vas probando.
 

esmulet

Member
17 Abr 2014
398
0
16
sevilla
Bueno depende,supongo que cuando la montes tendras que cortar el sobrante del kanthal,y después si la desmontas pues a tendras que ajustarte mucho para aprovechar el kanthal si es lo que quieres hacer.Un saludo
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Una cosa. Cada vez que quite alguna vuelta tengo q hacer resistencia nueva?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No hace falta, al menos para ir probando. Yo me he estado peleando tela de rato enrollado, metiendo y haciéndole de todo a la resistencia :laugh:
Eso si, cada vez cuesta mas por que se va quedando mas tocado el kanthal
 
Ok. De todas maneras como tengo hilo y mecha de sobra y en breve me vendrá más pues lo q haré será hacerla nueva cada vez que no de con la tecla. Muchí­simas gracias a todos por tanta amabilidad y esfuerzo en ayudarme en resolver mis problemas con estos brí­os. Tengo unas ganas ya de que me salgan que no veo el momento de ver en mi itaste aunque fuera A 2.6

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Paciencia y al toro Lamula1.
Salu2.
 
Si yo si llego a ver tu mensaje antes huviese hecho ese pedido ya que tiene buena pinta que venga de esa manera. Así­ para los torpes como yo nos da un respiro y nos motiva ver q te sale bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ya verás que en poco tiempo las vas a hacer a tu gusto.
 
Gracias a todos por las explicaciones, no sabéis como os lo agradezco. Estoy deseando ya hacer una reparación y que mi itaste me diga que he fabricado una resistencia aunque sea de A 2.6. Voy a ver ese tutorial del q me haces enlace, haber si puedo sacar alguna conclusión nueva q se me haya estado del maestro Ruán es.
Un saludo y a los que viví­s en Sevilla Feliz Feria de mayo porque este año nos nos coje ni un dí­a de abril jejeje.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
Para que no me quede estragulada la fibra, yo siempre uso el alambre de un clip como soporte de la fibra y no lo quito hasta que está todo montado. En la mini protank, con fibra de 2 mm y kanthal de 0,20 creo que le daba 5 vueltas.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk