Ayuda con zna 50 defectuoso. Reclamación o reparación?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkyst

New member
9 Ene 2015
27
0
0
Ayuda con zna 50 defectuoso. Reclamación o reparación? (Solucionado)

Bueno, solicito vuestra ayuda para un asuntillo que me trae de cabeza.

Adquirí­ un ZNA 50 de uno de los grandes vendedores chinos de aparatos vaperiles fotocopiados, y el cacharrete tiene pinta de que viene con la electronica fastidiada. (En un ví­deo mas abajo se puede ver el problema pero es que no lo se explicar muy bien).

Entonces tengo dos caminos para tomar, reclamar o repararlo.

Por eso apelo a los conocimientos de los modders, para que me informen de que chip seria compatible para cambiárselo, en caso de que el vendedor no me de una solución satisfactoria.

Y también pidos vuestros consejos para intentar entenderme con el señor vendedor, para ver si me puede dar una solucion que no me cueste casi mas que lo que costo el cacharrete.

Por ahora va asi el tema. Me puse en contacto con el vendedro, e intente explicarle el problema, pero ni me supe explicar ni me supo entender y me mando el siguiente correo.

"Thanks for your reply !
1. Robbots chip has been designed to boost voltage for 1 second at low wattage output (below 10W), and at high wattage output (over 45W). This is the design of the chip, it is not a defect or a flaw in the chips function.

Example: .8 ohm set 8.5W will fire at 3.3v for 1 sec, then drop to 2.8v and remain there until you stop firing. The behavior shows on the display, and on a voltage meter also.

The purpose of the design is to decrease ramp up time at low and high wattages. The chip does not boost voltage for 1 second in any of the mid range settings. The same atomizer set to 14W will just fire a 3.3v, no boost, no drop down, just a flat 3.3v output.

2. This concept in chip design is similar to what Cloupor did with their ZNA 50, but way less extreme. Cloupor ZNA 50 had a 6v boost for the first second, then dropped down to normal voltage .. Robbots chip design is not that extreme, the first second voltage boost is never higher than 3.5v in the low wattage (step down) range.

From 10-40+ watts you will get a steady voltage output with most resistances.
As per Robbot they have a sensor in the chip to detect battery lag and this is how the chip is designed to respond to it.
Please kindly send us a video to better describe the problem if it can't work normally."

Una explicacion de como funciona y de sus peculiaridades, pero nada sobre el problema.

Me pide un ví­deo para mostrárselo, y he grabado uno, pero no se si se entenderá porque mi ingles apesta...

Aquí­ os lo dejo para que opinéis si creéis que se entiende o si mejor lo entierro en el desierto de nevada.....

Creéis que se lo puedo mandar? Podéis echarme una mano para ver que final tiene esta historia?

Gracias adelantadas y un saludo.

Última edición:
Creo haber entendido que no dá la potencia que deberí­a no? de qué tienda china es? reclama como producto defectuoso, le enví­as el ví­deo, si no te responden y no han pasado los 45 dí­as desde que lo tienes, reclamación a Paypal por todo lo alto.......

Focalecig.

Técnicamente se comporta como si fuese un mod de 15w y no uno de 50w, y uno malo jeje.

Les mandare el ví­deo a ver si lo entienden.

Eso cuenta desde que el envió aparece como "entregado o desde que lo mandan?

Es la primera vez que me viene algo mal de tan lejos...

No tienes otra baterí­a para probar?, da la sensación que primero intenta marcar mas voltios de salida e inmediatamente cae la tensión de salida, es como si la baterí­a no diera todos loa amperios necesarios. Prueba antes de devolverlo no pierdes nada, si no pues directamente que te lo cambien.

Juuuurrrrr pues me tengo que poner las pilas...

El pago se hizo el 13 de diciembre....

No tienes otra baterí­a para probar?, da la sensación que primero intenta marcar mas voltios de salida e inmediatamente cae la tensión de salida, es como si la baterí­a no diera todos loa amperios necesarios. Prueba antes de devolverlo no pierdes nada, si no pues directamente que te lo cambien.

Si, he probado con las dos únicas baterí­as que tengo, y lo mismo.

En un correo que me mandaron, me explicaron como que el mod, durante el primer segundo arrea mas, para calentar antes la resistencia y se lo achaco a eso. Mis baterias son Efest rojas 2000 mha de 10 amp,

"Thanks for your reply !
1. Robbots chip has been designed to boost voltage for 1 second at low wattage output (below 10W), and at high wattage output (over 45W). This is the design of the chip, it is not a defect or a flaw in the chips function.

Example: .8 ohm set 8.5W will fire at 3.3v for 1 sec, then drop to 2.8v and remain there until you stop firing. The behavior shows on the display, and on a voltage meter also.

The purpose of the design is to decrease ramp up time at low and high wattages. The chip does not boost voltage for 1 second in any of the mid range settings. The same atomizer set to 14W will just fire a 3.3v, no boost, no drop down, just a flat 3.3v output."

EDIT: De todas formas me as hecho pensar sobre eso, asi que acabo de pedir una Efest Morada de las de 35a, en 3-4 dias ya saldremos de dudas totalmente.

Muchas gracias a los dos por la ayuda..

Última edición:
Yo intentarí­a devolverselo como defectuoso, porque meterte a reparar chips, igual es peor el remedio que la enfermedad. Y lo que te dicen de Paypal, tenlo en cuenta, ya que el tiempo cuenta desde que tu has hecho el pago.

Ya, eso es verdad, pero mandarlo de vuelta corre de mi cuenta no? me refiero que es dinero perdido, verdad?

Con los chinos cualquiera sabe... Pero al ser defectuoso no deberí­an cobrarte portes por mandarlo.

Y como mandas un paquete sin pagar a correos? Tiene que hacerse de alguna forma especial? o luego te lo reintegran ellos... Es la primera vez que me pasa algo así­, y se me están quitando las ganas de comprar cualquier cosa por correo :S (dicho 5 minutos después de comprar una baterí­a por correo.. XD)

Te reintegran ellos los portes.
En parte tienes razón, que comprando algo que no sea en mano siempre tienes riesgos, por eso yo prefiero comprar en tiendas españolas, que por lo menos te dan ciertas garantí­as y hablamos el mismo idioma.
Pero bueno, también te digo que si no tienes una tienda fí­sica que tenga gran variedad por tu zona, no te queda otra que comprar online si no quieres pederte los avances en este tema.

Si estás usando baterias de poco amperaje lo lógico es que no sea capaz de ofrecer lo que le pides y estresas la bateria.
Por ejemplo a un dna30 con una bateria de 15a solo podrás pasar de 25W las primeras caladas,después se viene abajo dando la sensación de estar fastidiado.

Para tanta potencia te recomiendo que uses minimo de 25a y lo ideal 35A Moradas de efest

Si estás usando baterias de poco amperaje lo lógico es que no sea capaz de ofrecer lo que le pides y estresas la bateria.
Por ejemplo a un dna30 con una bateria de 15a solo podrás pasar de 25W las primeras caladas,después se viene abajo dando la sensación de estar fastidiado.

Para tanta potencia te recomiendo que uses minimo de 25a y lo ideal 35A Moradas de efest

Ok. ya tengo una encargada. Tambien os comento que me han respondido pero no entiendo un carajo... Creo que me piden otro video... y el precio de enviar el paquete...

Thanks for your reply and could you please send us anther video to better record the issue with the clear screen for the items, then we could know the message on the ZNA display .

Please tell us the least shipping cost of return as following address:
Ban Tian Street, Bu Ji Town, Long Gang District, Shenzhen, Guangdong, China

Que quieren decir en la primera parte?

Basicamente que le envies otro video donde se vea mejor la pantalla del zna para que puedan ver mejor el problema

Juer pero si se ve perfecta... es que no saben ponerlo en 1080p? -.-

Bueno a grabar otro...

Pon reclamacion en Paypal. Y dile al chino que te devulva la pasta. Que te empizan a marear. Lo envias seguramente pagues los portes . ( 15€ +/- ). Te mandaran otro igual de malo. Te vas a pegar mas de 1 mes esperando. se te va a pasar los 45 dias q te da paypal y al final t quedas con el trasto

Gracias a todos por la ayuda. GI3S y Luis Felipe dieron en el clavo. Con la efest morada zumba que no veas. A 50W se queda un pelin corto, pero da 6.5 voltios, y desde 40 para abajo las clava. Me habéis solucionado un problema que me traia de cabeza.

De verdad, gracias a todos los que habéis posteado en este hilo. Sois unos cracks.

Un saludo y se da por cerrado este hilo :).